Telecaster con cuerdas a traves del puente

Foro Fender
Responder
anagyrus

Telecaster con cuerdas a traves del puente

Mensaje por anagyrus »

Tengo una Telecaster (made in mexico de 1992) y en la que las cuerdas no atraviesan el cuerpo (como debería ser, no?), si no que van a traves del puente. Es un tema que me ralla un poquito. ¿Merece la pena a una guitarra así, hacerle (o "que le hagan" mejor dicho, yo no tengo taladro de prensa creo que se llaman...) los agujeros, ponerles los ferrules, cambiarle el puente, etc...? ¿Condiciona mucho el sonido este hecho(el de que no atraviesen el cuerpo)? ¿Se parece a lo que debería sonar una tele como dios manda ? ¿Actualmente se siguen haciendo telecasters en méjico sin los susodichos agujeros?

gracias a tutti
lizardville
usuario
Contactar:

Re: Telecaster con cuerdas a traves del puente

Mensaje por lizardville »

Pues aún no siendo yo un experto en telecasters, te puedo asegurar que no merece la pena el trabajo.
Ya de entrada me parece una aberración que fender hiciera telecas con el puente de ese tipo en el que las cuerdas no atraviesan el cuerpo, pero hay gente que ha hecho carrera con ellas, sino pregútaselo al jhonny de RADIOHEAD.
saludos
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Saber si merece la pena o no, es imposible. Entre otras cosas, porque es algo subjetivo. La única solución es hacerlo, y comparar. Ten en cuenta que esto es siempre algo subjetivo, igual lo que tú prefieres no es lo que prefiere otro. Todo depende siempre del sonido que se busca, y también de lo que se obsesione uno... Lo más normal es que si la taladras y pones otro puente, el sonido cambie bastante, no sólo por el ir a través, sino porque el puente no es el mismo. Cambiará, otra cosa es que te guste más o menos que antes :nose:

Por si te deja más tranquilo, también Jeff Buckley usaba una Tele USA de los 80 que no llevaba las cuerdas a través del cuerpo. Y Jimmy Page también parece que usaba una Tele que tenía un puente en el que podía poner las cuerdas a través o no, y solía llevarlas en el puente, sin pasarlas a través.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Nadie duda de la calidad de las telecasters que fabrica Creston y la gran mayoría son top loader y no con las cuerdas a través del cuerpo. No creo que una forma sea mejor que la otra, cada una dara diferentes matices y a unos les gustará más de una forma o de otra. Otra cosa es que, obviamente, fender en esas mexicanas no buscara que sonara de tal o cual forma si no abaratar los costes de fabricación.

Sobre lo de hacerle ese curro a tu mexicana, yo también pasaría. Mucho trabajo para la guitarra que es.
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

por supuesto que en sonido de guitarras , todo es subjetivo...pero... i cuando hablamos del sonido clásico de la telecaster, hablamos del puente con las cuerdas a través del cuerpo y pastillas simples, si ese es el sonido que buscas, pues no vas a conseguirlo con la tuya..pero si a ti te gusta, entonces ¿que más da'?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver..... tengo el ejemplo de una guitarra que en principio tenía un puente que las cuerdas salían de él y le hemos hecho eso, los bujeros y los ferrules y le hemos puesto un puente al que se le pueden poner las cuerdas de las dos maneras. hemos hecho la prueba de cambiarlas de sitio, del puente al culo de la guitarra.....

Y?

...

No se, se nota mas cuerpo en la guitarra desenchufada, si, suena mas eléctrica, pierde algo de componente acústico... pero si no tienes las ganas ni la herramienta no es de las cosas que mas se notan como un puto condensador o unas Twang King :roll:

Yo pasaba
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Las teles originales del 58 no llevaban las cuerdas a través del cuerpo y hay mucha gente que las busca... aunque eso sí que es fácil de hacer
Te habla Agüelo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No se si me he explicado.... es un matiz, tan matiz que tampoco merece la pena.... pasa que 6 matices ya hacen peso.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

anagyrus escribió:Tengo una Telecaster (made in mexico de 1992) y en la que las cuerdas no atraviesan el cuerpo (como debería ser, no?), si no que van a traves del puente. Es un tema que me ralla un poquito. ¿Merece la pena a una guitarra así, hacerle (o "que le hagan" mejor dicho, yo no tengo taladro de prensa creo que se llaman...) los agujeros, ponerles los ferrules, cambiarle el puente, etc...? ¿Condiciona mucho el sonido este hecho(el de que no atraviesen el cuerpo)? ¿Se parece a lo que debería sonar una tele como dios manda ? ¿Actualmente se siguen haciendo telecasters en méjico sin los susodichos agujeros?

gracias a tutti
Yo tuve una Telecaster MIM del 94 tambien con las cuerdas a traves del puente y sonaba de puta madre, además siempre me pareció que era mas blandita de tocar que mi Custom 62

1 Saludo
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

uriah666 escribió: siempre me pareció que era mas blandita de tocar que mi Custom 62
ESE es otro de los matices. La guitarra queda un poco más "suave" de tocar.

Y yo me sumo a lo que dice Lapsteel...hay telecasters con las cuerdas top loaded dede los años 50... y NADIE les ha hecho ascos NUNCA.

Eso sí, al menos yo la sprefiero con las cuerdas a través del cuerpo, para que hagan GRAN presión sobre las silletas y no se desplacen, sobre todo si se trata de silletas "lisas" y no dentadas.

Eso sí...top loaded y seis silletas modernas??? malo, malo malo ;)
anagyrus

Mensaje por anagyrus »

Gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora lo tengo claro del todo. Si aparte de la currada, encima endurece el tacto de las cuerdas...pasando de los bujeros!!
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Aunque ya ha quedado mas o menos claro, tengo 4 telecasters, 3 de ellas con las cuerdas pasando a través del cuerpo (Nocaster, Thinline y Custom'78) y una top-loader (creston) y no podría decir si una u otra suena mejor por ese motivo :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Mi G&L Asat Special es top loaded, osea que no van a traves del cuerpo, tiene un puente cojonudo con un mecanismo super sencillo para evitar que las silletas se muevan.

A mi me parece que suena cojonuda y que tiene un tacto muy bueno.
anagyrus

Mensaje por anagyrus »

Me ha picado la curiosidad. En la pagina de Crestonguitars.com, aparte de ver lo chulas y güenas que son, en el apartado de Information (FAQ) Mr Creston explica muy bien el porqué de su empeño en que sean todas toploaded.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Pues sí, a mi me convenció :jeje: :jeje: :jeje:

Esta es la mía: http://crestonguitars.com/guitars/detail.php?id=119
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
anagyrus

Mensaje por anagyrus »

Que pasada! que afortunado es vd. caballero! la verdad es que me gustan todas !!(donde habré oido yo esto?)
¿Son muy prohibitivas las tal Creston?
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

La Creston de Bernat es la ostia, al tacto, al oido e incluso al gusto y al olfato :ay: :jiji: :jiji:

Yo tuve hace un tiempo una mex de los primeros 90´s toploader y sonaba telecaster telecaster por los cuatro costados. No me acabé de hacer al mástil, muy fino, pero todavía tengo metío en los sesos el sonido de esa guitarra :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

mucho cuidadito con hacerle los bujeros al cuerpo de una tele que ya está pintada, más si es poly :ein:

si fuera nitro todavía, con mucho cariño y cuidado se podría, porque el acabado es más fino y blandito, pero en las guitarras más baratas llevan una capa tocha de poly que es muy duro y te pasa lo siguiente:

- lo primero, que como no tengas MUCHÍSIMO CUIDADO (estoy hablando de ir a ritmo de caracol) rajas el acabado, con mala suerte te salta un cacho y con muy mala suerte el cacho lleva un tapaporos lo que coño lleven esas mex que es durísimo y se lleva la madera detrás. llevan una capa durísima semi-transparente que se queda pegada a la madera que ni que fuera titebond....
- luego tienes que asegurarte de que van 100% rectos, no lo haría a mano...
- luego hay que instalar los ferrules, que se hace relativamente fácil, pero que si no lo haces con muchíiiiiiiisimo cuidado no te quedan perfectas (ni alineadas)

en mi opinión no me metería en esos berenjenales a menos que tuvieras equipo y material para hacerlo con mimo y cariño, aun así te arriesgas a hacerle un buen destrozo a la guitarra por detrás y la única opción que te quedaría es taparlo con una tapa de madera, metal, etc.

te lo digo por experiencia :mrgreen: (por suerte lo mio fue un cuerpo harley benton de las teles de 100 pavos, que era para eso - para hacer el cafre).
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver.... con nuna broca especial de rebordes y un taladro con banco se hace en exactamente 3 minutos con cuidadísmo.

Charly, pa esas cosas me llamas payo :roll:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Rafa, te veo bajo de forma... En fin, allá voy: Aprovecha y ponle un Bigsby!!!
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Es que el Charly ya tiene una con Bigsby :roll:
tm
usuario

Mensaje por tm »

Yo, como Txarli, se lo hice a la telechina que pillé para enredar, y la verdad es que no es tanto curro: con un taladro normal y dos personas (para mirar una de cada lado que vaya bien recto); salta un poquico la pintura pero como luego hay que ensanchar el bujero (y aquí está bien dicho lo de "bujero") para meter los bujes, no pasa ná.
Eso sí, que llegue la broca de lado a lado claro. Si no, el "método Tupac": http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 3&start=30

Claro que a una guitarra de 90 evros uno se atreve a hacerle de tó :sindiente:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Fenderforo”