Posteo esto porque estoy en una encrucijada de amor-odio con Marshall..y no se qué hacer. Os explico
De siempre he sido un seguidor del sonido Marshall. En el año 93, cuando me iniciaba en esto de la música, me compré un Valvestate 8080. Un ampli que lo dio todo..que aguantó tempestades de las gordas sin dar un problema y siempre supo estar a la altura de las circunstancias..(a veces muy por encima del guitarrista..o sea, yo). Cientos de ensayos, cientos de bolos por bares, salas, pueblos..etc, sin quejarse ni dar un puto problema. Hasta el año 2003, en el que mi solvencia económica despegó. Lo arrumbé en un trastero polvoriento..y me dediqué a buscar otras opciones.
Me recomendaron el Marshall TSL-122 (y digo que me recomendaron porque nunca he sido un experto en amplis..tan solo me he dejado llevar por el sonido que me gustaba). Me encantó el atronador sonido valvulero del bicho, sus 3 canales, perfectamente combinado con mi Les Paul Studio y mi SG..y me lancé. Me lo pillé y quedé gratamente sorprendido. Dos años de idilio total encantado de sus posibilidades. Pero empezaron los problemas. Tres averías chungas, tres cambios de footswitch, la reverb a tomar por el ano (que es el culo en castellano), y ahora una vez más permanece en UCI. Y siempre tratándolo con sumo cuidado, mucho mimo y en su flight cage. He leido en varios foros internacionales que el TSL-122 estaba dando problemas de fundir fusibles y válvulas a la mínima de cambio..compatible con lo que a mi me está pasando.
Durante uno de sus ingresos en la UCI, volví al trastero para desempolvar el Valvestate..lo enchufé, y el mamonazo seguía como el primer dia. Subsané los siguientes ensayos con él y un bolo gordo con creces..y con la tranquilidad de no pensar en cuando podría petar (cosa que últimamente me pasaba con el TSL-122, que me tenía acojonado ya constantemente cuando salía de las reparaciones).
Ahora estoy pensando en darle largas a TSL-122 y volver a algo más guerrero, sólido y "estable" para seguir haciendo rock. Estoy dispuesto a bajar en calidad para ganar en tranquilidad.
Reconozco que, pese a esta relación amor-odio con Marshall, me gustaría seguir siéndole fiel, pero sin que abuse de mi presupuesto económico..(asi, si vuelve a salirme rana, no me dolerá tanto), por lo que estoy pensando en unos 600-1000 euros como mucho y de primera mano...pero estoy un poco perdido en cuanto a opciones.
He leido algo sobre el Marshall MG100HFX..pero no hay término medio: o hablan muy bien o muy mal (yo no lo he probado)
Teniendo en cuenta el barrido realizado entre Valvestate hasta TSL-122 y para hacer rock con distorsiones potentes...¿Qué Marshall me recomendaríais que estuviera en el punto intermedio y con buena relación calidad/precio? (¿existe?)
Estaría dispuesto a considerar otras marcas...aunque me duela.
Permanezco atento a vuestras indicaciones y consejos.
Muchas gracias!!