¿¿¿Esto es una Seymour Duncan Alnico II Pro de los '80????

Responder
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

¿¿¿Esto es una Seymour Duncan Alnico II Pro de los '80????

Mensaje por sancheski »

Hace poco tiempo decidí que iba a dejar mi vieja Explorer tal y como venía de serie. Las únicas modificaciones que traía cuando la compré eran unas pastillas humbucker y unos knobs dorados horribles que le había puesto alguno de los anteriores propietarios. Las pastillas sonaban genial, sobre todo la del puente, pero al no ser las originales me estaban "estorbando". Como aún conservaba guardadas en el estuche las Dirty Fingers de 1979 que traía montadas de origen la guitarra pues no me lo pensé dos veces y me puse manos a la obra. Al desmontar las pastillas vi que la del puente era una Dimarzio DP101 y la del mástil que tanto me gustaba una Seymour Duncan sin ninguna otra inscripción o nombre a excepción de una etiqueta pegada en la base con el número de referencia "APH1NJ". Mi atención se centró en esta Seymour Duncan tal vez por la curiosidad de no saber qué modelo era y acabé encontrando información a partir de esa referencia en la página de Seymour Duncan. En su foro dicen que viene pegada en las Alnico II Pro fabricadas entre el 81 y 2002 pero también dicen que las que tienen el logo de la marca en grande sin la inscripción "Made in USA" fueron fabricadas entre el 83 y el 87. Por tanto la mía parece que pertenece a esta época. También comentan que las de esta época fueron las que montó Slash en su réplica "Derrig" de Les Paul para grabar en 1986 la mayor parte del "Apetitte for Destruction". ¿Hay alguien que entienda del tema que me pueda confirmar si esta Seymour Duncan es una Alnico II Pro 83-87 y si hay algo de cierto en que Slash las utilizó en la grabación de AFD? :santo: :flores:

SEYMOUR DUNCAN
ImagenImagen
Última edición por sancheski el 11 Dic 2009, 21:24, editado 2 veces en total.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿¿¿Esto es una Seymour Duncan Alnico II Pro de los '80????

Mensaje por sancheski »

Me respondo a mí mismo porque ya he encontrado la información :mrgreen: .Sí, mi pastilla es de las primeras Alnico II Pro y referente a Slash pues decir que la mayoría de los solos están grabados con la Les Paul 'Derrig' que ya venía con las Alnico 2 Pro zebra cuando se la dio Alan Niven y la rítmica con la 1960 'MAX' Les Paul que por aquel entonces llevaba Paf's originales de una '59.
Responder

Volver a “Pastillas para...”