JVM o DSL 401

Foro Marshall
Responder
Filinott

JVM o DSL 401

Mensaje por Filinott »

Hola,
Quiero comprarme un combo Marshall todo a valvulas de 40-50 vatios y no se si decidirme por el JCM 2000 DSL 401 o por el JVM 215. No he podido probarlos a la vez, y no sé cual sería mejor en cuanto a sonido de Hard Rock de los 70-80 (sin añadir pedal ) o de metal (con pedal de distorsion). En prestacions parece que el mejor es el JVM.
Vosotros, qué opináis?. Toda ayuda será muy agradecida
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Re: JVM o DSL 401

Mensaje por Fleischman »

mejor un vintage modern , antes que esos .
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Yo tambien me fije en sos dos modelos y finalmente me compre un vintage modern.

Te cuento, si te vas a dedicar a tocar cosas duras y solo duras pues te pillas un JVM de estos y tienes ganancia para aburrir, unos cuantos canales con eqs independientes, y un monton de ruedecitas. Suenan con muchiiiiiiiiisima caña. Ahora bien, si quieres un sonido hard-rock de los 80 el vintage modern es la leche. Es un mapli super dinamico y puedes controlar la saturacion del ampli con el pote de la guitarra de una forma sorprendente. Eso sí, solo tiene un canal con una eq y aunque cambies entre el rango low y el higth nunca podras cambiar de un limpio limpio a una distorsion cañera de golpe y porrazo. Ventajas e inconvenirntes de un buen ampli monocanal, que suena de la hostia. Yo para tocar cosas duras le meto un metal muff y a correr. :dedo:
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Eso si, contestado a lo que preguntas... un dsl
Tengo una muñeca vestida de azul...
miguelmach55

Mensaje por miguelmach55 »

EL Vintage modern tanto combo o cabezal le da de vueltas a eso, el jvm tiene mas botones que un helicoptero (si t gustan los botones adelante) y el dsl 401 dicen ehh dicen que es el ampli malo de valvulas de marshall
El vintage modern no t defraudara hazme caso
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

:nose:

Nada como probar... yo prefiero mil veces un DSL que un VM, y conozco a muuuuuuuuuuuuuuucha gente que opina como yo. Desde luego pertenecen a la misma era Marshall, con los mismos criterios de producción y fijo que con un coste para la marca muy similar (hablo sin saber).

Lo mejor, si quieres un marshall píllate un 800, ahí es donde no fallas.
Tengo una muñeca vestida de azul...
hela
Contactar:

Mensaje por hela »

Yo tengo el DSL y de malo no tiene nada, de hecho se sacan cosas increíbles de él. ¿Que los hay mejores? Sí, y más caros y mas grandes. Pero entre esos dos y habiéndolso probado el DSL de calle
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

miguelmach55 escribió:EL Vintage modern tanto combo o cabezal le da de vueltas a eso, el jvm tiene mas botones que un helicoptero (si t gustan los botones adelante) y el dsl 401 dicen ehh dicen que es el ampli malo de valvulas de marshall
El vintage modern no t defraudara hazme caso

Eingggggg?

El DSL el ampli malo de valvulas de Marshall?

Diselo a Gary Moore.

Y sobre todo, cada unidad no tiene que sonar igual que las demas.

Yo he oido Mesas que sonaban fatal y no se me ocurre decir que son una :censurado: .

Y por cierto, mi DSL 401 suena estupendamente, en limpio y saturado. Igual es una unidad pata negra con chip milagroso y tal y tal :burla: :burla: :burla: .

Eso si, la reverb ... pero vamos, aun no siendo el amplificador perfecto, es un buen ampli con el que no hay que pedir una hipoteca.

Saludos!!!!
hela
Contactar:

Mensaje por hela »

Mi DSL suena muy bien y responde con mucha caña cuando quiere, y se le puede jugar muy bien con la ecualización, es un excelente ampli, aunque puedo mirar otros pero este me convence muy bien
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

He tenido la oportunidad de probar un JVM esta mañana y no me ha gustado mucho la verdad. El limpio y el canal cruch eran bastante aceptables pero en el rango de alta ganancia se hacia una bola de graves y se embarullaba el sonido.

Demasiado botoncito y te haces un puto lio hasta que te haces con el sonido que quieres.

El jcm 200 no le he probado.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Yo tengo un cabezal jcm200 dsl100 y suena de muerte. Limpios muy cristalinos, crunch que enamora y una distor que llega de sobra por muy cañero que toques. ¿Los hay mejores? Sí, pero tienes que pagar el doble. Siempre puedes cambiar las válvulas y hacer que suene diferente. Además es un ampli muy fiable y para toda la vida.
La Maga

Mensaje por La Maga »

Podría tocar en casa con un dsl sacándole buen sonido y sin dejar sordo al vecindario? Estoy pensando en comprarme uno.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

La Maga escribió:Podría tocar en casa con un dsl sacándole buen sonido y sin dejar sordo al vecindario? Estoy pensando en comprarme uno.
Esto te lo digo sin haber probado el JCM 2000 pero esto creo que es para todos los amplis.

Yo tengo un Vintage Modern y a volumenes caseros claro que lo puedes usar pero otra cosa es como suene. Va a sonar ahogado y sin pegada por mucho que lo apretes de previo. Hasta que no le des cera al master no sonara como Dios manda. :hedicho:
IronMan

Mensaje por IronMan »

Yo tengo un dsl 401 enchufado a una gibson sg standard y lo uso en casa, y le saco chicha perfectamente. Tb depende de como sean las paredes de tu casa, de las habitaciones que te delimiten, y de lo sensibles y tocapelotas que sean tus vecinos... evidentemente me gusta estrujarle el master y hacer temblar las paredes, pero a un voluemn prudencial, me saca un sonido AC/DC perfecto... Yo acabo de adquirir este ampli y estoy muy contento con él, claro que tb vengo de los transistores del spider 3 de 30 watios, y las únicas valvulas que habia probado eran las de un harley benton ga15 que no me gustó nada y lo devolví.
Responder

Volver a “Marshall”