Carta de Jagger a Warhol (Antes documento d...)

I'd like to be, under the sea...
Responder
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Carta de Jagger a Warhol (Antes documento d...)

Mensaje por unifuzz »

Mi hermano, me acaba de pasar esta interesante joya de de la historia de la música. Para los que no controlen de inglés la he intentado traducirla lo mejor posible en la parte de abajo.

Que la disfrutéis!

Imagen

21 de abril, 1969.

Andy Warhol
33 Union Square,
W.N.Y.10003,
Nueva York

Querido Andy,

Estoy encantado de que puedas hacer los diseños para nuestro nuevo álbum. Aquí tienes dos cajas de material que puedes usar, y el disco.

En mi dulce y corta experiencia, cuanto más complicado es el formato del álbum, e.g. más complicado que simplemente algunas páginas o algunas dobleces, más jodida es la reproducción y agonizantes los retrasos. Pero, dicho esto, dejo en tus capaces manos hacer lo que sea que quieras hacer...... Y por favor responde diciendo cuanto dinero quieres.

Sin ninguna duda un tal Mr. Al Steckler se pondrá en contacto contigo en Nueva York para cualquier cosa que pueda surgir. Probablemente parecerá nervioso y te dirá "apura" pero no le hagas caso.

Amor,

Mick Jagger.
Última edición por unifuzz el 26 Oct 2009, 21:22, editado 1 vez en total.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Un documento de la historia del Rock.

Mensaje por erreaye »

qué educado el Jagger, jeje...
todo muy brit ;)
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Que bueno!!!!
De donde lo habéis sacado???
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

No tengo ni idea de donde salió esto... Es cojonudo!
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Ni que lo digas!!! Es tremendo!
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

De que portada estan hablando ?? :oops:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

¿Love you live?... pero ese es del '77 así que será el Sticky Fingers ('71)...
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Muy bueno!
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

At a party in New York in 1969, Andy Warhol casually mentioned to Mick Jagger that it would be amusing to have a real zipper on an album cover. A year later, Jagger proposed the idea for Sticky Fingers, the first release on the new Rolling Stones label.

En Sticky Fingers es la primera vez que aparece el logo de la lengua, diseñado por Andy Warhol, pero el diseño de la portada es de un tal Craig Braun, eso sí, sobre una fotografía de Warhol.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Creo que es como dice Carteyano...se trata de Sticky Fingers, que es cuando Warhol hace el logo de la lengua y la foto del tío del paquete con los vaqueros, que luego fue adaptada para la confección de la portada definitiva.

El Rock you live, hecho a base de retratos de los miembros del grupo es bastante posterior, e incluso la obra de Warhol ya está en un período "más decadente",...y el disco de los Stones es también un poco flojucho en mi opinión.

Sticky Fingers sí es un discazo!
y un peasdo portada ACOJONANTE la original, con cremallera incuída
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Bueno, dice que el proyecto es para la recopilación de grandes éxitos, y por la época, debe ser el "Through The Past, Darkly" (Big Hits, vol.2),de portada octogonal, la recopilación que sacó Decca/Abko tras la muerte de Brian Jones cuando dejaron la compañía, pero tiene pinta de que todo se concretara, efectivamente, en la portada de "Sticky Fingers".
Eso sí, acojonante la carta, qué pasada!!
Salú y Güascanrol.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Aunque según la wikipedia el logo lo realizó un tal John Pasche.
:nose:

La portada fue diseñada por el líder del movimiento pop art Andy Warhol, enfocándose en un pene marcado hacia la derecha en unos pantalones vaqueros y en la cremallera que lo abría. El material incluía también por primera vez el logotipo de la discográfica (se encontraba en la funda interior del disco), que reproduce una boca roja que sacaba la lengua, que se convirtió en el símbolo de la banda, incluyéndose en muchos objetos de merchandising de los Stones a partir de entonces. Fue diseñado por John Pasche (aunque atribuido erróneamente durante años a Warhol) mientras estudiaba diseño gráfico en la Royal College of Art. Éste fue creado a petición de Jagger, inspirado en un calendario hindú que mostraba a la diosa Kali sin cuerpo.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la verdad es que no estoy muy seguro de la autoría de Warhol en lo que respecta el logo de la lengua...
intentaré documentarme en un par de libros que tengo de Warhol, a ver... :nose:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: Carta de Jagger a Warhol (Antes documento d...)

Mensaje por unifuzz »

Pues la verdad es que daba por hecho que era la portada del Sticky Fingers... La portada era esta, que llevaba una cremallera real. Acojonante!

Imagen

Por cierto, es muy conocido, pero bueno, ahí va otra vez. En España fue censurada y sustituida por algo de mucho mejor gusto, andevamoapará. Se ve que los censores eran gentes estudiadas. :mrgreen:

Imagen

Pd: Le he cambiado el título al tópic por uno más descriptivo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

por cierto...he buscado y rebuscado en dos superlibracos que tengo sobre Warhol:
el catálogo de su retrospectiva, que resume el trabajo de toda su vida y otro bastante completito también...y en ninguno veo referncia alguna al logo de la lengua de los Stones :nose:

igual estamos dando por sentado que es de Andy Warhol y resulta que no lo es :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

me respondo a mi mismo:

Rolling Stones Tongue Logo
The big red mouth with its protruding tongue has been the official logo of the longest-serving rock-and-roll band in the world since 1971. It was the work of London graphic designer John Pasche, and first appeared on the inner sleeve and label of the Stones’ album of that year, Sticky Fingers, following the foundation of their own record label, Rolling Stones Records.

Famous throughout the world, the logo combines the various elements of the band’s image. It is at once an insolent tongue stuck out at authority and a lustful panting tongue, as well as standing of course for the legendary mouth of Mick Jagger. Pasche recalls that the inspiration came from an image of the Hindu goddess Kali. He was paid the princely sum of £50 for his work at the time, but received the generous supplement of an extra £200 a couple of years later, in acknowledgement of the success of the design.

The group themselves now own the copyright, but in 2006, Pasche sold the original artwork for the logo for £400,000.

creo que la habitual confusión es que como la primera vez que se usó fue en el sticky fingers y la portada era de andy, pues mucha gente supone que el logo también lo es :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

más info sobre el logo y su trascendencia extra musical:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/entertainment/7592515.stm

http://www.vam.ac.uk/collections/theatr ... index.html

la web del autor del diseño:
http://www.johnpasche.com/

y lo que dice la wikipedia del tal Pasche:
http://en.wikipedia.org/wiki/John_Pasche

joder!! lo que se termina aprendiendo gracias a este foro!! :dedo:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Y no se estara refiriendo a los retratos que hizo Warhol de mick Jagger ????

Imagen
No se si eran estos, o esa serie tan famosa que salia Marilyn Monroe, sopas Cambell..etc :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

nnonon....esos retratos de Jagger son bastanteposteriores....de los 70 y pico. esos pertenecen a la serie que se utilizaron para el disco en directo que comentábamos antes.

Lo de Campbells, Marylin etc...es bastante anterio tamnién a esos retratos...con Marylin precisamente comenzaron los retratos en el trabajo de andy warhol. Tengo bastante documentación sobre su trabajo y sobre la Factory...catálogos, libros, pelis, discos...digamos que "he estudiado un poquillo" sobre el tema ;)
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Amos, yo creo que la portada a la que se refiere es la del Sticky Fingers. En cuanto a lo de la famosa boca, si no recuerdo mal, en un documental sobre Jagger se cita la autoría de la boquita a John Pasche.
Breogan escribió:Pues la verdad es que daba por hecho que era la portada del Sticky Fingers... La portada era esta, que llevaba una cremallera real. Acojonante!

Por cierto, es muy conocido, pero bueno, ahí va otra vez. En España fue censurada y sustituida por algo de mucho mejor gusto, andevamoapará. Se ve que los censores eran gentes estudiadas.

Pd: Le he cambiado el título al tópic por uno más descriptivo.

El vinilo original, como comentas viene con la cremallera y los vaqueros en la tela pertinente. Ahora bien, en España se censuró, optando por la segunda imagen. Sin embargo, tuvo su cierta relevancia, ya que hará unos años sacaron a la venta un tirada de litografías con la portada utilizada en la España de Pakitow. De toas formas, lo de la portada de los vaqueros fue retomada en reediciones posteriores (eso sí, sin cremalleras y tela vaquera).
Buscando al Mojo
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Patito_Feo escribió: El vinilo original, como comentas viene con la cremallera y los vaqueros en la tela pertinente. Ahora bien, en España se censuró, optando por la segunda imagen. Sin embargo, tuvo su cierta relevancia, ya que hará unos años sacaron a la venta un tirada de litografías con la portada utilizada en la España de Pakitow. De toas formas, lo de la portada de los vaqueros fue retomada en reediciones posteriores (eso sí, sin cremalleras y tela vaquera).
A mi la segunda portada, sin llegar al nivel de la primera, me parece muy buena. El tema es que me hace mucha gracia que censuren una portada dunde se intuye un paquete prieto y permitan otra donde sale una lata con unos dedos ensangrentados y en conserva!

Otra de las "locuras del régimen" (por llamarlo de alguna manera)
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Breogan escribió:A mi la segunda portada, sin llegar al nivel de la primera, me parece muy buena. El tema es que me hace mucha gracia que censuren una portada dunde se intuye un paquete prieto y permitan otra donde sale una lata con unos dedos ensangrentados y en conserva!
No son dedos ensangrentados. Es que la lata es de miel de caña, por eso los dedos están "pegajosos" ;)
Te habla Agüelo
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo no sé inglés, por lo que ni idea de lo que dicen los escritos esos,....pero siempre se dijo que el logo de la lengua fue uno de los mayores timos de la historia del rock, por el cual los Stones pagaron una miseria, y al decir "miseria" me refiero a algo así como a 50 $, vamos,...por lo tanto, EVIDENTEMENTE no fue A.W el autor, a ese no se le habría escapado el negocio :jiji: , que para otra cosa no valdría, pero para oler la pasta ha habido pocos en ese mundillo en los últimos 50 años.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Breogan escribió:
Patito_Feo escribió: El vinilo original, como comentas viene con la cremallera y los vaqueros en la tela pertinente. Ahora bien, en España se censuró, optando por la segunda imagen. Sin embargo, tuvo su cierta relevancia, ya que hará unos años sacaron a la venta un tirada de litografías con la portada utilizada en la España de Pakitow. De toas formas, lo de la portada de los vaqueros fue retomada en reediciones posteriores (eso sí, sin cremalleras y tela vaquera).
A mi la segunda portada, sin llegar al nivel de la primera, me parece muy buena. El tema es que me hace mucha gracia que censuren una portada dunde se intuye un paquete prieto y permitan otra donde sale una lata con unos dedos ensangrentados y en conserva!

Otra de las "locuras del régimen" (por llamarlo de alguna manera)
No es tan raro, los censores suelen ser idiotas y en Youtube ocurre lo mismo. Si, por ejemplo, quieres ver una teta femenina completa no te lo permitirán, solo lo podrás hacer si ésta sale en una autopsia o similar. El que no se lo crea que pruebe. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”