Equipo de sonido, opinión.

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
JCF

Equipo de sonido, opinión.

Mensaje por JCF »

Antes de nada no sé donde hubicar este mensaje. Así que perdón de antemano.

Bueno como ya dije en mi primer mensaje he empezado en un grupo de blues, bueno llevamos algún tiempo, pero ahora en serio. Tenemos un par de columnas y un equipo rack que murió (berrioeringer jejej :burla: ). El tema esque tenemos 600 euros para una mesa etapa y algunos cachibaches como cables, y soporte de columnas, bueno para lo que dé... pero la idea sería sobre 450 mesa y etapa. El tema será sobre 500 watts ya que las columnas que tenemos andan por ahí 250 por canal. En principio lo ulilizariamos para voz , ya que las dos guitarras y bajo salen por ampli, y la bateria en el local se escucha de sobra. El equipo iría destinado para ensayo y pequeños bolos. Somos dos guitarras, bajo, bateria, trombón y voz.

Lo que yo he buscado:

http://www.thomann.de/es/yamaha_mg_124_c.htm

http://www.thomann.de/es/the_tamp_e800.htm

Escucho opiniones y sugerencias :vintage: Nos vemos. :ciao:
On the roand again.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Re: Equipo de sonido, opinión.

Mensaje por KOBA »

Hola tio.

Yo no soy un experto, pero en una especie de cursillo al que fuí nos dejaron muy, muy clarito que la etapa tiene que tener más potencia que las cajas/columnas... porque sino, según el profesor, al apretar la etapa da picos o petardeos que se cargan los conos.

:nose: A mi me sorprendió pero... ya ves.

No he encontrado los ohmios a los que van las columnas que teneis, pero si van a 8 creo que ya se queda corta la etapa que has puesto, a 8 oh. da 2x 240 y las columnas son 2x250...

... según lo que me explicaron faltaria etapa...

A ver si viene alguien que controle más, y si no, puedes consultar en hispasonic, que es la biblia para sonido y estas cosas.

Saludete. :ciao:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

KOBA escribió:Yo no soy un experto, pero en una especie de cursillo al que fuí nos dejaron muy, muy clarito que la etapa tiene que tener más potencia que las cajas/columnas... porque sino, según el profesor, al apretar la etapa da picos o petardeos que se cargan los conos.
Creo que no te has explicado bien, no entendiste lo que te explicaron o el que lo hizo es no tiene mucha idea.

A ver, las pantalla no "tienen" potencia, si no que soportan potencia, para entendernos. Osea que si alguien te dice que tiene unas pantallas de 250 watios significa que aguantan hasta 250 watios. Si las conectas a una etapa que da más de esa potencia lo normal es que te las termines cargando.
JCF

Mensaje por JCF »

Fraguel entonces si valdría esa etapa, no? perdónpor no explicarme mejor. Gracias
On the roand again.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

fraguel escribió:
KOBA escribió:Yo no soy un experto, pero en una especie de cursillo al que fuí nos dejaron muy, muy clarito que la etapa tiene que tener más potencia que las cajas/columnas... porque sino, según el profesor, al apretar la etapa da picos o petardeos que se cargan los conos.
Creo que no te has explicado bien, no entendiste lo que te explicaron o el que lo hizo es no tiene mucha idea.

A ver, las pantalla no "tienen" potencia, si no que soportan potencia, para entendernos. Osea que si alguien te dice que tiene unas pantallas de 250 watios significa que aguantan hasta 250 watios. Si las conectas a una etapa que da más de esa potencia lo normal es que te las termines cargando.

Como te digo no soy un experto :dedo: eso sí, el "profe" nos lo dejó muy, muy, muy claro... de hecho creo que lo recuerdo tan bién porque me chocó mucho :nose: , precísamente en el tema de amplis de guitarra es al revés.

De hecho me has hecho dudar y he buscado un poco y, como ves, puede que incluso sea un tema discutido

http://www.hispasonic.com/comunidad/eta ... 56155.html
http://www.hispasonic.com/comunidad/rel ... 26992.html

En fin, supongo que es opinable :nose:

::::::::::::::::::::::::::::

Eeh..... creo que lo de explicarse mal me lo decia Fraguel a mí. :oops:
calendamaia
usuario
Contactar:

Mensaje por calendamaia »

La potencia de un altavoz no tiene nada que ver con el nivel de presión sonora (SPL), los watios de una pantalla son los watios que aguanta la pantalla sin que se queme, por lo tanto si la excitas con más Watios vas a tener unas bonitas pantallas quemadas. Otra cosa es que las especificaciones de las pantallas estén escritas mal, y que los datos que den sean más para vender que datos serios, en muchas de las marcas. Es normal leer, estas pantallas son de 250w pero aguantan picos de 1000w (por lo tanto yo me pillaría una etapa de 500w para mejorar la dinámica del sonido). Pero ¡ojo!, no hay que generalizar, lo que está claro es que hay que leer muy bien las especificaciones de la etapa y de las pantallas, para que la etapa no supere el nivel de resistencia eléctrica de las pantallas, por lo demás es mejor que la pantalla excite las pantallas de forma óptima (por eso en general se dice que la etapa tiene que tener más potencia que las pantallas, pero es una verdad a medias, o no demasiado correcta, depende de la potencia de la que estemos hablando).

También es muy común en PA tener pantallas que SÍ superan la potencia eléctrica de las pantallas, pero se usan limitadores, para no fastidiarlas, y llegar así a excitar mucho más las pantallas (sonando mejor, y aumentando la dinámica) pero sin cargártelas
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Calenda... entonces ¿tú crees que la etapa que propone al principio ya le vale o que deberia buscar otra? :dedo:
calendamaia
usuario
Contactar:

Mensaje por calendamaia »

Valer le vale, yo pillaría una más pontente y usaria limitadores.....
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

Mensaje por El Aguafiestas »

Yo he estado mirando cosillas al respecto y la verdad es que parece que nadie se pone de acuerdo en esto. Para no arriesgar hay una solución sencilla que es usar una mesa sin etapa y altavoces activos, así te quitas de problemas y si en el futuro quieres ampliar potencia te compras un altavoz extra, que ni siquiera tiene que ser igual que los otros.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Si tienes 2x250 a 4 ohm en las cajas comprate un ampli que se ajuste al maximo a esa cifra, lo pones al 60-70% de capacidad y luego ajusta el volumen con el master de la mesa y este a su vez con cada canal.

Si las cajas son de 8 ohm, ese ampli cumple

Tendrás de sobra.

Si tienes un amplificador de mas portencia que las cajas y sobre esfuerzas estas al final corres el riesgo de quemar el motor de agudos, joder membranas... y si tienes un ampli más pequeño te expones a sobreexforzarlo para excitar las cajas y correras el riesgo de quemarlo.

Solución ampli y cajas con potencias equivalentes a media carga. Con 2x250 rms para voz en bolos pequeños y local vas sobraisimo.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Responder

Volver a “Cómo se graba”