VOX AC15 y los pedales.
-
Miguel_Saavedra
VOX AC15 y los pedales.
Buenas tardes a todos, tras ojear detenidamente todos los post acerca de este amplificador y crearme un par de dudas mas de las k ya tenia os expongo mi caso:
Tras una larga temporada me paso a las valvulas por fin, mi primera opción es el VOx AC15 y tras leer un pokito por aki y escuchar un pokito creo que en principio k sería con el blue alnic (creo que merece la pena), el sonido es practicamente lo que busco. Ayer lo anduve probando en una tienda y la verdad k no es ninguna tonteria, pero el dependiente me hizo dudar con un par de afirmaciones:
- Tan mal se lleva con los pedales? lo digo porque soy un adicto al wha, y tengo un fuzz deseando de probar un ampli de valvulas. porque con mi ampli actual (un marshall de transistores) chirria que es cosa mala.
-Despues de leer un par de post anteriores, me asalta la duda de su procedencia ¿Chinos, Ingleses? ¿Se nota mucho la diferencia?¿Hay alguna diferencia en conseguir uno u otro?
-En principio no me preocupaba la potencia, ya que tras escuchar durante un tiempo el fender blues junior con sus 15w, no me parecio que le faltase potencia para nada (aun siendo nuestro bateria bastante borrico), pero tras leer un poco mas, me asaltan las dudas, ¿me faltará potencia?
pd: si me recomendais otras posibles opciones tambien os lo agradecería y de hecho gracias jejeje.
Tras una larga temporada me paso a las valvulas por fin, mi primera opción es el VOx AC15 y tras leer un pokito por aki y escuchar un pokito creo que en principio k sería con el blue alnic (creo que merece la pena), el sonido es practicamente lo que busco. Ayer lo anduve probando en una tienda y la verdad k no es ninguna tonteria, pero el dependiente me hizo dudar con un par de afirmaciones:
- Tan mal se lleva con los pedales? lo digo porque soy un adicto al wha, y tengo un fuzz deseando de probar un ampli de valvulas. porque con mi ampli actual (un marshall de transistores) chirria que es cosa mala.
-Despues de leer un par de post anteriores, me asalta la duda de su procedencia ¿Chinos, Ingleses? ¿Se nota mucho la diferencia?¿Hay alguna diferencia en conseguir uno u otro?
-En principio no me preocupaba la potencia, ya que tras escuchar durante un tiempo el fender blues junior con sus 15w, no me parecio que le faltase potencia para nada (aun siendo nuestro bateria bastante borrico), pero tras leer un poco mas, me asaltan las dudas, ¿me faltará potencia?
pd: si me recomendais otras posibles opciones tambien os lo agradecería y de hecho gracias jejeje.
Re: VOX AC15 y los pedales.
Yo tengo uno. Se traga los pedales que es un primor, así que por eso no te preocupes. Es muy buen ampli y no son nada caros, auque sean chinos. De potencia va sobrado, yo diría que tiene más volumen que el Blues Junior. 
-
Miguel_Saavedra
Muchas gracias jefe, es un alivio escuchar eso. Pero si alguien mas me da su opinión afianzaría todavia mas mi decisión, que se ve k sabeis un rato... un consejillo o otro ampli parecido, de caracteristica similares o distintas a un precio mas o menos similar (no me importa dejarme algo d dinero).
Yo confirmo todo lo dicho por el amigo Telemaco!
Un gran ampli, traga pedales, da bastante volumen... yo tengo el del altavoz malo pero cambiado a un eminence alnico. Y la reverb cambiada a una accutronics... pero vamos que como viene es un señor ampli. Y el tremolo es cojonudo.
No te faltará volumen, si acaso te faltará techo limpio, pero eso ya depende de lo que busques...
Un gran ampli, traga pedales, da bastante volumen... yo tengo el del altavoz malo pero cambiado a un eminence alnico. Y la reverb cambiada a una accutronics... pero vamos que como viene es un señor ampli. Y el tremolo es cojonudo.
No te faltará volumen, si acaso te faltará techo limpio, pero eso ya depende de lo que busques...
----------------------------
Sobre los fuzzes, hay un video por youtube con un tío con un vox de 15 wattios y un Little muff, y suena que te cagas, de hecho no me solían gustar demasiado los vox en distorsión y con el fuzz ese suena cojonudo, por lo menos en ese video claro.
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Respaldo lo que han dicho los compañeros y aparte decirte que yo uso un big muff pi y me encanta, aparte de un whamy pedal y un micropog
El mío va que te mueres con el OCD, sin problemas (en la opción Low Pitch, por ciertoMiguel_Saavedra escribió:Buenas tardes a todos, tras ojear detenidamente todos los post acerca de este amplificador y crearme un par de dudas mas de las k ya tenia os expongo mi caso:
El mío es chino mandarín y sí... hay algo de diferencia con los ingleses, no te voy a engañar. Pero todo depende de los €€€ que estés dispuesto a pagar.Miguel_Saavedra escribió:-Despues de leer un par de post anteriores, me asalta la duda de su procedencia ¿Chinos, Ingleses? ¿Se nota mucho la diferencia?¿Hay alguna diferencia en conseguir uno u otro?
Para mí, ganó la calidad/precio.
Nuestro batería le pega muy muy muy fuerte y pongo el ampli a la mitad, a veces menos. No te preocupes lo más mínimo por la potencia.Miguel_Saavedra escribió:-En principio no me preocupaba la potencia, ya que tras escuchar durante un tiempo el fender blues junior con sus 15w, no me parecio que le faltase potencia para nada (aun siendo nuestro bateria bastante borrico), pero tras leer un poco mas, me asaltan las dudas, ¿me faltará potencia?
Me parece ampli cojonudo y facilmente mejorable con un Blue Alnico. No te defraudará. Si acaso, como ya te han dicho, que te falte un poco de techo con el limpio. Si no te molesta que la cosa suene "caliente" (que no "guarro"), no lo dudes.Miguel_Saavedra escribió:pd: si me recomendais otras posibles opciones tambien os lo agradecería y de hecho gracias jejeje.
¿Otras opciones? Podría ser el Laney de 15watios, pero le falta pechonalidad... así que, en todo caso, puedes dudar entre el AC15 y el Blues Junior.
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Parri creo que va a caer tb jejejejejejejejejejeje, el lado chinorri de la fuerza te ha abducidooooooooooooo!!
Y con los delay que tal va??Es que he oido que tienen que ir por el lazo de efectos o si no suenan mal... 
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Pos con el ac15 chungo pq de lazo de efectos cero, yo es que de eso no gasto, a ver si alguien de por aqui lo usa con el vox. Aún no he catado ningún tremolo que supere al del vox (me refiero a pedal), eso si la reverb... no me mola nada, de hecho no la uso, aqui he visto unos videos donde los payos prueban delays con el vox:
http://www.youtube.com/watch?v=A7pqGQHndEU
http://www.youtube.com/results?search_q ... type=&aq=f
Claro, por eso mismo lo pregunto, ando detrás de un ampli tipo vox AC15 pero yo si que quiero meterle un memory man y claro nose que tal se van a llevar sin el lazo de efectos...
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Lo mejor es encontrar a un colega que te deje probarlo, sino tienes otras opciones como los George, un saludo.
hay un estupendo George de 15 wat, clon del Vox AC15, en venta en el foro a un precio cojonudo!! 
- CaraMuuu
- usuario veterano

A mí el tremolo del ampli no me gusta nada, un amigo tenía un grandma tremolo de thundertomate, y para mi gusto suena infinitamente mejor en ese ampli (aunque yo soy muy de tremolos fender / ópticos). También tenía un memory man deluxe, el cual también sonaba de lujo a través del vox.estupidohb escribió:Pos con el ac15 chungo pq de lazo de efectos cero, yo es que de eso no gasto, a ver si alguien de por aqui lo usa con el vox. Aún no he catado ningún tremolo que supere al del vox (me refiero a pedal), eso si la reverb... no me mola nada, de hecho no la uso, aqui he visto unos videos donde los payos prueban delays con el vox:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Lo mejor es cambiarla por una accutronics, y no es muy caro...estupidohb escribió:eso si la reverb... no me mola nada, de hecho no la uso
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Explicame mejor eso de la reverb acutronics, que es, ¿Cambiar el modulo de reverb que trae por otro?
A mi, de todos los amplis que he catao es de los que más me gustan (mejores hay mogollón seguro pero no los he catao jejejeje), con un greenback y un cambio de gargolas de previo (entre parri y yo hemos hecho los experimentos correspondientes y se nota el cambio) se queda un ampli la mar de resultón, con volumen de sobra para lo que quieras, con los pedales que yo uso se lleva de muerte.
A mi, de todos los amplis que he catao es de los que más me gustan (mejores hay mogollón seguro pero no los he catao jejejeje), con un greenback y un cambio de gargolas de previo (entre parri y yo hemos hecho los experimentos correspondientes y se nota el cambio) se queda un ampli la mar de resultón, con volumen de sobra para lo que quieras, con los pedales que yo uso se lleva de muerte.
Estúpido (vaya nick menestupidohb escribió:Explicame mejor eso de la reverb acutronics, que es, ¿Cambiar el modulo de reverb que trae por otro?
La diferencia es que con el cambio se puede usar. No es la de un twin, pero es decente. La de serie...Here's some fairly common mods for the AC15CC1's--
*C26 is the treble cap.
Remove it if u use strats/tele or replace with a 68pF cap if u use humbuckers.
*Replace R6 and R7 to 220k resistors for a little more headroom and a little fuller/warmer sound.
*Change the reverb tank to the Accutronics 8EB2C1B (medium). Same tank as the Fender Blues Jr. Some prefer the 8EB3C1B (long delay). It's suppose to sound smoother and a touch more 'musical'. Both are a vast improvement over the stock tank.
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Pues lo miraré, ya que me he puesto a tunear al vox... Lo del nick, quien me mandaría a mi... Me lo puse cuando montamos el grupejo, si es que hay cosas de las que a la larga te arrepientes jejejejejejeje
-
davidpelu
- usuario veterano

yo tenia un ac15 chinorri y en general estaba de lujo , de hecho si no fuera por el marshall que se me puso a tiro aun estaria a mi ladito , por lo de los delays yo lo metia todo por el imput y no habia mucho problema y he llegado ha meter casi de todo por hay , cuando me daba por ir de u2 por l avida y sin problemas .
por lo del george me esta dando gas lo mismo cae ya y me ahorro el dinero del jmi y asi me pillo otro ampli mas con la diferencia jejejej
por lo del george me esta dando gas lo mismo cae ya y me ahorro el dinero del jmi y asi me pillo otro ampli mas con la diferencia jejejej
Entonces eso de que los delays deben ir por el loop o suena mal es un cuento?? 
Los delays suenan mal por el input cuando el ampli está saturado, si está limpio o un poco roto suenan bien.
Entonces todo aclarado, el delay sonará bien con el AC-15 dependiendo del uso que le de al ampli!!!fraguel escribió:Los delays suenan mal por el input cuando el ampli está saturado, si está limpio o un poco roto suenan bien.
Gracias!
El Muyayo escribió:hay un estupendo George de 15 wat, clon del Vox AC15, en venta en el foro a un precio cojonudo!!
Y como no podía ser de otra manera, al final va a caer, espero tenerlo aquí el fin de semana, ya contaré que tal se porta!!
disculpen mi ignorancia pero tengo una duda sobre los AC15, a estos amplificadores se les puede añadir un extension cab??? en caso de que si de que tipo?? suenan con mucho mas volumen??
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Lo admite sin problema, lo único, es fijarte en la impedancia, el bafle de casa es de 16 ohm yo le he puesto un greenback de 8 pero vamos, a gusto del consumidor.
La pantalla extra, le da más cuerpo y pegada, esta suena en consonancia con el volumen que tú le das al ampli y sobretodo realza los efectos tipo tremolo, reverb que le metas, animo que es un ampli cojonudo.
La pantalla extra, le da más cuerpo y pegada, esta suena en consonancia con el volumen que tú le das al ampli y sobretodo realza los efectos tipo tremolo, reverb que le metas, animo que es un ampli cojonudo.
estupidohb escribió:Lo admite sin problema, lo único, es fijarte en la impedancia, el bafle de casa es de 16 ohm yo le he puesto un greenback de 8 pero vamos, a gusto del consumidor.
perfecto!, y donde va conectada la extension cab?? lo que pasa es que e visto que solo tiene un input, se deshabilita la bocina del ampli con la extension cab??
Jeff Tweedy de Wilco, lo que usa en directo es un cabezal de AC15 Heritage con dos cabinets...y no le suena mal al tío, no 
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Junto a la conexion del bafle interno, hay otro jack, ese es el de extensión. No se desactiva, pa desactivalo tienes que desenchufarlo jejejejejeje, la verdad es que es cojonudo el ampli pa lo que vale (ya que los que no estamos montaos en el dolar no podemos permitirnos los handwire y los boutique jejejejejejeje) y en contra de lo que piensan muchos, tiene volumen de sobra y se puede tocar en "limpio" (no cristalino pero limpio guapo), yo el otro día lo tenía a un cuarto de volumen y un poco más de master y no veas como rugia la fiera...
excelente, muchas gracias por la asesoría, ahora estoy convencido de comprarlo