Slide box... Diy para iniciarse...

Festival de briconsejos
Responder
Oskar
usuario
Contactar:

Slide box... Diy para iniciarse...

Mensaje por Oskar »

Salud a todos
Se que ya ha salido algun que otro topic de "cigar box guitar", lapsteel y engendros ( :sindiente: ) por el estilo,... este sera uno mas, pero si sirve para animar al que este indeciso, o el que tenga trastos para tirar y se anime a reciclarlos, ya viene bien... ;)
Es mas un juguete, un cacharrito para entretenerse que otra cosa, pero dado lo poco complejo del montaje vale la pena echarle un poco de imaginacion. :dedo:
Todo empezo al ver por el taller una cajita de madera que estaba para tirar. Es una caja para guardar herramientas de medicion. Me vino a la cabeza el tema y me la traje para casa. Empece a buscar " recambios" para montarlo todo y me hice con una tabla de cerezo que guardaba de la fabricacion de mi negra. Unos afinadores de una Isanda que tuve por los 80. Un floid rose, echado a perder, de una tokai que tuve por los 90.Una tablilla de Ipe, que iba a ser el diapason de la negra en su dia. Una pastilla de una Yamaha que "restaure" hace un tiempo...

Imagen

Un par de rebajes de caladora y fresa...

Imagen

Un poquito de cola...

Imagen

Y un par de cortes en la caja para encajarlo ( nunca mejor dicho) todo...

Imagen

La razon de todos esos empalmes es que la longitud de la madera no me daba

Imagen

La pala con los arillos de los afinadores...

Imagen

Y la cejuela en detalle. Para la cejuela pensaba poner un pasador de 8, o un trozo de la varilla de un destornillador rot que habia por el taller. Al final elegi un trozo de portaherramientas del torno, porque tenia tres caras planas y una curva. Perfecto para lo que aueria..Prensado contra el mastil con un retal de Ipe y reforzado con una chapa de galvanizado cortada a la medida, que ademas hace la funcion de guia para las cuerdas...

Imagen

El floid rose lo tenia inservible hace bastante tiempo. Habia partido un par de cuadradillos prensando las cuerdas. Hace tiempo tambien ( para otro invento... :sindiente: ), se me ocurrio girar los micro afinadores y pasar por la mola todos los cuadradillos, de manera que, desde un cordal, la cuerda pasara a traves del cuadradillo, levantandolo y haciendo de muelle, y poder regular la microafinacion con los tornillos superiores... Asi quedo hasta ahora :tasloco: :jaja:

Imagen

Imagen

El cordal ya veis que es otro trozo de chapa con cortes ( con disco de corte de la dremmel), doblado a mano con un par de sargentos y luego cortado, de forma que me quedara la curva al entrar con la cuerda al puente. Eso es para evitar cantos vivos que partan las cuerdas.
A traves de los cortes se pasa la cuerda y la bola de la cuerda hace tope contra el cordal...
Un par de cortes mas en la caja y viendo la forma que coje ...

Imagen

Imagen

Le he dado una mano de pintura para que no se veza tan feo. Ese ha sido el unico gasto... menos de tres euros el bote de spray, y las cuerdas claro...

Imagen

Imagen

Faltaba montar la electronica y los mecanismos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Encordar...

Imagen

Imagen

Y lista para probar...

Imagen

Ya veis que tiene poco misterio... ni longitudes de escala, ni trastes, ni na :sindiente: :sindiente:
La intencion era hacer un pequeño circuito ( el del little gem) de medio vatio y meterle un pequeño altavoz den tro... pero es que para jugar un rato, casi que ni le hace falta...
Pues nada... animaros... y lo dicho, salud a todos...
Oskar
usuario
Contactar:

Re: Slide box... Diy para iniciarse...

Mensaje por Oskar »

Estoy viendo que me he dejado algun detalle, pero esta vez he hecho pocas fotos,..
La madera con la chapa que prensa la cejuela, lleva dos agujeros pasantes y estan atornilladas directamente al mastil de cerezo con un poco de inclinacion para que apriete la cejuela y no se mueva...
El mastil esta encolado a la caja con unos refuerzos de la misma madera que me sobro al cortar el mastil. Con esos refuerzos le he intentado dar un poco mas de rigidez a la caja. Ya que le iba a meter una pastilla, la sonoridad acustica no me importaba mucho...
Si veo algun detalle mas ya lo pondre... :dedo: :ciao:
tm
usuario

Mensaje por tm »

:dedo:

Bueno... ¿y a qué suena?
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Hala, que guapo :dedo:

Yo quiero uno :llanto:

Oye, y ya aguantará el "mástil" la tensión de las cuerdas?
Nels Cline me parece un coñazo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Nunca dejarás de sorprenderme, Oscar. :dedo: :flores:

A ver si empiezo de una vez ese lapsteel que me quiero hacer desde...ufff. :roll: :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Un gran trabajo!!!

:dedo: :dedo:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

ACOJONANTE

Ya unos soniditos y te sales :)

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

¡Me encanta! :hip:

Me parece una idea genial para utilizar esos componentes que siempre tenemos rodando por ahí y no valen ni para vender ni para nada :dedo:
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Es una de esas cosas que siempre me hubiera molado hacer, pero se que no tengo ni herramientas ni habilidad para hacerlas. Con la caja de vinos tan hermosa que tengo ahí, cogiendo polvo.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Hace unos meses estuve mirando este proyecto con ojitos

http://buildyourguitar.com/resources/lapsteel/

salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

:dedo: :dedo:
Ya mirare de grabar alguna cosilla, si le cojo un poco el rollo, que esto del slide no es precisamente lo mio...
De todas formas, lo tengo afinado en Sol abierto dese para blues, y suena a eso... a garito guarro ducados y whisky a morro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Esa afinacion, Xavi, es menos agresiva con la tension. Aun asi, si se me dobla me traere un trozo viga del taller pa reforzarlo, a ver quien los tiene mas gordos ;) :ay:
Pues lo suyo, Joso, puede que hubiera sido una caja de vino :tasloco: . La caja ademas de soporte, la queria para que me hiciera de bafle, y meter un altavoz dentro... Lo que no se es si se acoplaria mucho :tasloco:
Un lapsteel Jordi???... jejej , me estas hablando de hace años, vago!! ;) :burla: :burla:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Para acabar de completar el topic, he grabado esta tarde en un ratillo para los que se preguntan a que suena... :mrgreen:
Directo a la tarjeta del ordenador y saliendo por una emulacion de un Vox con un poco de crunch.
Si le empiezas a meter efectitos en cualquier emulador de amplis se te pueden pasar las horas tontas :sindiente: :sindiente:
Podeis comprobar que no soy ningun esperto en slide, pero como muestra ya esta bien... ;)

http://www.youtube.com/v/OqKJ3VCtBdY[/youtube]

Salud a todos :ciao:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”