Me voy a Nueva York...

I'd like to be, under the sea...
Responder
Moon Palace
usuario
Contactar:

Re: Me voy a Nueva York...

Mensaje por Moon Palace »

Arensibia escribió:Yo te recomendaría el garito del BBking, The BBking Blues, Justo en Times Square. Allí vimos actuar Jhon MAyall, por 20 $.
Por cierto cómo te traerás la guitarra?? que compres, en cabina No te dejarán, y facturandola como maleta?? no te la destrozarán??
:roll: salu2 y suerte con la compra
:ciao:
Yo me traje la mía sin facturar con Air France... ;)
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Arensibia escribió:Yo te recomendaría el garito del BBking, The BBking Blues, Justo en Times Square. Allí vimos actuar Jhon MAyall, por 20 $.
Por cierto cómo te traerás la guitarra?? que compres, en cabina No te dejarán, y facturandola como maleta?? no te la destrozarán??
Pues lo que hay en el BB King en esos dias no esta mal... pero he pillado cerca del hotel, en la calle 44 dos entradas para ver a Jim Hall en el Birdland Jazz Club (http://www.birdlandjazz.com) por 30 dolares (20 leuros). Creo que estara bien :baba: :baba: :baba:

Lo de la guitarra no lo tengo muy claro... quiero llamar a Iberia a ver que me dicen. Tampoco he dicho que me vaya a traer una :mrgreen:
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Moon Palace escribió:
Yo me traje la mía sin facturar con Air France... ;)
Yo también me traje la mía con estuche y como equipaje de mano, con Iberia. Sencillamente le dije al de facturación: "ah, y dame una pegatina de esas de equipaje de mano para la guitarra, gracias". Luego, en la zona de embarque, vi por lo menos a otros 10 ó 12 guitarristas más, casi todos con estuche, así que supongo que no ponen muchas pegas.
Meh
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Benvenutti escribió: Yo también me traje la mía con estuche y como equipaje de mano, con Iberia. Sencillamente le dije al de facturación: "ah, y dame una pegatina de esas de equipaje de mano para la guitarra, gracias". Luego, en la zona de embarque, vi por lo menos a otros 10 ó 12 guitarristas más, casi todos con estuche, así que supongo que no ponen muchas pegas.
Hace mucho de eso?¿ :hedicho:
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

Min drag music tiene muy buenos precios http://www.maindragmusic.com/, y tambien puedes buscar en el craiglist para comprar a particulares:
http://newyork.craigslist.org/msg/
Que lo disfrutes...
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Ludwig21 escribió:
Benvenutti escribió: Yo también me traje la mía con estuche y como equipaje de mano, con Iberia. Sencillamente le dije al de facturación: "ah, y dame una pegatina de esas de equipaje de mano para la guitarra, gracias". Luego, en la zona de embarque, vi por lo menos a otros 10 ó 12 guitarristas más, casi todos con estuche, así que supongo que no ponen muchas pegas.
Hace mucho de eso?¿ :hedicho:
Hace ahora justo un mes.
Meh
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Perfecto... gracias. Y que te traiste?¿ donde lo compraste?¿? :roll:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Pero cuando te vas de una puñetera vez ? :burla:

:mrgreen:

Yo traje la mía en cabina sin problema de Boston a San Juan y luego a Madrid
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Justinsson escribió:Pero cuando te vas de una puñetera vez ? :burla:

Jajaja... ya quisiera yo estar alli por estos dias. Me marcho en una semana, asi es que todavia me queda tiempo para recopilar mas cosillas, no?¿

Un abrazo Justo :flores:
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

Ludwig21 escribió:
Justinsson escribió:Pero cuando te vas de una puñetera vez ? :burla:

Jajaja... ya quisiera yo estar alli por estos dias. Me marcho en una semana, asi es que todavia me queda tiempo para recopilar mas cosillas, no?¿

Un abrazo Justo :flores:
:mrgreen: Estaremos allí en las mismas fechas no me pises ninguna guitarra . Las Gibson para mi, el resto de marcas para ti ok? :ay:
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

hundry v.bakshi escribió: :mrgreen: Estaremos allí en las mismas fechas no me pises ninguna guitarra . Las Gibson para mi, el resto de marcas para ti ok? :ay:
Eso es algo que no puedo asegurarte :carte:
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Ludwig21 escribió:Perfecto... gracias. Y que te traiste?¿ donde lo compraste?¿? :roll:
Una Orville Les Paul del 90ytantos (a ver si le hago un par de fotos en condiciones y os la presento), de 30th Street Guitars. Por cierto, que otro amigo se ha traído una Gretsch hace 15 días y tampoco tuvo problemas con el estuche y tal. Yo hice el primo y me llevé por si acaso una funda blanda en la maleta, por si se empeñaban en que facturara el estuche, pero no hizo falta.
Meh
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Gracias por la info.... :dedo:

Un saludo
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Mañana es el día D... el día D irme :ay:

Que ganasssss... 7 grados de minima; con lo bien que se está por el SUR (hace dos semanas me estaba bañanado en la playa)
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Ludwig21 escribió:Mañana es el día D... el día D irme :ay:

Que ganasssss... 7 grados de minima; con lo bien que se está por el SUR (hace dos semanas me estaba bañanado en la playa)
Venga, venga, tío, déjate de bañitos idílicos en la playita y al lío, que nos tienes a todos impacientes HABER qué te traes. Vas al paraíso del GASSSS.

Buen viaje, man. :flores:
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Paco Alfaro escribió:
Ludwig21 escribió:Mañana es el día D... el día D irme :ay:

Venga, venga, tío, déjate de bañitos idílicos en la playita y al lío, que nos tienes a todos impacientes HABER qué te traes. Vas al paraíso del GASSSS.

Buen viaje, man. :flores:

Gracias Paco... lo que seguro que traigo es un buen puñado de fotos. A ver si puedo conectrame por alli (si tengo tiempo) y os cuento :lalala:

A ver que pasa...
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Bueeeeeno, pues ya estoy aqui...

Primero de nada deciros que no, al final no me traje nada... bueno sí, cierta desilusion e incertidumbre por si me hubiera traido algo. Probar probar, probe muchas. Pero no termine de decidirme: entre los precios, el trato tan agobiante en algunos casos, y mi falta de conocimiento en otros, hicieron que al final, nada de nada.

Tambien deciros que iba condicionado porque unos dias antes encontre una suhr por estos lares que me dejo un poco atontado... y por cierto, mañana me llega :mrgreen:

Lo que no deja de ser menos cierto es que el viaje es cojonudo: Nueva York es una autentica pasada, y os recomiendo que si podeis, os pegueis el salto. Lo de la guitarra era una excusa, pero la verdad es que he preferido hacer otras cosas antes que ir a probar: no se está en Nueva York todos los días. Vimos a Jim Hall en en Birdland Club Jazz, fui a ver a los Nycks contra Golden State en el Madison Square Garden, me he comprado un puñado de Levis 501 en broodway, etc, etc.

En fin, que os pongo algunas fotillos de los sitios, por si alguien quiere algun dia tener una referencia grafica.

Empezamos por el Guitar Center. La verdad es que nos costo cierto trabajo encontralo, porque aunque tiene sus letreros, esperaba algo más apoteósico. Trato exquisito (dan un coñazo de la muerte). La zona vintage de cagarse... y la zona de acusticas para hartarse. Fotillos de rigor:

Imagen

Probando una 339 en medio del pasillo... lo que hay en la estantería en un AC30, pero no se ve :ridi:

Imagen

Con la colección Vintage... alguna pasaba de los 8000$

En Rudy´s es una locura; no habia mucho material,mpero tan solo con las fotos de la pared ya la visita habia merecido la pena...

Imagen

En Sam Ahs eche un buen rato probando acusticas... Jason, un tipo de Costa Rica que toca flamenco, estuvo todo el rato charlando y ayudandome. En la sección de electricas fueron bastante desagradables. Me traje un correa que planer waves ha sacado de los Beatles con el dibujo de Abbey Road.... ese es mi triste botin.

Imagen

Probando la Martin que tiene el previo aura; estuvo a punto de caer.
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Chelsea Guitars me encanto... era un taller. A penas con una veintena de guitarras, pero con un sabor tremendo.

Imagen

En Ludlow como entre, salí... no me atendió nadie, y tampoco es que tuvieran lo que yo iba buscando.

Imagen

Mi punto de inflexión fue 30th Guitars... todo de segunda mano y muy buenos precios. Muchisimo material y muy cuidado. Estuvo a puntisimo de caer la 330 del 86 en azul con P90 que estoy probando en la foto. Sólo me echo para detras que el puente estaba como pegado con una especie de silicona transparente que no daba mucha confianza. Aun asi, le di mil vueltas... y con un bassman que probé sonaba a gloria.

Imagen

Para el último día dejamos el paseito hasta Staten Island y la visita de rigor a Mandolin; en dos palabras: im - presionante. Que cantidad de guitarras (sobre todo acusticas), un trato exquisito y una atencion personalizada. Me enseñaron la tienda (casa) de arriba a abajo. Probe Martin, Taylor, Breedlove, ect... unico inconveniente: los precios me parecieron ciertamente excesivos... la verdad, que me comentaron que habia mucha material de segunda, pero no fue asi cuando yo estuve. De segunda mano muy poco, y lo nuevo, un pelin caro. Ahora, merece la pena solo por el paseo y por llegar hasta alli. Fueron muy agradables: incluso me regalaron unas revistas y nos llamaron a un taxi (caiga agua para tres dias).

Imagen

Pues nada, hasta aqui mis peripecias en la gran manzana. Animaros a que alguna vez, aunque sea por placer, os acerqueis para disfrutar del mayor parque tematic del mundo.

Un saludo y quien necesite informacion, ya sabe, que la pida :dedo:

Imagen
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Pues que pasada de viaje tío, que envidia!! :dedo:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Zeidon escribió:Pues que pasada de viaje tío, que envidia!! :dedo:
Eso mismo pienso yo, lástima que la lluvia consiguiera apagar el GAS... :llanto:

Bienvenido a casa man. :dedo:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Muy bien César , bonita bufanda :mrgreen:

New York mola mucho , es " LA" ciudad :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Justinsson escribió:Muy bien César , bonita bufanda :mrgreen:

New York mola mucho , es " LA" ciudad :dedo:
Número dos en mi ranking :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Ludwig21 escribió:Mi punto de inflexión fue 30th Guitars... todo de segunda mano y muy buenos precios. Muchisimo material y muy cuidado. Estuvo a puntisimo de caer la 330 del 86 en azul con P90 que estoy probando en la foto. Sólo me echo para detras que el puente estaba como pegado con una especie de silicona transparente que no daba mucha confianza. Aun asi, le di mil vueltas... y con un bassman que probé sonaba a gloria.

Imagen
Cojonudo el viaje Ludwig, si no es indiscreción, en cuanto se quedaba aprox esa 330 ??? :mrgreen:

Creo que sueño todos los dias con una 335 ó una 330 en Beale Street Blue pero son mas dificiles de encontrar que el yeti !!!!!! :nose:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Gracias Justo... es que soy un poco marica y me gustan las bufandas de colores :armario:

Pues si mal no recuerdo, 1850$... era la elegida; pero al final, como soy medio tonto, pues ya ves: sin guitarra y con ojeras :bla:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Ludwig21 escribió:Pues si mal no recuerdo, 1850$... era la elegida; pero al final, como soy medio tonto, pues ya ves: sin guitarra y con ojeras :bla:
Jodo pues el precio era bastante bueno para esa 330, lástima que no te la trajeras :nose: (y ahora no me la vendas barata :sindiente: :sindiente: )

:dedo: :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

Recupero este post para mantener actualizado el tema de las guitarras en NUEVA YORK (con mayúsculas), y también alguna información interesante para futuros viajeros y compradores.
Como bien dice Justo por ahí arriba, NYC es "LA" ciudad. Tiendas que parecen dicotecas, cola para entrar en ellas, tiendas de primerísima categoría y por supuesto de las mejores marcas; espectáculos en Broadway que no se puede uno perder... Por cierto, fuí con mi hijo a ver American Idiot, adaptación de Green Day y estuvo MUY bien. Teatro pequeño, no muy espectacular, pero sí muy bien parido. Además tuvimos la suerte de que Billie Joe Armstrong en persona salió al escenario y bailó, actuó y cantó mas o menos la mitad de los temas. Estuvo muy bien :dedo:

Respecto al tema tiendas, pues como cinco días no dan para mucho en NYC y el motivo del viaje era turismo con la familia, pues solo pude acercarme a Guitar Center, en la 14 St, y a las tiendas dela calle 48. Manny´s, cerrado. Dá pena ver el local así.
En Sam Ash, muy amables, pero con poca oferta, aunque buenos precios. En Ruddy´s (justo enfrente) mucha mas oferta, incluso vintage, aunque no mucho. Y en Guitar Center montón de acústicas de todos los niveles, una salita para el "Platinum Gear" :baba: y otra para el vintage... había una Strat Sumburst del 54 que... :baba: :mareado: ¡valía veintitantos mil dólares! Amables, pero lo justo.
Finalmente, dado que el dólar está bajo, que este año cumpliré 50 tacos, y que el GAS es lo que tiene, pues me traje de vuelta una Les Paul Standard. Es esta rubia:

Imagen

Imagen

Comprada en Ruddy´s. Porque es dónde más material para elegir tenían. Les Paul Traditional, cino o seis, Standard otras tantas, probé varias y esta es la que más me gustó. Dudé entre Traditional y Standard, pero el peso fué determinante, mis cervicales mandan. La verdad es que me costó elegir entre Red Wine, Goldtop, negras, Tobacco Sumburst... y de sonido, pues yo apenas notaba diferencia alguna. Con algo mas de pegada la Standard (mi rubia) que la Traditional Goldtop que estuvo a punto de caer.
Hay que apretarles el precio. Me dá la sensación de que apreté poquito, porque me regalaron una funda blanda sin yo pedirla... :ay: Pese a todo, me ha salido un pelín mas barata que en Alemania, si no fuera por el impuesto que ahora explicaré hubiera estado muy bien, pero he podido elegir y probar, que es importante.
La ciudad de NYC te clava un impuesto del 7.5 % que jode mucho, porque no siendo un impuesto estatal, sino local, no se puede pedir su devolución. Y todo lo que pagas en NYC tiene ese puñetero impuesto. :bah: Intentad que el impuesto lo paguen ellos.
La verdad es que te sacan el dinero por cualquier cosa, he notado un cambio desde la última vez que fuí, empieza a ser descarado. :bah: Ejemplo: en el aeropuerto pagas ¡5 dólares! por usar un carrito y cuando lo devuelves, ya los has visto, no devuelven nada :bah: . Los precios de los museos son de aúpa también. La moda es que tienes que pagar por usar los lavabos en algunas cafeterías, pese a estar consumiendo :bah: .

La guitarra la traje en el avión. Había visto en la web de la compañía con la que viajé que las guitarras, como excepción, y si no llevas otro equipaje de mano, las puedes llevar contigo siempre y cuando no excedan de los 114cm de largo con su funda/ estuche. La Les Paul 104cm. Una vez en el avión quisieron poner alguna pega, pero como cumplía las medidas, enseguida se lo dije, el avión no iba lleno ni mucho menos, también se lo dije, y la opción que ofrecí antes de que ellos insistieran y la discusión fuese cuestión de honor, era que la guardasen ellos en algún armario, pues me dejaron pasarla. Cupo perfectamente en los porta-equipajes.

En la aduana pasé con mi equipaje de mano y mi estuche nuevo y reluciente :ay: ... ¡y no dijeron nada! :baila:

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda. :ciao:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

A las buenas tardes:

En Semana Santa estuve por los Nuevayores y he de decir que este tema me ha venido de perlas. Es una guía estupenda. Mis gracias a Ludwig por el reportaje sobre las tiendas de allí, me han permitido meter un par de sitios dentro de las rutas que tenía programadas con mi señora.

Coincido en que la tienda de la calle 30 es la que más me ha gustado. Fue cachondo porque la mujer del dueño es de Denia y al ver que era Español se portó de lujo. Me compre un pedalillo allí (mi único botín) :roll:

En cuanto a Mandolin Bros. La tienda es la leche en cuanto a material y debe ser por temporadas porque yo si que vi bastante material eléctrico (ellos venden sobre todo acústico). Es un poco difícil dar con la tienda por el hecho de callejear por Staten Island, por si le sirve a alguien:

- Autobús: Línea 48. Se agarra justo a la salida del ferry
- Paradas: Forest Av con Pelton Street.

También vale Forest con Beeman st. pero si uno se baja en Pelton aprovecha para ver Rustic Music que está al lado.

No me gustó el Guitar Center de Unión Square... Por atención y precios.

En fin, me quedé con ganas de una Grestch Duo Jet pero...no pudo ser.
Gracias de nuevo :flores:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Me voy a Nueva York...

Mensaje por ore_terra »

Hay una en venta ahora!!
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”