Hasta donde aguanta un PSA?

Responder
SOMUN
Contactar:

Hasta donde aguanta un PSA?

Mensaje por SOMUN »

Hi!!

Tengo conectada un alimentador PSA de BOSS al TU-2 para alimentar este, un CS-1 y un DD-3. Cojonudo hasta aquí.
El otro día lo conecte también a un OCD y parece que aguanta. En breve cambiaré el DD-3 por un DD-20.

Me estoy pasando si también lo paso por el PSA los cuatro pedales?? Rebentara? se quemará? los pedales no rendirán? alguna catástrofe similar?

:ciao: Thanks!
gestaltito
Expulsado

Re: Hasta donde aguanta un PSA?

Mensaje por gestaltito »

Pues he googleado y he visto que hay dos modelos, el PSA 230 S que tiene un amperaje de 500 mA y otro sin S que solo tiene 200.
Cada pedal, en las especificaciones, te sale que tiene, para la alimentación, un amperaje requerido (suelen ser 100 mA, 200...), hay que ver que el total de amperajes de los pedales que alimentas con el PSA no exceda el total del adaptador en sí.
Haz la cuenta y listo. Antes los fabricantes informaban del amperaje de cada pedal, ahora se lavan las manos diciendo en las instrucciones que solo uses el que fabrican ellos. Pero buscando en Internet se encuentra esa información..
Yo llevo un adaptador a 800 mA (el de Godlyke), con eso me aseguro que me da para alimentarlos todos.
No creo que pasara nada grave, en cualquier caso para el tema del amperaje es mejor ir justo o un poco holgado pero no pasarse mucho (por ejemplo 800 mA para un solo pedal que pide 100, pues tendremos ruido de fondo) o no llegar (no se me ha dado el caso :nose: pero mejor no probarlo).
Salud! :ciao:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El universo podria colapsar...

No, ahora en serio. El PSA deberia tener unos datos escritos encima tipo: "9V/XXXma". Los pedales necesitan 9V para funcionar pero su demanda de corriente es diferente dependiendo de lo complejo que sea el efecto que realicen. El numero XXXma del PSA representa la maxima cantidad de corriente que el PSA puede entregar y la demanda total depende del número y del tipo de pedales

En las especificaciones técnicas de casi todos los pedales aparece indicado el consumo maximo de corriente. Suele ser alrededor de 5-15ma para distorsiones, 30ma para modulaciones y 60ma para delays sencillos. Para pedales tipo el DD-20 suele ser mas alto.

Tienes que sumar todas las corrientes maximas de todos los pedales y que no supere la corriente maxima del PSA.

De todos modos con lo que llevas deberías ir sobrado.
Última edición por unifuzz el 29 Oct 2009, 20:57, editado 1 vez en total.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Yo he llegado a conectar hasta seis pedales, entre ellos un TU-2, un DD3, un Tr-2, un compresor, un tubescreamer y un Fulltone. Eso sí, no los pisaba todos a la vez ;)

Pero para mayor seguridad compré otro alimentador :)
SOMUN
Contactar:

Mensaje por SOMUN »

Mierda....me gustaba mas la opción del colapso universal!!...en fin, otra vez será!!

Yehaw!! thanks, de hecho, imaginaba que pondria algo en la etiqueta roja de encima del PSA..però yo y los numeritos....Tonight lo miro y os comento, aunque si tira con tres BOSS (o dos y medio, porque el TU2 no creo que pille mucho) y el OCD, imagino que ya será el de 500....si no estariamos todos muertos (por lo del colapso y tal...).

Merci maestros!! os digo algo en cuantito lo pruebe!!

PD. pronto tendréis buenas nuevas de mi....(buenas?) ahora a empezado el JC a emitir la COPE!!!!! :miedo: (sálvese quien pueda!)
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

El mío es de 200 mA. Creo que te aguantará esos tres pedales sin problemas ;)
SOMUN
Contactar:

Mensaje por SOMUN »

Anda Conyo!! no habia visto tu post!

Hombre, yo el CS1 lo tengo practicamente siempre puesto (si, no deberia, es un vicio que debo superar...pero, a qu eno soy el único?) el Tu-2 imagino que oslo funiona cuando lo 'activas' el OCD se puede dar el caso de tenerlo toda una canción activado y el DD3/20 también.....vamos que el fin del mundo está en el mismo instante en que me llegue el DD20!!

De todas formas, esta noche me aseguro de las especificaciones del PSA y salvamos el mundo un poco entre todos!

Thanks!! :ciao:
SOMUN
Contactar:

Mensaje por SOMUN »

oh f*ck!!!! la tierra no a sucumbido de milagro!!

Tengo el de 200 y no el de 500...no he sabido mirar mas, porque gracias al super diseño inferior de los pedales boss, la compatibilidad con el velcro es tan nula que he acabado perdiendo las pegatinas de especificaciones de casi todos :ein:

Pero bueno, me compraré el S porque seguro que explota si le conecto el DD20..ahora estará al límite! Y este se lo "venderé" al que me compra el DD3 que también tiene un TU2 y va a pilas con los dos que tiene!

Daaanke!! :ciao:
Responder

Volver a “Boss”