Ecualisasiooon!

Foro enchufado
Responder
Patito
usuario

Ecualisasiooon!

Mensaje por Patito »

Bueno señores, para variar, necesito vuestra ayuda. Tengo un Sidequick Reverb de 25 wattios, generalmente su pareja de baile es una Strat classic ´68. Mi gran problema es que el sonido final es muy chillón y estridente, tengo que llevar cuidadín con el rianga-rianga de las 3 primeras cuerdas. He probado diferentes ecualizaciones y el exceso de agudos siempre está ahí. El sonido que busco, típico strato rockanrolla. En cuestión pedales, un boss BD-2 modificao. Si quiero efectos y chuminadas una pedalerilla zoom (la cual me jode vivo por que ya lleva su propia ecualización :bah: ). El volumen y el master varían constantemente ya que este ampli lo utilizo tanto en casa como en el local.
Os paso la ecualización actual:

Volumen 3
Gayn 1.5
Master 3.5
Trebble 1.5
Middle 5
Bass 2
Presence 3.5
Reverb 7

Un saludo y muchas gracias!!!
Buscando al Mojo
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Ecualisasiooon!

Mensaje por LickMyLovePump »

Jo, tío, pues con esa EQ me parece que el sonido chillón y estridente es la guitarra... :nose:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Fácil. Deja los agudos como están y sube los graves (que tienes al 2) y los medios :nose: .

Y si esto no es suficiente, en tu guitarra habrá un botón que pone "tone" :jaja: .
Nels Cline me parece un coñazo.
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

MikeLandau escribió:Fácil. Deja los agudos como están y sube los graves (que tienes al 2) y los medios .

Y si esto no es suficiente, en tu guitarra habrá un botón que pone "tone" .
Oki doki :dedo:
En cuanto a lo del botón del tone... ¿Qué es eso? :ridi: Es que soy demasiao perro como para estar dándole a la ruletita tol rato :burla:
Buscando al Mojo
Juanerrimo
usuario

Mensaje por Juanerrimo »

A mí me pasaba, también con una strato y al final dije atomalpolculo, agudos al cero, y cuidadín con los medios porque hay veces que los subes alegremente y también chilla la cosa. Yo, con un peavey classic y una strato llevaba graves al 7 , medios al 5 ó 6 y agudos entre 0 y 1. No chillaba, y si quieres variar algo, pues no sé, yo usaba el drive del ampli y luego para solear metía un tubescreamer que le diese un poquito más de brillantez al asunto. Aún así todos los ensayos trasteo con las ecualizaciones.
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si con una strato medio decente tienes que poner los agudos del ampli al 0, es que el ampli no vale mucho la pena :miedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Juanerrimo
usuario

Mensaje por Juanerrimo »

Blackmore escribió:si con una strato medio decente tienes que poner los agudos del ampli al 0, es que el ampli no vale mucho la pena :miedo:
:jiji: Es que no es tampoco muy allá, hombre es mexicana, pero tiene jamburguer en el puente y está de serie, de ahí el problemilla, al menos yo siempre lo he achacado a eso. :nose:
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Normalmente los graves aparecen al ir subiendo el volumen... Pero si en los ensayos te pasa lo mismo...

El cable de la guitarra está bien?? Cuando está mal suele pasar lo contrario, se pierden agudos, pero por probar... :nose:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”