Amplificador para orquesta

Foro enchufado
Responder
joanfenderman

Amplificador para orquesta

Mensaje por joanfenderman »

Buenas tardes señores.
Necesito ayuda y sabio consejo.
Resulta que me ha salido un trabajillo en una orquesta de verano y necesito comprar un ampli que no ocupe mucho espacio (debe ir endosado en un camión muy lleno).
El problema es que estoy muy acostumbrado a tocar con mi ampli Fender a Valvulas (deville) y he estado mirando el hot rod deluxe que es más pequeñito (solo lleva un altavoz) pero mi maestro me ha recomendado que me pille uno a transistores porque son menos delicados. Naturalmente ya sabeis como se trata el equipo en una orquesta aunque lleves una buena caja. También me han dicho de ir con un POD pero no me gustan en absoluto.
Que haríais? Valvulas o transistores? Que ampli me recomendais?
Muchas gracias por adelantado! :dedo:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Amplificador para orquesta

Mensaje por RaulCB »

Personalmente, si tuviera que tocar en una orquesta utilizaría un modelador, POD o similares que hay un amplio mercado hoy en día. Tu espalda te lo agradecerá y tu audiencia no notará la diferencia. Luego está la cuestión de tu 'disfrute' sobre el escenario: lo más probable es que desaparecerá a la segunda semana de tocar Paquito el Chocolatero para un público pasado de copas, y que te darás cuenta de que es nada más que trabajo.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Como te dice Raul, una POX XT Live, o una Tonelab LE, (Ambas en formato pedalera), te dan el balance perfecto entre comodidad y calidad de sonido.

Yo siempre fui reacio a usar modeladores y monitoraje InEar, siempre con mi rack cargado de previos, multiefectos, etapa, caja 2x12, etc

Hasta que me hice con una POD XT Live, una mesita para hacerme yo mi mezcla de monitores, y unos auriculares Sennheiser CX300 que cierran muy bien del ambiente, y acojonante, fue el verano más relajado de mi vida orquestera.

Incluso y como ocupa poco, me llevaba una Pandora PX3 siempre en la funda de la guitarra que me servía para calentar y afinar antes del bolo, y que en un momento dado sirve de backup si te falla la pedalera.

Saludos y suerte. :flores:
Rafa_
usuario

Mensaje por Rafa_ »

Si no te molan las simulaciones del POD siempre puedes tirar del AXE FX que es absoluta pata negra...
joanfenderman

Ante todo muchas gracias por vuestros consejos. Es de agradecer que os tomeis un tiempo para aconsejarme! Muchas gracias!
En principio, mi espalda no sufrira porque hay montadores y gracias a Dios no tocamos el paquito....es una orquesta más rokera! Aun así tienes razón con lo que al fin y al cabo es trabajo....pero quiero pasarlo lo mejor posible.
Por otra parte no me gustan los simuladores de ampli tipo POD ya que estoy muy acostumbrado a tocar con valvulas y a "pegar" a mis fender para que suenen! además llevo cuerdas gordas....pedales vintage tipo OCD, TS9 original, carl martin, Tube King, etc.. :jiji:
Voy a mirarme el Axe fx para ver que tal pero por lo que he visto en youtube es similar a una pod live, no?
He estado mirando el Fender Hot Rod de luxe con un vintage 30 (me ha gustado mucho pero quizas es muy delicado no?), o un mesa de 25W (por cierto muy caro), o un Blues Junior 15W(creo que se queda corto de potencia par escenario y ademas frie un montón). No se si por el tipo de trabajo seria más aconsejable un marshall tipo 900 combo o algo así que se trage mejor las distorsiones...Y la verdad es que también,de momento, no he probado ninguno de transistores de los modernos....
Si no tuvierais que ir con Pod's con que ampli iriais?
Muchas gracias por todo
un abrazo! :ciao:
Rafa_
usuario

Mensaje por Rafa_ »

1- Koch Studiotone
2- Mesa Boogie 5:25
Cualquiera acompañado con algún que otro overdrive para xonseguir variedad de sonidos.
hendrix2
usuario
Contactar:

Mensaje por hendrix2 »

Este verano vi una orquesta muy rockera y el guitarra llevaba un Peavey classic, no sé qué pedaletra llevaba pero sonaba muy bien.
Matinada_89

Mensaje por Matinada_89 »

yo uso un engl screamer. :nose:
Tiene un limpio majete, un canal crunch qe no uso porque no me gusta para eso utilizo el Mi audio crunch box, y el 3r y 4to canal para las distorsiones mas burras...

Yo antes andava con mi gt-8 directo a mesa y los pringanillos y no lo disfrutaba, ahora puedo decir que me lo paso mejor y no estoy padeciendo por la mierda de chicharra que sale del multiefectos. Yo en tu caso cogeria el equipo con el que te sientas mas comodo :vintage:
joanfenderman

Muchas gracias compañeros!!
¿¿Que os parece mejor un Hot Rod deluxe o un Mesa 5:25 con Vintage 30???
También me estoy mirando un Marshall JCM900 de segunda mano con un solo cono.
Muchas gracias !
:dedo:
Matinada_89

Mensaje por Matinada_89 »

Buff, esque son amplis muy distintos...
Yo he visto a muchos orquestreros mas "cañeros" con los boogie express, algunos con el hotrod + pedales... como te he dicho antes son amplis muy distintos, prueba y escoge el que mas te guste. A mi el 5:25 me da mucho gas :mareado:
joanfenderman

Gracias matinada!
La verdad es que el precio también es muy distitnto, el mesa vale el doble que el hot rod! Lo vale?
No se si me equivoco però el mesa se traga más bien las distorsiones, verdad?
Aparte es más pequeño y lo veo más robusto que el hot rod, cierto?
La verdad es que el canal limpìo del hot rod me encanta..... He provado un mesa 5:25 pero no traia el vintage 30, no tengo posibilidad de testearlo y no se...
Que dilema!!!.....bufff..... :tasloco:
Help me please!
Muchas gracias!
joanfenderman

Por cierto, he hablado con mi maestro (que es una maquina y da miedo como toca!!! :dedo: ) y el no ha provado el mesa però me ha comentado que a lo mejor me quedo corto con los 25W.
Si alguien lo tiene o lo ha provado que me puede decir?
Con el Fender seguro que no me quedo corto porque son 40W y tira un montón però también es más grande y pèsa más.
Cada vez estoy mas liado....... :nose:
Gracias compañeros!
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

En los bolos he usado transistores y válvulas. Mis mejores resultados (hasta ahora) Variax+Pod+Válvulas; si el técnico es bueno, te sobra el ampli porque te oirás bién por monitores, pero técnicos hay mas malos que buenos es preferible llevar siempre un ampli :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
joanfenderman

Muchas gracias eglez pero insisto en que no me gustan los POD. Ya he porbado la pedalera y no me ha gustado nada, parece que suene el efecto y detras de todo la guitarra...
Mi pregunta es: ¿que ampli pensais que es mejor o más adecuado el fender hot rod o el mesa 5:25 con vintage 30?
Gracias por vuestra ayuda! :dedo:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

A mi cualquiera de los dos me parece buen ampli. Elegiría el más pequeño/barato por ese orden. No se si esos lo tienen, pero sería bueno que tuviese una salida balanceada XLR, te ahorras un micro y sus ruidos y acoples...
Y no te preocupes por que puedan ser delicados, los amplis a valvulas son muy robustos, el único problema "normal" es que se te funda una valvula o un fusible, y ambos son facilmente solucionables. Procura esperar a que se enfríe antes de moverlo.
Además si estás acostumbrado a un ampli a válvulas, no creo que puedas "soportar" un ampli a transistores... :vintage:
joanfenderman

Muchas gracias Nachete! :)
No se me había ocurrido lo del XLR!! Genial! ¿pero sonara igual que con un SM57? Por el problema de acoples, no me preucupa porque vamos todos con pinganillos o sea que no hay monitores.
Por lo del tema de la valvulas gracias por tu consejo, así lo haré!
Por lo de la elección: El más pequeño es el Mesa i el más barato es el Fender (bastante más barato)....
Sigo con mi dilema! ¿Alguien ha provado los dos? ¿Cual creeis que me ira mejor?
Muchas gracias! :ciao:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Yo tenía un Marshall JTM 60 que tenía salida XLR y SÍ sonaba bien, no sé si igual que con un micro delante, porque nunca hice la prueba, pero vamos que era comodísimo enchufarlo por linea y olvidarte del micro y del pie delante del ampli :dedo: Si el sonido no es igual igual, desde luego para orquestero te sobraaaaaa ;)
luislegacy

Mensaje por luislegacy »

joanfenderman escribió:Ante todo muchas gracias por vuestros consejos. Es de agradecer que os tomeis un tiempo para aconsejarme! Muchas gracias!
En principio, mi espalda no sufrira porque hay montadores y gracias a Dios no tocamos el paquito....es una orquesta más rokera! Aun así tienes razón con lo que al fin y al cabo es trabajo....pero quiero pasarlo lo mejor posible.
Por otra parte no me gustan los simuladores de ampli tipo POD ya que estoy muy acostumbrado a tocar con valvulas y a "pegar" a mis fender para que suenen! además llevo cuerdas gordas....pedales vintage tipo OCD, TS9 original, carl martin, Tube King, etc.. :jiji:
Voy a mirarme el Axe fx para ver que tal pero por lo que he visto en youtube es similar a una pod live, no?
He estado mirando el Fender Hot Rod de luxe con un vintage 30 (me ha gustado mucho pero quizas es muy delicado no?), o un mesa de 25W (por cierto muy caro), o un Blues Junior 15W(creo que se queda corto de potencia par escenario y ademas frie un montón). No se si por el tipo de trabajo seria más aconsejable un marshall tipo 900 combo o algo así que se trage mejor las distorsiones...Y la verdad es que también,de momento, no he probado ninguno de transistores de los modernos....
Si no tuvierais que ir con Pod's con que ampli iriais?
Muchas gracias por todo
un abrazo! :ciao:

El AXE no tiene absolutamente nada que ver con un pod, con una etapa SS plana y una buena pantalla, lo puedes echar a pelear con cualquier ampli.
Pero no te compliques, para la orquesta es la mejor opción, AXE a mesa, con simulador de etapa y bafle activados, y que te pongan un monitor. Tu lomo y tu oido lo agradecerán.
joanfenderman

Buenas noches a todos y gracias de nuevo!
Referente al Axe, he visto demos y incluso localize a un colega guitarrista que se vendia uno (ya no lo tenia) y hablando con el me comento, que efectivamente, esta mucho e infinitamente mejor que el POD pero que el se lo vendio porque también esta muy acostumbrado a tocar con amplis a valvulas y aunque simulaba muy bién su dinamica no era lo mismo. Me dijo que no lo pensara y tirara de ampli. Además el Axe no es muy barato que digamos...y el Ultra aun menos... (unos 2000€)
Hoy he estado mirando amplis y ya he descartado el mesa porque trae un cono de 10' y aparte su sonido no me ha acabado de convencer (soy demasiado fenderiano!!! :ay: ) pero he provado un Brunetti Maranello de classe A (25W) que me ha sorprendido brutalmente.
¿Que os parece? ¿alguien lo ha porvado?
¿Que os gusta mas el Brunetti o el hot rod deluxe con vintage 30?
Saludos y gracias!
:ciao:
Rafa_
usuario

Mensaje por Rafa_ »

Los boogie nuevos van con cono de 12"...

Te recomendaría que probaras también el Koch Studiotone...

A mi el Hot Rod no me convende absolutamente nada...
joanfenderman

Gracias compañero! pero en eso discrepamos, a mi el hot rod me encanta!Cada uno tiene sus gustos...
Aun así, sigo teniendo las opciones del Hot Rod con Vintage 30, el Brunetti Maranello y también me han ofrecido un Marshall JCM900 con dos conos de 12 de segunda mano.
¿Que creeis que seria más versatil?
También, para eliminar mi pedalera (11 pedales + alimentador) me han recomendado la line6 M13 pero aun no la he provado y la verdad voy con cierto miedo porque la POD Live no me gusto nada.... :roll:
He estado mirando el Axe nuevamente y cada vez me convence más pero el precio y el no poder provarlo me tiran para atras.... :nose:
Muchas gracias
Rafa_
usuario

Mensaje por Rafa_ »

el axe es lo mejor que encontraras en 20 vidas, sobre los amplis que pides el 900 precisamente versatil yo creo que no es mucho, además es un muerto...
Si te mola el hot rod... para gustos los colores, ve a por el y a disfrutarlo
Adrirock89
usuario

Mensaje por Adrirock89 »

Llendo por un sitio distinto de todos los post anterior....creo que si quieres un ampli, estan "regalando" los Spider valve 112, son 40 a valvulas con un pod metido, es EL ampli de versatilidad, aunque no es el mejor ampli de sonido.... pero suena eh? se notan las valvulas. Yo tube el cabezal y me sirvió bastante, pero tube la oportunidad de pillar un JCM 900 SL-X y lo cogí por el estilo de musica que toco, pero el SV es, yo creo, una gran opción para ti
Washburn Dimeslime Ed 28/50, Ibby rg 321mh, fame the paul, Bc rich warlock platinum pro
Marshall Jcm 900 Sl-X
Bad monkey, original crybaby, Nr-2
Haitz
usuario
Contactar:

Mensaje por Haitz »

Matinada_89 escribió:yo uso un engl screamer. :nose:
Tiene un limpio majete, un canal crunch qe no uso porque no me gusta para eso utilizo el Mi audio crunch box, y el 3r y 4to canal para las distorsiones mas burras...

Yo antes andava con mi gt-8 directo a mesa y los pringanillos y no lo disfrutaba, ahora puedo decir que me lo paso mejor y no estoy padeciendo por la mierda de chicharra que sale del multiefectos. Yo en tu caso cogeria el equipo con el que te sientas mas comodo :vintage:
+1
por donde yo vivo, a unos cuantos grupos de plaza les he visto que llevan el ENGL screamer version combo, en algun caso con algun pedalillo mas...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”