Quería compartir con vosotros una experiencia que he tenido recientemente (nada sesua, ni religiosa, eh).
Resulta que llevo tiempo sufriendo cada vez que tengo que meterle mano a alguna acústica o guitarra de caja, bien sea para cambiar pastillas, modificar circuito, etc.
Pues hace poco me compré una nueva Archtop, se trata de una Dáquisto Jazz Line, y me decidí a cambiar la pastilla de origen por una Bartolini, además de algunos cambios de condensadores y alguna otra mejora del circuito.
Como todos sabréis, hacer esto u otra operación en el interior de una semihollow o una archtop es un autentico coñazo. Es dificil de trabajar, no te caben las manos, las herramientas, y al final, no sabes si queda todo en orden.
Pues bien, ahí es donde se me ocurrió usar mi WEBCAM para estos menesteres. Con las Webcam habituales es complicado puesto que son unos cabezones de cuidado. Pero he encontrado un modelo con cable flexible, y que tienen un diametro poco mas que un boligrafo, muy chicas.
De este tipo:

La mia trae incorporados unos LEDS que puedes regular mas o menos para dar luz donde esté oscuro.
Pues conectada al portátil, no solo puedes inspeccionar perfectamente el interior de la guitarra, sino que puedes grabar en un plis lo que has visto.
En fin, espero que os sirva la idea, puesto que para mi me ha servido ya para varias operaciones, una acustica y la archtop, y la verdad que creo que es muy interesante por lo económico del sistema, en total son 12 euros.
Saludos.