posicion de los pedales
posicion de los pedales
Un question, ¿influye mucho la disposicion de los pedales?
quiero decir, la posiciosn que los pongo, el delay delante, luego la distorsion,etc...varia mucho segun la disposicion que pongas o es indiferente
Mi ampli es un marshall combo de 80 watios y mis pedales son, y ahora os los pongo en la disposicion que los tengo:
- Tremolo de la Boss
- Superchorus de la Boss
- Delay Ibanez (ahora no recuerdo el modelo)
- Blues driver BD2 de Boss
- Marshall jackhammer JH2
- Dunlop Cry Baby
Asi los tengo puestos.
Bueno espero que me digais si es buena la disposicion o no.
Gracias tios y un saludo
quiero decir, la posiciosn que los pongo, el delay delante, luego la distorsion,etc...varia mucho segun la disposicion que pongas o es indiferente
Mi ampli es un marshall combo de 80 watios y mis pedales son, y ahora os los pongo en la disposicion que los tengo:
- Tremolo de la Boss
- Superchorus de la Boss
- Delay Ibanez (ahora no recuerdo el modelo)
- Blues driver BD2 de Boss
- Marshall jackhammer JH2
- Dunlop Cry Baby
Asi los tengo puestos.
Bueno espero que me digais si es buena la disposicion o no.
Gracias tios y un saludo
Hola!
Yo los conectaría diferente que mbello
. Que como bien dice él mismo, es cuestion de gustos.
Los conectaría asi:
Guitarra -->Efectos de modulación (Delay, wah, chorus...)-->Efectos de saturacion (overdrives varios) --> Efectos de distorsión --> Boosters -->Ampli.
Yo lo tengo asi y me va mu bien
Yo los conectaría diferente que mbello
Los conectaría asi:
Guitarra -->Efectos de modulación (Delay, wah, chorus...)-->Efectos de saturacion (overdrives varios) --> Efectos de distorsión --> Boosters -->Ampli.
Yo lo tengo asi y me va mu bien
ಠ_ಠ
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Pon el delay y el chorus antes de la distorsión (si es con más ganancia mejor) y te darás cuenta ipso facto por qué los efectos de modulación deben ir [b:31bzi9xy]después[/b:31bzi9xy]
Yo con los que tengo más dudas es con el wah y con el compresor... los he probado de todas formas y la que más me mola es al final de los overdrives porque puedo ir pisando uno tras otro, ganando en potencia pero controlando la salida con el compresor
Pero lo que está claro es que los de modulación al final, amos, por lo menos pa mí :periódico:
Yo con los que tengo más dudas es con el wah y con el compresor... los he probado de todas formas y la que más me mola es al final de los overdrives porque puedo ir pisando uno tras otro, ganando en potencia pero controlando la salida con el compresor
Pero lo que está claro es que los de modulación al final, amos, por lo menos pa mí :periódico:
- webero
- usuario veterano

Como ha dicho alguno, lo mejor es probar.
No hay una ciencia sobre eso.
Lo que yo no haria es meter el tremolo por el loop.
Segun la marca, es posible que te haga ruidos.
Yo lo pondria asi:
Guitarra -> Crybaby -> Jackhammer -> BD2 -> Superchorus -> Tremolo Boss -> Delay
Y el chorus por el loop.
Por cierto, el wah nadie lo pone después del overdrive, pero tambien es una opcion que a mi me suena muy bien. Es mas funky y menos Hendrix, para entendernos.
No hay una ciencia sobre eso.
Lo que yo no haria es meter el tremolo por el loop.
Segun la marca, es posible que te haga ruidos.
Yo lo pondria asi:
Guitarra -> Crybaby -> Jackhammer -> BD2 -> Superchorus -> Tremolo Boss -> Delay
Y el chorus por el loop.
Por cierto, el wah nadie lo pone después del overdrive, pero tambien es una opcion que a mi me suena muy bien. Es mas funky y menos Hendrix, para entendernos.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
- hummagumma
- usuario
- webero
- usuario veterano

[quote="hummagumma":2ggojd13]Si prescindimos del LOOP, como ordenariais un trémolo, un chorus, un flanger, un phaser y un delay ? es importante el orden entre los efectos de modulación, repetición, etc.?[/quote:2ggojd13]
Uf, eso es ya mas personal...
Lo primero q pondria es el tremolo y luego el resto.
Depende de lo q quieras conseguir.
En modulaciones "mi logica" es primero el chorus, luego el phaser y luego el flanger, asi evitarías sonidos demasiado marcianos, pero puede q busques justamente eso...
Insisto, eso es algo muy personal.
El delay al final es un estandar.
Combinacion diferente pero interesante: primero el delay y luego el chorus (sobre todo si es un chorus stereo).
Uf, eso es ya mas personal...
Lo primero q pondria es el tremolo y luego el resto.
Depende de lo q quieras conseguir.
En modulaciones "mi logica" es primero el chorus, luego el phaser y luego el flanger, asi evitarías sonidos demasiado marcianos, pero puede q busques justamente eso...
Insisto, eso es algo muy personal.
El delay al final es un estandar.
Combinacion diferente pero interesante: primero el delay y luego el chorus (sobre todo si es un chorus stereo).
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="webero":45zjv5q3]
Lo primero q pondria es el tremolo y luego el resto.[/quote:45zjv5q3]
Gran error
... no vas a oir na de na..... tu solo piensa una cosa..... ¿De donde salen los trémolos?..... son pedales que intentan copiar los tremolos que llevaban (y llevan) los amplis como los Fender antiguos, (mi Twin Reverb) y los VOX.... con lo que el efecto está en el ampli..... con lo que si quieres que suene medio decente, o lo pones en el ampli (si lleva loop) o si no lleva loop, lo mas cercano que puedas al ampli, o sea, el último...
De toas maneras, ponlo ande te mole mas a ti y punto.
Lo primero q pondria es el tremolo y luego el resto.[/quote:45zjv5q3]
Gran error
De toas maneras, ponlo ande te mole mas a ti y punto.
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
[quote="perturk":2rvvfqaz][quote="webero":2rvvfqaz]Lo que yo no haria es meter el tremolo por el loop.
Segun la marca, es posible que te haga ruidos.[/quote:2rvvfqaz]
ya que veo que entindes de esto.
el tremolo mio es un roberto tomate,crees que me hara ruidos?gracias
[/quote:2rvvfqaz]
Cada día eres más ácido, Perturk
Segun la marca, es posible que te haga ruidos.[/quote:2rvvfqaz]
ya que veo que entindes de esto.
el tremolo mio es un roberto tomate,crees que me hara ruidos?gracias
[quote="neo":2gdq2fy7]http://www.guitarristas.org/index.php?pid=32[/quote:2gdq2fy7]
No lo había visto aún Neo. Muy didáctico, claro y preciso
Únicamente faltarían quizás los pedales de dinámica (Wha, compressor, etc), que se suelen conectar de forma estándar los primeros de la cadena de efectos (no recuerdo por qué pero seguro q lo he leído más de una vez
). A mí, los de dinámica metidos por el loop me suenan como el culo. Bueno más q como el culo es que no me suenan... Quiero decir q todos sabemos qué es y cómo suena un wha y un compresor, pero que para notarlo hay q ponerlo en la entrada de guitarra del ampli y no por el loop 
No lo había visto aún Neo. Muy didáctico, claro y preciso
Únicamente faltarían quizás los pedales de dinámica (Wha, compressor, etc), que se suelen conectar de forma estándar los primeros de la cadena de efectos (no recuerdo por qué pero seguro q lo he leído más de una vez
-
mixolidio38
- usuario veterano

Pues a base de
meter la pata
cabrearme
y aguantar las
multiples de mis compañeros de grupo acabe llegando a la siguiente conclusion.
Guitarra,distorsiones ordenadas de forma decreciente en cuanto a la ganancia .Ecualizadores y boosters .Yo tengo el booster al principio y el eq al final solo porque me suena mejor asi.En ocasiones añado un Wha.Todo esto al input del ampli.
Modulaciones y compresor al loop en este orden:flanger , chorus y phasers al principio,luego delays,seguido de revers y por ultimo un compresor.
Lo del compresor al final y metido por loop para algunos puede ser sacrilego y efecto de unas cuantas
La explicacion es que procuro equilibrar el volumen del compresor con el volumen que da la guitarra cuando esta el compresor apagado y pongo muy alto el nivel de sustain.Si lo pasara directamente al input del ampli el ruido y los acoples serian motivo de delito
Despues del
y sin querer sentar catedra es simplemete la combinacion que me va bien.Tu debes encontrar la tuya.
bueno pues nada mas

Guitarra,distorsiones ordenadas de forma decreciente en cuanto a la ganancia .Ecualizadores y boosters .Yo tengo el booster al principio y el eq al final solo porque me suena mejor asi.En ocasiones añado un Wha.Todo esto al input del ampli.
Modulaciones y compresor al loop en este orden:flanger , chorus y phasers al principio,luego delays,seguido de revers y por ultimo un compresor.
Lo del compresor al final y metido por loop para algunos puede ser sacrilego y efecto de unas cuantas
La explicacion es que procuro equilibrar el volumen del compresor con el volumen que da la guitarra cuando esta el compresor apagado y pongo muy alto el nivel de sustain.Si lo pasara directamente al input del ampli el ruido y los acoples serian motivo de delito
Despues del
bueno pues nada mas
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
- Javi Sixties
- usuario veterano

-
mixolidio38
- usuario veterano

[quote="JAVI SIXTIES":2nu9go60]Pues aprovechando la coyuntura...
¿Un compresor lo colocarías delante o después de una unidad boost/overdrive?[/quote:2nu9go60]
Los teoricos que he leido dicen que lo primero que se debe colocar es un compresor justo despues de tu guitarra y despues de este todo lo demas.
Ahora yo tengo la guitarra,el booster las distor y resto del montaje que ya he descrito.Pero me reafirmo en que cada uno debe encontrar la combinacion que le vaya bien.

¿Un compresor lo colocarías delante o después de una unidad boost/overdrive?[/quote:2nu9go60]
Los teoricos que he leido dicen que lo primero que se debe colocar es un compresor justo despues de tu guitarra y despues de este todo lo demas.
Ahora yo tengo la guitarra,el booster las distor y resto del montaje que ya he descrito.Pero me reafirmo en que cada uno debe encontrar la combinacion que le vaya bien.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
- Vintageman_34
- usuario veterano

Mi cadena la tengo configurada así actualmente:
Guitarra ==>Wah Wah==>Tube Screamer==>Delay==>Ampli
Según lo que he podido leer en este post algunos proponen que los efectos de saturación deben ir después que los de modulación, ósea debería hacerlo así, ¿O me equivoco?:
Guitarra ==>Wah Wah==> Delay ==> Tube Screamer ==>Ampli
¿Cual seria la forma mas apropiada?.
Gracias
Guitarra ==>Wah Wah==>Tube Screamer==>Delay==>Ampli
Según lo que he podido leer en este post algunos proponen que los efectos de saturación deben ir después que los de modulación, ósea debería hacerlo así, ¿O me equivoco?:
Guitarra ==>Wah Wah==> Delay ==> Tube Screamer ==>Ampli
¿Cual seria la forma mas apropiada?.
Gracias
- Vintageman_34
- usuario veterano

- Javi Sixties
- usuario veterano

Despues de haberme deshecho de todos mis pedales y un tiempo conectado solo al ampli, he vuelto a caer y a armarme una pedalera con pedal train incluido.
A ver si me echais un cable con el orden de colocación más optimo de mi set-up actual, así los tengo ahora:
Fulltone Fulldrive II Mosfet 10 aniversario- Carl Martin hot Drive'n' Boost MKIII - Line 6 MM4 - Fulltone Clyde Deluxe Wha - Line 6 FM4 - Line 6 DL4
Quizas debería colocar el MM4 y el Wha al final ¿cómo lo veis?
A ver si me echais un cable con el orden de colocación más optimo de mi set-up actual, así los tengo ahora:
Fulltone Fulldrive II Mosfet 10 aniversario- Carl Martin hot Drive'n' Boost MKIII - Line 6 MM4 - Fulltone Clyde Deluxe Wha - Line 6 FM4 - Line 6 DL4
Quizas debería colocar el MM4 y el Wha al final ¿cómo lo veis?
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Javi Sixties
- usuario veterano

- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar: