Ayuda para elegir una Les Paul Standard

Foro Gibson
vintagero
usuario
Contactar:

Ayuda para elegir una Les Paul Standard

Mensaje por vintagero »

Hola de nuevo, al final me va a dar verguenza postear en el foro porque parezco el pesao de turno... (bueno, creo que no sólo lo parezco :oops: a mi mujer la veo más feliz desde que entro en el foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: estará pensando """"que le aguanten otros!!!""" :jeje: :jaja: )

Bueno, al grano, resulta que tengo una les paul standard a la que le quiero poner unas P90, y quiero comprarme otra para dejarla con las humbucker, he estado barajando varias posibilidades, de no comprar Gibson y comprar otra marca Epiphone, Burny, Tokay... pero como ya he tenido la standard y tengo una studio (que por cierto es con la que más toco) pues creo que al final me arrepentiría y compraría una original, así que voy a ir directamente a por la original (creo que me he acostumbrado a lo bueno...)

He estado mirando de segunda mano, (aunque no se van mucho del precio de una nueva) y también he estado mirando la traditional nueva (pero no me quiero gastar tanta pasta :ay: )

¿sabéis algún sitio aparte del foro donde vendan les pauls de segunda mano a "precios moderados"? porque he estado mirando en tiendas como guitarshop y demás y la verdad, para eso me espero un poco y me compro la traditional.

No tengo prisa (aunque creo que estoy pillando la malaria del GAS), ¿sería mejor que me esperara a que saliera algo interesante por aquí en el foro?
nonosv
usuario

Re: Ayuda para elegir una Les Paul Standard

Mensaje por nonosv »

Yo que tú no le pondría unas P90 a una standard, por la obra que hay que hacerle a la guitarra y tal... que yuyu :censurado:

Si te da igual que no tenga aspecto de standard, había una classic custom con p90 en musimaster (patrocinador del foro de Granada) a muy buen precio. Échale un vistazo, por si aún la tienen. Mola mucho esa guitarra.

Las junior, DC,... las puedes encontrar a buen precio, pero tampoco tienen aspecto de les paul standard :ein: Si no ya te vas a 2000 y pico euros con la '56 reissue.

Difícil elección, a ver qué dicen los compañeros
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Hay p-90's en tamaño jamburguer :dedo: No suenan igual igual, pero se acercan :periódico:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

sinceramente no entiendo nada

por qué no te compras una LP con P90 directamente? :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

XotaDelica escribió:sinceramente no entiendo nada

+1
Go out and get 'em, boy
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

plancton escribió:
XotaDelica escribió:sinceramente no entiendo nada

+1
+ 556.414.154.644.446.614
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Bueno, porque supuse que me costaría mucha pasta una standard con P90 y he comprado 2 P90 de Seymour duncan en tamaño humbuker para instalarlas en mi standard... aún no me han llegado y no las he visto, pero creo que no hace falta "retocar" la guitarra para instalarlas.
Realmente no es que necesite otra standard con humbukers porque tengo la studio, es solo pues no se... :nose: por tener otra standard, y así tener la mía con estas P90, la studio y otra con standard con humbukers, la idea es esa, más o menos...
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

vintagero escribió:Bueno, porque supuse que me costaría mucha pasta una standard con P90 y he comprado 2 P90 de Seymour duncan en tamaño humbuker para instalarlas en mi standard... aún no me han llegado y no las he visto, pero creo que no hace falta "retocar" la guitarra para instalarlas.
Realmente no es que necesite otra standard con humbukers porque tengo la studio, es solo pues no se... :nose: por tener otra standard, y así tener la mía con estas P90, la studio y otra con standard con humbukers, la idea es esa, más o menos...
Si quieres una paula y quieres sonido p90 pues pillate una 56 ri ó una LP junior wena con p90s, en la sección de compraventa había varias junior con p90.
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

vintagero escribió:Bueno, porque supuse que me costaría mucha pasta una standard con P90 y he comprado 2 P90 de Seymour duncan en tamaño humbuker para instalarlas en mi standard... aún no me han llegado y no las he visto, pero creo que no hace falta "retocar" la guitarra para instalarlas.
Es la mejor idea... Son unas Phat Cat me imagino.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Mañana os diré el modelo exacto de las pastillas, porque aquí no tengo el resguardo del pedido.
Por cierto, he visto que la traditional en color ebony está alrededor de los 1500 - 1550 euros :baba: eso es otra cosa...
De todas formas voy a buscar algo de segunda mano, a ver lo que eencuentro por ahí.
No tengo prisa :baba: :baba: :baba: bueno... en serio, quiero buscar bien, y si no encuentro algo que me llene, iré de lleno a por la ebony traditional, que para mí ya es un guitarrón...
A ver qué pasa...
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Yo antes de comprar una traditional nueva esperaría un poco a ver si aparece alguna R usada que te guste. Yo también estaba pensando en comprar una classic o una traditional pero al final ya lo tengo claro y como no tengo prisa esperaré a que me aparezca la que quiero, una R7 Dark Back.
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Ya, eso está claro, pero no es cuestión de esperar, es que yo es lo máximo que hoy por hoy puedo gastar en una guitarra (ya se sabe, familia, gastos, hipoteca, etccccccc :bla: ) no quiero pasarme de un presupuesto de unos 1200-1500 máximo, máximo... ni ahora ni dentro de un tiempo :ein:
Cuando sea mayor me compraré una R :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: supongo que cuando me jubile :sindiente:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Por unos 1500 ya he visto alguna R7 y R8 en Gbase. pero claro, al final entre portes y aduana sube un poco más.
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

¿qué es eso de gbase? :nose:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Una página para comprar material usado (guitarras, amplis...). En ella tiendas reales anuncian su material

http://www.gbase.com/default.aspx
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Bueno, después de estar mirando en tiendas que venden les paul de segunda mano (por cierto, las veo caras...) estoy viendo algunas ofertas que me están haciendo en el foro.
Si no encuentro algo de segunda mano que se adapte a mis gustos y presupuesto, tengo intención de comprar una traditional ebony, que me encanta, pero os quiero hacer una pregunta:
¿porqué se venden tan caras las les paul standard, si hoy por hoy están más económicas? Basicamente es muy parecida a una traditional, (excepto el modelo 2008, que no me gusta, por eso aquí ni entro), y los precios de la traditional que he visto, en ebony está en unos 1500-1550 euros, en honey y demás en unos 1700 y pico.

¿Creeis que merece la pena gastarse 1400-1500 en una standard de segunda mano??? ¿hay tanta diferencia?
A ver si mi ayudáis un poquillo...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues yo me pillaba una classic :hedicho:
que se encuentran de estupendo precio , y además llevan puente ABR-1, que las Standard no llevan ;)
Última edición por erreaye el 07 Nov 2009, 16:38, editado 1 vez en total.
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Y las pastillas son más cañeras... pero ya no la venden, he llegado tarde! Y de segunda mano no he visto ninguna.
¿qué tipo de mástil tienen, 50,59, 60...? estas si que ni siquiera las he visto.
Creo que va a ser más dificil de lo que pensaba...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la classic lleva slim tapper ( mástil fino tipo año 60) y laspastis son cerámicas y muy cañeras....para quitarlas sin darles ni una tarde en ella.

Para mi es la mejor opción en "Les Paul de precio decente".

Creo que en el foro hay una en venta. Yo las he visto entre 1100 y 1500 de segunda mano
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

El Muyayo escribió:pues yo me pillaba una classic :hedicho:
que se encuentran de estupendo precio , y además llevan puente ABR-1, que las Standard no llevan ;)
El mayor inconveniente que les veo a las Classic son esos feísimos inlays verdosos que llevan. Se que sólo es una cuestión estetica, pero es que no puedo con ellos. Y es una lástima, porque hay algunas Classic con unas tapas preciosas, con una veta muy bonita, similares a alguna R8 ( visualmente hablando :hedicho: ). Pero es ver los inlays y.... :ein: :miedo: .
También estoy de acuerdo en lo que comenta Rubén del cambio de pastillas. Las cerámicas que lleva, no me gustan nada. Demasiado brutas.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

LLUIS escribió:El mayor inconveniente que les veo a las Classic son esos feísimos inlays verdosos que llevan. Se que sólo es una cuestión estetica, pero es que no puedo con ellos. Y es una lástima, porque hay algunas Classic con unas tapas preciosas, con una veta muy bonita, similares a alguna R8 ( visualmente hablando :hedicho: ). Pero es ver los inlays y.... :ein: :miedo: .
La mía es una plus del 96 y los inlays no son verdosos, y además están rematados igual de bien que en la R7 :dedo:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Pakko escribió:
LLUIS escribió:El mayor inconveniente que les veo a las Classic son esos feísimos inlays verdosos que llevan. Se que sólo es una cuestión estetica, pero es que no puedo con ellos. Y es una lástima, porque hay algunas Classic con unas tapas preciosas, con una veta muy bonita, similares a alguna R8 ( visualmente hablando :hedicho: ). Pero es ver los inlays y.... :ein: :miedo: .
La mía es una plus del 96 y los inlays no son verdosos, y además están rematados igual de bien que en la R7 :dedo:
Cierto. Como ésta....... http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =3&t=43849
Y es realmente bonita :dedo: .
Entonces matizaré que no me gustan las Classics con inlays verdosos, exclusivamente.
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Anda, si son clavadicos :dedo: :jeje:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Parece que preferéis la Classic antes que la traditional... ¿por qué???
Lo de las pastillas muy burras... yo es que soy muy burro también :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sabéis si es chambered de esas o son macizas ¿?

Contarme algo más si podéis de este modelo, porque tengo una que es muy interesante, a ver si me pongo en contacto con el vendedor y lo hablamos...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

los inlays verdosos cantan si la guitarra es de color negro,peor cuando es iced tea o honey burst no se notan tanto....no obstante...yo prefiero los inlays verdosos de la Classic a el puente Nashville de la Standard ;)
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

El Muyayo escribió:los inlays verdosos cantan si la guitarra es de color negro,peor cuando es iced tea o honey burst no se notan tanto....no obstante...yo prefiero los inlays verdosos de la Classic a el puente Nashville de la Standard ;)
Haber Rubén:

Los inlays verdosos son una horterada te pongas como te pongas, así que no mezcles churras con merinas, y saques a relucir lo del Nashville para disimular

:jaja: :jeje: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:sindiente: :sindiente: :sindiente:
mira la Classic del link de arriba....esta:

viewtopic.php?f=3&t=43849

cuando la guitarra es honeyburst, se nota mucho menos ese tono verdoso que tanto odiáis...en cambio el puente Nashville se nota en todas las Standards...por eso "inventamos" los pirulillos:

http://www.pisotones.com/Puente_Nashvil ... ion_PN.htm

así queeeeee ;)

He tenido tres paulas. Dos de ellas llevaban el Nashville....y prefiero de todas todas el ABR1.

Da la casualidad que la única manera de hacerse con una paula con ABR1 a un precio "pagable" por mi bolsillo, es con una Classic...por eso tengo una Classic en Honeyburst con pastis cambiadas, por supuesto!!! :hedicho:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Ruben, ¿son Chambered (o como se diga) o macizas (aunque con bujerillos, como casi todas) ?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ahí en lo de si lleva bujeros o no, pues no te puedo ayudar :nose:

La mía creo que es de 2003 y no sé si lleva bujeros, pero creo qu eno, porque no es tan ligera como otras que he probado y me han asegurado que van agujeradas :nose:

No la he pasado aún por la máquina del aeropuerto ;)
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

El Muyayo escribió::sindiente: :sindiente: :sindiente:
mira la Classic del link de arriba....esta:

viewtopic.php?f=3&t=43849

cuando la guitarra es honeyburst, se nota mucho menos ese tono verdoso que tanto odiáis...en cambio el puente Nashville se nota en todas las Standards...por eso "inventamos" los pirulillos:

http://www.pisotones.com/Puente_Nashvil ... ion_PN.htm

así queeeeee ;)

He tenido tres paulas. Dos de ellas llevaban el Nashville....y prefiero de todas todas el ABR1.

Da la casualidad que la única manera de hacerse con una paula con ABR1 a un precio "pagable" por mi bolsillo, es con una Classic...por eso tengo una Classic en Honeyburst con pastis cambiadas, por supuesto!!! :hedicho:
Rubén, la classic del enlace que he puesto ( como especifica su dueño en el anuncio ), igual que la comenta el compañero Pakko, ambas de finales de los 90, NO llevan los inlays verdosos. Por eso no se nota el tono verdoso. No porque sea en honeybusrt.
Sea del color que sea la Les Paul classic, esos inlays son horribles :hedicho: .
Responder

Volver a “Gibsonmanía”