Telecaster set neck custom shop y JI Lapido
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- CaraMuuu
- usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":2yckrdn5]La caoba...me pareció un poco "epifón"[/quote:2yckrdn5]Pués se supone que en ese aspecto destaca. Lleva caoba hondureña y no suelen ser muchas piezas. Las gibson actuales están hechas en caoba africana, para irte a maderas más selectas (más hondureñas
) hay que irse a las historic, o a las acústicas. Lo que si puede dar es sensación de ligereza o fragilidad por los tone chambers
FITO y Fitipaldis y antes Platero y tú, hacen ROCK GODO.
No puedo con esa gente, tío...no puedo...y de ahí vamos a casi todo lo que escucha FER ( que no sabemos donde se habrá metío el muy cabrito
)....
no puedorlllllll con Fito. Prefiero a COTI, tío
...me trago antes hasta al Calamaro (otro que casi me hace vomitar a veces) que al Fito
No puedo con esa gente, tío...no puedo...y de ahí vamos a casi todo lo que escucha FER ( que no sabemos donde se habrá metío el muy cabrito
no puedorlllllll con Fito. Prefiero a COTI, tío
-
Paco Aragon
- usuario veterano

¡¡¡ROCK GODO!!! jajajaja... Muy Bueno.
PLATERO Y TÚ no me gusta nada.
FITO en solitario... PSSSSS... Tiene temas. Puede pasar.
La verdad, es que ese estilo urbano tan nuestro de Rock and Roll siempre me pareció un tanto "pueblerino".
Por ahí, me quedo de lejos con Pepe Risi y BURNING: Igual de "macarras" pero con mucha más clase.
Y por supuesto, al lado de 091 y LAPIDO no hay color.
Quizás estuve algo radical... Rubén, debe ser contagioso.
CaraMuuu, no te me piques. UN SALUDO.
P.D.: ¿No empezamos hablando de una Telecaster?.
PLATERO Y TÚ no me gusta nada.
FITO en solitario... PSSSSS... Tiene temas. Puede pasar.
La verdad, es que ese estilo urbano tan nuestro de Rock and Roll siempre me pareció un tanto "pueblerino".
Por ahí, me quedo de lejos con Pepe Risi y BURNING: Igual de "macarras" pero con mucha más clase.
Y por supuesto, al lado de 091 y LAPIDO no hay color.
Quizás estuve algo radical... Rubén, debe ser contagioso.
CaraMuuu, no te me piques. UN SALUDO.
P.D.: ¿No empezamos hablando de una Telecaster?.
[quote="Rubén Hernández":28m6nmcd]primero que conste en acta que yo estaba pedo perdío
las pastis...un sonido delgadito...no me molaron nada de nada.
La caoba...me pareció un poco "epifón"
la enchufé a un cybertwin...supongo que eso también dice algo de mi estado
tendría que repetir esa prueba, está claro...pero la putada es que desde entonces conservo ese recuerdo en el coco y no me tira esa guitarra, ya ves...una telecaster que no es pa' mi, me temo
Pregunta a Lapsteel...él estaba en mejor estado que yo y también la probó...él toca mejor y tiene mejor oído...lo único que yo hago mejor que él, es hacerme la coleta
[/quote:28m6nmcd]
Buff, si tu estabas como yo te conozco, y Félix como ha estado en los dos encuentros en los que he acabado hablando con él de la educación de sus hijas, me parece que la prueba no sirvió absolutamente para nada

las pastis...un sonido delgadito...no me molaron nada de nada.
La caoba...me pareció un poco "epifón"
la enchufé a un cybertwin...supongo que eso también dice algo de mi estado
tendría que repetir esa prueba, está claro...pero la putada es que desde entonces conservo ese recuerdo en el coco y no me tira esa guitarra, ya ves...una telecaster que no es pa' mi, me temo
Pregunta a Lapsteel...él estaba en mejor estado que yo y también la probó...él toca mejor y tiene mejor oído...lo único que yo hago mejor que él, es hacerme la coleta
Buff, si tu estabas como yo te conozco, y Félix como ha estado en los dos encuentros en los que he acabado hablando con él de la educación de sus hijas, me parece que la prueba no sirvió absolutamente para nada
[quote="Rubén Hernández":ml1hzrb9]Pregunta a Lapsteel...él estaba en mejor estado que yo y también la probó...él toca mejor y tiene mejor oído...lo único que yo hago mejor que él, es hacerme la coleta
[/quote:ml1hzrb9]
En lo único que aciertas es en lo de la coleta
Bueno, no era el mejor sitio ni el mejor estado
para probar guitarras y amplis, pero a mí en dos palabras me pareció poquita cosa... no sé quizá esas pastillas De Armond 2K (o como se llamen) en otro mueble vayan mejor, pero ahí se quedaban sosas. De hecho ýo me moría de risa de ver que un representante de la marca que andaba por ahí se empeñaba en tocar constantemente con esa guitarra enchufada a un peaso de Tone Master y no se le oía
Ese mismo tipo cuando probó mi serie L (que le gustó a todo el mundo excepto a los vendedores de guitarras asistentes) me dijo "psche, bien, pero a mí me gusta más ésta (señalando la telesonic
))
En lo único que aciertas es en lo de la coleta
Bueno, no era el mejor sitio ni el mejor estado
Ese mismo tipo cuando probó mi serie L (que le gustó a todo el mundo excepto a los vendedores de guitarras asistentes) me dijo "psche, bien, pero a mí me gusta más ésta (señalando la telesonic
[quote="citol":v9cwhc4p]¡AH! ¡Un abrazo, Rigby! ¿Como va todo? Espero que bien.[/quote:v9cwhc4p]
Amigo Citol, un placer vete por aquí
Todo bien. Tieso de pasta, pero tocando mucho, dando conciertos, grabando y disfrutando como un enano. Espero que dure
Tú que tal? Espero que todo sobre ruedas. Como es que vendes tu Greco? alguna belleza a la vista?
Salu2
Amigo Citol, un placer vete por aquí
Todo bien. Tieso de pasta, pero tocando mucho, dando conciertos, grabando y disfrutando como un enano. Espero que dure
Tú que tal? Espero que todo sobre ruedas. Como es que vendes tu Greco? alguna belleza a la vista?
Salu2
God is a concept
- CaraMuuu
- usuario veterano

acabo de descubrir que el bassman de Jose Ignacio no es un cabezal de los que están tan de moda, sino un combo (probablemente la reedición)
[img:18eyzhcw]http://usuarios.lycos.es/fitoyrobe/lapido002.jpg[/img:18eyzhcw]
[img:18eyzhcw]http://usuarios.lycos.es/fitoyrobe/lapido004.jpg[/img:18eyzhcw]
[img:18eyzhcw]http://usuarios.lycos.es/fitoyrobe/lapido006.jpg[/img:18eyzhcw]
[img:18eyzhcw]http://usuarios.lycos.es/fitoyrobe/lapido002.jpg[/img:18eyzhcw]
[img:18eyzhcw]http://usuarios.lycos.es/fitoyrobe/lapido004.jpg[/img:18eyzhcw]
[img:18eyzhcw]http://usuarios.lycos.es/fitoyrobe/lapido006.jpg[/img:18eyzhcw]
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
A ver caramuu ese es un Bassman..... pero un Bassman 59.... el otro guitarrista de mi grupo tiene otro.... y otra SG... mooola, mola mucho.... canal puro, o sea, solo volumen y graves agudos, medios y presencia.... 43W y 4x10"..... De este parato salen los Marshall modificándolos..... eso es historia
[img:hs5dgkih]http://www.oulunsoitinjatarvike.fi/kaup ... sman59.jpg[/img:hs5dgkih]
[img:hs5dgkih]http://www.webcorral.com/Fender_59Bassm ... llback.jpg[/img:hs5dgkih]
Este Bassman no tiene nada que ver con el 65 ni los siguientes que tiene el típico aspecto "blackface" en cabezal........
[img:hs5dgkih]http://www.dennybegle.com/images/64bassman.jpg[/img:hs5dgkih]
[img:hs5dgkih]http://www.oulunsoitinjatarvike.fi/kaup ... sman59.jpg[/img:hs5dgkih]
[img:hs5dgkih]http://www.webcorral.com/Fender_59Bassm ... llback.jpg[/img:hs5dgkih]
Este Bassman no tiene nada que ver con el 65 ni los siguientes que tiene el típico aspecto "blackface" en cabezal........
[img:hs5dgkih]http://www.dennybegle.com/images/64bassman.jpg[/img:hs5dgkih]
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
- CaraMuuu
- usuario veterano

ya, rafa, es que pensaba que jose ignacio estaría usando un cabezal como el que se ha comprado FEI y otros tantos (blackface, 50watts). Ayer un amigo me pasó esa foto de un concierto que hubo el viernes pasado y me sorprendió que fuese el '59 (ampli que, por cierto, estuve a punto de comprar en lugar del Classic 50... error que pedro vecino solucianará un año de estos
). Debe ser la reedición, no? porque en la foto sale muy bien (de estado digo), y a parte, uno vintage cuesta sobre los $5900...
Rescato este topic para comentar mi experiencia de esta noche viendo a Lapido en concierto. Ha tocado en un garito de mi pueblo, Utrera, y ha sido el mejor concierto al que he asistido en AÑOS.
Jose Ignacio Lapido es un personaje absolutamente genial, tímido y reservado a pesar de los años que lleva pisando escenarios. Reconozco que aunque asistí a un concierto de 091 cuando era un chavalillo de 12 años o así no conocía mucho de la trayectoria de la banda. A Lapido en solitario lo descubrí con este último disco, y gracias a una casualidad. El destino lo ha traido esta noche bendita a 50 metros de mi casa y por mucho que yo pueda decir nadie que no haya estado allí comprendería la magnitud del asunto.
La banda contando a Lapido son 5, 2 guitarras, bajo, batera y teclados. Musicazos todos. El teclista, bajista y batería creo que pertenecen también al grupo Delayo, y deben andar dentro de la veintena. El guitarrista que lleva se llama Victor, y según me han dicho es el que siempre lo acompaña. Me ha parecido un fuera de serie en todos los sentidos.
Pasemos a hablar del equipo:
Lapido con su eterna SG de los 70 y el Bassman '59 combo 4x10 que hasta donde yo sé es de las reediciones actuales.
Victor con una Tele '52 y un Twin Reverb Silverface del 72.
Bien, los dos tienen un sonido de guitarra que es puro rock&roll, y no solo eso, es que es absolutamente SUBLIME. Victor tocó el 95% del tiempo con la pastilla del puente, y lleva un TS9 que pone en cadena con un SD-1 de Boss para los momentos más rocker y que apretaba del todo con un Mxr MicroAmp cuando la ocasión lo merecía. El sonido que salía de esa guitarra y ese ampli no son normales. Estuve hablando con él cuando estaban recogiendo porque no podía irme sin decirle que nunca he visto a nadie sonar así, y no he estado en pocos bolos precisamente.
Me dijo que la tele '52 lleva las pastillas originales, y me sorprendió que haya mucha gente que afirme que la pasti de puente que trae de origen esa guitarra es una pastilla dificil. Conseguía sonar con un cuerpo y un tono que si me bendan los ojos y me piden opinión jamás habría atribuido a una single de puente. Simple y llanamente el sonido era de lo más bonito en los limpios y de lo más cremoso en los saturados que he escuchado en mi vida. Cuando en contadas ocasiones utilizó la posición central el sonido era de una redondez y dulzura increibles. Atribuí el mérito más al Twin Reverb hasta que un poco antes de los primeros bises rompió una cuerda y sacó una American Standard color ambar translúcido, con diapasón de palorosa. Si bien seguía sonando bien hicieron acto de presencia la estridencia y delgadez propias de muchas pastillas de puente de telecaster, y el sonido dentro de unos margenes perdió bastante. También le dije esto al final, y me dio la razón.
Lapido sonó también brutal, como ya he dicho. Esa SG es gloria bendita en todos los sentidos, y el bassman le sacaba un limpio tremendo. Los pedales con los que conseguía las saturaciones no pude verlos bien porque yo estaba más cerca del otro guitarrista, pero sonidazo total.
Conclusiones muchas. Compartiré con vosotros algunas de ellas:
1. No quiero ver más un puto ampli a transistores en mi vida. No quería antes, y ahora menos. De digitales mejor ni hablamos :periódico:
2. Quiero una tele '52, y un Twin Reverb o un Bassman '59. Los tendré. Lo juro.
3. Os quiero
CaraMuu, te cedo la palabra
Jose Ignacio Lapido es un personaje absolutamente genial, tímido y reservado a pesar de los años que lleva pisando escenarios. Reconozco que aunque asistí a un concierto de 091 cuando era un chavalillo de 12 años o así no conocía mucho de la trayectoria de la banda. A Lapido en solitario lo descubrí con este último disco, y gracias a una casualidad. El destino lo ha traido esta noche bendita a 50 metros de mi casa y por mucho que yo pueda decir nadie que no haya estado allí comprendería la magnitud del asunto.
La banda contando a Lapido son 5, 2 guitarras, bajo, batera y teclados. Musicazos todos. El teclista, bajista y batería creo que pertenecen también al grupo Delayo, y deben andar dentro de la veintena. El guitarrista que lleva se llama Victor, y según me han dicho es el que siempre lo acompaña. Me ha parecido un fuera de serie en todos los sentidos.
Pasemos a hablar del equipo:
Lapido con su eterna SG de los 70 y el Bassman '59 combo 4x10 que hasta donde yo sé es de las reediciones actuales.
Victor con una Tele '52 y un Twin Reverb Silverface del 72.
Bien, los dos tienen un sonido de guitarra que es puro rock&roll, y no solo eso, es que es absolutamente SUBLIME. Victor tocó el 95% del tiempo con la pastilla del puente, y lleva un TS9 que pone en cadena con un SD-1 de Boss para los momentos más rocker y que apretaba del todo con un Mxr MicroAmp cuando la ocasión lo merecía. El sonido que salía de esa guitarra y ese ampli no son normales. Estuve hablando con él cuando estaban recogiendo porque no podía irme sin decirle que nunca he visto a nadie sonar así, y no he estado en pocos bolos precisamente.
Me dijo que la tele '52 lleva las pastillas originales, y me sorprendió que haya mucha gente que afirme que la pasti de puente que trae de origen esa guitarra es una pastilla dificil. Conseguía sonar con un cuerpo y un tono que si me bendan los ojos y me piden opinión jamás habría atribuido a una single de puente. Simple y llanamente el sonido era de lo más bonito en los limpios y de lo más cremoso en los saturados que he escuchado en mi vida. Cuando en contadas ocasiones utilizó la posición central el sonido era de una redondez y dulzura increibles. Atribuí el mérito más al Twin Reverb hasta que un poco antes de los primeros bises rompió una cuerda y sacó una American Standard color ambar translúcido, con diapasón de palorosa. Si bien seguía sonando bien hicieron acto de presencia la estridencia y delgadez propias de muchas pastillas de puente de telecaster, y el sonido dentro de unos margenes perdió bastante. También le dije esto al final, y me dio la razón.
Lapido sonó también brutal, como ya he dicho. Esa SG es gloria bendita en todos los sentidos, y el bassman le sacaba un limpio tremendo. Los pedales con los que conseguía las saturaciones no pude verlos bien porque yo estaba más cerca del otro guitarrista, pero sonidazo total.
Conclusiones muchas. Compartiré con vosotros algunas de ellas:
1. No quiero ver más un puto ampli a transistores en mi vida. No quería antes, y ahora menos. De digitales mejor ni hablamos :periódico:
2. Quiero una tele '52, y un Twin Reverb o un Bassman '59. Los tendré. Lo juro.
3. Os quiero
CaraMuu, te cedo la palabra
God is a concept
Antes de que llegue Caramuuu...
Yo los vi la semana pasada y el concierto fue una pasada. Tocaron casi dos horas y fue cojonudo. Lapido lleva un sólo pedal (un Marshall de estos modernitos) y el Bassman, efectivamente, es una reedición.
El pedal lo utiliza "sólo para los solos"
y toca todo el rato con el sonido que da el ampli, que según creí entender tiene un funcionamiento similar al Ac-30. Vamos, con un solo canal pero con posib¡lidad de puentearlo para sacarle algo más de ganancia. Comentó que usa ese ampli -entre otras cosas, supongo- porque a volúmenes bajos era más fácil sacarle sonido que con el Jcm 800. Muy útil en garitos pequeños, si no quieres que se escuche más por el ampli que por el PA.
Cuando hace arpegios -tipo acústica- baja hasta la mitad -aprox- el pote de volumen de la pastilla del puente (en todo el concierto no cambió de pastilla) y bueno... suenan MUY BIEN
.
Yo los vi la semana pasada y el concierto fue una pasada. Tocaron casi dos horas y fue cojonudo. Lapido lleva un sólo pedal (un Marshall de estos modernitos) y el Bassman, efectivamente, es una reedición.
El pedal lo utiliza "sólo para los solos"
Cuando hace arpegios -tipo acústica- baja hasta la mitad -aprox- el pote de volumen de la pastilla del puente (en todo el concierto no cambió de pastilla) y bueno... suenan MUY BIEN
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
- dbsanz
- usuario veterano

No sabeis lo que os envidio me encantaría ver en directo a Lapido y su banda, siempre me ha gustado...
yo tengo ahora una tele52´ con pastillas "nocaster CS" y no suenan delgadas ni estridentes, son una pasada
pero no la he enchufado aún al twin reverb 
yo tengo ahora una tele52´ con pastillas "nocaster CS" y no suenan delgadas ni estridentes, son una pasada
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Hola a todos.
Justo la noche antes de tocar en Utrera tuve la suerte de ver a LAPIDO en la sala VIVERO en Málaga.
Como siempre. Cubriendo todas mis expectativas positivas.
Cuando me entere definitivamente de como se descargan las imágenes del móvil al PC os colgaré unas fotos muy chulas que les estuve haciendo.
Rigby, yo tambien me quedé pillado con el sonido tele de Víctor hace tiempo. Me bajé en el eMULE el útimo concierto de Radio3 que dieron y otro en TeleMadrid. Así como tú, desde entonces sufro los mismos ataques de GAS. Mi falta de caja consiguiente me obliga a realizar algunas ventas que ya habrás visto por ahí.
UN SALUDO.
Justo la noche antes de tocar en Utrera tuve la suerte de ver a LAPIDO en la sala VIVERO en Málaga.
Cuando me entere definitivamente de como se descargan las imágenes del móvil al PC os colgaré unas fotos muy chulas que les estuve haciendo.
Rigby, yo tambien me quedé pillado con el sonido tele de Víctor hace tiempo. Me bajé en el eMULE el útimo concierto de Radio3 que dieron y otro en TeleMadrid. Así como tú, desde entonces sufro los mismos ataques de GAS. Mi falta de caja consiguiente me obliga a realizar algunas ventas que ya habrás visto por ahí.
UN SALUDO.
[quote="citol":2ozce7c5]Hola a todos.
UN SALUDO.[/quote:2ozce7c5]
Amigo, es que es para flipar. Ni que decir tiene que el tio tiene un rollo y un feeling tocando que son los verdaderos artífices de su sonido, pero los complices que tiene para ello no son moco de pavo.
He visto que efectivamente tenías a la venta la Greco. Que tienes en mente?
Salu2
UN SALUDO.[/quote:2ozce7c5]
Amigo, es que es para flipar. Ni que decir tiene que el tio tiene un rollo y un feeling tocando que son los verdaderos artífices de su sonido, pero los complices que tiene para ello no son moco de pavo.
He visto que efectivamente tenías a la venta la Greco. Que tienes en mente?
Salu2
God is a concept
[quote="dbsanz":w61kirnw]yo tengo ahora una tele52´ con pastillas "nocaster CS" y no suenan delgadas ni estridentes, son una pasada
pero no la he enchufado aún al twin reverb
[/quote:w61kirnw]
Dicho sea con todo el cariño que sabes que te profeso: [i:w61kirnw][b:w61kirnw]CABRÓN [/b:w61kirnw][/i:w61kirnw]
.
[b:w61kirnw]Cierro offtopic[/b:w61kirnw]
[b:w61kirnw]Abro offtopic[/b:w61kirnw]
El día que vaya a Tenerife voy a dejar tu [i:w61kirnw]cápsula [/i:w61kirnw]hecha un solar.
Un beso
.
Dicho sea con todo el cariño que sabes que te profeso: [i:w61kirnw][b:w61kirnw]CABRÓN [/b:w61kirnw][/i:w61kirnw]
[b:w61kirnw]Abro offtopic[/b:w61kirnw]
El día que vaya a Tenerife voy a dejar tu [i:w61kirnw]cápsula [/i:w61kirnw]hecha un solar.
Un beso
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
- dbsanz
- usuario veterano

- dbsanz
- usuario veterano

vete engrasandola tú por si nos vas a dar la sorpresa 
- CaraMuuu
- usuario veterano

Rigby, nada que añadir
Solamente decir que tengo entendido que la telecaster esa ambar es japonesa, y que el ampli de lapido está modificado.
La tele 52 suena de escándalo, me sorprendió tanto como te he sorprendido a tí...
Joder, yo hace tiempo ya que no veo a lapido, desde el verano, me perdí la actuación en Granada de la gira por un puto curso que estoy haciendo... a ver
Talué
La tele 52 suena de escándalo, me sorprendió tanto como te he sorprendido a tí...
Joder, yo hace tiempo ya que no veo a lapido, desde el verano, me perdí la actuación en Granada de la gira por un puto curso que estoy haciendo... a ver
Talué
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
[quote="CaraMuuu":nco9l26l]Rigby, nada que añadir
Solamente decir que tengo entendido que la telecaster esa ambar es japonesa, y que el ampli de lapido está modificado.
Talué[/quote:nco9l26l]
Me tienen que pasar hoy las fotos del concierto, pondré algunas y veremos la tele ambar. Creo recordar que llevaba puente moderno y además el logo de la pala no era el vintage. Vamos, que si es japo no es reissue.
Lo del ampli de Lapido es muy probable porque suena que no es normal, y respecto a la tele 52.... ufff
Salu2
Talué[/quote:nco9l26l]
Me tienen que pasar hoy las fotos del concierto, pondré algunas y veremos la tele ambar. Creo recordar que llevaba puente moderno y además el logo de la pala no era el vintage. Vamos, que si es japo no es reissue.
Lo del ampli de Lapido es muy probable porque suena que no es normal, y respecto a la tele 52.... ufff
Salu2
God is a concept
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Chavales.... es que el sonido es ese...... bienvenidos al mundo de las Teles y los Twin Reverb
........ Yo hace años que tengo ese equipo y que quereis que os diga.... pa mi el GAS está mas que olvidado....
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
[quote="Rafael Marín":27do3gp1]Chavales.... es que el sonido es ese...... bienvenidos al mundo de las Teles y los Twin Reverb
........ Yo hace años que tengo ese equipo y que quereis que os diga.... pa mi el GAS está mas que olvidado....[/quote:27do3gp1]
Pero ojo Rafa, que si has leido la intervención en la que describo el sonido del concierto el cambio de la tele52 a la american standard se nota bastante. Con la tele 52 muchíiiisimo mejor.
Salu2
Pero ojo Rafa, que si has leido la intervención en la que describo el sonido del concierto el cambio de la tele52 a la american standard se nota bastante. Con la tele 52 muchíiiisimo mejor.
Salu2
God is a concept