Instalacion Bigsby B7 en ES-335 sin preinstalacion de masa.

Festival de briconsejos
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Re: Instalacion Bigsby B7 en ES-335 sin preinstalacion de masa.

Mensaje por Boo Radley »

deshollinador escribió:Resultado:

Imagen

Imagen

Gracias a todos por la ayuda.
:baba: juer, que cosa más bonita! Te da problemas de afinación? con que calibre la llevas encordada?
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
deshollinador
usuario

Mensaje por deshollinador »

Le he puesto 10-54, ya se que tiro por lo bajo y que con bigsby la guitarra ablanda, pero no me tiran los calibres gordos, al fin y al cabo hago racaraca..., que mas me da. Ademas me mola mucho hacer el dick dale y con cuerdas gordotas me sale muy mal la metralleta :nose:

Problemas de afinacion, cuando leo los topics de gente que dice lo de que se desafina y todo eso me da por pensar que yo he debido de tener mucha suerte porque ni la riviera de la primera pagina ni ésta han cambiado nada despues de ponerselo y eso que lo uso para hacer acoples macarras, no para sutilezas.
Supongo que cuando puente, cejuela, bigsby y clavjias son buenas la guitarras no se tienen por que desafinar, y si se desafinan sinceramente no creo que el 100 % del problema sea el bigsby.

Solo tomo 2 precauciones que me parecen fundamentales: engrafitar con un lapiz los surcos de la cejuela y del puente, y enrrollar en la clavija lo menos posible de cuerda. (Tampoco tiro del bisby como si me fuera la vida en ello).

Con la riviera si le cambié el puente tunomatic por un roller de schaller pero más por desacerme del puente epi que por otra cosa, lo más probable es que si algun día me sobra un tunomatic o abr1 se lo ponga y le quite el roller.
Despues de ver como guitarras de gamas bastante altas (de Gretsch y Gibson) le clavan un tunomatic a una guitarra con bigsby y se quedan tan anchos yo creo que no deben ir tan mal, y con esta 335 lo podido corroborar.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Por eso precisamente te lo preguntaba. Con la Samick empecé poniendole .10 y me daba más problemas de ruidos en el puente que otra cosa. En todas las guitarras que tengo con tremolo: ni la jazzmaster, ni una strato que tuve, y ni la les paul y ni la samick, estas dos con bigsby, me han dado más problemas de afinación que la telecaster o la otra les paul sin bigsby. Y eso que yo sí hago el burro a veces con la palanquita. :nose:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
tm
usuario

Mensaje por tm »

Yo tb ando con ganas de frisbi, para jugar a ser el tío Neil, pero me va a costar casi tanto como la guitarra a la que se lo quiero poner :oops: ... El B5 es bastante más baratico, ¿alguien sabe si hay diferencia al tocar o en el sonido?
deshollinador escribió: Solo tomo 2 precauciones que me parecen fundamentales: engrafitar con un lapiz los surcos de la cejuela y del puente, y enrrollar en la clavija lo menos posible de cuerda.
¿Y eso?
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

tm escribió:Yo tb ando con ganas de frisbi, para jugar a ser el tío Neil, pero me va a costar casi tanto como la guitarra a la que se lo quiero poner :oops: ... El B5 es bastante más baratico, ¿alguien sabe si hay diferencia al tocar o en el sonido?
deshollinador escribió: Solo tomo 2 precauciones que me parecen fundamentales: engrafitar con un lapiz los surcos de la cejuela y del puente, y enrrollar en la clavija lo menos posible de cuerda.
¿Y eso?
Se supone que la guitarra aguanta mejor la afinación con poca cuerda rodeando el poste, yo también lo hago así desde siempre pero vamos nose yo hasta que punto será verdad... :sindiente:
deshollinador
usuario

Mensaje por deshollinador »

Ya lo han dicho, se supone que muchas vueltas implican pequeños ajustes internos cada dos por tres: desafinaciones. Si practicamente no hay ninguna vuelta (como en los autoblocantes) una vez que la cuerda se estira...

El grafito es el lubricante para que la cuerda no se quede pracrticamente pegada a cejuela y selletas, resbala un poquillo.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
tm
usuario

Mensaje por tm »

deshollinador escribió:Ya lo han dicho, se supone que muchas vueltas implican pequeños ajustes internos cada dos por tres: desafinaciones. Si practicamente no hay ninguna vuelta (como en los autoblocantes) una vez que la cuerda se estira...
Claro, claro... :dedo: milesker!
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
denial

Mensaje por denial »

tengo un bigsby b 7 que cambio por un b 6 ...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”