Valvula 5881

Foro enchufado
Responder
Ludopatorix

Valvula 5881

Mensaje por Ludopatorix »

Wenas señores de la cámara
Bueno a ver, resulta que estoy barajando pillarme mi primer ampli a válvulas y el que tengo ojeado lleva una ECC83 y tres 5881 en la etapa de potencia y tres ECC83 en el previo.

Soy consciente de que los mariscal en general llevan las ECC83 en el previo y las EL34 en la de potencia y quisiera que me hicieseis una comparativa entre las EL34 y las 5881 y caracteristicas de esta. Eso si no me empeceis con tecnicismos q me quedo :shock: :shock: :hip: , a mi hablando de cmo se oye, dinamica, etc.

Muitas zenkuises
Las cosas nunca son lo que siempre parecen
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Ojea otra vez ese ampli que te gusta porque o se le ha caido una valvula de potencia ... o le sobra una ....

Claro que bien podria ser un nuevo modelo con valvula de recambio , como las ruedas en los coches :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

EL34 : sonido ingles por excelencia ( Marhsall ) , rico en medios .
6L6 : sonido americano ( Fender ) , mas graves y agudos . La 5881 es prima hermana suya . Las actuales me resultan algo sosas pero van bien , no suelen dar problemas , la mayoria de amplis modernos las llevan .
Este resumen es quizas demasiado simple , pero bueno , creo que por ahi van los tiros ;)

No te comas el tarro con teorias , prueba amplis y elige el que te guste , yasta :hedicho:

Suerte !

David +
Ludopatorix

El ampli en cuestion es un ENGL Screamer 50 que tiene bastante buena pinta y por lo visto José de Castro lo usa y suena bastante bastante bien. Pero ahora resulta, segun he leido en otro tema, que ENGL es como la nueva escuela de sonido, la alemana. :llanto: :oops: Toces en que quedamos??

Se agradece la aclaración de todas maneras y si alguien puede aportar algo mas pues mejor que mejor
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

¿Adónde quieres llegar, amigo?
Ludopatorix

Jaja, perdon si no estoy siendo demasiado claro.
Pues yo lo quisiera es que me pudierais hablar de a lo q puede sonar un ampli como ese y ya en offtopic pues que si podriais "definir" el sonido alemán

Disculpen ustedes las molestias :flores:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Lo de la escuela alemana me parece generalizar demasiado... Diría que alemania es un pais que tiene varias marcas de éxito. Lo del sonido... eso que lo comente alguien con experiencia pero me parece un poco simplista.

Quizás podríamos hablar de una ampli de corte moderno. Basa gran parte de su sonido en diferentes canales que pretenden abarcar un rango muy amplio. Además tiene bastantes elementos para configurar el sonido de cada canal...

Depende de lo que busques. Alguna gente solo necesita un sonido de un ampli, enchufa su guitarra, ajusta el volumen y el tone y toca toda la noche con eso. Esta gente con un solo canal está feliz de la vida. Otros cambian de limpio a distorsión, de menos a más, de una ecualización a otra... Gran parte de este tipo de músicos agradece que el ampli tenga varios canales que le aporte versatilidad al sonido.

Yo tuve un Thunder 50 (no es el mismo modelo) y me parecía un ampli muy completo en cuanto a sonidos... No se que tal es el Screamer. Como primer ampli de vávula diría que (muy) bien, pero depende fundamentalmente de tus gustos y necesidades.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Yo creo que te lo pasarias mejor si te olvidases de "escuelas" o tipos de sonido y vayas a probarlo , a ver si A TI te gusta ;) :hedicho:

Ese cacharro te puede dar mucho juego en cuanto a sonido , si te gusta el sabor , color o lo que sea , pues pa ti , y si no , hay mas :mrgreen:

Suerte !

David +
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Hombre, depende en que ampli vayan montadas y que previo lleve ese ampli...pero bueno, digamops que es como una 6L6 con algo menos de potencia. Muy buenos limpios y crunch. Los saturados son mas agudos y huecos que con EL34 pero a mi me encantan.
Tres de mis amplis favoritos (Custom Audio OD100, Cornford Mk50 y Soldano SLO100 las llevan)
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

yo solía poner las kt88 al jcm800 y me gustaban mucho, de hecho creo que lo voy a volver a hacer, echo de menos ese sonido gordo... :baba2:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”