No sé si recordáis el asunto del proyecto que aplazamos el año pasado sobre montar unos kits de Esquire. El asunto lo tratamos aquí:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... to+esquire
Bueno, pues me ha entrado de nuevo mono de Esquire tras ver el precioso ejemplar de Fernando Irimia en Padrón...así que he pensado retomar el proyecto y he vuelto a pensar en las condiciones para hacerlo.
No sé cómo está ahora el tema del dólar y lo que costaría en materiales una de esas guitarras, pero al menos sí sé que lleva una pasti menos que una telecaster
Básicamente la cosa iría así esta vez:
Más o menos como hicimos con las Custom 72...pero en vez de hacer tantas guitarras ( de las C72 hice SIETE), yo creo que soy capaz de echarme al lomo cuatro guitarras y cumplir con fechas de entrega no muy largas.
o sea...montaría TRES ESQUIRES y una más para mi.
Miramos los precios del material y tal...no cierro por lo tanto aún la cantidad de guitarras, pero lo haríamos como con las customs 72:
Yo pongo el curre de pintarlas 100% nitro, montarlas, ajustarlas, etc...
lo más histéricamente correctas quepodamos encontrar el material...
Material de PRIMERA. Nada de Allparts. Se trata de hacer algo superior a una Fender de serie media-alta.
Pediríamos las maderas a musikraft, que es de lo mejorcito y bastante superior a Fender Standards y Vintage Usa...
o sea, que los tres participantes corren con los gastos del material de mi guitarra y comparten los gastos de portes y aduanas si los hubiere.
Me gustaría ir discutiendo las cosas ya para pedir material cuanto antes y poder empezar a trabajar en Enero, con la idea de tener en Abril la cosa acabada.
Todo podemos discutirlo y tratarlo por aquí, y así vemos la idoneidad de hacerlo, aparcarlo o lo que sea, así como detalles sobre cada guitarra. Tal como hicimos con las Custom 72.
A mi me gustaría centarme en replicar cuatro Esquires en la onda dle año 59, pero sé que difícil será que a los cuatro no sguste el mismo color y las mismas especs en todo...así pasó con las C72, pero finalmente cada uno obtuvo la guitarra que quiso...alguna de ellas fue revendida en este foro, y no creo qu eincluso tras eso, nadie haya perdido un pavo.
En general, resultaron unas guitarras mejores que el precio que se pagó por ellas...tanto es así que yo vendía mi Custom 72 original del 77 y me quedé con uno de los kits....también monté otro más al margen de las del foro para un tipo que me pagó 2000 pavos por hacerle una igual a la mía, pero en negro.
Cuando el año pasado hablamos de este proyecto ( y las condiciones eran otras totalmente distintas) hubo gente que se interesó de verdad y hasta el último momento se apuntaba al proyecto. Por varias razones lo dejamos aparcado
Me gustaría dar preferencia a esos colegas y evidentemente no quiero meterme de nuevo en un fregao de tantas guitarras como fueron las C72.
La pretensión de este topic y de este proyecto no es otra que pode rmontarme una guitarra estupenda para mi, haciendo lo mismo para tres colegas, a cambio de que ellos corran con los gastos de los kits. Todo lo relativo a pinturas es cosa mía.
Preguntad lo que queráis e intentaré aclarar lo que sea...
¿quién se apunta?

... que está la cosa mu malita