Adios a la guitarra por un tiempo indefinido

I'd like to be, under the sea...
Responder
fazul
usuario

Adios a la guitarra por un tiempo indefinido

Mensaje por fazul »

No sé donde poner este topic pero supongo que aquí no irá muy mal.

Bueno, el asunto es que este viernes me rompí el codo derecho y tengo para entre 5 y 8 semanas de escayola más el tiempo necesario de rehabilitación. En total mínimo 3 meses sin hacer muchas cosas, entre ellas tocar la guitarra. Y lo que más me preocupa es el resultado final, pues al ser una articulación hay que llevar mucho cuidado para que quede bien.

En fin que estoy desesperado, esto me ha venido en el peor momento como suelen ocurrir estas cosas.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: Adios a la guitarra por un tiempo indefinido

Mensaje por plancton »

BUeno, ánimo y paciencia :dedo: . Haciendo las cosas despacio y bien no tienen porque ir mal.
Go out and get 'em, boy
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Ni te preocupes. Haz caso a los médicos , en especial en el periodo de rehabilitación. Cualquier persona con una buena salud general, se recupera perfectamente de este tipo de lesiones.Lo tengo autocomprobado :mrgreen:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

fazul escribió:No sé donde poner este topic pero supongo que aquí no irá muy mal.

Bueno, el asunto es que este viernes me rompí el codo derecho y tengo para entre 5 y 8 semanas de escayola más el tiempo necesario de rehabilitación. En total mínimo 3 meses sin hacer muchas cosas, entre ellas tocar la guitarra. Y lo que más me preocupa es el resultado final, pues al ser una articulación hay que llevar mucho cuidado para que quede bien.

En fin que estoy desesperado, esto me ha venido en el peor momento como suelen ocurrir estas cosas.
Lo más importante es no precipitarse en la recuperación y llevar a cabo bien la rehabilitación. :dedo:

Tómatelo como un tiempo apartado de la guitarra para buscar inspiración y quien sabe si sacar alguna idea para algun tema !! jeje :vintage:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues a cuidarse y mientras puedes buscar alguna alternativa como el e-bow para quitarte el mono ;)
Te habla Agüelo
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

hace un montón de años me fracturé el codo (olécranon, algo que no sabía que existía antes de rompérmelo :jiji: ) en un accidente de moto, era fractura abierta con el hueso astillado y con pérdida de material óseo.

Me operarón: clavos, alambres, etc y despues de una rehabilitación muy dura DIARIA, el cabo de un año exacto, pude volver a tocar la guitarra.

Debo decir que para animarme en la recuperación me compré mi primara guitarra buena, una LP Custom que aun conservo y la sacaba para mirarla y rasguearla algo.

Es duro, pero se recupera :dedo:
He perdido algo de movimiento en el codo, en extensión, pero no es algo que influya en la vida diaria ni mucho menos para tocar la guitarra :dedo:

Suerte, persevarancia y capacidad de sufrimiento :dedo:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Nepo escribió:Me operarón: clavos, alambres, etc y despues de una rehabilitación muy dura DIARIA, el cabo de un año exacto, pude volver a tocar la guitarra.
No te preocupes tío, haz como Nepo, que volvió a tocar La Flaca después de meses de rehabilitación diaria :dedo: :jaja:

Fuerzas tio, no te amargues y prueba a componer algo con algún programilla del pc que lleve teclado :dedo:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

Ánimo el bajista de mi primer grupo, se rompió el codo jugando a baloncesto, tras la rehabilitación tocaba sin ningún tipo de molestia.
:flores:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Muchos ánimos!!! tómatelo con calma, no tengas prisa con la rehabilitación, y sé en esto constante.
Yo me fracturé la tibia y el perone en un accidente de moto, y bueno, en menos de un año me recuperé al 100%, eso sí, ten paciencia en la rehabilitación y haz las cosas tranquilamente, que tienes toda la vida por delante para tocar la guitarra y el tiempo pasa rápido :dedo:

Suerte!!!
:flores:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Pues se me ocurre que puedes aprovechar este periodo para estudiar armonia, educación del oido, teoría musical, etc.
O trabajar la composición con el ordenador y algún programa tipo Finale, etc, hoy en día te puedes montar un disco entero sin rasgar un acorde.

En cuanto te des cuenta ya estarás tocando otra vez. ;)

Mucha suerte en la recuperación. :flores:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

fazul escribió:No sé donde poner este topic pero supongo que aquí no irá muy mal.

¿Tocar la guitarra? Si aquí todos nos dedicamos solamente a mirar guitarras por intenne :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

SoMeDaY escribió:¿Tocar la guitarra? Si aquí todos nos dedicamos solamente a mirar guitarras por intenne :nose:
Hahaha muy cierto !!

Imagen
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Yo tuve una temporada en que cada X tiempo me fracturaba cúbito y radio, eso sí antes de que empezase con el rianga-rianga. Ahora bien, mi conclusión, NO PRISAS y no fuerces nada, y sobre todo ciñe te a la recuperación
Mucho ánimo!!! Verás como el tiempo transcurre inexorablemente ;)
Buscando al Mojo
johnnybgood
usuario

Mensaje por johnnybgood »

Yo tuve la rotura de Nepo, me operaron dos veces porque se dejaron un trozo de hueso del tamaño de una judía, que me bloqueaba el brazo con los cambios de temperatura.
Fui con dos botones saliendo del brazo durante un año. Ni me acuerdo de la lesión ya, si no fuera por la fantástica cicatriz que me avisa de los cambios de tiempo.
Ánimo y paciencia, que eso queda estupendamente... :dedo:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Solamente decir que ánimos y que eso seguro que lo superas con determinación y buena energía.

Mi experiencia personal me hizo pasar por una tendinitis que no deasparecía fruto de muchas otras cosas, pero todo se supera siempre.

Saludotes energéticos
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

Animo Rapaz! Yo tuve una fractura en la base del radio y eso, un mes de escayola, rehabilitación diaria y muuucha paciencia!!!! Pero ahora estoy como una rosa (aunque sigo tocando igual de mal...)

Saludos! :carte:
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

Kike Amat escribió:Pues se me ocurre que puedes aprovechar este periodo para estudiar armonia, educación del oido, teoría musical, etc.
O trabajar la composición con el ordenador y algún programa tipo Finale, etc, hoy en día te puedes montar un disco entero sin rasgar un acorde.

En cuanto te des cuenta ya estarás tocando otra vez. ;)

Mucha suerte en la recuperación. :flores:
Lo que comenta Kike es una buena alternativa....ánimo muchacho...sobre todo no te amargues y bueno Nepo te da las claves ..."perseverancia y capacidad de sufrimiento" Se positivo. :flores: :flores:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Lo siento, tío...
ánimo...
y si quieres vender la telecaster, me avisas ;)
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Mucho ánimo hombre... mira cuanta gente ha tenido fracturas parecidas y han quedado bien. Valor!.

Y ... si tienes mucho mono, mucho mono... la intro del Thunderstruck de AC/DC con la mano izquierda solita...

Perdón. Que hace falta poner los cuernos con la derecha mientras... :oops:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Pues mucho ánimo. Que yo he estado casi tres meses sin poder tocar con las manos inflamadas y he vuelto de nuevo a tocar. Despacio pero ya toco.

AH! y hace como 25 años me metí una ostia con la moto y me fracturé la cabeza del radio del brazo derecho y me tiré 2 meses con la escayola más reabilitación y sin problemas.

Y otra vez me ropí una pierna en Gredos y..... :ridi: bueno de esa también salí. Es la vida tío. Yo ahora voy con más cuidado :vintage:

Un saludo. :flores:
Nada que decir.
Juanerrimo
usuario

Mensaje por Juanerrimo »

Yo me rompí el codo (la epitróclea, concretamente) hace 3 años, tuve clavos y tal, y no fui ni a rehabilitación ni nada (y mira que le insistí al puto médico), pero la hice yo por mi cuenta. Me quedó bien, no te preocupes y si tienes buen médico y sigues la rehabilitación no tendrás problema ninguno, es más, cogerás la guitarra después con muchas más ganas. Ánimo, que pasa rápido!
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Venga, tío, ánimo. Lo siento por el mal rato que estás pasando, pero dentro de un tiempo lo contarás como una anécdota de tantas.

Y mientras tanto, pues a estudiar y a divertirte.

Un abrazo y ánimo. :flores:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Buenas,

Yo como Stratotrasto, me rompí la cabeza del radio y algo más (no recuerdo el nombre), encima se complicó el tema en la intervención quirúrgica, llevé un clavo un montón de tiempo, recuperación diaria y dolorosa... Perdí buena parte de la movilidad del brazo en extensión y prácticamente perdí por completo los movimientos de rotación (tienen un nombre, no me acuerdo). El veredicto del médico fué que si recuperaba el 50% de la movilidad de rotación del brazo me podía dar con un canto en los dientes. Pues al final recuperé casi el 80% en la rotación y prácticamente el 100% en la extensión :dedo: y la guitarra la puedo tocar tranquilamente eso si con otras limitaciones que nada tienen que ver con la lesión :sindiente:

Así que me repito: perseverancia, paciencia y cúrrate mucho la rehabilitación.

Ánimo!!! :dedo:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Nepo escribió:bla bla bla ... clavos, alambres, etc y despues de una rehabilitación muy dura DIARIA, el cabo de un año exacto, pude volver a tocar la guitarra igual de mal
piensa que igual es el momento de darle al slide ;)
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Otro que te desea ánimos y fuerzas!

Yo me partí la muñeca izquierda un verano... dos meses de escayola y rehabilitación. Total, como tres meses sin poder tocar decentemente.
Ahora sigo tocando igual de mal que antes de habermela partido.

Sobre todo ten paciencia y sigue las indicaciones del médico, a mi también se me vino el mundo encima: Tres meses sin tocar!!. Pero luego coges la guitarra con unas ganas cojonudas y lo disfrutas mucho más.

Saludos!! :hip:
ಠ_ಠ
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Yo también me rompí el codo hace años, y después de dos meses con el brazo escayolado y con la rehabilitación y tal, como nuevo. Venga ánimo, cuando te quieras dar cuenta ya estarás dándole otra vez! :flores:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Yo me he roto los brazos cinco veces en veintidos años de vida y sigo tocando :mrgreen:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Tranquilo, siempre tocarás mejor que Nepo :dedo:.

Suerte con la rehabilitación y no ocupes el tiempo libre en hacer maldades, ni en tocarte :amen:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo me rompí la polla....ah, no, que eso no tiene hueso. :ein: :jiji:
A lo que iba, que como ya te han dicho tómatelo con calma, sigue la recuperación que toque y en un par de meses estarás tocando de nuevo. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya que se trata de fardar de ostias, me caí de un castillo y me rompí el 3º metacarpo de la mano derecha, al año haciendo espelelogía (o sea, de pedo en una cueva ) me caí y me rompí el mismo hueso y sigo tocando, hace dos años me caí de el amoto y en el lado izquierdo me partí cuatro costillas, el omoplato y la clavícula en 5 trozos, tengo una clavícula de acero con 5 tornillos, por eso soy asín de duro (por el golpe en la cabeza :jaja: :jaja: ) y sigo tocando, y montando en moto y haciéndome pajas las veces que haga falta :hedicho:

palante, sin prisa :dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”