Donde comprar cejuela para fender?

Festival de briconsejos
Responder
paquitosrv
usuario veterano
usuario veterano

Donde comprar cejuela para fender?

Mensaje por paquitosrv »

tengo un mastil warmoth total vintage, radio 7.25'' ,1-5/8" (41.27mm) de amplitud en la cejuela..

quiero comprar una cejuela que valla preparada para instalar,.. solo encuentro de 1-11/16 y 9.5..

de donde se compra esto?

gracias por anticipado
vudi
usuario

Re: Donde comprar cejuela para fender?

Mensaje por vudi »

que hay .
En españa las hay en herrera guitars o en Madinter

http://www.herreraguitars.com/tenda/def ... 95ead89cbc

http://www.madinter.com/b2c/index.php?p ... f-169&md=1

preparada para instalar imposible ya q cada intrumento es diferente. Hay q lijar y adaptarla. Y hacer las guías para las cuerdas...

hay mucha infoirmacion en internet de como hacerlo.

Tb puedes pasar de comprarlas y pillar un hueso de caña de ternera o de toro y te la haces tu desde el principio, q mola mas. Al fin y al cabo tendras q hacerla tú asi q ya puestos le metes un huesako bueno.

un saludo y ánimo

vudi
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Aquí a lo mejor la tienen o te la pueden hacer:

http://www.herreraguitars.com/tenda/def ... 2e1a0c52a2

Un saludo.

Vaya vudi ha sido mas rápido que yo ;)
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
paquitosrv
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por paquitosrv »

el tema esta en que para hacerle los canales a las cuerdas necesitare herramientas especiales ( creo) y algo de precision/paciencia/tiento..

yo pensaba que habrian como las hay de esas graphtech para 1-11/16..

actualmente tengo instalado uno graphtech que compre pero caro es provisional porque se sale un poco y tal..

me tocara llevarla a un luthier no?
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Pregunta a los de Herrera Guitars que ellos son luthieres y lo mismo te la pueden hacer con las medidas que les des.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Esta no te valdría?.
Imagen
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
paquitosrv
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por paquitosrv »

no, mide 43mm yo la necesito de 41con poco..

les enviare un mail a los de herrera..
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

paquitosrv escribió:el tema esta en que para hacerle los canales a las cuerdas necesitare herramientas especiales ( creo) y algo de precision/paciencia/tiento..

yo pensaba que habrian como las hay de esas graphtech para 1-11/16..

actualmente tengo instalado uno graphtech que compre pero caro es provisional porque se sale un poco y tal..

me tocara llevarla a un luthier no?

nada tio, los canales los haces con una sierra de esas de marquetería y una cuerda del grosor q vayas a poner en vez del pelo-hoja montado en la sierra.
el limite de hasta donde llegar haciendo el canal lo puedes marcar con una mina de lapiz apoyada en los dos primeros trastes dibujando sobre la cejuela ya montada. sin pasarte de ahi o empezará a trastear.
con tranquilidad y paciencia te va a quedar mejor q si pones una cejuela prefabricada, q nuca te va a quedar ajustada a tu guitarra (radio de curvatura del diapasón, profundidad y curvatura del slot, altura y separacion de las cuerdas, etc )
o eso, o lo llevas a un luthier. No es dificil. Cualquiera lo puede hacer. Además si el hueso te lo han dado en una carnicería, pues no tienes nada q perder mas q un poco de tu tiempo. :mrgreen: y mucho q ganar, aprendiendo a ajustar tu guitarra y adaptarla a tu gusto.
un saludo

vudi
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Yo las hago de hueso natural de carnicería bien seco y quedan estupendamente,los canales de las tres primeras,con un pelillo de segueta,las otras tres con una lima triangular,y queda estupendamente,se ajusta la altura y curvatura y a correr :dedo:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
MAGISTRATO

Mensaje por MAGISTRATO »

Para los canales de las cuerdas y una vez tengas clara la profundidad y ubicación de los cortes, puedes utilizar las típica sierra de arco de marqueteria y como sierras o pelos calibrados, un juego de cuerdas del mismo calibre que vayas a montar.Si tienes uno viejo te vale.
Colocas la cuerda vieja bien tensada en el arco, le pones un poco de pasta abrasiva y a serrar con paciencia, en la ranura correspondiente, que previamente has marcado con una pequeña lima y sin pasarse de la marca.Y así con las 6 ranuras. Luego pules bien el hueso con tu pulimento preferido y a tocar.
Las cuerdas no deben quedar completamente enterradas en las ranuras, hasta la mitad de su grosor debería valer, pero cada uno puede dejarlas como más le gusten.
:dedo:
Suerte y pon fotos.
:ciao:
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

MAGISTRATO escribió:Para los canales de las cuerdas y una vez tengas clara la profundidad y ubicación de los cortes, puedes utilizar las típica sierra de arco de marqueteria y como sierras o pelos calibrados, un juego de cuerdas del mismo calibre que vayas a montar.Si tienes uno viejo te vale.
Colocas la cuerda vieja bien tensada en el arco, le pones un poco de pasta abrasiva y a serrar con paciencia, en la ranura correspondiente, que previamente has marcado con una pequeña lima y sin pasarse de la marca.Y así con las 6 ranuras. Luego pules bien el hueso con tu pulimento preferido y a tocar.
Las cuerdas no deben quedar completamente enterradas en las ranuras, hasta la mitad de su grosor debería valer, pero cada uno puede dejarlas como más le gusten.
:dedo:
Suerte y pon fotos.
¿Como calculamos la ubicación de los cortes? Especialmente si nunca ha tenido cuerdas. Y lo que dices de las cuerdas, con las entorchadas lo veo claro, pero con las primeras ¿también funciona? :ciao:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Pete1000 escribió: ¿Como calculamos la ubicación de los cortes? Especialmente si nunca ha tenido cuerdas. Y lo que dices de las cuerdas, con las entorchadas lo veo claro, pero con las primeras ¿también funciona? :ciao:
Para eso tienes que poner un juego de cuerdas antíguo (o nuevo y lo dejas ya puesto a posteriori), y con las cuerdas puestas con algo de tensión sobre la cejuela, marcas con lápiz el contorno de cada cuerda sobre la superficie de ésta. Esas marcas te sirven de referencia para hacer las ranuras de cada cuerda.
Existe otro método que es gastarse la pasta y comprar a Stew Mac esta reglilla:

Imagen

http://www.stewmac.com/shop/Nuts,_saddl ... _Rule.html
MAGISTRATO

Mensaje por MAGISTRATO »

De aquí lo saqué yo,

http://www.guitarraprofesional.com/Cejuela/cejuela.htm

Todavía no lo he realizado, pero pronto lo haré y colgaré mis fotos.
Si alguno se anima antes que exhiba su arte.
Espero que esto os ayude
Joaquin Iglesias

Mensaje por Joaquin Iglesias »

Se me rompió el otro día la cejuela de la guitarra, y me estoy haciendo una de hueso.

El problemilla que tengo es que en ninguna ferretería de mi barrio he conseguido encontrar pasta abrasiva. Si alguien fuera tan amable de decirme donde puedo conseguirla en Madrid capital estaría relalmente agradecido.

Muchas gracias a todos los que en este y otros tópics habéis ido dando indicaciones y consejos sobre como montar las cejuelas, realmente me ha sido de gran ayuda.
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

hombre yo lo he hecho sin pasta de ningun tipo...simplemente apretando bien con la cuerda en el hueso y el entorchado se encarga del resto.

para el espacio entre cuerdas...es una opcion la regla del stewmac, pero yo me hice una casera siguiendo los consejos de aqui...y va cojonuted
http://www.frets.com/FRETSPages/Luthier ... trule.html

no tienes q hacerla en hierro...con q la hagas en un folio te sobra...
Joaquin Iglesias

Mensaje por Joaquin Iglesias »

Vudi, muchas gracias por el link.
En cuanto a lo que dices sobre como hacer los canales: para las cuerdas entorchadas ok, pero para las cuerdas agudas, algo necesito para llevarme el hueso por delante ¿No es así?
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

para las cuerdas sol y si uso el pelo de la sierra de marqueteria...no es lo mejor pero da el apaño bastante bien...para la primera uso una sierrilla de 010 q tengo del stewmac...
luisfpr
usuario

Mensaje por luisfpr »

Mi modesta aportación:
Yo las compro en: Ebay, Madinter y una tienda de guitarras muy buena que está en Majadahonda(Madrid) que se llama AGL.
Como medida utilizo la cejuela anterior y lo hago con un juego de limas finas. La pego con dos gotas de superglue y me aseguro que haga buen contacto con la madera, por abajo y los lados, y que la altura de cada cuerda esté exacta
os pongo dos ejemplos: tipo strat y tipo paula. El resultado no es profesional, pero tampoco es malo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
This is the end, my only friend, the end (Morrison dixit)
I don't need to fight, to prove I'm right (The who dixit)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”