Strat vs Tele. ¿quien gana aquí? clip inc

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Strat vs Tele. ¿quien gana aquí? clip inc

Mensaje por 5F6-A »

http://www.youtube.com/?v=T-hHxi8MVN4

a la strat el señor Eric Patrick Clapp, tambien conocido como E.C.
a la tele com humbucker en graves el señor Jeff Beck, tambien conocido como el Sr. Sinpua.

¿quien gana la batalla del tono?

por cierto prejuicios fuera eh?? ( Carte, Rubén y compañía ).
Para dar ejemplo yo tengo que admitir que por un poco gana la Tele... a la-

:hedicho:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hombre...eso ya lo puedo decir sin tan siquiera ver el video :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pero le voy a echar un vistazo, teniendo en cuenta que se trata de dos de mis guitarristas favoritos de todos los tiempos :burla: :burla: :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

me gusta más la sencillez de Clapton tocando que el "voy sobrao" de Jeff Beck...creo que cada día sube más puestos en mi ranking de plastas de la guitarra eléctrica, pero si hablamos de sonido y tal...

la strato de Clapton la veo perfecta...sonido "puro" strato, y aunque no me guste ese sonido gangoso de los muelles de las stratocasters, lo veo como un ejemplo perfecto de ese tipo de sonido.

La tele de Jeff Beck en cambio, está muy modificada...es su famosa squire blanca con humbuckers ( ahora fender acaba de hacer uan réplica de sa guitarra qu evende a precio de oro).

La Tele suena MÁS. Más potente, más definida y más todo, pero bastante tiene que ver esto no sólo con las humbuckers sino con el ataque fuertísimo y seco del beck, mientras que clapton tiene una forma de tocar más cadente....más "chiclosa" y basada en los bendings.

Si tuviera que quedarme con alguno me quedaba con Clapton, pero en el caso del instrumento, ya sabéis la que elegiría ;)
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Me gusta más cómo interpreta Clapton, pero el sonido me gusta el de la telecaster, a pesar de que no es una telecaster "muy telecaster", ya me entendeis ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Estoy de acuerdo: En tono gana la Tele extraña. En clase gana Clapton.
Beck puede ser un plasta de mucho cuidado si le dejan... ufff. eso tiene los tipos estos con talento que a veces lo tiene que demostar demasiado.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="Rubén Hernández":2m5vvrbc]
La Tele suena MÁS. Más potente, más definida y más todo, pero bastante tiene que ver esto no sólo con las humbuckers sino con el ataque fuertísimo y seco del beck, mientras que clapton tiene una forma de tocar más cadente....más "chiclosa" y basada en los bendings.[/quote:2m5vvrbc]

Completamente de acuerdo con Ruben. No me parece bien establecer una comparacion entre las dos guitarras en este video, por lo pronto porque ya hay una diferencia single/humbucker y desde luego, la forma de tocar de uno y otro es competamente diferente y Beck emplea una pulsacion bastante burra en el video.

Lo que si que dentro del contexto del tema, prefiero el sonido que saca Clapton con la Strato, la tele suena mas, y mas rockera, pero esto es blues.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

El tipo toca de lujo, pero creo que no es muy consciente de que no necesita apabullar cosntantemente al vecino para que esto se note.

No tiene esa "mesura" que otros igualmente fenomenales guitarristas sí que tienen...y admito que J. Beck es de los más grandes, por supuesto
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

y para clase...Clapton y Knopfler
http://www.youtube.com/?v=MofwQYxjZlg

a disfrutar.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

se ve que hay alguien que me quiere amargar la mañana con la visión de mis guitarristas favoritos ;) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Rubén... con lo que yo daría ahora mismo por un par de altavoces! :burla: :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Rubén Hernández":1w2vxbc0]se ve que hay alguien que me quiere amargar la mañana con la visión de mis guitarristas favoritos ;) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:1w2vxbc0]

Tú mírale sólo la zona de la barriga al calvo y listo. ;) :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

jajaj...y yo que no podía quitarle ojo a la Martin, ya ves.... ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Si todas ésas son igualicas, llevan un bujero en medio y yastá, en El Corte Inglés las hay iguales y más baratas... :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y de las esnifone esas anaranjaditas también las hay. Lo sé yo que tengo un primo trabajando en una tienda :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="Daniel J. García":1r3hir03]Si todas ésas son igualicas, llevan un bujero en medio y yastá, en El Corte Inglés las hay iguales y más baratas... :burla:[/quote:1r3hir03]

Ya te digo, y además importadas, que siempre son mejores, estas MartÍn son muy castizas y cutres, las güenas son las Starforce, y además las hacen en negro y todo :periódico:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues una Martín de esas D45 me pedí yo mismo para Reyes, pero como ya sé que los Reyes son los papis y mi papi está jubilao...piuee como que me quedo sin Martín :llanto:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Si no tuvieras ojos sólo para las teles podías haber al menos probado una D45 de esas hace unos días, que la tuviste bien cerquita :periódico: ....
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Me apunto a que aquí me gusta más clapton (que tampoco me emociona pero al Beck no le cojo el puntillo) pero el sonido de la tele tiene más gracia
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Alfonso: la tuve en las manos y rasgueé unos acordes, lo que pasa es que el dueño estaba resolviendo algún asunto en la planta alta ;) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Cuidadín con los comentarios que salen de este topic, que me pongo nervioso y tengo la mano floja.

:mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Y digo yo, ¿para qué quieres una con bujero que suena a un piano de cola? Es que todo el que toca una sale diciendo [i:iygatndh]"joder, es que das un acorde abierto y es un piano"[/i:iygatndh]... Yo quiero que suene a guitarra cáustica, no a piano... :bah: :hedicho:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

lo que mas ilusion me ha hecho es ver los videos.

clapton en la que es para mi su mejor epoca. buf, tiempos preteritos e irrepetibles.

la comparacion la veo simplemente absurda. para mi gana clapton en el 81 y por supuesto la strato
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Dr. Strangelove":1gp03v50]
la comparacion la veo simplemente absurda. para mi gana clapton en el 81 y por supuesto la strato[/quote:1gp03v50]

era solo una excusa para ver estos videos geniales. En el foro se lanzan de vez en cuando preguntas retóricas como excusa para ver algunas fotos chulas y últimamente algunos videos.

¿no? oye quereis alguno más de Clapton??
eh??
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

aaaahhhh, vaaaaale.

si ya te digo que los videos me han gustado. en general los que sueles mandar, en serio. pero lo de a quien quieres mas a papa o a mama....

si pones mas cosas de clapton de cuando todavia tocaba la guitarra por mi genial. yo lo he flipado!!
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Dr. Strangelove":1fa9niko]aaaahhhh, vaaaaale.

si ya te digo que los videos me han gustado. en general los que sueles mandar, en serio. pero lo de a quien quieres mas a papa o a mama....

si pones mas cosas de clapton de cuando todavia tocaba la guitarra por mi genial. yo lo he flipado!![/quote:1fa9niko]

no se si será de la epoca a la que te refieres -jejeje- pero a ver...
http://www.youtube.com/?v=wsANUGnovKU
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”