Ayuda para elegir una Les Paul Standard

Foro Gibson
Pakko
usuario

Re: Ayuda para elegir una Les Paul Standard

Mensaje por Pakko »

Las classic llevan "bujeros", igual que las traditional y que todas las USA desde algún momento en la década de los 80. Las nuevas standard sí son chambered. Las únicas macizas son las historics (bueno, y alguna de mi facultad :burla: )

Saludos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

desde los 80???
creo que te equivocas... :roll:

algún experto en Gibsons por aquí?

Faltat?
Lapsteel?
Pepejara?

y además sé porque se ha comentado varias veces en este foro, que a hasta no sé qué año, las Classics ( que realmente es un modelo "reciente") no llevaron bujeros hasta no sé qué año...y tampoco las standards...

pero no puedo citar el año porque no lo recuerdo... :oops:

alguien ya vendrá a aportar los datos.

No obstante...lo de los bujeros... :nose: bueno... una cosa es creer que están comprando una cosa y resulta que estés comprando otra...pero probando la guitarra....si la guitarra SUENA...para mi es más que suficiente.

Los únicos agujeros que me importa es el de mis bolsillos...
.
.
..
.
.
.
.
.
..síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

y el orto también :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Igual me equivoco, sí. Pero es lo que creo recordar de un artículo que leí en el LPF. En cualquier caso hay mucha controversia sobre la fecha exacta en que empezaron a gruyear

En el tema de las classic, creo que la duda está en que las primeras que salieron (90-92) se confundían con las pre-historic reissues de 1960 (R6 y no R0 como ahora), incluso algunos piensan que hay 1960 RI de esa época que se vendieron como Classics.

Seguro que nos sacan de dudas :dedo:
Última edición por Pakko el 07 Nov 2009, 21:37, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo he escuchado comentar en más de una ocasión...lo del "error" con las Classics y tal...pero yo creo que es una leyenda forera ;)

sea como sea, verás que alguno de los sapientísimos sobre Gibson nos aclara cuando empezaron los bujeros...a ver si un día me llevo de viaje la mía y así la veo por los rayos X del aeropuerto y veo si tiene o no tiene bujeros ;)
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

El Muyayo escribió:lo he escuchado comentar en más de una ocasión...lo del "error" con las Classics y tal...pero yo creo que es una leyenda forera ;)

sea como sea, verás que alguno de los sapientísimos sobre Gibson nos aclara cuando empezaron los bujeros...a ver si un día me llevo de viaje la mía y así la veo por los rayos X del aeropuerto y veo si tiene o no tiene bujeros ;)
Ten cuidao, que como le vean los bujeros igual se piensan que quieres pasar "algo" y te la parten en dos :jeje:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Y a mí que lo que más me gusta de esta guitarra son los inlays de color verde... :nose:
Confirmado, soy un tipo raro :sindiente:
Bueno, creo que va a ser esta...
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Bueno, pues ya está!!!
Después de probar varios modelos, al final me he comprado el único que no he probado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Le he comprado al forero Ludwig21 (buen tío :dedo: , conocer gente así vale la pena) una Classic en Honey que... :baba: :baba: :baba:
Las pastillas sí que las he probado, hace tiempo montadas en una standard de un ex compañero de local, y para la música que estamos haciendo ahora en el grupillo creo que van a cuajar bien, como anillo al dedo.
La guitarra se ve impecable, y el mástil, con esos inlays a mí es de lo que más me ha gustado en la guitarra.
El color también, la otra que tengo es de color cherry y la studio wine red, así que ese era uno de los colores que barajaba.

Bueno, cuando me llegue le haré unas fotillos y comentaré impresiones, por si hay alguien que no conoce las classic, pues eso, para tener una opinión más, que nunca está de más.

Con el permiso de Ludwig21 pongo las fotos que tenía el en el anuncio, por si alguien quiere ver cual era:

http://www.flickr.com/photos/celopeguit ... 283051293/

A mí me pone :mrgreen:

Madre mía... tres gibson en casa... esto no es normal :tasloco: una más y salgo yo y las guitarras por la ventana :mrgreen:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Felicidades tío, ahora a disfrutarla con salud :dedo:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

coño qué bonita es!Lo primero que pensé al verla fue en desmontar el golpeador y a rocanrolear yeahhhhh :rock:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Muy guapa ;)
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Si señor, a disfrutarla ! :rock: :rock:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Noragüena :dedo:
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

Guapisima guitarra, a darle caña :dedo: !!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

guapa la Classic :dedo:
a darle caña!!
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

No sabes tu la guitarra que te llevas... :dedo:

Que pena ser tan maricona y que solo me lleve bien con las stratos... cuanta envidia os tengo :armario:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Ludwig21 escribió:No sabes tu la guitarra que te llevas... :dedo:

Que pena ser tan maricona y que solo me lleve bien con las stratos... cuanta envidia os tengo :armario:
Nada, sólo es cuestión de sarli infiltrado en cada ensayo, mi espalda ya no es lo que era :bah:

Por cierto, he estado leyendo últimamente mucho acerca de la classic, la verdad es que casi todo lo que hay por ahí a primera vista, y he llegado a la conclusión de que la classic es para Gibson lo que la vintage hot rod para Fender ¿no? looks clásicos con electrónica y "tocabilidad" moderna. Al menos esa es la conclusión que saco de todo lo que he leído...
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Soés, mástil para correr y pastis jivis :dedo: . Es decir, la classic no tiene nada de classic.
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Pakko escribió:Soés, mástil para correr y pastis jivis :dedo: . Es decir, la classic no tiene nada de classic.
Exacto, pero con aspecto vintage (o al menos esa parece la intención)
A mí la idea me recuerda mucho a mi strato american vintage hot rod 57, con esa pastilla tone zone de dimarzio y las SCN en paralelo de serie, perfiles y radio modernos, etc...
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Bueno, aspecto vintage, como todas las paulas :jeje:

Lo que sí es cierto es que a lo largo de los años han ido variando ciertas características como el binding fino en el cutaway, el puente ABR-1, el decal Model por Classic, ...

De todos modos existen algunas muy guapas con tapas parecidas a las erres, mi tener una :roll:
pedrojcm

Mensaje por pedrojcm »

Felicidades tio.
:dedo:
Sólo decir que yo tengo una del ´93 y para mí sigue siendo desde entonces una les paul del carajo.
Un poco infravalorada algunas veces pero un todoterreno como pocas.
A disfrutarla...
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

pedrojcm escribió:Felicidades tio.
:dedo:
Sólo decir que yo tengo una del ´93 y para mí sigue siendo desde entonces una les paul del carajo.
Un poco infravalorada algunas veces pero un todoterreno como pocas.
A disfrutarla...
¿porque pensáis que esta infravalorada? No de ja de ser una standard con pastillas distintas ¿no?
A mí por ejemplo me gustan más las tapas así que del tipo atigrada...
Leyendo por ahí la sensación que me dá es que la guitarra está infravalorada, pero no lo entiendo.
:nose:

A mí esas pastillas me vuelven loco :mrgreen:
pedrojcm

Mensaje por pedrojcm »

Que no! que es un guitarrón del carajo!
Lo de infravalorado es por la diferencia de pasta con la standard , aunque en su día creo que eran incluso algo más caras. Ésta diferencia de precio hace que den la impresión de estar un escalón por debajo y NO es así.
Mástil comodísimo, puente guapo, inlays reguleros... por lo demás igual que las standard (las normales se entiende...).
Eso si, coincido con algunas opiniones que he leido aquí en cuanto a las pastillas, a mí tampoco me gustaban, con ganancia muy alta caña de España pero quitando éso siempre me parecieron secas y duras.

Lo dicho un guitarrón, un saludo. :ciao:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”