Pregunta muy tonta sobre maderas
Pregunta muy tonta sobre maderas
Bueno, probablemente se rian de mi, me echen a patadas o algo asi...
Vi unos trozos muy grandes de un sauce llorón tirados (sweeping willow), como recien cortadito...
Puede servir para armar algo?
Cuanto tiempo tengo que dejarlo estacionado?
Vale la pena?
Soy bajista (pero con ganas de tambien armarme una guitarra, no para tocar en mi banda, sino como proyecto y para divertirme), considerando que mi oido no es el mejor, y que aún no tengo definido que tipo de sonido busco...
Vale la pena?
MUCHAS gracias!
Vi unos trozos muy grandes de un sauce llorón tirados (sweeping willow), como recien cortadito...
Vale la pena?
Soy bajista (pero con ganas de tambien armarme una guitarra, no para tocar en mi banda, sino como proyecto y para divertirme), considerando que mi oido no es el mejor, y que aún no tengo definido que tipo de sonido busco...
Vale la pena?
MUCHAS gracias!
- eloscar
- usuario
Re: Pregunta muy tonta sobre maderas
Pueees...
Toma mi respuesta en lo que vale. Es la opinión de un novato.
Si yo tuviera una tabla de la madera que fuese, de las dimensiones adecuadas, y con tiempo y medios (un pequeño lugar que me sirviera de taller y la posibilidad de adquirir algunas herramientas básicas), sin dudarlo me pondría manos a la obra.
El resultado no se si serviría para tocar. Pero el aprendizaje y las conclusiones obtenidas del trabajo, por una parte; la "diversión" asegurada preparandola y montandola, por otra; y finalmente el orgullo de tener entre tus manos el fruto de tu trabajo, sea bueno o sea un truño, yo creo que compensan.
Ahora bien, si yo quisiera un buen instrumento para tocar, y sin haberlo hecho nunca, quiza me lo plantearía de otra manera...
Toma mi respuesta en lo que vale. Es la opinión de un novato.
Si yo tuviera una tabla de la madera que fuese, de las dimensiones adecuadas, y con tiempo y medios (un pequeño lugar que me sirviera de taller y la posibilidad de adquirir algunas herramientas básicas), sin dudarlo me pondría manos a la obra.
El resultado no se si serviría para tocar. Pero el aprendizaje y las conclusiones obtenidas del trabajo, por una parte; la "diversión" asegurada preparandola y montandola, por otra; y finalmente el orgullo de tener entre tus manos el fruto de tu trabajo, sea bueno o sea un truño, yo creo que compensan.
Ahora bien, si yo quisiera un buen instrumento para tocar, y sin haberlo hecho nunca, quiza me lo plantearía de otra manera...
Si es sauce llorón, puede salir una guitarra cojonuda para tocar "The thrill is gone" 
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
-
Sergio
- Administrador de la Web
O "while my guitar gently weeps"
bueno, si las Squire chinas y algunas epis están hechas de virutas y argamasa, no creo que tu llorona vaya a sonar peor
ánimo
bueno, si las Squire chinas y algunas epis están hechas de virutas y argamasa, no creo que tu llorona vaya a sonar peor
ánimo
Poder, como poder se podría utilizar para un cuerpo, otra cosa es la sonoridad que obtengas de eso...Nerotkd escribió:Bueno, probablemente se rian de mi, me echen a patadas o algo asi...
Vale la pena?
Vale la pena?
MUCHAS gracias!
Para secar un pedazo de madera "verde" (recién cortada), naturalmente (sin ir a un secadero ni nada) tendrías que esperar un año por cada pulgada de grueso de la madera, más o menos, contando con que un cuerpo mide más o menos 2 pulgadas, pero que la madera en bruto tiene queser superios, pues te tirarías uns tres años esperando a que se seque.
Dependiendo del tipo de madera que quieras usar, en un almacén de maderas un tablón de arce duro y otro de, por ejemplo, aliso rojo, si no son muy grandes te costarían por unos 70 euros. Y con eso tienes para dos guitarras/bajos (y sobra un poco)
Si merece la pena o no, eso ya lo decides tú.
Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Que buena xDDSoMeDaY escribió:Si es sauce llorón, puede salir una guitarra cojonuda para tocar "The thrill is gone"
http://soundcloud.com/unbuentipo
-
davidpelu
- usuario veterano

antes que nada perdon por el offtopic , pero esque mi duda es parecida aunque no igual .
he heredado una mesa muy muy antigua , la verdad esque yo no entiendo demasiado de madera , pero un colega que estudio cosas de carpinteria en su dia , me asegura que la mesa es entera de caoba , la mesa es la tipica tocha de comedor , y sin esajerar yo creo que solo de la tapa pueden salir 3 -4 cuerpos de guitarra .
la duda es :seria muy caro y trabajoso para alguien que nunca ha hecho una guitarra dejar la madera preparada para fabricar un cuerpo , lo digo por la mesa ahora esta acabada con su barniz y sus cosas .
un saludo y gracias
he heredado una mesa muy muy antigua , la verdad esque yo no entiendo demasiado de madera , pero un colega que estudio cosas de carpinteria en su dia , me asegura que la mesa es entera de caoba , la mesa es la tipica tocha de comedor , y sin esajerar yo creo que solo de la tapa pueden salir 3 -4 cuerpos de guitarra .
la duda es :seria muy caro y trabajoso para alguien que nunca ha hecho una guitarra dejar la madera preparada para fabricar un cuerpo , lo digo por la mesa ahora esta acabada con su barniz y sus cosas .
un saludo y gracias
-
Sergio
- Administrador de la Web
Deja la mesa quietecita, que vale 1000 veces más como mesa que lo que pueden valer esos 4 cuerpos de caoba
Aissssssss si el abuelo levantar ala cabeza y viera lo que quieres hacer con la mesa !!

Aissssssss si el abuelo levantar ala cabeza y viera lo que quieres hacer con la mesa !!
-
davidpelu
- usuario veterano

eso me dice todo el mundo , pero esque mi abuelo me la dejo en herencia ami por lo mismo para que me hiciera una guitarra con ella , (el fue gran culpable de mi vicio por las guitarras )por lo cual estoy un poco casi obligado a sacra una guitarra de la mesa , ya se que es una pena porque la mesa vale un paston muy muy gordo (confirmado por varios anticuarios), si veo que al final me ralla mucho el tema , lo que hare se ra vender la mesa y con la pasta comprarme una r9 o algo asi , al fin y al cabo ami abualo le molaban las les paul , (aunque el era de guitarra clasica ).
de todos modos se agradece el consejo sergio , porque esta claro que dejarla tal como esta es lo mas logico , pero quedarmela ni loco , que no hay sitio donde meter un mesaco asi ni de coña en mi casa , y la casa de mi abuelo que es donde esta ahora esta en tramites de ser vendia , vamos que o la vendo o la desmonto , no la salva ya nadie jejejeje
de todos modos se agradece el consejo sergio , porque esta claro que dejarla tal como esta es lo mas logico , pero quedarmela ni loco , que no hay sitio donde meter un mesaco asi ni de coña en mi casa , y la casa de mi abuelo que es donde esta ahora esta en tramites de ser vendia , vamos que o la vendo o la desmonto , no la salva ya nadie jejejeje
- Luis Esteve
- usuario veterano

Coño tio, si te dan suficiente pasta por la mesa como para comprarte una R9... no sé , vamos, yo es que ni me lo pensaba
En cuanto al tema del sauce llorón, no sé que propiedades acústicas puede tener esa madera, pero si está recien cortado, mejor que no intentes hacer nada con eso.
En cuanto al tema del sauce llorón, no sé que propiedades acústicas puede tener esa madera, pero si está recien cortado, mejor que no intentes hacer nada con eso.
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
taller de instrumetos
¿Entonces porqué no la vendes, te compras un guitarrón y si te sobra pasta te compras un buen pedazo de caoba y así te sacas las ganas de construirte un cuerpo? Así, tu disfrutas de tu afición y de una guitarra nueva y otra persona disfruta de una mesa de anticuario y todos contentos...davidpelu escribió:eso me dice todo el mundo , pero esque mi abuelo me la dejo en herencia ami por lo mismo para que me hiciera una guitarra con ella , (el fue gran culpable de mi vicio por las guitarras )por lo cual estoy un poco casi obligado a sacra una guitarra de la mesa , ya se que es una pena porque la mesa vale un paston muy muy gordo (confirmado por varios anticuarios), si veo que al final me ralla mucho el tema , lo que hare se ra vender la mesa y con la pasta comprarme una r9 o algo asi , al fin y al cabo ami abualo le molaban las les paul , (aunque el era de guitarra clasica ).
Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
-
davidpelu
- usuario veterano

creo que si que eso sera lo mas seguro que haga ,
suerte con tu proyecto
suerte con tu proyecto