Pregunta sobre anchura del diapasón: Época NORLIN

Foro Gibson
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Re: Pregunta sobre anchura del diapasón: Época NORLIN

Mensaje por Johan Cruyff »

Calambres escribió:Bueno.. la mía ni es una SG ni es Norlin :roll:
Fotos? :ciao: :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

lapsteel escribió:Mi deluxe norlin también mide 43,5 mm.

Rubén: ¿Estás seguro de los 3,9? Estamos hablando de casi medio centímetro menos que el standard :tasloco: A ver si vas a estar midiendo desde las cuerdas
puede cuadrar perfectamente, en la época del 67-69 por lo visto hacían muchas con el ancho 1 9/16 que es el más fino, por debajo de los 4 cm - luego mi SG III tiene 3.8 arriba, lo más fino que he visto nunca... caté una SG JR '68 de esas con una P90 en Monster y estaba en la misma liga: mástil gordote por debajo, perfil en D pero el diapasón era finísimo, muy parecido a este :cama:

juraría que las ES-325 miden lo mismo y ahora toca salir a la caza para buscar guitarras raras estilo The Paul y cosas así, porque dudo que en las más normalitas (Paulas, 335) sean tan finas. He visto un par de SGs standard y special de los setenta que tienen unos mástiles finísimos, una cosa muy rara porque son eso mismoq eu digo: llenan la mano por debajo pero el diapasón sólo engorda 1 cm = pasa de 4 a 4.8 cm desde el traste 1 al traste 12.

Muchas gracias por medirlo jefe :dedo: Es lo que me temía.... bastante grande...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Mi 335 del 72 es estrechísima en la cejuela. En cambio, juraría que la 330 del 70 es más ancha.

Luego mediré la 330, pero la 335 la tengo en el local y hasta la semana que viene no voy a ir.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

muchas gracias tronk :dedo:

Acabo de descrubrir esto, maaadre mía la que he liado :mrgreen: Aquí hay info de todas las Es-335 de Gibson y sus medidas de mástil :cama: (aparte de colores, precios, specs, etc.)

http://www.vintageguitars.org.uk/gibsonES335TD_2.php

Básicamente dice lo siguiente, aprovecho para traducirlo:

- el tamaño original era 1 11/16, bastante fino (4 cm).
- en el 65 la cejuela cambió a 1 5/8, más parecido a las actuales
- en el 68 empezaron a hacer la cejuela más pequeña, como la original, pasando a 1 11/16
- en el 75 es cuando empiezan a hacer las cejuelas/mástiles muuuucho más finos (los que me gustan a mí :mrgreen: )= pasando al micromachines de 1 9/16 (menos de 4 cm)
- en el 78 vuelven a 1 11/16 y de ahí hasta el 82 que sacan la DOT.

Parece que a partir del 82 es cuando empezaron ya con los mástiles simpáticos, los famosos slim taper, que son mucho menos gruesos pero con el ancho de diapasón que han estado usando hasta ahora. Lo curioso es que las 335 siempre hayan tenido esos mástiles tan finos ? (objetivamente, 4 cm arriba y 5 abajo es bastante fino para la mayoría).

Así que de momento sé que quiero una 335 del 75 al 77, nunca me he llevado bien con el tamaño de la caja pero si va a ser tan jodidamente cómoda igual podemos hacer una concesión :cama:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Un tío tan puro macho como tu que se mea en las puertas de los establecimientos más renombrados, y luego es un Gayser a la hora de los palitos de las guitarras, no lo comprendo. Y encima una 335 que es para tocar cosas mansurronas y de Sr. Mayor. :jiji: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hoy no puedo, pero mañana os hago unas fotos con el calibrador digital puesto en la cejuela y vemo slo qu emide, ok?

lo haré en la Junior, lo haré en la LPClassic, en la SG y en la MelodyMaker...las cuatro "yisons" que tengo
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Pues si, mi 355 del 72, tiene un mastil de lo mas finito y chulo, mucho mas que las tuberias de algunas Les pauls. Lo que no se es porque tienen la marca Gibson grabadas en las pastillas, es todo un misterio para mi.

Au...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Wal escribió:Pues si, mi 355 del 72, tiene un mastil de lo mas finito y chulo, mucho mas que las tuberias de algunas Les pauls. Lo que no se es porque tienen la marca Gibson grabadas en las pastillas, es todo un misterio para mi.

Au...
Es una característica de las Gibson del 72, llevan el logo grabado en el cubrepastillas:

Imagen
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Muchas gracias por la información, deduzco que la guitarra de la foto es tu 335, muy chula y hermana de la mia por cierto.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Vamos acotando el terreno :lalala: Lo que está claro es que lo que a mí me pone se llama de una sola manera: 1 9/16

Parece que en la época Norlin lo único que tenemos con mástil finorro son las 335 del 75 al 77, SGs Standard y Special (que todavía no me queda claro los años exactos) y de Paulas nasti de plasti. Flying Vs sólo entre el 67 y el 70 (las primeras reissues), Explorers ni guarra y Firebirds parece que sólo de las sesenteras.

la putada es que Paulas Standard/Deluxe nunca han hecho con nada más pequeño que 1 11/16 :miedo:

Luego hay bastante material con mástil 1 9/16 de la època del 65 al 68, pero ya estabmos hablando de pasta gansssssa.

Hay muchas 1 11/16 (como la que pone Wal y me temo que las de Nepo) - que coño muchas, la mayoría - y la cosa va a estar complicada de cojones, porque son pocas, de años muy concretos y no todos los modelos. Lo que también voy a seguir investigando son todos esos modelos "raros" de Paula y engendros similares tipo Moderne, etc. aunque me da a mí que no sólo voy a encontrar poca información sino que estas ya sí que no me ponen tanto.

Gracias por ofrecerte a hacer medidas Muiaiooooooooo :dedo: :dedo: :dedo: :lalala: Estaría de puta madre para comparar y verlo en mm :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

con el calibrador degitá y tá, se convierte de mm a "purgada" con apretar un botoncito ;)
si mañana tengo un rato os hago las fotos :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Prefiero el ancho de toda la vida la verdad, eso de que esten las cuerdas apretujadas no me gusta nada, como en las rickies :ay:
Acabo de medir en una LP class5 por curiosidad, con mástil slim taper y entre 42 y 43 mm.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

FIN escribió:Prefiero el ancho de toda la vida la verdad, eso de que esten las cuerdas apretujadas no me gusta nada, como en las rickies :ay:
Acabo de medir en una LP class5 por curiosidad, con mástil slim taper y entre 42 y 43 mm.
claro tío, es que es cuestión de gustos - eso mismo que me dices de 42 - 43 es el slim taper de toda la vida, el problema es que abajo se va a los 5 y algo y ya me parece demasiado ancho :ein:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

El Muyayo escribió:con el calibrador degitá y tá, se convierte de mm a "purgada" con apretar un botoncito ;)
si mañana tengo un rato os hago las fotos :dedo:
sin botón, 1 "purgada" = 25,4 "melimetrios" :hedicho:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya, hombre....que yo soy de ciencias ;) el problema está cuando se trata de 1/16 de pulgada por ejemplo...es un coñazo convertir eso y es más fácil apretar el botón del calibrador :hedicho:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

toniom
usuario

Mensaje por toniom »

Rafael Marín escribió:Yo uso esto....

http://www.convertworld.com/es/

Google tiene un conversor de unidades:

Probad en la barra de búsqueda: xx inches to mm ó al revés xx mm to inches. (sustituir xx por el número a convertir :burla: )

También funciona para divisas ( xx us dollar to eur, GBP, etc)

Un saludo

Edito: También funciona en castellano, es decir: xx pulgadas a mm ó xx dólares a euros...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver...vamos a ver si puedo ayudar al colega Charlie ;)

De entrada, gracias a este topic acabo de mandar al carajo al calibrador manual (el no digital) que usé el otro día, porque tenía flojo el cabezal y mentía en las lecturas...lo comprobé hoy mismo calibrando galgas de inox con el digital y el otro...el manual estaba fastidiado y mentía...

Tengo fotos hechas de cada diapasón con el calibrador posicionado con al lectura correcta,pero en este topic no puedo adjuntar fotos, así que si alguien las quiere, se las mando.
A Charlie se las voy a enviar ya mismo...si él quiere subirlas donde sea y las enlaza, pues estupendo :dedo:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Acabo de medir mi Explorer E2 del 81 y me da las siguientes medidas: 42 mm. en la cejuela y 51 mm. en el traste 12
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Charlie tiene hace días un puñao de fotos con las medidas de todas mis Gibson en cejuela y traste 12. :hedicho:

A ver si las cuelgaaaaaaaaaaaaaaaaa
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

lapsteel escribió:Mi deluxe norlin también mide 43,5 mm.

Rubén: ¿Estás seguro de los 3,9? Estamos hablando de casi medio centímetro menos que el standard :tasloco: A ver si vas a estar midiendo desde las cuerdas
posi, a ver si subo las fotos que me envió el peasso crack, es que las del 65-68 son finísisisisismas (y carísimas las muy putas...)

mi SG mide 3.8 de borde a borde del diapasón en la cejuela y en el traste 12 es un pelín más grande que una cejuela tocha :mrgreen:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Mi 335 pre-norlin tiene 3,9.... :periódico:
Por cierto, hoy me la llevo ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Bestron escribió: posi, a ver si subo las fotos que me envió el peasso crack, es que las del 65-68 son finísisisisismas (y carísimas las muy putas...)
No todas... :roll:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

retomo el post para subir unos afotos que me envió el muyayo donde se puede ver claramente lo que miden en cejuela y diapasón.

es curioso, después de tanta leche he vuelto a pillarle el puntito a las Yison y me estoy empezando a reconciliar con una LP Standard del 2001 que se toca como los ángeles :rock: el martes la estuvimos catando el jabato, el miguelo mixolidio, lestat y otros frikis que no son del foro, nos echamos unos rocanrolitos bien majos y cómo zurraba la cabrona a través del 18w

sigo con la tontería de las Norlin pero después de los GASes navideños me lo voy a tomar con más calma. a ver si cato la culona del nachete que lo tengo en el local de al lado :lalala:

ahí van los afotos, son todas medidas de diapasón y traste 12, para que se vea bien los anchos:

Paulina Classic

Imagen

Imagen

Melody Maker de las nuevas reissue

Imagen

Imagen

Paulina Junior Enrique García

Imagen

Imagen

SG Junior

Imagen

Imagen
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Bestron escribió: a ver si cato la culona del nachete que lo tengo en el local de al lado :lalala:
Pues hoy tengo ensayo y me la llevo, así que lo tienes bien facilito, piratón :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

arrrrgh, hoy curro como hasta las 11... :ein:

a ver si la semana que viene hay suerte :baba: :baba: :baba:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Bestron escribió: el martes la estuvimos catando el jabato, el miguelo mixolidio, lestat y otros frikis que no son del foro, nos echamos unos rocanrolitos bien majos y cómo zurraba la cabrona a través del 18w
Gracias por no llamar, MARICON :oso:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

ya tío, se me fue la pinza a lo KILLER :ein: sorry bro, pa la próxima :rock:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Esa Paulowska sonaba mu bien :dedo: y el de 18 wts también :jeje:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Bestron escribió:ya tío, se me fue la pinza a lo KILLER :ein: sorry bro, pa la próxima :rock:
Si no, el miedo recorrerá tu espinazo cada vez que escuches una Harley cerca Imagen
Responder

Volver a “Gibsonmanía”