humedad, guitarras y locales

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Me interesa mucho eso.... ¿qué cuestan esos chismes?... ¿marcas buenas?. En mi caso podría conectarlo fácilmente a un desagüe tal y como dices.

[quote="electroduende":1r56q1nm]Lo tengo puesto siempre al 50%; los primeros días llenaba 3 litros al día, pero ahora que el tema está más controlado llena un depósito cada 3 días (3,5 litros).
[/quote:1r56q1nm]

¿Eso es el grado de humedad deseado?... ¿algo así como un termostato pero para el grado de humedad?.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

A mí también, ¿donde se compran?.

Blackmoon, si dices que pasa eso en las Fender con nitro,.......me llevo todas para allá estas navidades, jajaja, que eso del "crackelado" a mí me encanta. :jaja:
electroduende
usuario

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:39, editado 1 vez en total.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

A esos les habia echao yo el ojo hace tiempo, lo que no sabia es que se les podia regular el porcentaje de humedad. Lo que si se es que son mas eficaces que los aires acondicionados en cuanto a deshumidificacion.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues ya puestos...

¿Alguno en concreto (marca y modelo) que funcione bien, tenga salida para desagüe y no sea muy caro? :roll:
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

A ver, un deshumidificador quita la humedad del aire....y si el aire no es humedo no quita nada..... es decir, que de la cordillera canábrica pa baxu no se venden porque no funcionan....no valen para nada.
A ver, si la casa tiene humedad por capilaridad (del suelo) y las paredes y suelo están húmedos y luego el aire seco, el trasto no sirve de nada.

Estos chismes se usan para locales cerrados a cal y canto. Lo que hacen es secar el aire y luego por compensación, el aire chupa humedad de las paredes y demás....pero en Madrid, castilla, levante y en el sur, el aire es seco y por eso no funcionaría ni un dia de lluvia invernal en una valle con ribera y pantano a 3 metros de la casa.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Vale... y ¿qué pasa si a pesar de vivir en la zona centro tienes en una habitación una humedad relativa [b:3lviw6oo]del aire[/b:3lviw6oo] bastante alta???
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Joer, pues gracias, tíos, mi problema es de humedad ambiental, no de "humedades", ya que no es un sotano, ´creo que con un cacharro de esos lo solucionaré.....ya puedo llevar cosas a La Coruña, jajaj.

Muchas gracias a todos :dedo: .
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="Calambres":3tsi0pjw]Vale... y ¿qué pasa si a pesar de vivir en la zona centro tienes en una habitación una humedad relativa [b:3tsi0pjw]del aire[/b:3tsi0pjw] bastante alta???[/quote:3tsi0pjw]

¿Cuando es bastante humedad?

Mira que a lo que le llama un madrileño humedad, en el Norte lo llamamos "sequedad letal". :sindiente:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Puede ser... no lo he medido pero "huele" a humedad un poco. En mi caso sí que es un sótano.

De todas formas he estado leyendo sobre esos chismes y parece que, de regalo, aumentan la temperatura del aire y eso no me gusta ná :roll:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Bueno, eso de que en levante no tenemos humedad... Posiblemente uno de los puntos mas humedos de España está aqui, al menos es el punto numero 2 en cuanto a corrosion. El primero lo tenemos en Gran Canaria. Y en verano la humedad se dispara en esta zona todavia mas.

Lo que cuidado con los equipos baratos, si es como los aires acondicionados economicos, el nivel de ruido puede ser realmente molesto.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo nací en Las Palmas de Gran Canaria. Allí, y sólo en la ciudad, se da un fenomeno llamado "panza de burro" debido a la orografía de la isla y el lugar de donde reinan los vientos alisios en verano, la condensación de la evaporación del agua del mar y bla bla...total, que a veces se llega en verano a superar el 80% de humedad relativa...eso, y 30-35 º C de temperatura es muy dañino para ciertas cosas :roll:

Mi hermano vive en Fuerteventura y allí hay un índice de humedad a veces en invierno, que supera también el 80%

y aquello es como el desierto...apenas hay vegetación...

Creo que cuando muchos pensáis en el desierto, pensáis en él a las tres de la tarde con todo "el Lorenzo" cascándote la cocorota...por la noche TE CAGAS VIVO de la humedad que hace.

Con una bolsita de plástico metida en un cubo a modo de embudo, con un agujerito en la punta detilas el agua del aire. Con algo de suerte, y a la intemperie, en una noche puedes obtener lo suficiente para echar un trago al despertar...

No habéis visto pelis de peña que sobrevive en el desierto??? :mrgreen:

el agua está ahí fuera...sólo hay que saber "destilarla"

Aquí, en Canarias, se venden muchos deshumidificadores. Son muy útiles para no sólo restar humedad al aire, sino para tener el ambiente libre de ciertos ácaros y cosas que ni sé lo que son :roll:

Calambres: píllate uno colegui...mi hermano tiene un "delongui" de esos en Fuerteventura, y desde que lo tiene se queja menos de los dolores de huesos y su hijita respira mucho mejor
barny_gibson

Mensaje por barny_gibson »

acerca de la humedad... es mejor guardar la guitarra en una funda de madera verdad?? siiii... si eh?? jejeje, si! me han dicho que en fundas de esas de "plastico" se puede torcer el mastil o di tu que... un saludo peña!! :-D
ONE LOVE, ONE WORLD, ONE PEOPLE
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Para la humedad no hay nada mejor que ponerlas un traje de buzo :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Seguimos con el tema. En mi garito tengo una humedad media del 70% subiendo por encima del 80% cuando llueve. A veces baja a 65% pero lo normal es que suba a 70% o un poco más.

Eso a mí me parece que es demasiado así que me he comprado un [url=http://es.lge.com/prodmodeldetail.do?ac ... G:2djqxa12]deshumidificador[/url:2djqxa12] a ver qué pasa. Lo puse ayer por la tarde y esta mañana ya tenía bastante agua en el depósito. En unas 12 horas me ha bajado aproximadamente un 3% la humedad relativa para unos 50m3 de garito.

Dice en las instrucciones que hay que esperar unos cuatro dias por término medio desde que lo pones por primera vez para que la humedad se normalice. Lo tengo fijado al 50% a ver qué pasa. En cuanto tenga un ratito le coloco la manguera a un desagüe que hay por allí cerca para evitar el coñazo de vaciar depósitos.

Ya os contaré qué tal va la cosa con el chisme este.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo también vivo pegadito al mar, y nuestro local lo mismo, el deshumidificador se vuelve una herramienta muy útil, se respira incluso mejor :jiji: y para los aparatos, pues más sano claro!

Por cierto que my mother vende deshumidificadores, por si alguien quiere uno :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:ujxuwgmo]Por cierto que my mother vende deshumidificadores, por si alguien quiere uno [/quote:ujxuwgmo]

¿Es en serio?.

Si lo es, yo necesito uno o dos y quiero que sean güenos, que son para un local al lado del mar también, ¿se pueden ver en alguna gué?.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="Alfonso":2kok8zr2][quote:2kok8zr2]Por cierto que my mother vende deshumidificadores, por si alguien quiere uno [/quote:2kok8zr2]

¿Es en serio?.

Si lo es, yo necesito uno o dos y quiero que sean güenos, que son para un local al lado del mar también, ¿se pueden ver en alguna gué?.[/quote:2kok8zr2]

Pues no tengo ni idea sobre si hay web o no, pero le pregunto hoy y te informo sobre características, precios y demás ;)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Fale ;) .
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="neo":3504ij23]Por cierto que my mother vende deshumidificadores, por si alguien quiere uno :mrgreen:[/quote:3504ij23]
Pues lo podías haber dicho antes, payo, que lo compré ayer mismo....
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Es que no había visto este topic! :oops:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Llevo ya unos dias con el trasto ese y veo que la humedad ambiente se ha estancado en un 60% a pesar de que tengo el deshumi fijado al 50%. Sospecho que el higrostato del deshumificata no es demasiado preciso ya que no tengo razones para desconfiar ni de mi cojonudo Termohidrógrafo (de esos de museo, parecido a este) ni mucho menos de mi Psicrómetro (parecido a este). Son instrumentos de precisión. Vaya chismes que tengo, ¿hein? :burla:

El caso es que he decidido atender a las instrucciones del deshumidificador y lo he elevado del suelo, en una repisa. Parece que así funcionan mejor por la simple razón de que que el aire caliente tiende a subir y estos aparatos funcionan mejor cuanto más caliente está el aire. Ya os contaré si se nota.

También es verdad que no para de llover y nevar por mi barrio así que la humedad del terreno circundante a mi garito (subterráneo) es alta pero más bien sospecho que es cosa del higrómetro del deshumi porque en todos estos dias no ha llegado ni a llenar un depósito (6L) y a veces el higrostato para el ciclo.

Seguiremos informando :hedicho:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Ya que hablamos de la humedad, sería interesante añadir la variable temperatura. Nuestro garito es también muy humedo, pero además muy frio, y no me atrevo a dejar guitarras a pasar frias noches. Hemos usado siempre deshumidificador, aunque el que teníamos murio hace meses y no lo hemos sutituido :bah: Pero ¿que temperatura mínima o que diferencia de temperatura es admisible para las guitarras?
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

iep ahi van mis impresiones :

en mi local (un antiguo puticlub situado en los bajos de un edificio), cuando se empezó a reformar, la humedad casi se podia coger a cucharadas. Se sacó todo el escombro (y las ratas de tamaño XXL) y las dos habitaciones que empleamos para ensayar se aislaron con lana de roca en paredes y techo y se enmoquetó el suelo. En la mas grande de las dos hemos colocado un deshumidificador como los que comentáis y es mano de santo. Es verdad que debe ponerse en alto (nosotros lo tenemos en una silla) y lo del consumo es relativo, a nosotros nos llena una garrafa de 5 litros cada 3-4 dias, asi se pueden dejar los trastos sin miedo a las deformaciones y corrosiones. Yo por si acaso (llamadme maniático) tengo bolsas de silicagel repartidas por doquier que nunca estan de mas.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Pues yo he vivido muchos años en Plencia , bella localidad marinera :jiji: , que probablemente es el sitio más húmedo del mundo , y no es coña .
En casa tenía un deshumidificador con el que sacaba 2 litros al día y porque el cacharro no daba para más . Logicamente , en verano el ambiente es más seco y la humedad baja un poco , pero en invierno es increible , dejas una chaqueta sin ponerte un mes y te la encuentras de color verde por el moho.
Las guitarras las tenía en la habitación más seca ( la que daba al sur) y siempre con el deshumidificador puesto.

Lo que te pasa a tí Calambres , es que todavía no has conseguido secar suficientemente las paredes ,pienso yo , y por eso no baja del 60%.
Para que llegue al 49% , que es lo indicado , por lo menos un mes . Así que tómatelo con calma y pìensa en positivo : el agua que sacas del deshumidificador es cojonuda para regar las plantas. :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pos igual... ya os contaré.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Retomo este topic con una pregunta. ¿es el 50% de humedad que se ha comentado el ideal? En mi local (está en un sotano) la temperatura se mantiene en tre los 21 y los 23º y la humedad entre el 60 y el 66%. Entiendo que esa humedad es excesiva, yo desde luego se lo noto a las guitarras (se me desafinan más que en casa), y si dejo alguna fuera del estuche las cuerdas se oxidan.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Yo tengo mi garito en un sótano por debajo del nivel freático de la zona y aunque he tomado buenas medidas sigue habiendo algo de humedad. Cuando llueve, enchufo el deshumidificata y arreglao. Lo mantengo en el 50%, llegando esporádicamente al 60% cuando llueve mucho.

El deshumi lo tengo conectado al desagüe para no tener que preocuparme de vaciar el depósito.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Calambres":nkw33i1j]Yo tengo mi garito en un sótano por debajo del nivel freático de la zona y aunque he tomado buenas medidas sigue habiendo algo de humedad. [/quote:nkw33i1j]

Manolo, si tienes un sótano bajo el nivel freático, tienes un Aljibe, no un sótano...

[img:nkw33i1j]http://www.ladefuncion.com/rutas/caceres/aljibe.jpg[/img:nkw33i1j]
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Bueno... a lo mejor llevas razón... quiero decir que está "bajo-el-nivel-freático-del-chalé-de-al-lao-que-como-mi-calle-está-en-cuesta-todo-lo-que-vierte-de-su-tejao-y-su-parcela-se-mete-en-mi-garito" :jiji:

Tú lo conoces y te puedes hacer una idea de lo que digo ;) No es patanto.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”