Tokai LC105/SL Vs Gibson Studio Vs Edwards Gold Top

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
noise machine

Tokai LC105/SL Vs Gibson Studio Vs Edwards Gold Top

Mensaje por noise machine »

Hola

Estoy pensando en comprarme una guitarra sobre los 1000e, soy zurdo y en pocas tiendas puedo probar guitarras. El dilema lo tengo entre estas tres guitarras:

Gibson Les Paul Studio
Tokai LC105/SL (Japon)
Edwards Gold Top

La que mas me llama la atención de momento es la Tokai, tengo una Koreana y la verdad es que me sorprendio muy gratamente por lo que deduzco que la japonesa estará muy bien. De la Edwards me llama la atención que lleva pastillas S.D de serie y de la Gibson pues que es Gibson y ya es una garantia.

A ver si me podeis echar una mano para decedirme.
Gracias
alejnd

Re: Tokai LC105/SL Vs Gibson Studio Vs Edwards Gold Top

Mensaje por alejnd »

Mi voto entre esas 3 sería para la Studio, a ver por cual te decides al final. No creo que ninguna de ellas sea mala guitarra, ya nos contarás por cual te decides.
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Yo no he tocado ninguna tokai, pero he tocado una edwards custom que estuve a punto de comprar de segunda mano, y al final me decanté por la les paul studio.
La verdad es que estoy muy contento con ella, de verdad, la toco muchísimo porque es la que utilizo para ir a ensayar y para tener en casa fuera de su estuche y en sólo un minuto :guit:
También tengo una les paul standard, y aunque la standard es más vistosa, por los bindigs, la tapa cherry, el logo incrustado y demás que le dan ese toque distintivo que tanto me pone :mrgreen: , tampoco hay tanta diferencia como pueda parecer (ojo, son pastillas muy diferentes)
La studio monta las pastillas de la SG standard, y tiene un sonido cojonudo, quizás peque un poco de grave pero es una guitarra para tener en cuenta.
Mi consejo, es el que mejor te pueden dar, prueba las tres guitarras y quédate con la que más te guste :dedo:
Pero no dejes de probar la studio, te puede sorprender, y tampoco creas en el tópico de que una tokai nosequé o una edwards nosecuantos es mejor que una les paul standard, que no te líen, una tokai es una tokai, una edwards una edwards y una lespaul es una gibson.
noise machine

Estaba bastante dicidido en ir por la Tokai, ahora me han entrado dudas.
La putada es que no las puedo probar, me tengo que fiar de lo que voy leyendo por ahi. a ver si alguien mas opina por aqui
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

No tienen Tokais en Musictone?
Go out and get 'em, boy
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

vintagero escribió:...
Pero no dejes de probar la studio, te puede sorprender, y tampoco creas en el tópico de que una tokai nosequé o una edwards nosecuantos es mejor que una les paul standard, que no te líen, una tokai es una tokai, una edwards una edwards y una lespaul es una gibson.
Te digo yo que a una Tokai de las actuales LS-95 para arriba sólo las supera una Gibson Les Paul de las actuales R (el número lo dejo a tu elección, 6, 7, 8, 9 ó 0)
Que las series más normalitas de Gibson Les Paul de los últimos años con sus cuerpos agujereados o con cámaras no suenan como debe sonar una auténtica Les Paul, tampoco creo que sea una invención o una ilusión sonora :dedo:
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Las tiendas japonesas venden en US$. Con la debilidad del mismo ahora frente al euro es un buen momento para comprar allí.
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

La Tokai LC105 es ya una pedazo bicha. La Edwards aparte seguramente tenga long tenon. En mi opinion me decantaba por una de estas, me parecen mejores guitarras.Tienen unos acabados muy buenos y suenan de cojones.
Las gibson quitando las R vienen con perforaciones interiores como bien comenta Overdrive y parece que hay gente que no esta contenta con lo que esto produce en el sonido.
Rompiendo una lanza en favor de Gibson, decir que se comenta que los acabados de las guitarras de este año vuelven a ser aceptables para lo que es una marca con el caché de Gibson, asi que de tirar por la Studio, ojearia una de las de este año.
noise machine

La verdad es que tenia claro que iba a por tokai el tema de la compra en dolares lo hace muy atractiva. Lo que pasa es por algunas cosas que he leido me han entrado dudas sobretodo con la Studio. Lo que me tira para atras de la Studio es el tema de las camaras en las guitarras nuevas.
A ver si alguien con una Edwards escribe algo, la verdad es que tienen muy buena pinta y valen un poco menos que la tokai y lleva pastillas S.D
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Yo he tenido Edwards y tengo Tokai y en mi humilde opinión, la Tokai está unos escalones por encima (también lo está en precio) :dedo:
noise machine

La diferencia de precio ronda los 150$, creo que por ese precio vale la pena
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

La gama standard actual Gibson de serie dentro de ese rango de precios (Studio, Faded,...) son una aunténtica C-A-S-T-A-Ñ-A.
El que quiera una Gibson buena tiene que gastarse la pasta e irse a por las Reissues.
Cualquier Tokai japonesa por encima de los 1000 euros tiene un mueble y unos acabados C-O-J-O-N-U-D-O-S. Y un hardware, pastillas y electrónica muy dignos.

Otra cosa es que se venda y se recupere más fácilmente la pasta invertida en una Gibson por muy truño que sea que en cualquiera de las réplicas japos que hay por ahí.
Última edición por Paco Aragon el 30 Oct 2009, 12:44, editado 1 vez en total.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Hola! Yo he tenido ya bastantes Edwards Les Paul, y una Tokai LS-150 (que ya es una gama altita). Para mí la Tokai tenía un mueble bastante mejor que las Edwards, así que quizás deberías priorizar eso, ya que con un buen mueble luego siempre puedes incorporar una mejor electrónica. No sé si eso sería así en los modelos más inferiores o de construcción no japonesa. Las pastillas PAF propias que llevan no suenan mal si quieres un rollo rock clásico, pero yo siempre estuve pensando en cambiarlas hasta que le puse unas Bareknuckle "The Mule", y la cosa mejoró muchísimo.

Las Les Paul Edwards son guitarrones a un precio muy competitivo, y las pastillas Seymour Ducan que llevan dan un sonido bastante bueno y rockero de partida. Además, siempre puedes pillar un modelo que se adapte mejor a tu estilo. Así, tienes la custom modelo John Sykes con pastillas Seymour Ducan SuperDistortion, o las estándares y customs normales con SH1 y SH4. Las modelos tipo Custom tienen ébano en el diapasón, y las Tokais llevan palorrosa salvo en los modelos de muy alta gama ya.

Si te puedes estirar un poco hay dos modelos de Edwards que recomiendo totalmente. La primera es el modelo relicado tipo Jimmy Page, con pastillas SH1 y SH5, y con el supercircuito (con potes push-pull te permite poner las pastillas en single, fuera de fase y algo más). Comodísima y totalmente cañón para rock e incluso heavy.

Por último, ahora he adquirido el modelo Les Paul 130 que tienen, relicada, y con pastillas Seymour Duncan Antiquities. Puedo asegurar que aunque el mueble no sea comparable, el sonido de esta guitarra es mejor que el de la Tokai, y de dos R8 que ya he tenido (y sonaban bien estas R8s). Con esto quiero decir que aunque a priori la Tokai te vaya a ir de miedo, una Les Paul Edwards no te va a limitar en absoluto, y que no desaprovechas tu dinero comprando una.

Nota offtopic: también he recibido una Stratocaster Edwards (el modelo 108, relicada), y esta estrato le da mil vueltas al par de Fenders que tuve, incluyendo una Eric Johnson. Estos malditos japos saben hacer las cosas bien :dedo:
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

+1
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

citol escribió:...

Otra cosa es que se venda y se recupere más fácilmente la pasta invertida en una Gibson por muy truño que sea que en cualquiera de las réplicas japos que hay por ahí.
Muy buen comentario, amigo :dedo:
Como todo tiene sus ventajas e inconvenientes, si alguien puede tener una sola guitarra tipo Les Paul está claro que el aspecto que tú comentas es también un factor a tener en cuenta a la hora de decidir.
Es decir, ¿la pensamos tener para mucho tiempo? ¿Sólo para probar por si pillamos algo mejor o distinto?...
En función de estas u otras preguntas similares sería importante decidirse por una Gibson o por las buenas japos, porque obviamente es INCUESTIONABLE que una Gibson SIEMPRE se venderá antes y mejor que una japo, y eso a pesar que las Tokai, Edwards, Greco (de los 80's), etc, tienen un nombre y un prestigio ganados a pulso que hacen que se vendan de 2ª mano en general muy bien.
Por si a alguien no le quedó claro mi comentario anterior, aclaro que el contexto debe ser siempre el que plantea el autor del hilo.
Porque si hablamos de guitarra de gama alta, yo SIEMPRE optaría de cajón por una Gibson de la serie Reissue por calidad, revalorización y todo lo demás. En este segmenteo ya sí que no entiendo que alguien se gaste de 1500 € para arriba en una Tokai o una Edwards... :periódico:
Sonar, sonará muy bien, espectacular y seguramente al nivel de las mejores Gibson, pero el día de mañana una Tokai o Edwards nunca podrán competir (pienso) frente a una Gibson.
Y aparte, a partir de ciertos precios, qué queréis que os diga: prefiero que en la pala ponga "Gibson" :sindiente: ;)
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Además, que por lo que he estado viendo, para comprar una buena tokai también hay que dejarse unos cuantos eurillos... quizás demasiado ¿no?
noise machine

[quote="vintagero"]Además, que por lo que he estado viendo, para comprar una buena tokai también hay que dejarse unos cuantos eurillos... quizás demasiado ¿no?[/quote]

La tokai me saldiria sobre los 800e con el actual cambio del dollar, por este precio que otra guitarra tipo Les Paul me aconsajas? de la misma fraja de calidad .
La edwards sale por unos 100$ menos
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Yo es que aun teniendo una standard en color cherry muy bonita :bla: con la que más toco es con la studio :dedo: es una guitarra que me encanta, vale, no tiene el trabajo y los acabados de mi standard, pero no sé... estoy encantado con esta guitarra, no sé si es por el mástil, por el poco peso, por el sonido y el sustain (más que en la standard) pero de verdad, estoy encantado con ella.
La tienes por 900 y pico euros nueva, y por el foro hay un par de studios que rondan los 600 euros, todo es cuestión de probarlas, como te he dicho, a ver si puedes catarlas un poco, anímate a probarla antes de comprar una tokai o la edward, aunque sólo sea para descartarla.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Creo que estais pasando un detalle por alto, y es que el chaval pertenece al selecto club de los reflejados en el espejo.
Ande vas a pillar la tokai?
Yo conozco una pagina en Japón, que esta especializada en zurdo. Es esta:
Taniguchi Gakki

Yo ando a la busqueda de una Les Paul Plain top y que no sea hueca, pero al parecer solo las hacen o flamed o con pastillas P90.

Por cierto, has calculado aduanas? Si no lo has hecho, pregunta en el distribuidor aleman de tokai
por si te sale la Tokai mas barata, o en Richtone, por si te sale mejor de precio aqui la guitarra.

En cuanto a las Gibson, como bien te han dicho, las series Studio y Standard actuales, pues son... y si quieres una Les Paul de verdad hecha como se tiene que hacer te tienes que dejar mucha pasta o buscar un modelo antiguo, y por experiencia, encontrar una guitarra asi es muy dificil.

Yo mi opinion, es que si quieres algo para quedarte y con ese presupuesto, es la Tokai. Lo malo es que no lleva diapason de ebano, y si quieres una Les Paul Custom de verdad debe llevarlo, y solo lo lleva la edwards.
noise machine

La verdad es que el tema de las aduanas no me lo he mirado, la guitarra que me estoy mirando está en ebay y me la enviarían por una empresa de transporte no por correo ordinario.

No se si alguien ha tenido experiencia con este tema, yo tengo entendido que ouede que te toque como no.

En cuanto a diapason las edwards que estoy viendo tampoco llevan el diapason de ebano
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!

En cuanto a lo de las aduanas, puede ser que no te toque, pero es mas probable que si, asi que yo las tendría en cuenta.
La edwards, es verdad, la GoldTop no lleva el diapason de ebano, pero la custom si, es segun lo que busques, si buscas una custom, la edwards LP92CD es la que ms se parece a una custom. Si lo que quieres es una standard, me parece que en Tokai el modelo LS105F es mas barato que el LC105. Yo añadiria una u otra en funcion de lo que busques, si una standard o una custom.
Para mi una custom debe ser
a)Cuerpo de caoba+tapa de arce+mango de caoba+diapason de ebano.
b)Cuerpo de caoba completo+mango de caoba+diapason de ebano.

Para mi el resto son standards con la pinta de una custom. La opcion B es la menos usual, creo que solo he visto la R4 Custom y creo que la R7 custom son asi. La opcion A la Edwards es la que mas se acerca en esa gama de precios.

Un saludo.
noise machine

La página de japon espescializada en zurdo está muy bien.

La Edwards E-LP-92CD-L tiene muy buena pinta y a un precio muy bueno, creo que es una opción ya que sale unos 200e menos que la TOKAI LC105S/L que me estoy mirando. Les voy a madar un mail a ver por cuanto salen los portes.

P.D Gracias a todos,de verdad, es que comrarse un guitarra a ciegas prácticamente es jodido vuestras opiniones son de gran ayuda
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Por hay han comentado algo sobre pedirla a la distribuidora alemana. Yo compre una de estas a japon de segundamano y entre envío y aduana fueron unos 120 clavos.
Yo he tocado con varias tokai. El otro guitarra de mi grupo tiene unas cuantas, pero tiene una LC95 en especial que suena increible. Lo mejor de todo que la jodida no es japonesa sino coreana.
Suerte!
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Lo mismo digo una gilipollada, pero por que no te miras una Heritage?
A mi parecer son guitarras mucho mejor que las que propones, aunque lo mismo se te van un poco de precio.

Saludos!
ಠ_ಠ
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Hay Heritage zurdas?

Si el presupuesto se estira mas, en ebay habian un par de Les Paul Standards y Classic de finales de los 90, para zurdo.
En busqueda avanzada de ebay classic, pon lefty, selecciona instrumentos musicales, y selecciona buscar en todo el mundo, y ahi te saldrán.

Yo me pregunto una cosa. Seria muy descabellado a la LS110S, cambiarle las P90 por una humbuckers?
hectorcristerna

Mensaje por hectorcristerna »

Sé que estas buscando una guitarra de alta calidad, así que quizá me desvió un poco del tema...
?has visto las schecter s1 blackjack?. En mi caso, soy un zurdo de bajo presupuesto :roll: , y compre la mía por unos 580 dólares. Están hechas en corea, pero en harmony las califican muy bien http://reviews.harmony-central.com/revi ... kjack/10/1, aunque a veces las opiniones son un poco tendenciosas.
Las pastillas de serie son seymour duncan jb y 59, así que no necesitan cambio. El mueble es de caoba, pero vaya a saber uno que caoba. Eso si, tienen buenos acabados. Lo malo es que este modelo en específico ya no lo fabrican...

Es sólo un comentario, porque supongo que la tokai es mucho mejor.
Saludos :lalala:
noise machine

Bueno ya tengo claro que la elección irá entre la custo Tokai y Edwards. La diferencia de precio es 94e, no se si esta diferencia tendría que ser un factor determinante ya que es una suma demasiado elevada. La pregunta es realmente vale la Tokai esta diferencia de precio, la verdad que sobre el paper la edwards con el diapason de ebano y las pastillas SD de serie tira bastante.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Sr.BlackDog escribió:Yo me pregunto una cosa. Seria muy descabellado a la LS110S, cambiarle las P90 por una humbuckers?
Yo tengo una Edwards Gold top a la que le sutituí las p90 por mini-humbuckers (para dejarla al más puro estilo LP deluxe).

No hay que hacer obra ya que es un recambio directo a las p90 y suena que te cagas :dedo: (aunque hay que tener en cuenta que una minihumbucker no suena como una humbucker normal !!)

Imagen Imagen Imagen
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

noise machine escribió:Bueno ya tengo claro que la elección irá entre la custo Tokai y Edwards. La diferencia de precio es 94e, no se si esta diferencia tendría que ser un factor determinante ya que es una suma demasiado elevada. La pregunta es realmente vale la Tokai esta diferencia de precio, la verdad que sobre el paper la edwards con el diapason de ebano y las pastillas SD de serie tira bastante.
Y no olvides que las Edwards tienen long tenon. No se hasta que punto seria capaz de distinguir el punto de sustain que da eso, pero me pone cachondo... :jiji:
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

Lo mismo digo una gilipollada, pero por que no te miras una Heritage?
A mi parecer son guitarras mucho mejor que las que propones, aunque lo mismo se te van un poco de precio.
Saludos!
Para mi gusto, eso si que son guitarrones (alguno diría que más gibson que las gibson :nose: )

pero eso sí, si me dices donde encontrar una Heritage sobre los 1000 € voy corriendo a por ella :baba:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”