Ayuda para conectar un POD

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
vintagero
usuario
Contactar:

Ayuda para conectar un POD

Mensaje por vintagero »

Hola, tengo un Vamp2 que utilizo en casa para ensayar, y como el 90% de las veces que toco en casa lo hago por las noches pues me viene muy bien, porque conecto unos buenos auriculares y a tirar millas :guit:
Lo tengo conectado al ordenador, en una entrada que tiene (CD in o AUX in), y así pues le meto los backing tracks o los temas del grupo para tocar por ecnima :bla:
Y también lo tengo conectado a un equipo HIFI para cuando no toco con auriculares.

La cuestión (que ya empiezo a enrollarme) que el sonido del VAMP, pues... deja un poquito que desear, hay muchos modelos que no me convencen porque suenan demasiado artificiales, sobre todo overdrives, distorsiones y demás, y estoy pensando en jubilarlo y pillarme otra cosa, como el POD2 o algo por el estilo.
El problema es que estoy viendo que el POD2 no tiene entrada auxiliar (el CD in o Aux in que he comentado), entonces... ¿cómo lo podría hacer? ¿como puedo tocar a la vez que escucho un tema de fondo o un backing track?
¿cómo lo hacéis vosotros?
PD. No me digáis que no tocáis con auriculares y que se jodan los vecinos :mrgreen: :mrgreen: eso no vale!
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda para conectar un POD

Mensaje por pecheve »

El POD 2.0 no tiene entrada AUX. Para poder mezclar la salida del POD con otras fuentes necesitas algo de equipo extra.
Yo lo uso con una mesita Behringer en la que tengo conectada la salida a la cadena HIFI y tengo entradas al POD, al PC, a otras fuentes y salida de grabación al PC.

Igual otras versiones más modernas del POD si tienen entrada AUX.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

El Vox Tonelab LE tiene entrada auxiliar y no suena mal.
Go out and get 'em, boy
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Lo del vox tonelab no me convence mucho porque aparte de todo no lo he probado, y es difícil que lo pueda hacer...
Entonces... ¿puedo comprar una pequeña mesa de mezclas y pasarlo todo por ahí?
pero... ¿como conecto los auriculares?
¿alguien sabe si hay otra opción con entrada auxiliar o lo normal es montar una mesita de mezclas?
Gracias, de verdad, porque en este terreno estoy pez, muy pez :oops:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Esas mesitas tienen su salida de auriculares. :dedo:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Entonces ya lo tengo todo claro, voy a oegar un vistazo por ahí al tema de la mesas.
Gracias a todos.
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Bueno, ya tengo el pod2.0, y bien, ahora que lo he probado más a fonfo (porque el que me dejaron sólo lo había podido probar 1 día) mejor sonido que el vamp2 en general, más realista, sobre todo con distorsión/saturación, los limpios aún me cuesta pillarle un poco el rollo, pero tienen también buena pinta.
En resumen: un poco más real.
El vamp2 tenía cosas que en este echo de menos, como por ejemplo que las memorias se quedan marcadas con luces para saber qué memorizaste exactamente, cosa que con este nó, y es un poco de lío repetir un sonido ya grabado.
También echo de menos la entrada auxiliar, cosa que ya sabía y por eso abrí este hilo.
Ya tengo claro que tengo que conectar el ordenador y el pod2 a una pequeña mesa de mezclas para poder tocar encima de un backtrack o hacer jams :dedo:, pero... ¿qué mesa de mezclas?
¿podéis recomendarme alguna mesa de mezclas sencillita y barata (sobre todo barata) y con salida de auriculares para terminar con esta historia?
Yo he estado viendo por ahí, pero no conozco ni marcas ni gaitas...
¿una ayudita???
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Cualquier Behringer de la serie Eurorack :dedo: .
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

En Thomann tiene mesitas Behringer realmente baratas y perfectas para lo que buscas. por 60€ vas tirando millas. Suenan muy decentes, pese a que te digan que la marca es mala. Yo tengo una de 4 micros + 4 aux, con efectos, por 74€. más por menos es imposible.

Otra cosa es que aproveches y te gastes algo más en mejor marca, más canales... etc.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Acnun

Mensaje por Acnun »

vintagero escribió:El vamp2 tenía cosas que en este echo de menos, como por ejemplo que las memorias se quedan marcadas con luces para saber qué memorizaste exactamente, cosa que con este nó, y es un poco de lío repetir un sonido ya grabado.
Sí se quedan, pero de una forma un tanto sutil :mrgreen:. Vete moviendo el potenciómetro despacito hasta que -justo- al pasar por el sitio que memorizaste la vez anterior se encienda una flechita :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Acnun escribió:
vintagero escribió:El vamp2 tenía cosas que en este echo de menos, como por ejemplo que las memorias se quedan marcadas con luces para saber qué memorizaste exactamente, cosa que con este nó, y es un poco de lío repetir un sonido ya grabado.
Sí se quedan, pero de una forma un tanto sutil :mrgreen:. Vete moviendo el potenciómetro despacito hasta que -justo- al pasar por el sitio que memorizaste la vez anterior se encienda una flechita :dedo:.
Ostias!!! que bueno, :mrgreen: , realmente es muy importante para mí, porque soy un poco delicado para el tema del sonido, sobre todo con las distorsiones, ya que utilizo mucho la pastilla del mástil y me resulta dificil encontrar un sonido realmente útil.
Muchas gracias.

Lo de las mesas de thomann es una buena opción, aunque miraré con menos canales, porque sólo quiero tener el ordenador y el pod conectados, ni micros ni nada más, no me hace falta.

Por cierto, para ir tirando y poder tocar sobre backing tracks o sobre temas para ensayar, lo que he hecho es lo siguiente:
He conectado la salida del pod desde la salida left y right hasta la entrada del micro del pc, de esta forma con el guitar rig por ejemplo, puedo meter un backing track y escuchar también la guitarra, y no suena del todo mal, se que es un apaño, pero hasta que me monte la mesa de mezclas es una buena opción.
De esta forma también puedo grabar :dedo:
Quizás me tendría que plantear en vez de pillar una mesa de mezclas pillar una buena tarjeta de sonido para el pc ¿no?
Tengo que pensarlo bien...
Gracias
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Acnun escribió:
Vale, lo he probado y a mí no me sale nada cuando paso por donde había memorizado.
El mío es un pod2, me puedes explicar un poco más respecto al tema este de la flechita.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Yo también tenía un 2.0 y sí que se encendía la flechita :nose:. Si tienes las instrucciones échale un vistazo, y si no las tienes bájalas de la web de Line6 ;). Te remito a ellas porque no recuerdo exactamente dónde salía, pero te aseguro que lo hacía. Lo juro por Snoopy :hedicho:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Vale Acnun, ya está claro!!!
Es pulsando la tecla SAVE sin soltarla y a la vez uno de los potenciómetros, entonces se conecta una especie de "recordatorio" donde puedes volver todos los potenciómetros a su estado original, mediante las flechas del afinador.
:dedo: :dedo: :dedo:
Gracias de nuevo!
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

La mejor solución es usarlo con una mesita como te han dicho, yo he usado durante un tiempo una Behringer pequeña con una Tonelab SE, incluso en directo para hacerme mi propia mezcla de monitores, la llevaba en un maletin con todo ya conectado para más comodidad.

Imagen
plancton escribió:El Vox Tonelab LE tiene entrada auxiliar y no suena mal.
Creo que te confundes con la ST, es la única de la serie Tonelab que tiene "aux in" ;)
Acnun

Mensaje por Acnun »

vintagero escribió:Vale Acnun, ya está claro!!!
Es pulsando la tecla SAVE sin soltarla y a la vez uno de los potenciómetros, entonces se conecta una especie de "recordatorio" donde puedes volver todos los potenciómetros a su estado original, mediante las flechas del afinador.
:dedo: :dedo: :dedo:
Gracias de nuevo!
Siento no haber sido más claro, pero es que no recordaba cómo se hacía. Hace bastante que ya no lo tengo ;).

Suerte :ciao:.

Barney Gumble
Responder

Volver a “EFECTOS”