Leo en el foro de compraventa a un forero más o menos nuevo, que cambia dos teles por una Les Paul.
Comenta que ambas teles ( una highway y una Am Std) están relicadas por la gente de LUTHIERKING en Madrid, y que esta gente no tienen nada que envidiar a la Custom Shop de Fender.
...pero es que entiendo que esa guitarra es una Fender de serie, acabada con poliuretano...para hacer esos desconchones, seguramente tene que tirar de gubia o herramientas muy incisivas para llegar hasta la madera....todos sabemos el grosor que a veces tienen los acabados de serie de fender
claro...al final la cosa "canta" por todos lados a que eso no son "toques" que han saltado la pintura, sino verdaderos "surcos" con una profundidad que ni la carcoma
Siento decir que eso, yo no se lo hago a una guitarra,es relic muy feo Es verdad que tiene un montón de escalón,hay una rayita aislada en la zona donde apoya el brazo en la que se ve.
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Una preguntita si no es molestia, tengo una tele custom 62 made in japan del 86 y queria ,(ya que el cuerpo no es muy resonante), relicarla.
Hé leido que el craquelado de la pintura se consigue con los cambios bruscos de temperatura, pero,
siendo japan, osea, no siendo nitro, si la meto al conjelador
¿me cargare la guitarra?
¿es suficiente con esto ó tengo que sacar el formón?
Y por último y ariesgandome a ser cansíno, estoy a medio de un proyecto de trucha con un cuerpo Ash tipo 52 blonde con una capa de nítro minuscula
relic ,la cuestion es que el relic como que no es muy creible,
¿sera por la minuscula capa de nitro?
¿sabeis como mejorarlo?
Todas estas son en la actualidad las incertidumbres de mi vida, nada si dais respuesta a alguna me hareis un poco mas feliz, jeje
Un saludin.
Lo de craquelar el acabado estás jodido con el poliuretano, es la nitro la que se craquela.
En la página web http://www.pisotones.com tienes una buena guía.
Suerte
Quenousenterais!!
La guitarra esa era del Hendrix, que a veces estaba tan borracho que no acertaba con los dientes en las cuerdas, por eso se cabreaba y terminaba quemándolas...
Flooding Guitarra y ruidos
MYAIRPORT Guitarra
MINIATURA BAJO
Miguel Cedrés BAJO
RUINMAN Bajo,guitarras,contrabajo,saxofones