Sobre el nuievo disco de Fito y Fitipaldis

I'd like to be, under the sea...
Responder
vintagero
usuario
Contactar:

Sobre el nuievo disco de Fito y Fitipaldis

Mensaje por vintagero »

¿que os ha parecido?
A mi, sinceramente y en general, flojito, echo de menos más guitarreo, o guitarreo más currado, más complejo, no sé...
Las letras están bien, pero tampoco son para tirar cohetes.
Pienso que han dado un pequeño paso atrás, lo veo demasiado comercial, con falta de garra, menos rock... la verdad, flojito.
Habrá que ver la versión del directo para terminar de opinar, pero desde los sueños rotos hasta este disco... una cosa es que fito quiera cambiar de estilo, que cada uno es libre de hace lo que le salga de los :censurado: , pero creo que se está alejando demasiado de la idea original.
Bueno, es sólo mi opinión, los he seguido siempre, tengo sus discos, los he visto en directo varias veces y hemos versionado sus temas, pero ahora no me llama la atención ningún tema para versionarlo.
Me staré haciendo mayor ¿? :nose: :mrgreen:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Sobre el nuievo disco de Fito y Fitipaldis

Mensaje por fraguel »

A mi este disco, sin ser ninguna maravilla, me parece más digno que el anterior. Sobre lo del cambio de estilo, para mi el único disco que es diferente a los demás es el primero, a partir del segundo encontró la senda que le ha traído el éxito y que ha ido siguiendo hasta ahora. Y que conste que no estoy criticando ni que haga la música que hace ni que tenga éxito, que ambas cosas me parecen cojonudas.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

A mi este disco me está gustando bastante y, aunque no es el mejor de su carrera en solitario, para mi gusto es bastante mejor que el anterior. Y lo de que falta guitarreo ¿seguro que has escuchado el disco entero? las guitarras están curradísimas, tanto de sonido como de arreglos.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

fraguel escribió:Sobre lo del cambio de estilo, para mi el único disco que es diferente a los demás es el primero, a partir del segundo encontró la senda que le ha traído el éxito y que ha ido siguiendo hasta ahora
El que dio el cambio fue el tercero claramente :hedicho:
A mí los dos primeros me parecen muy buenos. La gira de "los sueños locos" fue tremenda, tenían un sonido muy "puro" sin tanta sofisticación como tienen ahora
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

jlsantamaria escribió:A mi este disco me está gustando bastante y, aunque no es el mejor de su carrera en solitario, para mi gusto es bastante mejor que el anterior. Y lo de que falta guitarreo ¿seguro que has escuchado el disco entero? las guitarras están curradísimas, tanto de sonido como de arreglos.
+ 1

Yo no soy muy de Fito pero este disco me ha parecido mucho mejor que el anterior :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

A mi me ha parecido un disco normal. No es para tirar cohetes, pero en cambio, me parece que canta mejor que en el anterior, pero por contra, ha dejado que Carlos Raya meta mucha mano. No digo que sea malo, si no que el disco no me suena completa mente a Fito. Mucha producción y reverbs y cosas de esas. Justo lo que le pasó con Platero, que cosas.

Poder, puedo escuchar hasta la 5ª canción del tirón, la 6ª la, 7ª y la 10ª me sobran por completo, incluso la lenta del principio, me atrevo a decir.
Lo que tengo claro que como el sonido de los Sueños Locos, ninguno, y que Batiz pegaba más, también. A mi parecer claro.
También pienso que, quizás, debería ser este su último disco.

A ver que dicen los auténticos fans de este hombre que andan por este foro. :sindiente: :sindiente:
ಠ_ಠ
Milwoki
usuario

Mensaje por Milwoki »

Yo ya lo tengo bastante "mascaíto" y para mí el disco es un "más de lo mismo pero peor" del "Por la boca vive el pez". :bah:
Milo
usuario

Mensaje por Milo »

CaraMuuu escribió:El que dio el cambio fue el tercero claramente :hedicho:
A mí los dos primeros me parecen muy buenos. La gira de "los sueños locos" fue tremenda, tenían un sonido muy "puro" sin tanta sofisticación como tienen ahora
Eso mismo pienso yo. Creo que a muchos nos hubiese gustado que Fito siguiera la linea de los dos primeros discos.
A mí este último pues me parece de lo más normal, no se si mejor o peor que el anterior, creo que es más de lo mismo.
En cuanto al sonido, hombre, si te rodeas de buenos músicos y cuentas con medios más que suficientes,lo lógico es que suenes bien tanto en disco como en directo.
Resumiendo, que yo tampoco he podido escuchar el disco del tirón.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

joer, no he encontrado en este topic dos respuestas coincidentes,
habrá que pillarse el disco
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

A mi este disco me suena muy guitarrero , aunque Batiz le daba fenomenal , me parece que la presencia de Carlos Raya es fundamental en como suena este disco.

El disco es Fito absolutamente , suena muy bien , incluso mejor que anteriores , pero pienso que los temas son más flojos que otros discoss . Desde luego no sorprende como composiciones , temas Fito comerciales y esos rock'n'roll mezcla de Sabina y Mark Nofler :mrgreen: como dice me amigo Juan , pero repito, sonando muy contundentemente y decir que no es un disco de guitarreo , suena a coña , porque las guitarras tienen una presencia espectacular.

Yo me lo compré sobre todo para pillar el DVD , me gustan mucho sus directos .
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

CaraMuuu escribió:
fraguel escribió:Sobre lo del cambio de estilo, para mi el único disco que es diferente a los demás es el primero, a partir del segundo encontró la senda que le ha traído el éxito y que ha ido siguiendo hasta ahora
El que dio el cambio fue el tercero claramente :hedicho:
100% de acuerdo :dedo:

El tercero es aún escuchable pero es el primero en ser "como el anterior".. :nose:
Desde ese momento, más de lo mismo..
De acuerdo, hay matices.. Pero en el fondo, más de lo mismo

En mi opinión, Fito ya aburre :nose:
Por mí, que se reuna de nuevo Platero y tú y que nos peguen en directo un buen "Desertor" o un buen "Si la tocas otra vez" ;)
Imaginaos cómo puede sonar eso después de 10 años de tocar con músicos cojonudos, cuidando el sonido, el equipo, etc..
Se te pueden ir los ojos pa atrás del gusto :carte:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

A mi lo que me empieza a no gustar tanto y que se ha dado mucho en los últimos discos, es el abuso del saxo y de solos de este.

No es que no me guste el saxo, pero si abusan de él, lo aborrezco.
Por mí, que se reuna de nuevo Platero y tú y que nos peguen en directo un buen "Desertor" o un buen "Si la tocas otra vez" ;)
Imaginaos cómo puede sonar eso después de 10 años de tocar con músicos cojonudos, cuidando el sonido, el equipo, etc..
Se te pueden ir los ojos pa atrás del gusto :carte:
¿Donde hay que firmar?
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

A mi me parece, como ya ha dicho alguien, mas de lo mismo!!
Si que suena más comercial (cosa que no quiere decir q sea peor), pero a mi personalmente me empieza a cansar un poco. Y me cansa más cuando mis alumnos "xungos" del instituto van cantando a Fito por los pasillos.
Creo que se me junta todo.
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Fito es lo más cansino que se ha escuchado desde Revolver :nose:

Joer, lo siento, he abierto la veda :jaja: Fito, fito, gorgorito :jaja:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
pulpek

Mensaje por pulpek »

YO estuve el otro día en su local de ensayo, y hay que ver cómo se lo monta la peña que se lo puede permitir... :miedo:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Claro que es una continuación del anterior disco, mayormente porque ha pasado poco tiempo y el compositor es el mismo, vamos, que es una perogrullada pensar que el Fito a éstas alturas nos va a sorprender, a no ser que travista y se ponga a cantar como la golfa la Chakira enjaulao :nose:

Los temas me parecen más flojos, eso sí, no pegan tanto y el sonido es brutal de bueno, para mí gusto demasiado bueno y perfecto.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Abundando en lo que dice Pepejar: Platero (nunca supe si eran yo o tú) me parece uno de los grupos más... deleznables que nunca escuché :jiji: :jiji: :jiji:.

Desde el respeto y el cariño, claro. No me se malinterplete :nose:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Me gustan como suenan las guitarras , solo por eso vale la pena escucharlo :ay:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Hay canciones pegadizas, pero eso es todo, pegadizas y punto.
No sé... le falta algo, todo está demasiado estudiado, no tiene gracia.
Al estar producido por Carlos Raya yo me esperaba más realismo, más esencia, y he encontrado un producto de marketing puro y duro.
Estoy de acuerdo con jaimebcn, la 6,7 y 10 sobran por completo, la primera, un tema ideal para vender el disco y salir en los 40, pegadiza y todo el royo este.
Sinceramente, me repito, creo que "por la boca vive el pez" ha sido el comienzo de discos pensados por y para vender (vale, como todos).
Más de lo mismo no, peor.
Si que he escuchado todo el disco, varias veces, pero es eso que habéis dicho por aquí, suena demasiado bien, es un sonido demasiado claro, demasiado previsible.
A mí me ha defraudado :nose:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Bah, ya seguro que ni el publico corea aquello de: "Fito se hace pajasss, fito se hace pajassss.." :bah: :bah: :bah:
Qué buenoss tiempos aquellos!
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

pepejara escribió:Fito es lo más cansino que se ha escuchado desde Revolver :nose:

Joer, lo siento, he abierto la veda :jaja: Fito, fito, gorgorito :jaja:
No jodas! Que a tanto no llega, pero si a la altura de los M Clan :mrgreen:

Ya que has abierto la veda :meignorais:
Juanerrimo
usuario

Mensaje por Juanerrimo »

A mí me parece que en cuanto a sonar, las guitarras suenan de puta madre. Pero a nivel de canciones, simplemente es que no me creo que diga "no saco un disco hasta que no tengo canciones que me gustan..." o cosas por el estilo, porque hay algunas letras que las comparas con temas del "A puerta cerrada" o de "Los sueños locos" y es que te meas de la risa. Pero bueno, es Fito, lo que se suele decir, mejor él por los 40 que la oreja de Van Gogh.
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Hace tres años, yo no conocia a Fito de nada, vagamente alguna cancion que habria oido por la radio y de tanto y tanto hablar en este foro me terminé comprando el "Por la boca muere el pez"...(para llevarle la contraria a El Muyayo).

El disco me gustó, no con pasión..., pero suenan muy bien las guitarras, los temas estan bastante potables de letra y musica, etc. El productor me gustaba por sus trabajos con Los Rodriguez y estaban las guitarras y la coproduccion del Raya, la seccion ritmica de Calamaro, etc...

A este ultimo disco le acabo de echar un tiento...y ufff...me parece muy repetitivo en cuanto a composición, las melodias parecen ser las mismas que las del disco anterior, las guitarras vuelven a estar a gran altura, pero creo que en una gran parte de las melodias vocales se plagia a si mismo y por eso entiendo a la gente que lo califica de cansino.

Pero en general el disco tiene un marchamo de alta calidad en la grabación: buenos musicos sonando muy bien, buenos estudios y buenos productores, pero las canciones, ¡ay!... a estas canciones se les ven las costuras por todos lados. :sindiente:
Ahora bien, dudo mucho que Fito cambie mucho: la fórmula le funciona, hace giras extensas, vende muchos discos sin traicionarse demasiado (venderse a los Cuarenta, etc)
Tambien Sabina se repite y todo el mundo lo tiene por genio... :tasloco:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
the band
usuario

Mensaje por the band »

Barry Gibb escribió:Hace tres años, yo no conocia a Fito de nada, vagamente alguna cancion que habria oido por la radio y de tanto y tanto hablar en este foro me terminé comprando el "Por la boca muere el pez"...(para llevarle la contraria a El Muyayo).

El disco me gustó, no con pasión..., pero suenan muy bien las guitarras, los temas estan bastante potables de letra y musica, etc. El productor me gustaba por sus trabajos con Los Rodriguez y estaban las guitarras y la coproduccion del Raya, la seccion ritmica de Calamaro, etc...

A este ultimo disco le acabo de echar un tiento...y ufff...me parece muy repetitivo en cuanto a composición, las melodias parecen ser las mismas que las del disco anterior, las guitarras vuelven a estar a gran altura, pero creo que en una gran parte de las melodias vocales se plagia a si mismo y por eso entiendo a la gente que lo califica de cansino.

Pero en general el disco tiene un marchamo de alta calidad en la grabación: buenos musicos sonando muy bien, buenos estudios y buenos productores, pero las canciones, ¡ay!... a estas canciones se les ven las costuras por todos lados. :sindiente:
Ahora bien, dudo mucho que Fito cambie mucho: la fórmula le funciona, hace giras extensas, vende muchos discos sin traicionarse demasiado (venderse a los Cuarenta, etc)
+1
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Barry Gibb escribió: Ahora bien, dudo mucho que Fito cambie mucho: la fórmula le funciona, hace giras extensas, vende muchos discos sin traicionarse demasiado (venderse a los Cuarenta, etc)
En este país no se puede pedir que un José Antonio Lapido ( por poner sólo un ejemplo de genio patrio en lo que a hacer cansiones se refiere) llegue a "tener éxito".

Aquí lo que triunfa son las "genialidades de medio pelo"...las qu erealmente no llegan al nivel de GENIALES, sino que se quedan por en medio. Fito también lo sabe, que el tipo no tien ni un pelo de tonto...bueno...no tiene ni un pelo :sindiente: ...me refieor a que él mismo sabe que si aprieta un pelo y sube el nivel, probablemente vaya en detrimento de ventas, etc...y ahora que "ha llegado a algún sitio" en lo que a comercial se refiere, no va a querer volver a "comer frío" de nuevo, no?

El Fito no es tonto :hedicho:
ya decía que no tiene ni un pelo ;)
Juan I.
usuario

Mensaje por Juan I. »

Barry Gibb escribió:Tambien Sabina se repite y todo el mundo lo tiene por genio... :tasloco:
...por genio??? :nose: como no haya salido de una lámpara :aburrido:
:ciao:
My guitar wants to kill your mama
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

El Muyayo escribió:En este país no se puede pedir que un José Antonio Lapido
José Ignacio ;)
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

eso eso...sorry
:oops: José Ignacio lapido

esta mañana mismo escuché un tema de 091 en la radio...aquel de "la noche en que la luna salió tarde"...y me trajo muchos recuerdos...
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Y a mi que me gusta más Batiz que el Raya...
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

A mí es que este pollo nunca me ha dicho nda, ni me gustaba ni me dejaba de gustar. Pero el chingle este me gusta, cómo suenan las guitarras y lo pegadizo (lo que algunos llaman "comercial"), suena algo más pop, sí, pero es que uno es más popero que otra cosa :sindiente:

Y me alegra que se haya dejado de tablas de cortar jamón y lleve por fin una guitarra de verdad :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”