Hay un disco de Joe Pass a trío con Toots Thielemans y el animal de Niels-Henning Pedersen "Live in the Netherlands" que me gusta especialmente.
Joe Pass
Re: Sobre Joe Pass
Como me ha extrañado mucho lo de Monk, he estado investigando
y efectivamente fue alumno de Vincent Persichetti en la Julliard School. Escuela que Monk abandonó antes de terminar su segundo año (1937-1939). De ahí a considerarlo músico de conservatorio...
Hay un disco de Joe Pass a trío con Toots Thielemans y el animal de Niels-Henning Pedersen "Live in the Netherlands" que me gusta especialmente.
Un minuto de análisis puede ahorrar horas de práctica
Hombre, Monk en el conservatorio ...sería como poner a cantar a Tom Waits "yo soy rebelde porque el mundo me hizo así". Lo que quería explicar es que todos ellos tuvieron instrucción formal, si quiera breve, a partir de la cual evolucionar (y de qué forma).
Por cierto, Toots Thielemans me produce un aburrimiento épico

Por cierto, Toots Thielemans me produce un aburrimiento épico
Independientemente de la educación formal o no...no hay ningún músico de jazz que se haya hecho fuera del escenario 
Dos años en conservatorio dan mucho de sí. Dos años solfeando siguiendo el pulso en una mesa enseña mucho. Y más con Persichetti. Que si no se tiene el título no has pasado por conservatorio... pues sí.
De todos modos Gaviero o yo me explicado mal, lo más probable, o no me has entendido bien. Lo que quise decir en ese post es que en esos años, sobre todo los 40,50 y 60, y más en concreto en el mundo de la guitarra, no había donde estudiar algo como jazz, de ahí que cada uno se buscara las habichuelas como podía, en un conservatorio, en la banda municipal... Juntándose a otros músicos que podían enseñarte la escala Bartok, como fuera. De ahí el mérito de todos esos primeros músicos de jazz, lo que no quiere decir que sus estudios tuvieran... Reglados o no.
Pero luego apareció Berklee y digamos que el estudio del jazz fue estructurándose. Lo cual no quiere decir tampoco que todos los músicos de jazz desde los 70 hayan pasado por Berklee, claro está.
No deja de ser un barrunto, pues para afirmar algo así se necesita el trabajo de un historiador.
Salud
De todos modos Gaviero o yo me explicado mal, lo más probable, o no me has entendido bien. Lo que quise decir en ese post es que en esos años, sobre todo los 40,50 y 60, y más en concreto en el mundo de la guitarra, no había donde estudiar algo como jazz, de ahí que cada uno se buscara las habichuelas como podía, en un conservatorio, en la banda municipal... Juntándose a otros músicos que podían enseñarte la escala Bartok, como fuera. De ahí el mérito de todos esos primeros músicos de jazz, lo que no quiere decir que sus estudios tuvieran... Reglados o no.
Pero luego apareció Berklee y digamos que el estudio del jazz fue estructurándose. Lo cual no quiere decir tampoco que todos los músicos de jazz desde los 70 hayan pasado por Berklee, claro está.
No deja de ser un barrunto, pues para afirmar algo así se necesita el trabajo de un historiador.
Salud
Yo es que soy especiá. No me gusta el jurgo ni er teni, a lo mi lo que me van son las amotos y los coches. Y los viones, la virgen que cosa más gonica
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Pues a mí también, por si te sirve de consuelo...el_taqui escribió:Por cierto, Toots Thielemans me produce un aburrimiento épico![]()
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
Aclarado, perete.
Es que cuando pusiste a Monk como ejemplo de músico de conservatorio pensé que te referías a que tenía la carrera de piano clásico o algo así.

Hay que ver, que poca sensibilidad tenéisPaco Alfaro escribió:Pues a mí también, por si te sirve de consuelo...el_taqui escribió:Por cierto, Toots Thielemans me produce un aburrimiento épico![]()
Un minuto de análisis puede ahorrar horas de práctica