Elejir distorsionador...

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote:2jn80p8j]Webero, como bien dice hetflied, un ampli a válvulas no es siempre la mejor opción, y eso no es un tema muy discutible, lo siento. A mi particulermente no me gustan los amplis de modelado digital, pero que coño hace el chaval en casa con un ampli a válvulas. Suponinendo que tubiera la pasta para comprarlo, cómo no viva en un castillo lo va poder usar, y ya ha dicho que no tiene mucho sitio. [/quote:2jn80p8j]

Completamente de acuerdo!
Solo era mi opinión sobre la mejor manera de ahorrar-y-luego-gastar, que a largom plazo es lo q se agradece.

[quote:2jn80p8j]Es posible que efectivamente tengas un largo recorrido en el uso de equipamineto de guitarra, pero con esos comentarios no lo demuestras y puedes desconceratar al chaval. [/quote:2jn80p8j]

No pretendo demostrar nada, solo dar mi opinion.

[quote:2jn80p8j]Estamos intentando ayudarle. [/quote:2jn80p8j]

Me entristece que alguien crea q yo no pretendo lo mismo...

[quote:2jn80p8j]te hemos respondido y básicamente las opciones "válidas" que se te han dado son:
1) no comprar un pedal y guardar la pasta para cuando puedas pilla algo mejor.
2) comprarte algún pedal como el metal zone sabiendo que te va sonar mal, pero caña te dará.
3) comprarte por poco más un ampli pequeño de modelado digital [/quote:2jn80p8j]

Conste que yo pretendia ser de la primera solucion hasta que alguien empezó a malinterpretarme...

Corto y cierro
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

En mi opinión la opción del ampli Line 6 es imbatible, por lo que vale un pedal se puede disponer de sonidos que hace 15 años "costaban" mucha pasta en equipo.
El Spider en concreto no lo he probado, pero yo aún tengo un Flextone, y lo sigo considerando muy útil, y en algunas situaciones la MEJOR opción.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Yo voto por un Diezel Herbert... :jiji:
No, ya en serio. Comprarse un pedal que vale lo que el ampli o mas no es una opcion muy recomendable. El Spider es buena opcion (yo creo que mejor el de 30w que lleva cono de 12") aunque como buen sonido me compraria el ValBee de Ibanez, que tambien son ciento y pico euros y suena bastante mejor que el Spider aunque tenga menos cosas.
Eso y el pedal boss de segunda mano mas barato que encuentres (un ds1 por ejmplo) y vas servido.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Una pregunta...asi...a pelo...y sencillita...

Entre un Fulldrive y un Plexitone....cual escogeriais?

Es que me ha entrado el GAS pedalero...y toi hecho un lio... :oops:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Spanish Johnny":263othx4]Una pregunta...asi...a pelo...y sencillita...

Entre un Fulldrive y un Plexitone....cual escogeriais?

Es que me ha entrado el GAS pedalero...y toi hecho un lio... :oops:[/quote:263othx4]

Creo que Fer ha probado esos entre otros hace poco, quizás pueda contestarte. El Plexitone no lo he probado pero hablan muy bien de él, creo que Meto también andaba tras uno.

El FD-2 yo sí lo tengo y me gusta muchísimo, aunque te ayudará más quien conozca ambos ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Venga webero. pipa de lapaz, que no dudo ni mucho menos de tu mejor intención :carte:

Por cierto urko, no concía ese ampli
http://www.ibanez.co.jp/world/product_n ... es/valbee/
¿lo has probado? si suena bien me puede venir bien para casa, lo que uso no me sirve: toco bastante con guitar rig, guitar port, etc, pero como he dicho no me gusta que eliminen tanto los ruidos, y aunque tengo en casa algún buen ampli tengo problemas con los vecinos (mejor dicho ellos conmigo). Había pensado en un champ para casa, pero este tiene buena pinta y parece controlable gracias al gain. ¿qué tal suena? ¿que tal para sonidos clásicotes? Es que me atasqué en los 70 :jiji:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Yo lo probe en la misma habitacion que un Spider 30 y me quedo de largo con el Ibanez. Evidentemente tiene unas limitaciones grandes, sobre todo por el altavoz, pero es un ampli honesto y que cuando lo vi me sorprendio gratamente. Pense que iba a sonar de pena...y oye, no suena mal.
Da bastante ganancia, pero si, el sonido es mas bien clasico.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

Bueno, muchas gracias. Al final entre todos ya me habéis dejado una idea bastante clara de lo que voy a hacer....

Un saludo! :ciao:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote="ibon, de buen rollito,":c1lrlxlt]Venga webero. pipa de lapaz, que no dudo ni mucho menos de tu mejor intención [/quote:c1lrlxlt]

Si, por supuesto!
Paz ante todo.
Que no se me malinterprete. Tengo mucho sentido del humor, pero es que me pareció que me dabais mucha caña.
Pero bueno, paz y rock and roll!! :carte: :hip:

[quote="Sicknes, tras tanta respuesta,":c1lrlxlt]Bueno, muchas gracias. Al final entre todos ya me habéis dejado una idea bastante clara de lo que voy a hacer....

Un saludo! ¡salud![/quote:c1lrlxlt]

Espero que realmente no te quedes con mas dudas q las q tenia cuando entraste en el foro...

Y recuerda: cuanto mas concreta la pregunta, mejores respuestas pillaras por aki.
Salu2 :dedo:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

[quote="webero":1wsp6z1a][quote:1wsp6z1a]antes de aconsejar moléstate en leer lo que busca el que pregunta. Es un chaval de 15 años que no tiene pasta ni sitio para comprarse un ampli de válvulas. Además, para tocar en casa a bajo volumen vas a sonar mejor con cualquier ampli de modelado digital que con un válvulas con el master al 0,5. [/quote:1wsp6z1a]

No sabia que tenia 15 años.
Mi consejo va mas en la linea de tener algo bueno q le dure años, no algo para salir del paso durante unos meses.
El chaval tendra 15 años pero no es gilipollas y sabra entenderlo.
Por ver mi comentario no se va a lanzar a ciegas a una tienda, asi que tranquilo y duerme bien. :dedo:

[quote:1wsp6z1a]Los amplis de válvulas no son siempre la mejor opción, pero de esto te darás cuenta con la experiencia, hasta entonces dedícate a aprender en vez de dar consejos gratuitos que pueden hacer que alguien tome una decisión erronea.[/quote:1wsp6z1a]
Los amplis de valvulas son PARA MI la mejor opcion (al menos, los que he usado) y por eso los aconsejo.
Experiencia? a bueno, si, es verdad, es que no tengo experiencia... ya, ya
Si, oh maestro! me dedicaré a aprender.
Pido perdon por ser ignorante. Tus conocimientos me abruman.

Salu2[/quote:1wsp6z1a]

Estos últimos comentarios de gilipollas ya sabes por dónde te los puedes meter. He visto varios mensajes que has puesto en este topic y en otros, en unos contestando y en otros preguntando, y la conclusión que saco es que no tienes mucha idea del tema. Pero ESE no es el problema, nadie nace aprendido, pero lo que a mí no se me hubiera ocurrido hace 13 años, cuando empecé en esto de la guitarra, es ponerme a dar consejos sin saber de lo que hablo. ESE es el problema, que tú te permites el lujo de dar consejos a alguien sin saber lo suficiente para hacerlo, y aunn teniendo la mejor de las intenciones, parece que no eres consciente del daño que puedes hacer con determinados consejosinadecuados.

Qué quieres que te diga. Aparece un chaval de 15 años que empieza, tiene un ampli que vale poco más de 100 euros y pide consejo para un pedal que le de más ganancia. Tu solución: Píllate un ampli de válvulas :shock: Tío, tu te crees que los amplis de válvulas nacen en los áeboles y sólo tienes que ir a cogerlos, por lo que veo. Si tiene un ampli de 100 euros es porque no le ha dado la pasta para más, igual que no me dio a mí en su día. Igual tú le dices a tu padre que te de 600 euros para un válvulas y te los da. Si es así, enhorabuena, yo por desgracia me he tenido que comprar todo desde que empecé, y por lo que veo a este chaval le ocurre lo mismo, y me hubiera gustado tener un válvulas en vez del puto valvestate de 20 que tuve durante años. Pero la pela manda.

Y aunque le sobrara la pasta, para tocar en casa a bajo volumen, un ampli de modelado digital va a sonar mejor que un válvulas al 0,5 de volumen, lo mires como lo mires. Yo ahora tengo en casa el Bogner Überschall y el Framus Cobra con una pantalla Brunetti de 4x12 y saco mejor sonido con un flextone que también tengo que con cualquiera de los dos cabezales al 0,5 ya que no suenan ni la milésima parte de como deberían sonar, como sonarían a un volumen normal de ensayo.

Además, para pillarte un ampli de válvulas que te ganancia suficiente para tocar metal extremo te tendrías que ir a amplis ya de precio medio-alto como mínimo. Cuantos años crees que tendrá que esperar el chaval para comprarse un Rectifier o un 5150? Mientras tanto que hace, deja de tocar porque no está a gusto con la distorsión que puede conseguir?

Yo le he dado en mi primer post el consejo del spider o algo similar, que le va a dar un sonido con mucha ganancia y bastante convincente gastándose parecido que comprándose un pedal. Creo que es la mejor opción, y por lo que puedes ver, han salido ya varios mensajes que están de acuerdo conmigo. Todavía estoy esperando a ver si aparece otro recomendando un valvulas para las necesidades de este chaval, como tú has hecho.

Reconocer que te has equivocado te habría venido mucho mejor que seguir en tus trece y encima tocando los cojones con cinismo barato :aburrido: .
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Yo tambien opino como Kike, ojala hubiera habido antes cacharros estilo Vamp-POD para tocar en keli. Ademas de las distorsiones que puedas obtener con la simulacion de amplis tienes otros efectos, lo puedes enchufar a una cadena de musica que tenga entrada de linea o a los altavoces del ordenador y te puedes grabar en el ordenata tio.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Secundo la opción metal zone (aunque con un par de modificaciones). El ubermetal de line 6 suena un poco más falso pero tiene un timbre parecido al Spider (distorsión pasadísima de ganancia).

Y si no, ahora que eres joven y tienes tiempo, pásate al mundo del DIY. Por 100 euros te vas a la tienda de electrónica y te compras material para montarte 3 pedales. El precio de los componentes es irrisorio, excepto lo que son las cajas, interruptores y potenciómetros.

En internet hay varias webs de donde puedes bajarte los esquemas de varios pedales que tienen este tipo de sonido. Blackfire, Obsidian, Cauldron of Gain, Vulcan, Smash drive...........tranquilo, no hay que saber gran cosa de electrónica, y acabarás diseñando tus propias distorsiones.
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “EFECTOS”