Estoy buscando algún programa freeware para poder alterar la afinación de archivos .wav o .mp3 sin que se altere el tempo. Sabeis de alguno?
Gracias

dmtryck escribió:Audacity es gratuíto, te permite eso y muchas cosas más. Yo como soy muy tope, le relentizo el tiempo y lo pongo a reproducir en bucle cuando algo se me atasca.
http://audacity.sourceforge.net/?lang=es
Te permite exportar a wav y mp3, aunque ya has dicho que eso no te es iimprescindible

El programa Audacity que mencionan por ahí arriba es muy sencillo de utilizar. Lo que hay que hacer es lo siguiente:Justinsson escribió:Me encuentro con algunas grabaciones que evidentemente tienen el pitch alterado , y por tanto el tono es diferente y supongo que hasta el tempo también.
Pero intento afinar la guitarra para seguir algún tema en concreto y no lo consigo![]()
Ya me había pasado con el DVD de Heart of Gold , y ayer con Live at the Massey Hall 71 me pasó lo mismo.
Alguien me puede explicar como funciona esta vaina ? y como se usa el programilla ése ?

Para mi, el mejor y mas sencillo: ralentiza (o acelera si quieresquico medrano escribió:Amanzing Slow Downer

Justo, la putada es que hay grabaciones que efectivamente tienen el pitch alterado, pero no medio tono, o un tono entero, sino 1/4 de tono y cosas así, y entonces es una putada, porque tienes que afinar de oído por la canción.Justinsson escribió:Me encuentro con algunas grabaciones que evidentemente tienen el pitch alterado , y por tanto el tono es diferente y supongo que hasta el tempo también.
Pero intento afinar la guitarra para seguir algún tema en concreto y no lo consigo![]()
Ya me había pasado con el DVD de Heart of Gold , y ayer con Live at the Massey Hall 71 me pasó lo mismo.
Alguien me puede explicar como funciona esta vaina ? y como se usa el programilla ése ?