me pasó exactamente lo mismo hace un año
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... wk#p474571
sigue lo que digo por ahí, básicamente:
- ANTES DE NADA - guarda el embalaje, hazle fotos, mira bien el estuche, asegúrate que es original, en el mío me colaron uno en el que el mástil iba un pelín apretado dentro y el ángulo hizo que cascara a la mínima. si es así, la culpa es suya. si estaba mal embalada, la culpa es suya.
- email educadísimo con fotos al vendedor
- los alemanes son bastante serios con estas cosas y muy gentlemanen klander, el que me la vendió acepto pagar los gastos de envío de vuelta y me ingresó la pasta

todo educadísimo desde el principio, aunque desgraciadamente tuve que utilizar "artes intimidatorias" del tipo "mañana pongo una denuncia por robo, que me devuelva la pasta el banco y ya te la reclamará, con los correspondientes gastos de banco por tu parte, te sale más barato ingresarme la pasta y que te la mande..."
- yo es que para esto soy bastante tontín, también podrías reclamar al transportista - pero eso tiene que ser HOY - fotos y de todo, entérate si iba asegurada, etc etc y por supuestísimo que vete redactando una carta de queja para cagarse en sus muelas y si es uan empresa tocha al departamento de atención al cliente DEL TIRÓN. si todo se soluciona por vía pacífica con el vendedor entonces tampoco hay que tener "jeta" de sacarles pasta a los transportistas (o sí, pero para sufragar el envío y ayudarle al vendedor que arregle la pala... sería lo suyo.... tampoco vas a sacar tajada del asunto...). de todos modos lo del seguro vete mirándolo si las cosas se ponen feas con el vendedor.
- tu último recurso si todo falla - denuncia en comisaria, te vas al banco y dices "me han tangao" (a menos que hayas llamado tú para hacer la transferencia o lo hayas hecho en la oficina, entonces olvídate) - esto sólo te vale si lo has hecho desde internels.
eso sí, como te pongas farruco el tío te puede mandar a tomalpolculo, así que no te lo recomiendo en ningún momento
tranqui, que los alemanes suelen ser bastante serios y con suerte te devuelve la pasta, paga el porte de vuelta y todos tan contentos
si tienes alguna duda/poblema o quieres que te ayude a redactar un email en inglés me mandas un privaten
eso sí, el palo de abrir el estuche y ver SEMEJANTE TRASCA te deja asín como mínimo