Se que ya ha salido algun que otro topic de "cigar box guitar", lapsteel y engendros (
Es mas un juguete, un cacharrito para entretenerse que otra cosa, pero dado lo poco complejo del montaje vale la pena echarle un poco de imaginacion.
Todo empezo al ver por el taller una cajita de madera que estaba para tirar. Es una caja para guardar herramientas de medicion. Me vino a la cabeza el tema y me la traje para casa. Empece a buscar " recambios" para montarlo todo y me hice con una tabla de cerezo que guardaba de la fabricacion de mi negra. Unos afinadores de una Isanda que tuve por los 80. Un floid rose, echado a perder, de una tokai que tuve por los 90.Una tablilla de Ipe, que iba a ser el diapason de la negra en su dia. Una pastilla de una Yamaha que "restaure" hace un tiempo...

Un par de rebajes de caladora y fresa...

Un poquito de cola...

Y un par de cortes en la caja para encajarlo ( nunca mejor dicho) todo...

La razon de todos esos empalmes es que la longitud de la madera no me daba

La pala con los arillos de los afinadores...

Y la cejuela en detalle. Para la cejuela pensaba poner un pasador de 8, o un trozo de la varilla de un destornillador rot que habia por el taller. Al final elegi un trozo de portaherramientas del torno, porque tenia tres caras planas y una curva. Perfecto para lo que aueria..Prensado contra el mastil con un retal de Ipe y reforzado con una chapa de galvanizado cortada a la medida, que ademas hace la funcion de guia para las cuerdas...

El floid rose lo tenia inservible hace bastante tiempo. Habia partido un par de cuadradillos prensando las cuerdas. Hace tiempo tambien ( para otro invento...

El cordal ya veis que es otro trozo de chapa con cortes ( con disco de corte de la dremmel), doblado a mano con un par de sargentos y luego cortado, de forma que me quedara la curva al entrar con la cuerda al puente. Eso es para evitar cantos vivos que partan las cuerdas.
A traves de los cortes se pasa la cuerda y la bola de la cuerda hace tope contra el cordal...
Un par de cortes mas en la caja y viendo la forma que coje ...

Le he dado una mano de pintura para que no se veza tan feo. Ese ha sido el unico gasto... menos de tres euros el bote de spray, y las cuerdas claro...

Faltaba montar la electronica y los mecanismos...

Encordar...

Y lista para probar...

Ya veis que tiene poco misterio... ni longitudes de escala, ni trastes, ni na
La intencion era hacer un pequeño circuito ( el del little gem) de medio vatio y meterle un pequeño altavoz den tro... pero es que para jugar un rato, casi que ni le hace falta...
Pues nada... animaros... y lo dicho, salud a todos...