Expertos del amplificador: ¡ayuda, ruido!
Re: Expertos del amplificador: ¡ayuda, ruido!
Busca "tube blue glow" en google si quieres mas informacion. 
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- Siro
- usuario
- Contactar:
Hoy mismo he cambiado las 2 válvulas de potencia y el ruido de vibración persiste. La tornillería la revisé el otro día y me pareció que todo estaba perfectamente. Ya no sé que más puedo hacer sin tener que recurrir a un técnico (no me queda pasta ni para pipas). ¿Tenéis alguna otra idea de qué puede ser?
Lo que me ha parecido más lógico hasta el momento sería una de las posibilidades que expuso AMX:
Bueno, sigo esperando consejos de como reparar el ruido de los cojones. No puedo grabar una pista de audio porque por el micro de ordenador no se distingue bien con un volumen tan potente como el que me hace falta, pero es similar al ruido que hace al rodar el filamento suelto de una bombilla acercándola al oído, multiplicado x100.
Lo que me ha parecido más lógico hasta el momento sería una de las posibilidades que expuso AMX:
Aunque como ya os digo que revisé y reapreté todo lo que pude, no estoy seguro...AMX escribió:... puede que tengas un zócalo flojo...
Bueno, sigo esperando consejos de como reparar el ruido de los cojones. No puedo grabar una pista de audio porque por el micro de ordenador no se distingue bien con un volumen tan potente como el que me hace falta, pero es similar al ruido que hace al rodar el filamento suelto de una bombilla acercándola al oído, multiplicado x100.
http://www.cottonfield-band.com/
Has probado el ampli en otra habitación? Esto es un tiro al aire... Ya es lo único que se me ocurre. En una ocasión me vibraba una caja de tornillos de la estantería al tocar ciertas notas y pensaba que era el ampli. Pero me di cuenta a los poco minutos! 
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Una soldadura fria en los condensadores de filtro te puede hacer el mismo efecto... aparte de otras pocas de cosas....
Tendras que llevarlo al técnico
Tendras que llevarlo al técnico
- Siro
- usuario
- Contactar:
Curiosa posibilidad, Breo, pero ya la probe y esta descartada, jajajaja. Bien pensado de todas formas...Breogan escribió:Has probado el ampli en otra habitación?
Oido Francis.Francis escribió:Una soldadura fria en los condensadores de filtro te puede hacer el mismo efecto... aparte de otras pocas de cosas...Tendras que llevarlo al técnico
pueden ser muchas cosas, valvulas de previo, soldaduras, el altavoz.......
Si el ampli tiene send y return metele la señal directamente al return y dale cera de esa forma sabes si es de previo o de potencia. La fuente de alimentacion afecta en ambos casos pero tambien estas seleccionando distintas partes.....
Si el ampli tiene send y return metele la señal directamente al return y dale cera de esa forma sabes si es de previo o de potencia. La fuente de alimentacion afecta en ambos casos pero tambien estas seleccionando distintas partes.....
- Siro
- usuario
- Contactar:
Gracias por el sabio consejo, Francis. En cuanto pueda lo probaré...
Hola, yomtengo un problema similar en mi Bugera v22.
Cuando se calienta, mas o menos a la media hora, en limpio y en tocando las cuerdas 5 y 6 de la guitarra, aparece un ligero tintineo mecanico. Si inclino el ampli hacia en suelo a 45 grados el ruido desaparece. Al igual que si aprierto con los dedos la chapa.
He apretado todos los tornillos y sigue pasando, es muy suave y lo aprecio tocando en limpio.
¿Que opinais! Tengo,alguna valvula microfoneada?
Cuando se calienta, mas o menos a la media hora, en limpio y en tocando las cuerdas 5 y 6 de la guitarra, aparece un ligero tintineo mecanico. Si inclino el ampli hacia en suelo a 45 grados el ruido desaparece. Al igual que si aprierto con los dedos la chapa.
He apretado todos los tornillos y sigue pasando, es muy suave y lo aprecio tocando en limpio.
¿Que opinais! Tengo,alguna valvula microfoneada?
Hola a todos, entretenido hilo, y pese a que ya paso tiempo, yo me pregunto, al final, que era lo que provoco la averia? mejor dicho, el diagnostico y la reparación. Porque el gran problema es dictar un diagnostico acertado, despuea la reparación ya es lo más sencillo (bueno, la mayoria de las veces jeje)
Saludos!
Saludos!
En mi caso, no he dado con ello. He cambiado las 5 valvulas y he puesto arandelas de goma entre la chapa y los transformadores y sigue igual. No se que cojo.....es será lo que vibra.