Yo tengo una sagola del año pun, y ya va siendo hora de cambiarla
Pintando Guitarras II parte
Re: Pintando Guitarras II parte
Me interesa, me interesa esa prueba
Sagola es buena marca de pistolas, tío....si la herramienta está en buen estado y se cuida, es para toda la vida
No obstante lo que ya decía de el rollo de pintar guitarras...se necesita poca pintura para cada sesión, así que de hecho, es más cómodo currar con pistola pequeña que con pistola grande.
Para guitarras vienen mejor las pistolitas que se venden como pistolas "para retoques", que son más manejables, tiene boquilla fina generalmente, y sus depósitos suelen ser suficientes para una manita ligera sin tener que recargar
No obstante lo que ya decía de el rollo de pintar guitarras...se necesita poca pintura para cada sesión, así que de hecho, es más cómodo currar con pistola pequeña que con pistola grande.
Para guitarras vienen mejor las pistolitas que se venden como pistolas "para retoques", que son más manejables, tiene boquilla fina generalmente, y sus depósitos suelen ser suficientes para una manita ligera sin tener que recargar
No si la pistola está en buen estado, pero es de las grandes y además no creo que fuese la mejor ni mucho menos... he pintado muchas cosillas con ella, pero solo tiene regulación de aire y a veces es complicado que quede perfecto. Luego tengo que lijar siempre mucho, y no sé si con una pistolilla mejor podría ahorrarme algo ese trabajo.
...además que coño, es que no puedo tener yo TAS de ese???
...además que coño, es que no puedo tener yo TAS de ese???
si es como dices, NECESITAS otra pistolita...
ha de tener regulador de abanico, de flujo de aire y de flujo de carga, y si la pistola es gravitacional ( de depósito superior) pues mejor que mejor...
auqnue las que vende gente como Stewart MacDonalds son estas:

a mi me gustan mucho más las de depósito arriba...la gravedad garantiza que mientras quede material en el deppósito, el flujo de este es más regular, en mi opinión
- Alvaro_sw7
- usuario
Joer, que envidia. 36 leuros no es mucho para empezar a meter mano y coger experiencia con estos cacharros jeje. Pero yo siempre he tenido las mismas dudas tontasEl Muyayo escribió:pues finalmente no pude resistir el TAS y me compré la pistolita de Leroy a 36 euros.
Es una pistola de depósito de copa chiquitín ( sólo 120 cc). Os haré fotos y os la enseñaré desde que teng aun rato en el taller y vaya a usarla.
Tal vez sea una opción económica y cojonuda para quien quiera empezar en esto de pintar guitarras y tal.
la verdad es que la pistola tiene bastante buena pinta, y cuesta diez veces menos que la que uso habitualmente, así que no me he podido resistir a comprarla.
La probaré y os contaré
Ayer saqué unas fotos más a la strato que me está pintando numerosieterm con mi cámara para intentar que saliera lo más reales posibles. He intentado ajustar el balance de blancos lo mejor posible, pero aún así se ve más rojo que al natural (por lo menos en mi monitor). Para que os hagais una idea, el golpeador que usamos es el fender color "parchment" (aunque luego la guitarra llevará uno mint green):

¿que opinais? ¿os gusta? yo la vi quizás demasiado naranja, así que numerosieterm le va a dar un par de capas más para "enrojecerla" antes de darle transparente. Pero en generla la cosa avanza muy bien

¿que opinais? ¿os gusta? yo la vi quizás demasiado naranja, así que numerosieterm le va a dar un par de capas más para "enrojecerla" antes de darle transparente. Pero en generla la cosa avanza muy bien
El que tire a naranja la hace parecer más "vintage".
Como la nitro amarillea con los años, la mezcla con el rojo produce un tono más anaranjado. Yo no lo tocaba.
Mi 335 de los 60's, que originariamente sería "wine red" ya no es tan "wine" como probablemente sería, ahora es mucho más clara.
De hecho hay quien dice que el color "salmon pink" nunca existio en la gama Fender, que es una degeneración "lumínica" del "fiesta red"...
*Editado para cambiar Dakota red por fiesta red, que era lo que quería decir
Como la nitro amarillea con los años, la mezcla con el rojo produce un tono más anaranjado. Yo no lo tocaba.
Mi 335 de los 60's, que originariamente sería "wine red" ya no es tan "wine" como probablemente sería, ahora es mucho más clara.
De hecho hay quien dice que el color "salmon pink" nunca existio en la gama Fender, que es una degeneración "lumínica" del "fiesta red"...
*Editado para cambiar Dakota red por fiesta red, que era lo que quería decir
Última edición por Nachete el 27 Oct 2009, 13:19, editado 1 vez en total.
bueno...no sé cual es el pretendido color, si se intenta que se corresponda con un "custom color" de Fender....pero eso no es un Fiesta Red, por ejemplo...y mucho menos un Dakota.
¿Sabéis el código de ese color para mirarlo en mi carta RAL?
o en su defecto el código NCS?
de todos modos, se ve bien pintada
volviendo al tema de la pistola...ya erstuve esta tarde cacharreando con ella.
Es esta la de Leroy:
Es esta la de Leroy:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No es una herramienta se super calidad, ni creo que a nadie que le de el uso que yo le doy le vaya a durar toda la vida,pero en serio que trabaja bien, que ya la estuve probando esta tarde.
No me gusta mucho el sistema de filtrado que tiene, ni me gusta mucho el que no tenga recubrimiento teflonado y tal...al ser toda de metal desnudo, se pega más la pintura y es más difícil limpiarla bien...
el depósito tampoco es de nylon del bueno o de teflón....parece más bien un plastico normalito...PVC probablemente las roscas de los reguladores ( 3 reguladores) tampoco son la hostia, pero hacen perfectamente su trabajo.
Lo mejor es su boquilla de 0'8, lo que la hace ideal para sunbursts o retoquillos, mástiles y en general trabajos que no sean muy duros o requieran mucho flujo de material...con una pistolita de estas se pueden hacer virguerías.
La he probado trabajando a 2'5 kilos de presion y va de lujo!!
aquí todo lo que viene en el paquete.
veréis dos filtros...
es que viene uno de repuesto.
Si alguien quiere una pistola barata y efectiva para pintar una guitarra, esta es la ideal si el presupuesto aprieta
No me gusta mucho el sistema de filtrado que tiene, ni me gusta mucho el que no tenga recubrimiento teflonado y tal...al ser toda de metal desnudo, se pega más la pintura y es más difícil limpiarla bien...
el depósito tampoco es de nylon del bueno o de teflón....parece más bien un plastico normalito...PVC probablemente las roscas de los reguladores ( 3 reguladores) tampoco son la hostia, pero hacen perfectamente su trabajo.
Lo mejor es su boquilla de 0'8, lo que la hace ideal para sunbursts o retoquillos, mástiles y en general trabajos que no sean muy duros o requieran mucho flujo de material...con una pistolita de estas se pueden hacer virguerías.
La he probado trabajando a 2'5 kilos de presion y va de lujo!!
aquí todo lo que viene en el paquete.
veréis dos filtros...
es que viene uno de repuesto.
Si alguien quiere una pistola barata y efectiva para pintar una guitarra, esta es la ideal si el presupuesto aprieta
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Boo Radley
- usuario veterano

Rubén, y ya que nos ponemos, hay algún compresor por el Leroy Merlin, a buen precio, que puedas recomendar? Es que me lo estoy planteando y no sé por donde tirar...
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
eso ya no miro nunca porque el mío me va sobradísimo....yo uso uno de 100 litros y con eso pinto hast aun autobús sin pérdida de presión en ningún momento, ya que trabajo habitualmente a 2'5 kilos.
A ver...en principio, para pintar guitarras, y más si susas una pistola chiqui como esta, pues con un compresor decente de 25 litros vas sobrado. Gastarás el depósito de la pistola antes de que el compresor recargue aire, lo que va perfecto.
he visto compresores de ese capacidad a veces hasta por 90 euros. Lo importante es qu etenga un BUEN MOTOR....para 25 litros, un motor de 1caballo sería cojonudo, ...igual los encuentras con 1/2 caballo más baratos.
Lo que es IMPEPINABLE añadir, si se quiere pintar EN SERIO sin problemas, es un BUEN FILTRO DE AGUA
Básicamente es un dispositivo que se interpone a la salida del compresr a la que conectaremos nuestra manguera con la pistola, para que cualquier resto de humedad condensada en el interior del depósito de aire, sea filtrada y no vaya a nuestra pistola....así la pintura saldrá perfecta y no contaminada.
Los depósitos de los compresores siempre retienen y condensan humedad...la propia humedad que hay en el aire, vamos...
un buen filtro de aire puede salirte unos 50-60 euros más o menos, calculo....pero en serio que es FUNDAMENTAL para ir en serio con un acabado pofezioná y no correr riesgos con esa gotita de agua que te jode horas de curre
A ver...en principio, para pintar guitarras, y más si susas una pistola chiqui como esta, pues con un compresor decente de 25 litros vas sobrado. Gastarás el depósito de la pistola antes de que el compresor recargue aire, lo que va perfecto.
he visto compresores de ese capacidad a veces hasta por 90 euros. Lo importante es qu etenga un BUEN MOTOR....para 25 litros, un motor de 1caballo sería cojonudo, ...igual los encuentras con 1/2 caballo más baratos.
Lo que es IMPEPINABLE añadir, si se quiere pintar EN SERIO sin problemas, es un BUEN FILTRO DE AGUA
Básicamente es un dispositivo que se interpone a la salida del compresr a la que conectaremos nuestra manguera con la pistola, para que cualquier resto de humedad condensada en el interior del depósito de aire, sea filtrada y no vaya a nuestra pistola....así la pintura saldrá perfecta y no contaminada.
Los depósitos de los compresores siempre retienen y condensan humedad...la propia humedad que hay en el aire, vamos...
un buen filtro de aire puede salirte unos 50-60 euros más o menos, calculo....pero en serio que es FUNDAMENTAL para ir en serio con un acabado pofezioná y no correr riesgos con esa gotita de agua que te jode horas de curre
- Boo Radley
- usuario veterano

Yey Rubén, gracias! Lo miraré por ahí a ver pero me temo que de momento seguiré con el Preval Sprayer...
Ya os enseñaré lo que me llevo entre manos... 
es importante elegir buen material y COMPRAR SÓLO UNA VEZ
te lo dice uno que la primera vez que pintó una les paula ( allá por el 94) lo hizo con una mierda de pistola y un compresor sin filtro...no quedó mal, pero no quedó perfecta...luego siguiendo de novato y sin tener nadia a mano a quien consultarle porqué me ocurría tal o cual cosa con la pintura o la superficie, pinté otras tres o cuatro guitarras ...todas guitarras de calité...Gibsons y Fenders ( loco de mi!!!
) son obtener nunca el resultado deseado...
yo ya pensaba que lo d epintar a pistola era la cosa más difícil del mundo, porque mira que con pinturas no era la primera vez que me metía con ellas
hasta que un día veo a un colega pintando y me fijo en que la superficie le quedaba PERFECTA!!
así que le pregunté un par de dudas y le pedí que me dejara probar con su pistola y compresor y UAU!!!
¿¿conoces el refrán "con buena picha bien se jode!!!"???
pues al día siguiente me pillé un pistolón de la misma marca que la de mi colega, aunque más moderna y resultona, y también un compresor igual al suyo y un buen filtro de agua...
lo primero que pinté quedó de cagalse...así que no era yo el que no pintaba bien, sino que la herramienta que usaba no era la adecuada para lo que yo quería
ahora, en lo que respecta a guitarras, tras haber pintado una treintena, me atrevo casi con cualquier cosa, aunque no puedo ofrecer un acabado como el de una fábrica donde tienen total aislamiento y aspersión de partículas, secado con aire caliente etc etc...
Pero sí puedo hacer un buen trabajo en lo que se trata de hacer una réplica de una guitarra de onda vintage. En aquellos años no tenían medios mucho mejores que los míos
te lo dice uno que la primera vez que pintó una les paula ( allá por el 94) lo hizo con una mierda de pistola y un compresor sin filtro...no quedó mal, pero no quedó perfecta...luego siguiendo de novato y sin tener nadia a mano a quien consultarle porqué me ocurría tal o cual cosa con la pintura o la superficie, pinté otras tres o cuatro guitarras ...todas guitarras de calité...Gibsons y Fenders ( loco de mi!!!
yo ya pensaba que lo d epintar a pistola era la cosa más difícil del mundo, porque mira que con pinturas no era la primera vez que me metía con ellas
así que le pregunté un par de dudas y le pedí que me dejara probar con su pistola y compresor y UAU!!!
¿¿conoces el refrán "con buena picha bien se jode!!!"???
pues al día siguiente me pillé un pistolón de la misma marca que la de mi colega, aunque más moderna y resultona, y también un compresor igual al suyo y un buen filtro de agua...
lo primero que pinté quedó de cagalse...así que no era yo el que no pintaba bien, sino que la herramienta que usaba no era la adecuada para lo que yo quería
ahora, en lo que respecta a guitarras, tras haber pintado una treintena, me atrevo casi con cualquier cosa, aunque no puedo ofrecer un acabado como el de una fábrica donde tienen total aislamiento y aspersión de partículas, secado con aire caliente etc etc...
Pero sí puedo hacer un buen trabajo en lo que se trata de hacer una réplica de una guitarra de onda vintage. En aquellos años no tenían medios mucho mejores que los míos
Gracias por contestar muyayo!El Muyayo escribió:bueno...no sé cual es el pretendido color, si se intenta que se corresponda con un "custom color" de Fender....pero eso no es un Fiesta Red, por ejemplo...y mucho menos un Dakota.
La idea es una especie de rojo fiesta un poco más saturado de rojo, algo así:
http://i140.photobucket.com/albums/r40/ ... 140048.jpg
del resto numerosieterm te dirá mejor (lo del color y eso). Pero si consideras que hay algun error subsanable y puedes guiarnos pues tu ayuda será bienvenida
El problema es que es un color jodidismo en cuanto a que no hay quien lo refleje en las fotos y tampoco fotografiarlo y luego ajustar el balance de blancos desde el fichero raw ha sido nada fácil (y menos para un principiante como yo).
- Boo Radley
- usuario veterano

Esto es:

Este mes de agosto me llegaron estas maderas de Musikraft. El cuerpo es de dos piezas de aliso. En el mástil, la casa por la ventana:
Quarter sawn, Rosewood venner, real clay dots, cejuela de hueso, canto del diapasón redondeado... viene sellado con shellac y me gusta mucho el tacto pero no tanto el color que, lógicamente se queda muy blanquito. Lo mismo acabo lacándolo y tintándolo un poco, ya veremos.

La guitarra irá pintada en negro pero aún no sé si le pondré el golpeador tortoise o blanco:

Lo que sí sé es que llevará la electrónica de un kit Acme comprado en EGM Estudios
y unas pastillas Curtis Novak que están de camino. En concreto una JM-V para el mástil y una JM-T para el puente.
Ya contaré más cosas cuando haya progresos.

Este mes de agosto me llegaron estas maderas de Musikraft. El cuerpo es de dos piezas de aliso. En el mástil, la casa por la ventana:
Quarter sawn, Rosewood venner, real clay dots, cejuela de hueso, canto del diapasón redondeado... viene sellado con shellac y me gusta mucho el tacto pero no tanto el color que, lógicamente se queda muy blanquito. Lo mismo acabo lacándolo y tintándolo un poco, ya veremos.

La guitarra irá pintada en negro pero aún no sé si le pondré el golpeador tortoise o blanco:

Lo que sí sé es que llevará la electrónica de un kit Acme comprado en EGM Estudios
Ya contaré más cosas cuando haya progresos.
- Alvaro_sw7
- usuario
Oye ruben, una duda que tengo.El Muyayo escribió:es importante elegir buen material y COMPRAR SÓLO UNA VEZ![]()
te lo dice uno que la primera vez que pintó una les paula ( allá por el 94) lo hizo con una mierda de pistola y un compresor sin filtro...no quedó mal, pero no quedó perfecta...luego siguiendo de novato y sin tener nadia a mano a quien consultarle porqué me ocurría tal o cual cosa con la pintura o la superficie, pinté otras tres o cuatro guitarras ...todas guitarras de calité...Gibsons y Fenders ( loco de mi!!!![]()
) son obtener nunca el resultado deseado...
yo ya pensaba que lo d epintar a pistola era la cosa más difícil del mundo, porque mira que con pinturas no era la primera vez que me metía con ellas![]()
hasta que un día veo a un colega pintando y me fijo en que la superficie le quedaba PERFECTA!!
¿¿conoces el refrán "con buena picha bien se jode!!!"???![]()
![]()
lo primero que pinté quedó de cagalse...así que no era yo el que no pintaba bien, sino que la herramienta que usaba no era la adecuada para lo que yo quería![]()
¿Es descabellado plantearse pintar con pistola sin compresor? O si asi no se podria hacerlo con spray, pero claro, ya he leido que no es lo mismo
- Raulon
- usuario veterano

Hombre intentamos que sea un estilo fiesta red,yo la llamo Josetxu juerga red,si quiero un fiesta red compro la guitarra de fábrica y en paz,el asunto es que los colores,sobre todo los de fénder varían una verdadera barbaridad de unos años a otros,eso me lo ha demostrado un amiguete de por aquí llamado Raffazzapa,con los coches pasa igual y te lo dice un hijo de trabajador de Renault,ungris boreal de una ño a otro varía bastante.De todos modos grache y tengo que ir a ver esa pistola al leroyEl Muyayo escribió:bueno...no sé cual es el pretendido color, si se intenta que se corresponda con un "custom color" de Fender....pero eso no es un Fiesta Red, por ejemplo...y mucho menos un Dakota.
de todos modos, se ve bien pintada![]()
Es esta la de Leroy:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Cierto que es jodido fotografiar las guitarras en determinados colores que tienen mezclas de otros colores y qu eno son totalmente "puros". Un coñazo si sobre todo no tiene uno una iluminación estable y precisa
Me hago a la idea que buscáis un tono "de aquella manera"...es decir, que no sea un puro Fiesta Red.
no obstante miraré en cas el RAL del color que yo h eusado para Fiestas Red, por si os sirviera de guía
Cierto qu elos colores de Fender han varido mogollón desde toda la vida, pero por eso mismo yo no presto nada de atención a los códigios actuales de la marca. Yo me voy directamente a las cartas de color de la marca de los años 60.
Los puedes ver en esta web, por ejemplo:
http://www.provide.net/~cfh/
Luego miro muchas fotos de guitarras del color que ando buscando. Fotos de ejemplares del año que pretendo "emular"...y luego con eso y con lo que sé de trabajar con colores, pues lo consigo sin mucho problema.
Si tuviera una muestra física del color que pretende sacarse, no me costaría tampoco mucho trabajo hacer uno prácticamente igual....
lo que sí hay que tener claro es que cualquiera de los custom colors...si se pretende hacer ver que la guitarra tiene años, hay que trabajar con capas de nitro tintadas encima, para emjular precisamente ese envejecimiento natural y tendencia al amarilleo de las capas de nitro...incluso no es igual el color en la zona del antebrazo o debajo del golpeador, o en la parte que oculta el neckplate.
No es cosa de un rato, la verdad...
Para mi, tranbbajar en una guitarra que va de rollo relic es como pintar un cuadro....o mejor, como policromar una escultura...todo depende del grado al que uno quiera meterse en el asunto, pero se le pueden dedicar muuuuchas horas sólo al tema de dar con el color que uno busca....
Suerte, tíos....por lo pronto la guitarra luce preciosa. Muy naranja para mi gusto,pero luce muy bonita!
Tugboat:
esas maderas tienen un apintaza acojonante!! el mástil es de lo mejorcito que yo conozco
Por cierto...si quieres darle ese tono ambar que casi toso el mundo quiere, NO PUEDES hacerlo tintando elplao, ya que está sellado con goma laca. Tienes necesariamente que hacerlo tintando la nitro
Alvaro:
Rafa Marín pintó su guitarra y un bajo para su primo con una pistola de esas con relé, que no necesitan compresor.
Puede hacerse, pero esas herramientas a mi no me gustan nada. Tiran la pintura para todos lados, sin ningún tipo de control sobre la riqueza del chorro, el abanico, etc...
para mi están bien para pintar un muebl erústico o una pared, pero yo quiero pintar las guitarras con el mínimo de pintura posible...y controlar eso con este tipo de herramientas es muy muy difícil...yo diría que imposible.
Por ejemplo...yo gasto unos 250 cc o un poquitín más en pintar una guitarra...entre otras cosas porque no desperdicio nada de material con la pistola que utilizo....y creo recordar que Rafa gastó como 1 kilo de pintura

Me hago a la idea que buscáis un tono "de aquella manera"...es decir, que no sea un puro Fiesta Red.
no obstante miraré en cas el RAL del color que yo h eusado para Fiestas Red, por si os sirviera de guía
Cierto qu elos colores de Fender han varido mogollón desde toda la vida, pero por eso mismo yo no presto nada de atención a los códigios actuales de la marca. Yo me voy directamente a las cartas de color de la marca de los años 60.
Los puedes ver en esta web, por ejemplo:
http://www.provide.net/~cfh/
Luego miro muchas fotos de guitarras del color que ando buscando. Fotos de ejemplares del año que pretendo "emular"...y luego con eso y con lo que sé de trabajar con colores, pues lo consigo sin mucho problema.
Si tuviera una muestra física del color que pretende sacarse, no me costaría tampoco mucho trabajo hacer uno prácticamente igual....
lo que sí hay que tener claro es que cualquiera de los custom colors...si se pretende hacer ver que la guitarra tiene años, hay que trabajar con capas de nitro tintadas encima, para emjular precisamente ese envejecimiento natural y tendencia al amarilleo de las capas de nitro...incluso no es igual el color en la zona del antebrazo o debajo del golpeador, o en la parte que oculta el neckplate.
No es cosa de un rato, la verdad...
Para mi, tranbbajar en una guitarra que va de rollo relic es como pintar un cuadro....o mejor, como policromar una escultura...todo depende del grado al que uno quiera meterse en el asunto, pero se le pueden dedicar muuuuchas horas sólo al tema de dar con el color que uno busca....
Suerte, tíos....por lo pronto la guitarra luce preciosa. Muy naranja para mi gusto,pero luce muy bonita!
Tugboat:
esas maderas tienen un apintaza acojonante!! el mástil es de lo mejorcito que yo conozco
Por cierto...si quieres darle ese tono ambar que casi toso el mundo quiere, NO PUEDES hacerlo tintando elplao, ya que está sellado con goma laca. Tienes necesariamente que hacerlo tintando la nitro
Alvaro:
Rafa Marín pintó su guitarra y un bajo para su primo con una pistola de esas con relé, que no necesitan compresor.
Puede hacerse, pero esas herramientas a mi no me gustan nada. Tiran la pintura para todos lados, sin ningún tipo de control sobre la riqueza del chorro, el abanico, etc...
para mi están bien para pintar un muebl erústico o una pared, pero yo quiero pintar las guitarras con el mínimo de pintura posible...y controlar eso con este tipo de herramientas es muy muy difícil...yo diría que imposible.
Por ejemplo...yo gasto unos 250 cc o un poquitín más en pintar una guitarra...entre otras cosas porque no desperdicio nada de material con la pistola que utilizo....y creo recordar que Rafa gastó como 1 kilo de pintura
- Raulon
- usuario veterano

Hombre sólo llevo cuatro manos finas,a base de dar manos tintadas el color irá cogiendo más cuerpo,ahora tira a rojo clarito pálido pero mi intención es quedarla como la ibanez que pinté pero acabando con más transparente quizá.Lo de las cartas de colores es el copón ya que incluso los componentes de las lacas varíanEl Muyayo escribió:
Suerte, tíos....por lo pronto la guitarra luce preciosa. Muy naranja para mi gusto,pero luce muy bonita!![]()
de unos años a otros,los coches que he tenido sienpre los he repintado y el color que te ponen en el taller se diferencia un pelín del de fábrica.Las guitarras de los años 50 debían de llevar una nitro con componentes aditivos muy contaminantes y claro no tiene nada que ver con lo que hay ahora.En este momento se están empezando a meter pinturas y lacas cuyo disolvente es el agua destilada,las de las factorías de coches que son acrílicas bicapa ya son así y claro apenas se contamina un ápice de lo que se hacía antes.Buscaré una foto del cuerpo de la ibanez que pinté y te la pongo.No palidece nada,gracias por tus observaciones Rubén
Esta es:

Dependiendo de cómo le de la luz se ve distinta
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
totalmente de acuerdo en lo que comentas...las nitros d elos años 50 y 60 eran una cosa guarrísima que s ecuarteaba de nada y amarilleaba y cambiaba de colro sólo con mirarla....ahora llevan fikltros de rayos UVA y mil chorradas más. Las formulaciones de pinturas actualmente son toda una ciencia. Ya te digo!!
Estoy mirando la Ibanez...igual es el monitor de este ordenador ( que es muy probable), pero yo la veo demasiado anaranjada para ser un fiesta red, no sé
El color me encanta...de hecho no soy yo del gusto del fiesta red, que siempre me pareciñó demasiado "rosa"...yo soy de Dakota, más oscuro e intenso...
pero vamos...ese color más anaranjado que te queda, a mi me gusta más...
ya sabemos que en lo de los colores, todo es cuestión de gustos, no?
De todos modos...a mi cuando me piden un Fiesta Red, yo siempre prondré de ejemplo la guitarra más famosa de todos los tiempos en ese color:
La de Hank Marvin
o la de Chris Rea, que también es bastante conocida...partiendo de esos dos referentes, uno no va muy desencaminado
Estoy mirando la Ibanez...igual es el monitor de este ordenador ( que es muy probable), pero yo la veo demasiado anaranjada para ser un fiesta red, no sé
El color me encanta...de hecho no soy yo del gusto del fiesta red, que siempre me pareciñó demasiado "rosa"...yo soy de Dakota, más oscuro e intenso...
De todos modos...a mi cuando me piden un Fiesta Red, yo siempre prondré de ejemplo la guitarra más famosa de todos los tiempos en ese color:
La de Hank Marvin
o la de Chris Rea, que también es bastante conocida...partiendo de esos dos referentes, uno no va muy desencaminado
- Raulon
- usuario veterano

Sisiñol la de Hank Marvin de los shadows una 59.Tengo una foto en un libro en la que esa 59 ha sido restaurada por su actual dueño Bruce Welch,y el la foto parece más anaranjadaEl Muyayo escribió: De todos modos...a mi cuando me piden un Fiesta Red, yo siempre prondré de ejemplo la guitarra más famosa de todos los tiempos en ese color:
La de Hank Marvin![]()
- Boo Radley
- usuario veterano

Yo tuve una vez una tele fiesta red del 60 y pico en las manos y eso era naranja naranja como una naranja.
Le levantabas el golpeador y ahí aparecía el rojo. Por cierto Rubén, aún tengo la colección de botes con nitro tintada en diferentes tonos de cuando hice la SG, así que lo haría como tú dices
, pero... tengo que lijar el "shellac" (esto es lo mismo que gomalaca en "apañó", no?) o se le puede echar la nitro encima?
- Raulon
- usuario veterano

Una pistola como la que has puesto Rubén buscaba yo
Tengo una pequeñita que era la que usaba para los mástiles y me vino con un compresor black and decker,esta encantado con ella pero se me jodió un clip de la agujilla interior y está inútil total 
- Boo Radley
- usuario veterano

ok, Shellac = goma laca... había leido en diagonal!El Muyayo escribió:Tugboat:
esas maderas tienen un apintaza acojonante!! el mástil es de lo mejorcito que yo conozco![]()
Por cierto...si quieres darle ese tono ambar que casi toso el mundo quiere, NO PUEDES hacerlo tintando elplao, ya que está sellado con goma laca. Tienes necesariamente que hacerlo tintando la nitro![]()
Hey Rubén, pues entonces el preval sprayer no va mal del todo. Para la guitarra aquella negra que hice no llegué a gastar un bote del preval (150cc) para el color, y uno y medio de transparente.El Muyayo escribió: Por ejemplo...yo gasto unos 250 cc o un poquitín más en pintar una guitarra...entre otras cosas porque no desperdicio nada de material con la pistola que utilizo....y creo recordar que Rafa gastó como 1 kilo de pintura![]()
sacto: shellac es goma laca.
Es el más natural tapaporos que hay. Soluble en alcochol.
Finísimo si se aplica a pistola y perfecto para trabajar encima con nitrocelulosa
numerosietern...
Va bastante bien la pistolilla esta de 36 euros....vamos a ver lo que me dura...como tú dices de la que te vino ocn tu compresor B&D, si es "un regalo" no será muy buena, pero por ejemplo para cosillas de poco ancho de abanico y de pulverización fina fina, como los sunbursts, me parece estupenda
Intentaré cuidarla lubricando con WD40 los reguladores, tras cada uso y limpieza
por lo pronto, una primera sesión de curre con un mástil ya aguantó ayer tarde
Es el más natural tapaporos que hay. Soluble en alcochol.
Finísimo si se aplica a pistola y perfecto para trabajar encima con nitrocelulosa
numerosietern...
Va bastante bien la pistolilla esta de 36 euros....vamos a ver lo que me dura...como tú dices de la que te vino ocn tu compresor B&D, si es "un regalo" no será muy buena, pero por ejemplo para cosillas de poco ancho de abanico y de pulverización fina fina, como los sunbursts, me parece estupenda
Intentaré cuidarla lubricando con WD40 los reguladores, tras cada uso y limpieza
por lo pronto, una primera sesión de curre con un mástil ya aguantó ayer tarde
Cuando estuve eligiendo el color miré mil fotos de rojos fiestas a ver que tono era el que más me gustaba. Casualmente casi todas eran reacabados y por lo tanto más rojos, como la foto de Fernando de los Coronas que puse arriba o esta que también tiene buena pinta (de color y de guitarra):El Muyayo escribió:totalmente de acuerdo en lo que comentas...las nitros d elos años 50 y 60 eran una cosa guarrísima que s ecuarteaba de nada y amarilleaba y cambiaba de colro sólo con mirarla....ahora llevan fikltros de rayos UVA y mil chorradas más. Las formulaciones de pinturas actualmente son toda una ciencia. Ya te digo!!
Estoy mirando la Ibanez...igual es el monitor de este ordenador ( que es muy probable), pero yo la veo demasiado anaranjada para ser un fiesta red, no sé![]()
La de Hank Marvin![]()

esta sí que la veo yo PERFECTA de color para un fiesta red...al igual que la del señor F. Pardo
mientras, que al menos en este monitor de portátil, la Ibanez se ve demasiado anaranjada....puede ser cosa de las mierda de monitores TFT de estas máquinas del demoño...
ande esté mi viejo CRT Trinitron, que se quite lo demás para la calibración del color
mientras, que al menos en este monitor de portátil, la Ibanez se ve demasiado anaranjada....puede ser cosa de las mierda de monitores TFT de estas máquinas del demoño...
ande esté mi viejo CRT Trinitron, que se quite lo demás para la calibración del color
El fiesta red es un rojo casi rosa, yo pinté una en ese color y que nadie espere un colo rojo "camión de bomberos" es un rojo pastel que si amarillea la nitro, se volverá más anaranjado y oscuro, pero que nuevo es rosa, rosa mariquita. Recuerdo que me fui a leturiaga (que tenían una strato 57 en ese color) con una carta de colores que me trajo mi suegro del taller y encontré el color clavado. También recuerdo que había unos Hyundais hace pocos años que iban pintados en ese color.
Esto es lo más parecido que he encontrado por Internet a un fiesta red sin amarillear.

Esto es lo más parecido que he encontrado por Internet a un fiesta red sin amarillear.

eso es!
el rojo "camión de bomberos" es el Dakota...incluso el dakota es algo más oscuro, si cabe
el rojo "camión de bomberos" es el Dakota...incluso el dakota es algo más oscuro, si cabe