Todo es tan relativo...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Savage Claw
usuario

Re: Todo es tan relativo...

Mensaje por Savage Claw »

Un par de cosas.

Los Japoneses trabajan que te cagas, COmo usuario de un bajo Fender jagaur Nuevecito puedo confirmarlo y si le preguntais a cualqier bajista que tenga un Marus Miller os va a decir tres cuartos de lo mismo.

Eso si , los puñeteros de Fender les obligan a montar una electronica chungeta para justificar las diferencias de precio, cualquiera que tenga estos dos modelos sabe que te tiees qe gastar un poco mas de past paraque te lo apantalles y/o cambien la electronica.

2 Lo de la guitarra de 60 euros........ no se yo si es aplicable a guitarras tambien pero en Bajos existe un marca, Sx, que esta haciendo furor cuestan 200 euros los mas caros podeis visitar BORG la pagina hermana y visitar los topics acerca de ella, al parecer la madera es buena y la construccion decente, y el HARDWARE y electronca una MIERDA.
PERO con un cambio de puente, pastila y electronica de no mas de 200 euros, pues por un total de 400 estan dando MUCHO mejor resultado que los bajos que fabrica Fender en Mexico. y que te cuestan entre 200 y 400 euros mas que eso.

Eso si, de ahi a decir que a un bajo de esos le cambies las pirulis y se onvierta en un custom shop :hip: .

La marca se paga y se SOBREPAGA y los años tambien se PAGAN y SOBREPAGAN y la procedencia se sobrepaga tambien.

Eso todo lo sabemos.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

MikeLandau escribió:Sergio, el tono de esa respuesta me parece deleznable . :vintage: :jaja:
:mrgreen:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

De las SX se habló también un montón hace unos años...Yo creo que el tema, si es cansino, es por la exageración en la que caemos a veces, en eso tiene razón Mike Landau. Por otra parte, no es lo mismo 'versionear' una Les Paul que una stratocaster..

Cuando decimos que una guitarra suena 'sorprendentemente bien para su precio' tendríamos que preguntarnos cuál es su precio y qué significa fuera del mundo de las guitarras. Que una yamaha pacifica que suena medianamente bien vale 400 cucas, la mitad de lo que desgraciadamente gana mucha gente de mi edad al mes. Quicir, que no debería ser raro que cumplieran el papel por ese precio, lo indignante es gastarse 1500 pavos en una guitarra que ni fu ni fa, como yo he tenido. No hay receta mágica más que buenos materiales y buena construcción.

Lo que siempre me ha irritado de las grandes empresas es la normalización de la mediocridad que utilizan para hacerte pagar por lo normal a precio de lo exclusivo. No sé que le cuesta a fender fabricar unas pastillas texas special -por ejemplo- podría incorporarlas en todas sus guitarras ya que no creo que cuesten mucho más de fabricar que las porquerías que traen las mex y las standard, pero eso haría restar prestaciones a las gamas superiores. Es como si todas las sillas del IKEA vinieran con un pincho bien molesto pensado especialmente para hacerte sentir incómodo al sentarte en ellas, menos el modelo 'Confort special Rockefeller', una silla de toda la puta vida, que tuvieses que pagar el doble de cara. Ese tipo de 'ofertas a la inversa' me ofenden como consumidor, no hay ningún motivo para que una fender japo siga trayendo esos potenciómetros 'deleznables' después de 25 años, más que establecer una jerarquía artificiosa entre sus productos que no se sostendría de otra forma.

La satisfacción por revelar el sinsentido de esa jerarquía es una tentación y una pequeñísima liberación que ellos mismos ofrecen día a día al consumidor con su marketing raquítico, me recuerdan a las compañías aéreas... :hip:
Todo es una mariconada
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

lo de la "oferta a la inversa" esa de Fender es la puta realidad.

En vez de mejorar los modelos caros, empeoran los baratos... eso es de coña, pero es lo que hay :llanto:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Yo trabajé en Panrico. Y el pan de molde que se vendía a 1,70€ lleva la misma formula, sale por el mismo horno, y en definitiva, es la misma cosa, que el que vende Eroski como marca blanca a 0,82€. Esto es así y ni japoneses ni nada.
Es el mercado, y las empresas que funcionan así. Estrategias de venta. O más bien: es mi pan y hago lo que me da la gana. Sólo os digo que las rosquillas glaseadas que tanto os gustan, su coste una vez puestas en el lineal de un supermercado es de 0,6€, y su PVP: 1,50€. :tasloco:
Coño, me voy del tema. Yo tengo entre otras una Maya LP, y suena mucho mejor que la Gibson studio de un compañero. Y seguro que peor que otras más. :armario:
larroc

Mensaje por larroc »

Pues a mi estos temas son los que más me interesan. Quizás se repitan muchas cosas, pero también es verdad que permiten acceder a nuevos puntos de vista y que son los que favorecen más el debate (y por el número de vistas que llevamos, me parece que no debo ser el único que piensa así). Por otra parte, en un foro como este, con tantos temas abiertos, es difícil que no se incida varias veces en un mismo asunto y más en una cuestión como la que nos ocupa que, nos guste o no, siempre será candente y, eternamente, objeto de discusión o tertulia entre los guitarristas.

Lo que no entiendo, no existiendo la obligación de seguirse ningún tema, es como puede molestar a alguien que se abran hilos como este.

Saludos,
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

larroc escribió: Lo que no entiendo, no existiendo la obligación de seguirse ningún tema, es como puede molestar a alguien que se abran hilos como este.

Saludos,
Porque ya hay abiertos muchos temas como este. La información está demasiado disgregada, se sobrecarga el servidor, se sobrecarga el sistema de búsqueda, que ralentiza la base de datos y se acaba colapsando todo el sistema.

Además, produce la sensación de que todo lo que se dice, comenta, debate, y analiza en el foro es inútil, porque a la semana siguiente siempre aparecerá alguien preguntando lo mismo, invocando argumentos ya superados, e ignorando las conclusiones a las que se ha llegado y que son unánimemente aceptadas.

Si la gente usara el buscador, encontraría el topic donde se habla de lo mismo, se lo leería y se daría cuenta de que no tiene nada que aportar, porque hay 45 páginas hablando de lo mismo y su ocurrencia ya quedó desvirtuada en la página 2, bueno, desvirtuada y despedida con silbidos y pañolada.

Sin embargo, solemos tener la paciencia de volver a contestar lo mismo con bastante serenidad, como cuando un "nuevo en el barrio" hace, por enésima vez, la tipica pregunta de "¿por qué os molesta que se abran hilos tan repetidos como este?". :jiji:
:ciao:
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Este año y con gran insensatez, he decidido dejar el trabajo y montar un pequeño taller de reparacionesde tablas de surf. Y algo de fabricación....
Pero puedo contestar a tu pregunta: antiguamente la mercancía que traspasaba la fecha de consumo recomendado :roll: (que no quiere decir que sea caducada), se vendía a varias cooperativas para realizar piensos animales. :porco:
Actualmente, se devuelve a fabrica, donde se se clasifica y se manda a un centro de compostaje. De vez en cuando vienen técnicos de la Xunta a pasar inspección, conforme el proceso se realiza bien. :pinocho:
De donar a los necesitados nada. Y no porque no nos hayamos movido una compañera y yo para poder llevar a cabo este tema. Los donuts no se, pero se tira mogollón de pan de molde, tostado, etc.... y eso si que es interesante. Pero LA EMPRESA es así, y de regalar, NADA. :nose:
Mucho os podría contar....... :bla:
Ah, las guitarras....... pues será como todo. Incluso las pantallas, altavoces,etc. existen marcas blancas fabricadas por otras con nombres conocidos.
De todas formas, a mi me gustaría tener una Gibson, un Fender Deluxe '57, y poder pagar cosas de marca. Aunque seguiría comprando pan de molde de Eroski, que es el mismo que el de marca, y tocando con mi Maya, de vez en cuando. :ciao:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

La guitarra Gorg que hicimos en china es la misma guitarra a la que Thomann le pone luego la marca Harley Benton. Sólo que la Harley Benton cuesta unos 170 euros y la Gorg unos 40-60, siendo, repito, el mismo instrumento, misma fábrica y mismo diseño y construción. La única diferencia es que salen de la fábrica en cajas diferentes. Bueno, eso y que ellos hacen 25000 al año y les sale mucho más barata que a nosotros.

Por tanto, me resulta bastante patético que cierta gente sólo hable de este tema del precio para poner a parir a las grandes marcas. Epiphone y muchas marcas orientales (también japonesas) inflan sus precios mucho más que las marcas que intentan copiar, sólo que a otro nivel.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Jaja. Aquí siempre se dijo que los donuts, palmeras, etc. que no se vendían en el día, una vez devueltos a la fábrica, se usaban para fabricar MATA-HAMBRES. Una cosa que costaba como la mitad que un donut pero en plan hiper-denso. Vamos, que el nombre lo tenían bien puesto. Los dejaron de hacer, más o menos, cuando entramos en la EU (Mmm... Sospechoso ¿Eh?)

En cuanto al tema en sí, como comenta de pasada MikeLandau, creo que los ajustes son esenciales para juzgar un instrumento. Una R9 mal ajustada... Vamos, creo que no hace falta decir más.

Eso y la percepción. Llevas X años con tu guitarra y estás contento con ella. Te lo has currado, la conoces, sabes donde y como suena bien. Conoces tu ampli y tus pedales. Luego coges cualquier otra guitarra y... no estás cómodo.

O lo contrario: Consideras tu guitarra una mierda (y eso te hace sentir bien porque piensas que mereces un instrumento mejor por mal que toques. Si tienes una R9 y no tocas bien a lo mejor te sientes un poco _____) y todas las demás te parecen mejores.

¿Conclusión? Me fío de la opinión de los que tocan bien, han manejado muchos instrumentos y no me quieren vender nada. Y si además son tipos con cerebro, mucho mejor. Si estoy de cuerpo presente, también me fío de mi propia percepción (Cumplo 2 de los 4 requisitos enunciados en este mismo parrafo).

Ah, y no estoy de acuerdo con MikeLandau: Yo prefiero una LP de 1800 que una ¿Greco? de 900.
Última edición por rayosytruenos el 24 Oct 2009, 11:17, editado 1 vez en total.
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Bueno.... noTODO es relativo....

Por ejemplo....

El ESNOBISMO: ( se puede escribir con mayusculas o tambien sobrecarga al servidor?) Mayormente lo que viene siendo no tengo ni putisima idea pero me tiro TODOS los pegotes que pillo de los foros yankis...

Yo tengo la suerte de que paracticamente no me conoce nadie del foro, pero yo si he visto y oido tocar a algunos(bastantes)Y bueno.... corramos un tupido velo...

El AUTORITARISMO: Aqui hay vacas sagradas claro, faltaria mas¡¡¡ Pa eso pagan...
De todas formas si proponer un tema digamos... atemporal... como el de"Nos tangan las grandes marcas" "¿Algiuen aqui tiene puta idea de instrumentos originales?" o "Puse un plexi del 68 a romper con una LP y casi me hago pis" SOBRECARGA al servidor de un foro de guitarristas mas que.... digamos...

"¿Que se hace con los Donuts caducaos?" "¿Te vienes a mi casa a probar mi nuevo orange de 120 W?"( es el sitio idoneo, claro) o "Que buena esta tu vecina del 4º"... Pues hala...

Yo ya veis que leo mucho y hablo poco, pero ya me estan tocando los huevos ciertas cosas, de ciertos Sheriffs del condao
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Joer Badkarma, casi te oigo gritar desde Valdoviño.... je je je
En Ferrol somos así, respondones siempre........
De todas formas, y aunque comparto algunas cosas que dices, no creo que tocar mejor o peor, implique no tener criterio propio.
Venga un saludo, y a ver si aparece Dock y nos cuenta algo. :roll:
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Badkarma escribió:Bueno.... noTODO es relativo....

Por ejemplo....

El ESNOBISMO: ( se puede escribir con mayusculas o tambien sobrecarga al servidor?) Mayormente lo que viene siendo no tengo ni putisima idea pero me tiro TODOS los pegotes que pillo de los foros yankis...

Yo tengo la suerte de que paracticamente no me conoce nadie del foro, pero yo si he visto y oido tocar a algunos(bastantes)Y bueno.... corramos un tupido velo...

El AUTORITARISMO: Aqui hay vacas sagradas claro, faltaria mas¡¡¡ Pa eso pagan...
De todas formas si proponer un tema digamos... atemporal... como el de"Nos tangan las grandes marcas" "¿Algiuen aqui tiene puta idea de instrumentos originales?" o "Puse un plexi del 68 a romper con una LP y casi me hago pis" SOBRECARGA al servidor de un foro de guitarristas mas que.... digamos...

"¿Que se hace con los Donuts caducaos?" "¿Te vienes a mi casa a probar mi nuevo orange de 120 W?"( es el sitio idoneo, claro) o "Que buena esta tu vecina del 4º"... Pues hala...

Yo ya veis que leo mucho y hablo poco, pero ya me estan tocando los huevos ciertas cosas, de ciertos Sheriffs del condao

Entiendo lo que dices, tu y algunos mas "sobrecargamos" el sistema con supuestas preguntas estupidas que no merecen ni respuesta, y que se supone que ya estan contestadas en otros topics y apartados...pero que algunos de el foro hagan el "trenecito" entre ellos con tropecientas respuestas no es sobrecargar nada...curioso. Que un forero muy "simpatico" llame a otro estupido y paléto no pasa nada por que dicho forero es un cachondo con muchos mensajes y puede decir lo que nunca te será permitido a ti en la vida y serias bananeádo al momento....en fin
Un saludo.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Badkarma escribió: El ESNOBISMO: ( se puede escribir con mayusculas o tambien sobrecarga al servidor?)
Escribir en mayúsculas en los foros es cuestión de etiqueta (no en este, en todos). Es el equivalente a gritar. No me lo he inventado yo, es una cosa en la que están de acuerdo el 99.9% de los internautas :dedo:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Badkarma escribió:Bueno.... noTODO es relativo....

Por ejemplo....

NO me gusta el tono despectivo con el que aludes a los "ciertos Sheriffs del condado". No sé, demasiado resentido para no cocnocer a nadie y lo poco que participas, y encima pones en duda si la gente de por aquí toca bien, mal o regular o se toca los cojones con la derecha o con la izquierda :nose:

pero weno, igual si participas más activamente nos podrías iluminar un poco el camino algunos mantas como yo, porque tú debes ser de ese grupúsculo de elegidos que tocan como Dios y nos perdonan la vida al resto de los mortales que simplemente manoseamos los alambres de nuestras tablas :roll: :dedo:

Al menos es lo que YO deduzco de tu comentario, sin conocerte de nada, tal y como tú haces con los Sheriffs del lugar ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

xabre escribió: Venga un saludo, y a ver si aparece Dock y nos cuenta algo. :roll:
A Dock lo tuve que banear ayer por faltar al respeto a otros usuarios, además de al administrador que le llamó al orden, también ayer tuve que expulsar a un imbécil que ponía videos de temática Nazi.

Si intentar mantener el foro limpio de esa gentuza implica que te llamen Sheriff o imparcial, pues bueno, supongo que aguantar eso va con el sueldo. :ridi:

Ahora, el que en un topic como este en el que se está hablando de guitarras, aparezca el señor Badkarma, (Nick que le va al pelo), que como el mismo reconoce solo aparece para esparcir su mala baba, me parecen directamente ganas de provocar.

Si alguien no está agusto aquí, ya sabe, hay decenas de foros por ahí donde todos los usuarios son iguales, sin rangos, favoritismos, amiguismos, camaradería, etc. :pinocho:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Kike Amat escribió: A Dock lo tuve que banear ayer por faltar al respeto a otros usuarios, además de al administrador que le llamó al orden, también ayer tuve que expulsar a un imbécil que ponía videos de temática Nazi.

Si intentar mantener el foro limpio de esa gentuza implica que te llamen Sheriff o imparcial, pues bueno, supongo que aguantar eso va con el sueldo. :ridi:
Gracias por sacar la basura Kike. :flores: :flores: :flores:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Efectivamente, este topic es una cagada, de estos temas se ha hablado largo y tendido y lo poco interesante que hay en él se puede encontrar en otros topics.

Limpio los mensajes basura y lo cierro
Cerrado

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”