Hace ya unos años, Gurutheta diseñó un looper Lo-Fi (del estilo del de zvex) que funciona con un chip ISD2560 (o cualquiera de la serie ISD25XX). La baja fidelidad viene dada por el chip, ya que tiene un corte de agudos a 3.4KHz en el mejor de los casos (dependiendo del modelo es incluso más bajo: los que graban hasta 60 segundos son así, luego va bajando al aumentar el tiempo hasta 1.7KHz). Actualmente es complicado conseguir integrados de estos (y son bastante caros), pero hace poco encontré una tienda donde tenían alguno a buen precio. Miré datasheets y en lugar de comprar de esa serie compré un ISD4002, que permite 2 minutos de grabación con la máxima calidad (los 3.4KHz).
Este chip es ligeramente distinto a los de la serie ISD25XX, por lo que los diseños existentes no me sirven. Decidí jugármela e intentar hacer algo por mi cuenta. Evidentemente, no he sido capaz
El problema que me he encontrado es que no controlo nada de electrónica digital, y en este caso es lo más importante. He llegado a algunos diseños que basan su funcionamiento en conectarlo al ordenador y mediante otro chip grabar un mensaje que luego pueda reproducirse. Lo que yo pretendo es intentar grabar directamente sin ordenador, y creo que sí se puede.
Dejo unos links explicatorios:
circuito que aparece en el datasheet (pag 20)
tabla de control del datasheet (pag 11)
datasheet del ISD4002
página con un diseño para conectarlo al ordenador
página del Dirty Sam
datasheet de los ISD25XX
Pues nada, a ver si algún alma caritativa que sepa algo de unos y ceros se pasa por aquí y entre todos podemos sacar un looper majete