Trasteo al hacer bendings?

Festival de briconsejos
Responder
xavideep

Trasteo al hacer bendings?

Mensaje por xavideep »

Buenas,pues ayer estaba haciendome unos solos con la señora y al hacer un bending en la primera cuerda,ahí por el cuarto traste aprox.,noté que se me apagaba la nota,vamos que me trasteo muy feo.(curioso que no me diese cuenta hasta ayer).
Yo tengo la guitarra (Gretsch Duojet) con una acción bastante bajita y no me trastea en ningún traste sin hacer bendings pero por lo visto al estirar la cuerda por esa zona trastea.Solo por ahí porque por los demas trastes todo bien.En principio he elevado el puente un poquito y parece que mejora pero para que lo deje de hacer completamente lo debo subir mucho y eso ya no mola.
Se me ocurren cosas.En principio las cuerdas no estan nuevas pero tampoco para tirar,podría ser algo de esto...La otra podría ser la corvatura del mástil pero tomando medidas estaba correcto,otra que se me ocurre es algo de desgaste de trastes pero si me los miro estan bastante bien todavía y la última podría ser el puente que se lo cambié por uno tipo abr1,pero este tiene el mismo radio que el diapasón con lo cual esto casi que no.
A falta de que en principio me haga con cuerdas nuevas...
Alguna idea del asunto y posible solución?

Saludos! :ciao:
Rock`n´Roll for life!
vudi
usuario

Re: Trasteo al hacer bendings?

Mensaje por vudi »

puede ser q se te haya levantado algun traste de arriba del mastil...la humedad y eso. pero tb puede ser por el desgaste...igual debias nivelarlos un poco
hendrix2
usuario
Contactar:

Re: Trasteo al hacer bendings?

Mensaje por hendrix2 »

Puede que al cambiar el puente la acción haya quedao más baja que antes y por eso trastea.

Un saludo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”