Cuanto te salio la broma? Es que si te ha funcionado quizás debería plantearmelo...calendamaia escribió:Hola, yo estaba con los mismos problemas con un portatil con Vista, hasta que me he actualizado a Windows 7 y me he pasado de Cubase 1.3 a Reaper y la verdad, la cosa es maravillosa, va de vicio.
En principio el portatil solo lo quiero para conectarle la tarjeta de sonido a través de fireware y grabar pistas de audio (no para mezcla ni masterización), para eso uso un equipo de sobremesa.
En principio lo de la mezcla y masterización tampoco debería dar problemas. Aunque yo no he pasado de poner algún vst, y vsti, y sin problemas.
Antes de nada actualízate a Windows 7, va mucho mejor que Vista (aunque aún tiene errores que corregir). Lo que te han dicho de Windows XP que no te va a direccionar los 3 gigas que tienes de Ram, que sólo 2Gb, no es cierto, te va a direccionar exactamente 3,49 Gb, que es lo máximo que es capaz de direccionar un XP de 32 bits, con lo cual a ti los 3Gb te los direccionará sin problema. Si tuvieras 4 gigas ya sería otro cantar, perderías "medio" giga.....
Home Studio en portatil ( No va ni P'TRAS!!! )
Re: Home Studio en portatil ( No va ni P'TRAS!!! )
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Breogan, te he mandado un mp
- aliparla
- usuario veterano

Yo tengo un pc con doble nucleo (nada del otro mundo) con XP y uso el nuendo perfectamente con la tarjeta caca que venía con el propio ordenador. Y cuando digo perfectamente me refiero a proyectos con fácilmente 190 pistas y 500 archivos, usando bien de compresores, eq, vst, varias reverbs y toda la pesca
A lo mejor en lugar de tirar hacia el windows 7 (del que no sé absolutamente nada) puedes probar con el XP, por aquello del malo conocido y el bueno por conocer. Desde luego a mi me va bien.
Si fuera algo orientado a audio profesional sí te recomendaría mac, pero creo que para esto te tendría que llegar con lo que tienes
A lo mejor en lugar de tirar hacia el windows 7 (del que no sé absolutamente nada) puedes probar con el XP, por aquello del malo conocido y el bueno por conocer. Desde luego a mi me va bien.
Si fuera algo orientado a audio profesional sí te recomendaría mac, pero creo que para esto te tendría que llegar con lo que tienes
La saturación de etapa son los padres
También puedes instalar un XP de 64 bits y despreocuparte de la RAM. Personalmente llevo un añito usando un MacBook (de los nuevos de aluminio el más alto de 13") y es una maravilla, en breve actualizaré a Snow Leopard y cuando vuelva para Valencia y me traigan el W7 Ultimate actualizaré el sobremesa de casa que ya le tengo ganas al W7, sobre todo porque ni los de MS se aclaran cuando les pido opiniones, unos que es la leche, otros que es una basura...
Minä puhun Suomea
http://www.orby.es
http://www.orby.es
Yo tengo la UA-25 y la uso en un portátil Vaio con Windows Vista.megawatio escribió: Edito: en la web del fabricante indica que la UA-25 no funciona con Windows Vista 64.