Qué tal la marca FAME ?

Foro enchufado
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Qué tal la marca FAME ?

Mensaje por juancaster »

Joder,a mí me va a dar algo con esta gente :mareado: :

Imagen

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList#
KAquarius
usuario

Mensaje por KAquarius »

Recupero la cuestión del origen de Fame:

- Fame se fabica en Danzig, Polonia, y en Oriente.
- Los amplis con letras cursivas en el logo han sido fabricados en Polonia.
- Los amplis con letras rectas están encargados a alguna empresa en Oriente (serie económica).

(Esto es lo que se explica, más o menos, en el catálogo de Music Store)

Por lo visto, y como ya ha comentado Reivax, el precio se debe a que no hay distribuidores entre Fame y Music Store. Pero a mí me queda una duda: ¿sabe alguien qué calidad tienen los modelos de válvulas con que están equipados o cómo inluyen en el sonido? (menuda pregunta... :meignorais: )
Última edición por KAquarius el 29 Mar 2008, 22:44, editado 3 veces en total.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

El tema es que no existe mucha información sobre ellos,porque la verdad es que en ningún momento hablan de la marca del altavoz ni de las válvulas... :nose: ¿sospechoso?

Pero la verdad es que el modelo arriba reflejado viene muy completo:

-dos canales
-dos tipos de gain
-ecualización independiente para cada canal
-volumen independiente para cada canal (imagino que esto permite saturar el canal "naturalmente" :nose: )
...y todo ello por un precio parecido a un Marshall MG del mismo rango..¿es para pensarselo?

:miedo:
joakoh

Mensaje por joakoh »

este pone ke lleva todo esto:

Fame GTA 40
Con una potencia de 40 W (2x6L6) y una claro y visible reglaje de sonido (Volumen, Tono, Triodo/Pentodo), el combo GT 40-R ofrece una fantástica relación calidad-precio. Con su altavoz 12" Rock'n'Soul Celestion el puro sonido válvulas está garantizado...
El secreto: este ampli está ensamblado a mano como los amplis Marshall de los 70.

Características:
* 2x válvulas 6L6 en amplificador
* 2x válvulas 12 AX 7 en previo
* 1x altavoz 12" Celestion
* Controles: 1x Volumen, 1x Tono, Triodo/Pentodo
* Triodo: 15 W
* Pentodo: 40 W
* Medidas: 42 cm x 44 cm x 25 cm
* Peso: 16,6 kg

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

joakoh escribió:este pone ke lleva todo esto:

Fame GTA 40
Con una potencia de 40 W (2x6L6) y una claro y visible reglaje de sonido (Volumen, Tono, Triodo/Pentodo), el combo GT 40-R ofrece una fantástica relación calidad-precio. Con su altavoz 12" Rock'n'Soul Celestion el puro sonido válvulas está garantizado...
El secreto: este ampli está ensamblado a mano como los amplis Marshall de los 70.

Características:
* 2x válvulas 6L6 en amplificador
* 2x válvulas 12 AX 7 en previo
* 1x altavoz 12" Celestion
* Controles: 1x Volumen, 1x Tono, Triodo/Pentodo
* Triodo: 15 W
* Pentodo: 40 W
* Medidas: 42 cm x 44 cm x 25 cm
* Peso: 16,6 kg

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
Gracias,pero es que ese no tiene nada que ver en cuanto al otro,tanto en características, como en versatilidad,potencia y demás.

Hay gente del foro que tiene el que tú dices y están muy contentos con él,pero no es lo que busco.

El tema está en que en la Web de Fame,los que son de fabricación oriental como dice KAquarius no aparecen :nose:

:dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Mira a ver si encuentras la web de Laboga, algunos Fame están hechos allí.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

AMX escribió:Mira a ver si encuentras la web de Laboga, algunos Fame están hechos allí.
Ya he estado mirando y no he visto nada (eso sí,los combos de Laboga :baba: ),de todas formas se supone que estos son orientales y los que fabrica Laboga son los del logo con letra cursiva.

:nose:
chapuzator

Mensaje por chapuzator »

Yo he pedido un Fame Megatone T-60 R Combo, por 140 € con gastos creo que esta muy bien:
* 60 W Solid State
* 2 canales
* Altavoz 12"
* Reverb integrado
* Lámpara 12AX7 en preamplificador

El aspecto quizá sea un poco patatero pero por lo que cuesta, yo tenia un valvestate, de los antiguos de 40w y este tiene la misma valvula en en previo, y 2 canales, la reverb será digital y no de muelles como la de los marshal pero por lo demas supongo que el sonido será parecido al valvestate.

Bueno los valvestate traen el altavoz celestion y este supongo que no, pero leche, el marshal me costó 85mil luas de las de antes en el 91 y este cuesta 140 leuros.

Ya sé que no sois muy partidarios de los amplis hibridos pero para mi creo que es suficiente:
https://www.musicstore.de/is-bin/INTERS ... =OfferList
Si fuera un loco de los valvulares completos miraria las opciones de Fame ya que creo que están tiradisimos por lo que dan.
Escupe al alcalde
Escupe al ministro
Escupe al estupa
Que va en su ritmo

"Cicatriz" 1985
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo estuve a puntito de comprarme este, y si necesitara un ampli sin tener que gastarme una fortuna, ahora mismo sería ESTE el que compraría:

50 w. EL84. 2x12''
777 euros:

Imagen

y este es el mismo, pero en rojo y con celestions V30. SIN DUDA, sería mi elección, por 888 euros:

Imagen

y además tengo CLARO que sería muy difícil que me defraudara un bicho como ese
fauna iberica

Mensaje por fauna iberica »

Aunque estos dos últimos que has puesto tienen mejor pinta externa por dentro son todos muy parecidos con dos válvulas en el previo y dos en la etapa y alguna que otra garrapata en el previo para "ayudar" a conseguir más ganancia por lo que yo los llamo "todo a válvulas" por aqui! :bla:
Los de 40w en mi opinión no suenan bien o mejor dicho no me gustan y después de ver cómo funcionan sus previos pues más claro tengo que el sonido (con mucha ganancia que consiguen) tiene poco que ver con el sonido a válvulas de verdad.
Sonar no suenan mal pero no os confundáis por la pinta externa.
Un saludo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

te refieres a que el canal saturado se ayuda de algún transistor para sonar más cañero, no??

pues la verdad es que ni he probado ninguno, así que mucho menos he visto sus tripas :nose:
fauna iberica

Mensaje por fauna iberica »

Rubén Hernández escribió:te refieres a que el canal saturado se ayuda de algún transistor para sonar más cañero, no??

pues la verdad es que ni he probado ninguno, así que mucho menos he visto sus tripas :nose:
Sus placas tienen al menos cuatro o más TL072 además de otros tantos transistores. Si a esto le sumas que suenan un poco ásperos cual transistor y que además tienen mucha ganancia pues algo no cuadra para que los denominen todo a válvulas. En cualquier caso se trata de que suenen bien y aunque a mí no me gusta como suenan pues es cuestión de gustos pero vamos que no por ser más bonitos por fuera están mejor hechos por dentro.
Un saludo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

[quote="fauna iberica]no por ser más bonitos por fuera están mejor hechos por dentro.
Un saludo.[/quote]

eso está muy claro.

Gracias por la info sobre los integrados. No lo sabía...

con toda probabilidad, si llego a comprarme uno de esos, seguramente hoy me estaría arrepintiendo.
Por suerte y casi de pura casualidad, se cruzó en mi camino el Bedrock BC50, y soy my feliz con él
:dedo:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Recupero este topic:

¿Alguien ha probado este? Tiene una pinta muy aparente:

Imagen
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

Fistulo escribió:Recupero este topic:

¿Alguien ha probado este? Tiene una pinta muy aparente:

Imagen
este fin de semana pasado haciendo un bolo topé con un studio reverb,el tio llevaba un les paul custom shop, y la verdad es que no es gran cosa,es como dicen un poco mas atras,parece que lleva transistores + valvulas,no se un sonido nada agradable.

despues el tio va y saca un rack del coche y que tenia dentro??? un axe fx y claro ya el asunto cambiaba....... me comento despues del bolo que lo compró cuando salieron y que lo estaba utilizando como etapa esperando a venderlo y comprarse una etaba mesa booguie 50/50.

yo de ti no lo pillaria,hay otras muy buenas opciones,como el blackheart de 15w que van muy bien.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Gracias Nitrato, era más que nada curiosidad.

Un saludo
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”