Guitarreo y escalada
Guitarreo y escalada
Acabo de llegar de mi primer día de escalada, no llevaba ni medio minuto cuando me he percatao de lo efectos que tendría sobre el guitarreo. Resultado, antebrazos como popeye (al menos en sensación), dedos como moricillas y manos con protocallos. La verdad, no se si son compatibles, no sé hasta que punto machaca este tipo de esfuerzos los tendones y las articulaciones de las extremidades superiores
Alguien experimentao???
Alguien experimentao???
Re: Guitarreo y escalada
Yo era un aficionadillo y además de escalada también hacía espeleología, pero tuve que dejarlo cuando me metí a tocar la guitarra en serio, en mi caso era absolutamente incompatible, sobre todo por las yemas de los dedos que quedaban machacadas.
Eso si, la musculatura que se desarrolla en los antebrazos y manos ayudaba para hacer las primeras cejillas.
Bueno, aparte de la guitarra la principal razón fue un accidente en la montaña donde casi no lo cuento y que fue una especie de aviso para dejarlo.
Hay que tenerle mucho respeto y siempre siempre ir acompañado.
Eso si, la musculatura que se desarrolla en los antebrazos y manos ayudaba para hacer las primeras cejillas.
Bueno, aparte de la guitarra la principal razón fue un accidente en la montaña donde casi no lo cuento y que fue una especie de aviso para dejarlo.
Hay que tenerle mucho respeto y siempre siempre ir acompañado.
yo hice muuuucha escalada entre el año 80 y el 86 más o menos, peor por aquel entonces apenas tocaba nada la guitarra...unos pocos acordes y rianga rianga...como ahora pero bastante peor
en mi opinión no son cosas muy compatibles, pero sea como sea, no te olvides de hacer buenos estiramientos en esos antebrazos
de todos modos cuando vayas pillando técnica te cargarás menos de antebrazosy aprenderás usar mejor las pienna.
Suerte!
en mi opinión no son cosas muy compatibles, pero sea como sea, no te olvides de hacer buenos estiramientos en esos antebrazos
de todos modos cuando vayas pillando técnica te cargarás menos de antebrazosy aprenderás usar mejor las pienna.
Suerte!
Como bien dice Ruben no hay que escalar de brazo, esta claro que siempre se van a cansar, pero hay que procurar hacer el esfuerzo con las piernas que tienen los musculos mas fuertes del cuerpo. Lo ideal seria usar los brazos solo para equilibrar el cuerpo (que quede pegado a la pared y sujeto a ella).
A mi me parece bastante incompatible a altos niveles...yo ahora solo escalo en verano y muy de vez en cuando, pero te deja las manos peladas de la piedra y si lo haces con cierta regularidad los tendones sufren muchisimo porque no estan preparados para esas tensiones pero por trepar alguna vez no pasa nada. No se si pretender ser escalador profesional o guitarrista profesional, en ese caso olvidate de la guitarra o la escalada respectivamente...pero si es para tocar por aficion y escalar por aficion yo creo que puedes compaginar las dos cosas. Sobre todo calienta y estira bien.
A mi me parece bastante incompatible a altos niveles...yo ahora solo escalo en verano y muy de vez en cuando, pero te deja las manos peladas de la piedra y si lo haces con cierta regularidad los tendones sufren muchisimo porque no estan preparados para esas tensiones pero por trepar alguna vez no pasa nada. No se si pretender ser escalador profesional o guitarrista profesional, en ese caso olvidate de la guitarra o la escalada respectivamente...pero si es para tocar por aficion y escalar por aficion yo creo que puedes compaginar las dos cosas. Sobre todo calienta y estira bien.
- Justinsson
- usuario veterano

Mejor bajar a la gruta que escalar 
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
- Nepo
- usuario veterano

tu siempre pensando en las cosas de comerJustinsson escribió:Mejor bajar a la gruta que escalar
totalmente!!
yo dejé de escalar, precisamente cuando mi chica se vino a vivir conmigo y ya tenía un "MONTE" más interesante que explorar
yo dejé de escalar, precisamente cuando mi chica se vino a vivir conmigo y ya tenía un "MONTE" más interesante que explorar
Ese monte me han dicho que anda por Venus no?
Sin duda ir ahi es mi actividad favorita.

Sin duda ir ahi es mi actividad favorita.
Ahora me lo explico todo!!!
Llevo toda la vida escalando y tocando la guitarra, y las dos cosas las hago como el culo!!!
Ya te lo han dicho por ahí arriba, es muy importante calentar antebrazos y ¡¡dedos!! antes de ponerte a trepar y después tienes que hacerte una buena sesión de estiramientos en antebrazos, espalda y hombros, porque si no te pasa lo que has comentado, que no puedes ni levantar la guitarra.
Pero son totalmente compatibles, es más yo me llevo la guitarrita cuando voy al monte a trepar para los ratos de asueto y las noches alrededor de la fogata.
Llevo toda la vida escalando y tocando la guitarra, y las dos cosas las hago como el culo!!!
Ya te lo han dicho por ahí arriba, es muy importante calentar antebrazos y ¡¡dedos!! antes de ponerte a trepar y después tienes que hacerte una buena sesión de estiramientos en antebrazos, espalda y hombros, porque si no te pasa lo que has comentado, que no puedes ni levantar la guitarra.
Pero son totalmente compatibles, es más yo me llevo la guitarrita cuando voy al monte a trepar para los ratos de asueto y las noches alrededor de la fogata.
Mis dos puños cuidan de mi.
Bueno, sus cuento. Ayer tuve clase de guitarra, al poner el primer acorde...
ZAS EN TOOOA LA BOCA!!! La verdad es que las pase un pelín putillas pa tocar. No soy profesional de la guitarra, pero cierto es que le dedico bastantes horas a la semana. Doy y recibo clases de guitarra, estoy en un grupo y si tengo una horilla libre in my kelly pos a estudiar se ha dicho! así que ya sus imagináis que se come bastante de mi tiempo. Mi idea es ir un día o dos (como mucho mucho) al rocódromo, el próximo día que vaya estiraré y calentaré como dios manda (cosa que no hice mi primer día
) y que Chuck reparta suerte. Ya que antes patinaba y tengo las muñecas que parecen hormigoneras
Oh sabios! ¿Tienen alguna tabla específica para estiramientos y calentamientos de extremidades superiores y manos?
Un saludo y muuuuuuuuchas gracias
Oh sabios! ¿Tienen alguna tabla específica para estiramientos y calentamientos de extremidades superiores y manos?
Un saludo y muuuuuuuuchas gracias
Buscando al Mojo
- rocco carbono
- usuario veterano

Yo escalo desde hace 20 años a un cierto nivel (6c+/7a en deportiva), y toco la guitarra desde hace 15, y nunca he tenido ningún problema en compatibilizar las dos cosas.
Como todo, es cuestión de sentido común. Vale que tocar después de un día trepando por roca abrasiva no es muy recomendable, pero no veas cómo se nota a la hora de hacer los bendings
Si acabas de empezar, es normal que tengas dudas, ya que los primeros días de escalada tu brazos y dedos sufren mucho más (por la falta de costumbre y porque haces mucha más fuerza de lo necesario debido a la "tensión"
), pero se puede compatibilizar perfectamente.
También entiendo a Kike, ya que igual sí que no es compatible con ser un guitarrista profesional, pero como aficiones, en mi experiencia, sin problema...
Como todo, es cuestión de sentido común. Vale que tocar después de un día trepando por roca abrasiva no es muy recomendable, pero no veas cómo se nota a la hora de hacer los bendings
Si acabas de empezar, es normal que tengas dudas, ya que los primeros días de escalada tu brazos y dedos sufren mucho más (por la falta de costumbre y porque haces mucha más fuerza de lo necesario debido a la "tensión"
También entiendo a Kike, ya que igual sí que no es compatible con ser un guitarrista profesional, pero como aficiones, en mi experiencia, sin problema...
Joder, pues eso ya es un grado chungo eh...yo lo mas que he subido creo que ha sido un 6a y ya con problemas.rocco carbono escribió:Yo escalo desde hace 20 años a un cierto nivel (6c+/7a en deportiva)
Fantasmaaaa!!!!!rocco carbono escribió:Yo escalo desde hace 20 años a un cierto nivel (6c+/7a en deportiva)
Yo los 7a me los subo sin manos y haciendo cejillas chungas a la vez!!!
Eres un machaca de los serios no??? Ya dirás que hay para trepar por Cantabria.
En cuanto a estiramientos, pues nada del otro mundo payo, los de siempre pero a conciencia y antes y después. Échale un ojo a esto http://iran.madteam.net/articulos/2007- ... opractica/
A ver si te sirve.
Mis dos puños cuidan de mi.
- rocco carbono
- usuario veterano

En realidad, mi nivel real es 6b, esos me suelen salir casi todos a vista.
Pero a pegues, algun 7a sí que ha caído, aunque sino me sale rápido, enseguida abandono, no tengo pasiensia para esas cosas.
Si te subes por Cantabria a escalar, estaré encantado de darte información, hay zonas muy buenas!!
Yo acabo de empezar a escalar y no tengo ningún problema