*FINALIZANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit
Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit
Jaja, tu tranquilo que solo no te quedas, si firebird decide finalmente no hacerlo yo ocupo su plaza gustoso, que quiero una Squire rosa 
Si firebird se sale del tema queda pendiente de nuevo el tema del pedido.
Que os parece si cada cual se hace su pedido, y uno (yo mismo, si no hay otro voluntario) se encarga del pedido de material del muyayo.
Luego los demás ingresarian la pasta al que se encargue del material de Rubén y palante.
Si cada cual se espabila por su cuenta a lo mejor esto coje un poco más de ritmo, que el uno por el otro esto está un poco atascado.
Que os parece si cada cual se hace su pedido, y uno (yo mismo, si no hay otro voluntario) se encarga del pedido de material del muyayo.
Luego los demás ingresarian la pasta al que se encargue del material de Rubén y palante.
Si cada cual se espabila por su cuenta a lo mejor esto coje un poco más de ritmo, que el uno por el otro esto está un poco atascado.
||*||
como vosotros queráis hacerlo.
Si cada uno pide lo suyo, el material llegará poco a poco, pero eso tampoco es problema alguno...y muy probablemente no haya tema de aduanas y además mucho mejor.
Si cada uno se hace su pedido, que os llegue a vuestra casa y luego me lo mandáis a mi por paquete azul ( cuesta unos 6 euros e incluso menos, depende de cómo lo ambaléis) y se le pone un valor mínimo...
CONTENIDO: maderas
valor: 30 euros
que así es como lo hago habitualmente con toda la gente del foro que me envía kits desde península a Canarias, y nunca ha habido problema alguno.
Ya he terminado en el finde la Strato en la que estaba currando, y como ando tan liado en la Facultad, pues no he aceptado dos curres que me han encargado, hasta después de Navidad.
Podré estar listo para las Esquires la primera semana de enero, y estoy de verdad con unas ganas tremandas de ponerme con ellas...
me moló mucho cuando estuve con las Custom 72....hacer varias guitarras básicamente iguales es mucho más bonito y divertido.
Fin dice que la quiere ROSA y yo cais casi que estoy también a por el rosa...ya veremos jejej
sea como sea, es mucho más guapo currar en tres o cuatro guitarras que currar sólo en una.
Estaré atento a vuestros posts, a ver como va la cosa, ok??
Que esto no decaiga!!
Si cada uno pide lo suyo, el material llegará poco a poco, pero eso tampoco es problema alguno...y muy probablemente no haya tema de aduanas y además mucho mejor.
Si cada uno se hace su pedido, que os llegue a vuestra casa y luego me lo mandáis a mi por paquete azul ( cuesta unos 6 euros e incluso menos, depende de cómo lo ambaléis) y se le pone un valor mínimo...
CONTENIDO: maderas
valor: 30 euros
que así es como lo hago habitualmente con toda la gente del foro que me envía kits desde península a Canarias, y nunca ha habido problema alguno.
Ya he terminado en el finde la Strato en la que estaba currando, y como ando tan liado en la Facultad, pues no he aceptado dos curres que me han encargado, hasta después de Navidad.
Podré estar listo para las Esquires la primera semana de enero, y estoy de verdad con unas ganas tremandas de ponerme con ellas...
me moló mucho cuando estuve con las Custom 72....hacer varias guitarras básicamente iguales es mucho más bonito y divertido.
Fin dice que la quiere ROSA y yo cais casi que estoy también a por el rosa...ya veremos jejej
sea como sea, es mucho más guapo currar en tres o cuatro guitarras que currar sólo en una.
Estaré atento a vuestros posts, a ver como va la cosa, ok??
Que esto no decaiga!!
Yo estoy a la espera de que digais OK, xq Firebird todavía ha dicho nada. Manifiestate Firebird!
recibí un mail suyo diciendo que se bajaba del proyecto porque no se creía capaz de entender todo el asunto de cómo hacer el pedido en musikraft...que se liaba mucho con las opciones.
Yo creo que si os echáis una mano no os váis a liar...es relativamente sencillo, ya que de lo que es el mástil "por defecto" de tele, sólo queréis cambiar alguno que otro alguna opción, pero poca cosa...
todos queremos quarter sawn
unos palorrosa y otros todo arce
luego las opciones son una tontería
pedidlos sealed con shellack, pero sin cejuela.
cada uno el radio y trastes que quiera, pero lo más vintage es radio 7'25'' y traste vintage (traste fino)
Los dots en los mástiles de palorrosa ( para este modelo) mola que sean vintage clay dots, que vienen más amarillitos...
y luego la única variación es que los que queráis mástil tochazo, pues pidáis baseball bat...
los demás, pues...perfil en C o perfil en D...cómo más os guste el asunto...a mi no me molan NADA los mástiles gordos en casi ninguna guitarra, pero cad auno que elija lo que guste, que las guitarras van a ser para vosotros
Os sigo leyendo...cuando tenga un segundo para entrar, que hoy tengo casi toda la mañana de curre de despacho
Yo creo que si os echáis una mano no os váis a liar...es relativamente sencillo, ya que de lo que es el mástil "por defecto" de tele, sólo queréis cambiar alguno que otro alguna opción, pero poca cosa...
todos queremos quarter sawn
unos palorrosa y otros todo arce
luego las opciones son una tontería
pedidlos sealed con shellack, pero sin cejuela.
cada uno el radio y trastes que quiera, pero lo más vintage es radio 7'25'' y traste vintage (traste fino)
Los dots en los mástiles de palorrosa ( para este modelo) mola que sean vintage clay dots, que vienen más amarillitos...
y luego la única variación es que los que queráis mástil tochazo, pues pidáis baseball bat...
los demás, pues...perfil en C o perfil en D...cómo más os guste el asunto...a mi no me molan NADA los mástiles gordos en casi ninguna guitarra, pero cad auno que elija lo que guste, que las guitarras van a ser para vosotros
Os sigo leyendo...cuando tenga un segundo para entrar, que hoy tengo casi toda la mañana de curre de despacho
Acabo de ver el topic! Rubén me puedo apuntar al tema? 
ME MANIFIESTOOOOO (con voz de ultratumba)
Es verdad lo que ha dicho Rubén. Yo no controlo tanto y tan rápido. Confirmo mi caída de tremendo proyecto !!!!!!!!!!! muy a mi pesar. Pero lo que decía, no quiero retrasar a nadie. Saludosssssssss por aquí estaré, aprendiendo para que no me vuelva a pillar el toro
Es verdad lo que ha dicho Rubén. Yo no controlo tanto y tan rápido. Confirmo mi caída de tremendo proyecto !!!!!!!!!!! muy a mi pesar. Pero lo que decía, no quiero retrasar a nadie. Saludosssssssss por aquí estaré, aprendiendo para que no me vuelva a pillar el toro
Vaya, una pena Firebird
Voy a releerme el tópic y voy pensando que pedir
Voy a releerme el tópic y voy pensando que pedir
se que lo vas a disfrutar !!!!
¿Entonces cada uno se pide lo suyo?
Si quieres, Rubén, pillo yo lo tuyo.
Si quieres, Rubén, pillo yo lo tuyo.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
En mi opinión si pedis las cosas por separado os va a subir todo bastante por los gastos de envío, poneros de acuerdo y pedirlo junto 
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Perdonadme por ser malo y por meterme donde no me llaman. Si en su día no me apunté al proyecto del Sr. Hernández fue porque no pude, como tampoco puedo ahora, porque estoy metío en un berenjenal del carajo.
Peeeeero, si yo me hubiera apuntado, ya estarían las maderitas en las manos de Rubén.
Lo siento, pero tenía que decirlo, es que sufro viendo esto tan parao...
Dicho esto sin acritud ¿ok?
Peeeeero, si yo me hubiera apuntado, ya estarían las maderitas en las manos de Rubén.
Lo siento, pero tenía que decirlo, es que sufro viendo esto tan parao...
Dicho esto sin acritud ¿ok?
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
Blanco y en botella !jlsantamaria escribió:En mi opinión si pedis las cosas por separado os va a subir todo bastante por los gastos de envío, poneros de acuerdo y pedirlo junto
Venga que nos tenéis a todos en áscuas ....
Lo de los gastos de envío es cierto...
Yo si me pasais una lista con los cuerpos y demás puedo encargarlos y mandarselos a Rubén.
Si no podemos hacer una cuenta común y pagarlo desde ahí y que los manden a Canarias directamente.
Opiniones?
Yo si me pasais una lista con los cuerpos y demás puedo encargarlos y mandarselos a Rubén.
Si no podemos hacer una cuenta común y pagarlo desde ahí y que los manden a Canarias directamente.
Opiniones?
Si a ti no te importa, me gusta la opción de que los pidas tú y se los mandes a ruben, dándote antes la pasta, claro.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Estoy de acuerdo en que FIN se encargue del pedido.
FIN, esta misma noche te mando un privado con los detalles de mis maderas.
Lo de mandarlo directamente a Canarias, creo que Rubén comentó que le cobraban mucho de aduanas, y que mejor recibirlo en la peninsula primero.
Lo de la cuenta común... no sé si será un muy ágil, pero por mi, adelante.
FIN, esta misma noche te mando un privado con los detalles de mis maderas.
Lo de mandarlo directamente a Canarias, creo que Rubén comentó que le cobraban mucho de aduanas, y que mejor recibirlo en la peninsula primero.
Lo de la cuenta común... no sé si será un muy ágil, pero por mi, adelante.
||*||
Hola,
Yo lo tengo chungo para encargar cuerpos y mástiles, porque curro casi siempre fuera de casa (ahora estoy escribiendo desde un hotel en el norte de Francia....qué quesos!!!!
).
Por lo tanto agradecería profundamente que alguien encargue mi cuerpo y mástil. Si FIN, te ofreces, ésto es lo que quiero yo:
CUERPO:
Handed: Right
Wood Type: Swamp Ash (2 PC Clar +35$)
Top Style: None
Neck Pocket Style: Standard Tele 2-3/16
Neck Pickup Rout: Vintage Tele Single Coil
Mid Pickup: none
Bridge Pickup: Vintage Tele SIngle Coil
Bridge Rout: Vintage Style
Corner Radius: Vintage 1/8"
Arm Contour: Tele Style (flat)
Tummy Contour: Flat (tele style)
Controls Rout: Vintage Tele Top Rout
Custom Up-Charge: none
Additional Options:
7/8" Side Jack Hole Standard
Standard 5/16" String Ferrule Holes
Early 50's Appointments: NO.
MASTIL ONE PIECE
Head Stock Orientation: Right for Right Hand Players
Scale: 25-1/2" Standard Fender
Number of Frets: 21 (Standard Fender)
Nut Width: 1-5/8"
Heel Width: Standard Fender 2-3/16"
Neck Wood: Quarter Sawn Maple +35$
Tuner Hole Size: Kluson 11/32"
Trussrod Option: Dual Acting Adjust at Heel
Finger Board Radius: 7-1/4"
Finger Board Inlay Top: Black Phenolic
Finger Board Inlay Side Markers: Black
12th Dot Spacing: Wide 1.035 Pre 1964 Style
Fret Size and Type: Vintage 6230 .080x.043
Nut Style: Vintage Fender Curved Bottom
Back Profile Thickness: Fat C 1.0 to 1.0
Custom Up-Charges: None
Nut Installation Option: None
Finish: Sealed with Shellac
Additional Options:
Semi Rolled Finger Board Edges
Yo lo tengo chungo para encargar cuerpos y mástiles, porque curro casi siempre fuera de casa (ahora estoy escribiendo desde un hotel en el norte de Francia....qué quesos!!!!
Por lo tanto agradecería profundamente que alguien encargue mi cuerpo y mástil. Si FIN, te ofreces, ésto es lo que quiero yo:
CUERPO:
Handed: Right
Wood Type: Swamp Ash (2 PC Clar +35$)
Top Style: None
Neck Pocket Style: Standard Tele 2-3/16
Neck Pickup Rout: Vintage Tele Single Coil
Mid Pickup: none
Bridge Pickup: Vintage Tele SIngle Coil
Bridge Rout: Vintage Style
Corner Radius: Vintage 1/8"
Arm Contour: Tele Style (flat)
Tummy Contour: Flat (tele style)
Controls Rout: Vintage Tele Top Rout
Custom Up-Charge: none
Additional Options:
7/8" Side Jack Hole Standard
Standard 5/16" String Ferrule Holes
Early 50's Appointments: NO.
MASTIL ONE PIECE
Head Stock Orientation: Right for Right Hand Players
Scale: 25-1/2" Standard Fender
Number of Frets: 21 (Standard Fender)
Nut Width: 1-5/8"
Heel Width: Standard Fender 2-3/16"
Neck Wood: Quarter Sawn Maple +35$
Tuner Hole Size: Kluson 11/32"
Trussrod Option: Dual Acting Adjust at Heel
Finger Board Radius: 7-1/4"
Finger Board Inlay Top: Black Phenolic
Finger Board Inlay Side Markers: Black
12th Dot Spacing: Wide 1.035 Pre 1964 Style
Fret Size and Type: Vintage 6230 .080x.043
Nut Style: Vintage Fender Curved Bottom
Back Profile Thickness: Fat C 1.0 to 1.0
Custom Up-Charges: None
Nut Installation Option: None
Finish: Sealed with Shellac
Additional Options:
Semi Rolled Finger Board Edges
Tengo una duda respecto al nut style.
Es preferible pedir la base curbada o plana?
Me parece que va a ser más facil tallar la cejuela con la base plana que con una curbatura determinada, no?
Es preferible pedir la base curbada o plana?
Me parece que va a ser más facil tallar la cejuela con la base plana que con una curbatura determinada, no?
||*||
Vale, antes de hacer el pedido tenemos que estar seguros al 100% de todas las opciones que marca.
Yo tengo todo claro excepto lo de nut width. No se cual es la estándar, mi tele tiene 43 mm así a ojo y me gustaría que fuera la misma anchura.
Otra cosa que me quita un poco el sueño son las maderas. Tengo una tele de fresno y mástil de arce de una pieza sonic blue que suena como los ángeles. Me encanta ese sonido, por eso estoy tentado de pedirla con las mismas maderas, pero por otro lado tampoco quiero sacar el mismo sonido, lógico, y pienso que debería pedir aliso y palorrosa.
Tu has tenido más teles que yo Rubén, ya se que es cuestión de gustos, pero siempre tengo la sensación de que el fresno suena mejor, que es más resonante, que tiene más vidilla. Tampoco quiero una tele aterciopelada y con un sonido redondo... Otra cosa Rubén, sabes si los kluson con la clavija de plástico sirve también para tele?
http://www.kluson.com/PRODUCTS.htm
Es que dice: REPLACEMENTS FOR FENDER® MUSTANG®, MUSICMASTER®, AND DUO-SONIC® y no me fío...
Si la pidiera rosa, me molaría saco con pala matched y estas clavijas
Bueno, yo lo voy pensando, a ver si Rubén me ayuda un poco a decidirme
Que os parece, abrimos una cuenta común o os fiais de mi?
Yo tengo todo claro excepto lo de nut width. No se cual es la estándar, mi tele tiene 43 mm así a ojo y me gustaría que fuera la misma anchura.
Otra cosa que me quita un poco el sueño son las maderas. Tengo una tele de fresno y mástil de arce de una pieza sonic blue que suena como los ángeles. Me encanta ese sonido, por eso estoy tentado de pedirla con las mismas maderas, pero por otro lado tampoco quiero sacar el mismo sonido, lógico, y pienso que debería pedir aliso y palorrosa.
Tu has tenido más teles que yo Rubén, ya se que es cuestión de gustos, pero siempre tengo la sensación de que el fresno suena mejor, que es más resonante, que tiene más vidilla. Tampoco quiero una tele aterciopelada y con un sonido redondo... Otra cosa Rubén, sabes si los kluson con la clavija de plástico sirve también para tele?
Es que dice: REPLACEMENTS FOR FENDER® MUSTANG®, MUSICMASTER®, AND DUO-SONIC® y no me fío...
Si la pidiera rosa, me molaría saco con pala matched y estas clavijas
Bueno, yo lo voy pensando, a ver si Rubén me ayuda un poco a decidirme
Yo me fio de ti.
Fin, sobre las clavijas con las palomillas de plástico. Si esas no te valen echa un vistazo a tonepros-kluson que hacen un modelo como las típicas vintage de las fender pero con esas palomillas. Además son unas clavijas cojonudas.
Yo cuando elegí el mástil para mi strato me fié de las reediciones de la custom shop y era 1,650" (unos 42mm). Pero si os fijais en la tabla de los mástiles que hace musikraft supuestamente copiando los modelos de esa época varian:FIN escribió:Vale, antes de hacer el pedido tenemos que estar seguros al 100% de todas las opciones que marca.
Si la pidiera rosa, me molaría saco con pala matched y estas clavijas![]()
Bueno, yo lo voy pensando, a ver si Rubén me ayuda un poco a decidirme![]()
https://www.musikraft.com/store.php?pg1-cid73.html
Las Esquires de la custom shop:
http://www.fender.com/customshop/instru ... c%26reg%3B
http://www.fender.com/customshop/instru ... e%26reg%3B (pedazo ancho de cejilla, ese no es normal...)
1.650 entonces para mi mástil. Me imagino que será el que tiene mi teleca y ese mástil es acojonante.
Gracias por el chivatazo Fraguel, voy a echar un ojo
Gracias por el chivatazo Fraguel, voy a echar un ojo
Fraguel, te refieres a estos?
http://www.allparts.com/Gotoh-6-in-line ... 80-001.htm
O estas:TPKBW Series Tuners
The TonePros Kluson “BW” Series incorporates the same great tuner improvements of the “B3” Series and utilizes the same “Bolt Bushing” format. The “BW” Series was created as the answer to the professional guitarists need to update the older “Junior & Special” guitars which have been modified for the larger hole “Heavy/Bulky” tuners of yesteryear. The “BW’s” vintage style “White Round” plastic button on individual “3 on a side” tuners makes it right at home on older guitars as well a very popular choice for new models from major manufacturers. “BW” has the same great “technology & quality” upgrades for the “B3” series including the very tight 15:1 high tuning ratio.
http://www.allparts.com/Gotoh-6-in-line ... 80-001.htm
a ver...lo de si la base o asiento de la cejuela es recto a curvo, para mi es totalmente indiferente.
Puestos a tallar la cejuela, las he hecho de las dos maneras y es el mismo curre
Lo de las clavijas...A mi, personalmente no me gustan con la palomilla de plástico en una tele, pero vamos...si alguien lo quiere así, pues así se le pone,..pero AÚN ESTAMOS CON LAS MADERAS!!!
cuando hayamos pedido las maderas nos metemos con el hardware
Lo del Fresno...
a mi me gustan las teles hasta de gomoa si las hicieran, pero DE VERDAD, que en mi opinión una tele...si uno la quiere cantarina, me gusta que sean de fresno...otra cosa es lo del mástil....yo soy de los de palorrosa de todas todas. No me gusta mucho el tacto del arce barnizado
y además ese palorrosa le da el toquecito oscuro que compensa el "brillo" del fresno.
fresno y palorrosa es mi opción preferida de siempre.
Os leo...a ver en qué va evolucionando todo esto.
Esta tarde o esta noche cuando llegue a casa podré volver a conectarme y veré si esto va evolucionando y podré mirar las especs de los palos que estáis apuntando a ver si es que observo algo raro y tal...pero es muy sencillo elegir un mástil si uno tiene dos o tres conceptos claros.
Sea como sea...yo soy de los que me adpato muy rápidamente a casi cualquier mástil, aunque no me tiran los muy tochos...prefiero una C o una D. Los que tienen forma de V muy marcada tampoco son de mi rollo, pero tuve una guitarra con ese perfil y no suponía problema alguno
Puestos a tallar la cejuela, las he hecho de las dos maneras y es el mismo curre
Lo de las clavijas...A mi, personalmente no me gustan con la palomilla de plástico en una tele, pero vamos...si alguien lo quiere así, pues así se le pone,..pero AÚN ESTAMOS CON LAS MADERAS!!!
cuando hayamos pedido las maderas nos metemos con el hardware
Lo del Fresno...
a mi me gustan las teles hasta de gomoa si las hicieran, pero DE VERDAD, que en mi opinión una tele...si uno la quiere cantarina, me gusta que sean de fresno...otra cosa es lo del mástil....yo soy de los de palorrosa de todas todas. No me gusta mucho el tacto del arce barnizado
Esta tarde o esta noche cuando llegue a casa podré volver a conectarme y veré si esto va evolucionando y podré mirar las especs de los palos que estáis apuntando a ver si es que observo algo raro y tal...pero es muy sencillo elegir un mástil si uno tiene dos o tres conceptos claros.
Sea como sea...yo soy de los que me adpato muy rápidamente a casi cualquier mástil, aunque no me tiran los muy tochos...prefiero una C o una D. Los que tienen forma de V muy marcada tampoco son de mi rollo, pero tuve una guitarra con ese perfil y no suponía problema alguno
Yo de todas las especificaciones que he pedido, no sé cual es el ancho de cejilla histéricamente correcto, y si el Fat C que he pedido se corresponde con el baseball bat.El Muyayo escribió:a ver...lo de si la base o asiento de la cejuela es recto a curvo, para mi es totalmente indiferente.
Puestos a tallar la cejuela, las he hecho de las dos maneras y es el mismo curre![]()
Lo de las clavijas...A mi, personalmente no me gustan con la palomilla de plástico en una tele, pero vamos...si alguien lo quiere así, pues así se le pone,..pero AÚN ESTAMOS CON LAS MADERAS!!!![]()
cuando hayamos pedido las maderas nos metemos con el hardware![]()
Lo del Fresno...
a mi me gustan las teles hasta de gomoa si las hicieran, pero DE VERDAD, que en mi opinión una tele...si uno la quiere cantarina, me gusta que sean de fresno...otra cosa es lo del mástil....yo soy de los de palorrosa de todas todas. No me gusta mucho el tacto del arce barnizadoy además ese palorrosa le da el toquecito oscuro que compensa el "brillo" del fresno.
YO me fío de FIN
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Yo tuve un problema igual con la eleccion del ancho de cejuela y el grosor del mastil y al final...pedi lo mas gordo que habia.
Si quieres el mastil igual al que tienes, lo tienes muy facil, y medirlo con un calibre y pasar (Si no estan ya) las medidas a pulgada. Yo me arrepenti, de no haber hecho eso, cuando lo pedi y al final el mastil lo he acabado vendiendo. Medid el mastil que querais replicar, que despues jode mucho tener algo que no lo puedes rodear con la mano, o algo que no hay por donde cogerlo (A mi me paso con un mastil de una 57 en V).
Un saludo.
Yo tuve un problema igual con la eleccion del ancho de cejuela y el grosor del mastil y al final...pedi lo mas gordo que habia.
Si quieres el mastil igual al que tienes, lo tienes muy facil, y medirlo con un calibre y pasar (Si no estan ya) las medidas a pulgada. Yo me arrepenti, de no haber hecho eso, cuando lo pedi y al final el mastil lo he acabado vendiendo. Medid el mastil que querais replicar, que despues jode mucho tener algo que no lo puedes rodear con la mano, o algo que no hay por donde cogerlo (A mi me paso con un mastil de una 57 en V).
Un saludo.
Ah bueno, no me importa mucho, en realidad, ya que me adapto fácilmente a cualquier mástil.... de hecho el de mi R8 lo encuentro bastante normalito...y ya es muy tocho.
El tema de replicar....pues como que no, porque básicamente no podré poner nunca las manos encima de la Esquire de Rich Robinson o de una Esquire de la éspoca...jeje. Gracias de todas maneras.
El tema de replicar....pues como que no, porque básicamente no podré poner nunca las manos encima de la Esquire de Rich Robinson o de una Esquire de la éspoca...jeje. Gracias de todas maneras.
A mi me gustan grandes