Dudas sobre overdrive+reverb para un blackheart

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
gabriel2828

Dudas sobre overdrive+reverb para un blackheart

Mensaje por gabriel2828 »

Saludos:

Tengo pensado pillar un ampli blackheart little giant de 5w + pantalla BH112 (cono de 12" eminence). Es un ampli que pude probar y me gustó bastante en limpio, peeero lo tocaría exclusivamente a nivel de habitación en un piso, y soy consciente de que no lo voy a poder saturar de forma natural porque es demasiado potente, así que tendría que recurrir a pedales. Soy muy novato en pedales.

Necesito 2 cosas: overdrive y reverb. El overdrive para poder tocar distorsionado a volúmenes bajos, y y reverb porque me gusta ese efecto, el resto (chorus, delay, etc.) no me importan en absoluto.

Mis dudas son:

1. El ampli no tiene loop de efectos. En el caso de la distorsión, ¿es muy importante que se haga a través del loop de efectos o no se nota tanto que se haga por la entrada principal? ¿y en el caso del reberb? He leido algunos comentarios de que el reverb tiene que hacerse por el loop de efectos para tener un reverb decente, no sé si ésto es algo generalizado o sólo para algún modelo concreto.

2. ¿Hay algún pedal que lleve ambas funciones (overdrive + reverb)? . Si lo conocéis, ¿merece la pena hacerlo por separado o ambas funciones juntas?

3. Otra opción sería usar un POD, podría tener ambas cosas (overdrive + reverb). ¿da mejor calidad pedales sueltos o el pod? ¿el pod colorea mucho el sonido del ampli (no querría comprarme un ampli a válvulas para disfrutar de su sonido típico de válvulas, y ensuciarlo con otra cosa, preferiría que me diera overdrive respetando la calidez valvular)?¿funcionaría bien con la entrada principal del ampli o es necesario usar el loop de efectos?

Gracias
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Dudas sobre overdrive+reverb para un blackheart

Mensaje por fraguel »

ESe ampli se traga los pedales de overdrive que da gusto. Es dificil recomendarte uno con los miles que existen y sin saber, más o menos, el sonido que quieres conseguir.

Sobre el loop de efectos, no te preocupes. Los overdrives siempre deben ir por el input y no por el loop y la reverb puede ir perfectamente por el input si el ampli está limpio. Osea que si sacas toda la saturación del pedal de overdrive, como será a volumen de habitación, no tendrás el menor problema. Metes ambos pedales por el input, primero el overdrive y detrás de éste la reverb.

No puedo hablar mucho de reverbs por que no es un efecto que utilice y no conozco demasiado modelos, pero el que mas me ha gustado de los que he probado ha sido la de EBS.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo le meto varios, un OCD, un Tubescreamer, un GORGojo y un Guv'nor2 (no todos a la vez, claro) y se los traga que da gusto. Reverbs no he probado muchas pero estoy contento con la del Holy Grail y la puedes meter perfectamente por la entrada de instrumento como dice Fraguel.
Yo no le metería un POD a un ampli de válvulas con tan buen tono como el Blackheart, me parece un despropósito.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Buenas recomendaciones te han dado los compañeros..
fraguel escribió:No puedo hablar mucho de reverbs por que no es un efecto que utilice y no conozco demasiado modelos, pero el que mas me ha gustado de los que he probado ha sido la de EBS.
El Dynaverb de EBS es para mí es el mejor pedal de reverb que hay en el mercado a un precio más o menos asequible (el Room-mate de T-REX es la caña :baba: , pero ya se te va un pico)
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Para seguir con la misma tónica en tamaño y relación calidad/precio del Blackheart , echa un vistazo a los nuevos Tone Bug de T Rex.

Son chiquitines , suenan de lujo y no se van de precio :hedicho: ;)
gabriel2828

Mensaje por gabriel2828 »

Gracias por las respuestas.

Vale, ya entiendo, el overdrive mejor por el input, el reverb si uso pues ya probaré, pero en principio no parece haber problema tampoco

Otra cosa, ¿pedales sueltos o POD? . Bien pensado el pod podría resolverme mis dos carencias para el ampli, es más versátil y más económico, pero... la calidad?
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Gabriel , son dos conceptos y usos distintos.

El POD para enchufa a ordenador o a una mesita o cajas autoamplificadas , hace un papelon , es practico , no suena mal y da mucho por poco.

Un ampli DE VERDAD aunque sea pequeños , con unos POCOS pedales de calidad , es otro mundo , quizas menos practico para uso en casa , pero te aseguro que tu manera de tocar y relacionarte con el sonido guitarrero saldrá MUY favorecida.

Yo uso esto :

Imagen

Pero se puede hacer con menos.

http://www.youtube.com/v/8F477S9tLDA[/youtube]

http://www.youtube.com/v/qySs8auUINA[/youtube]
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

jok1974 escribió:Buenas recomendaciones te han dado los compañeros..
fraguel escribió:No puedo hablar mucho de reverbs por que no es un efecto que utilice y no conozco demasiado modelos, pero el que mas me ha gustado de los que he probado ha sido la de EBS.
El Dynaverb de EBS es para mí es el mejor pedal de reverb que hay en el mercado a un precio más o menos asequible (el Room-mate de T-REX es la caña :baba: , pero ya se te va un pico)
Precisamente fue el tuyo el que probé y me llamo la atención, que ya es mucho teniendo en cuenta que nunca uso reverb.

No suenan nada mal esos pedales nuevos de T-Rex.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

:dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”