Two rock ¿algun propietario?

Foro enchufado
Responder
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Two rock ¿algun propietario?

Mensaje por Iorio »

Buenas.. alguien tiene un two rock en propiedad?? pros y contras (si hay alguna)

Estoy tentado...

saludos
lapsteel

Re: Two rock ¿algun propietario?

Mensaje por lapsteel »

Yo tengo un Custom Reverb Signature v2 con la columna signature 2x12

Pros: suena fantástico tanto en limpio como en saturado y es bastante versátil sin ser muy complicado de manejar. Muy bien construido

Contras:
- el precio, por supuesto
- En el Custom reverb (no sé si en otros modelos) por diseño el canal saturado siempre tiene algo de volumen, aunque pongas el master al mínimo.. si lo quieres usar en casa en ese canal a volumen muy bajo puede ser un problemilla (el canal limpio no tiene esa peculiaridad)
- La reverb (que es buenísima) tiene un leve zumbido de fondo cuando subes el pote, típico de estar el tanque cerca del transformador al ser un cabezal. No es gran cosa, pero puestos a ser pejigueras...
Última edición por lapsteel el 21 Oct 2009, 17:54, editado 1 vez en total.
Te habla Agüelo
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

lapsteel escribió:Yo tengo un Custom Reverb Signature v2 con la columna signature 2x12

Pros: suena fantástico tanto en limpio como en saturado y es bastante versátil sin ser muy complicado de manejar. Muy bien construido

Contras:
- el precio, por supuesto
- En el Custom reverb (no sé si en otros modelos) por diseño el canal saturado siempre tiene algo de volumen, aunque pongas el master al mínimo.. si lo quieres usar en casa a volumen muy bajo puede ser un problemilla
- La reverb (que es buenísima) tiene un leve zumbido de fondo cuando subes el pote, típico de estar el tanque cerca del transformador al ser un cabezal. No es gran cosa, pero puestos a ser pejigueras...

Lapsteel, si tuvieras que aproximarlo a un sonido histórico a donde lo llevarías, al lado de Marshall, Fender Twin o Bassman?
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Iorio escribió: Lapsteel, si tuvieras que aproximarlo a un sonido histórico a donde lo llevarías, al lado de Marshall, Fender Twin o Bassman?
Partes de un fender twin... y a partir de ahi pues un limpio muy vitaminado.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Yo soy feliz propietario del mas pequeño de la familia Two Rock, el Jet combo 1x12. 20W con 6v6 (35 con 6l6)
La verdad es que todo lo que te diga es poco, fui a Organigrama a probar un Mesa Lonestar Special y me traje este debajo del brazo.
Para mi es simplemente perfecto, tiene el limpio mas bonito que he oido jamas, una reverb preciosa, una presencia acojonante (es un 12"!!!) y una saturacion delciosa. Ademas, se traga los pedales que da gusto.
Es verdad que es caro (este combo sale por algo mas de 3000 pavos), pero es que no hay nada que se le parezca, al menos para mi. Al ser combo y de menos potencia, no he notado los detalles que comenta lapsteel.
En cuanto a lo que preguntas, yo creo que al menos el modelo que yo tengo huele a fender tweed.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

La diferencia fundamental es que el TR tiene muchos más medios que un fender... el sonido podría ser remotamente el de un fender bassman tweed "muy gordo" y más "hi-fi" en limpio y quizá algo de Marshall en overdrive... pero vaya, aparte de que yo soy muy malo para describir sonidos, el two rock creo que tiene un caracter propio y además se le pueden sacar bastantes variaciones... También, según el modelo tira hacia un lado o hacia otro. El Classic, por ejemplo, es mucho más fenderiano que el CRS.

Lo mejor es probarlos, porque hay gente a la que no le gustan. Aunque lo malo es que como te guste, te pondrás a hacer cuentas como me pasó a mí :jiji:
Te habla Agüelo
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

par mí, a marshall no tiran nada, son mucho más "refinados" y blandos en distorsión.
Vamos, que no suenas a AC/DC ni de coña
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Blackmore escribió:par mí, a marshall no tiran nada, son mucho más "refinados" y blandos en distorsión.
También depende de cómo lo ajustes... yo lo tengo desde hace más de un año y todavía descubro ajustes nuevos de vez en cuando. El pote de "contour" que tiene le da muchísimas posibilidades. No es que suene como un plexi cabreao, pero el tipo de overdrive si me tuviera que recordar a algo, sería a marshall
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi me encantó cómo sonaba el que Kini de ORGANIGRAMA, llevó al Encuentro de Padrón 2008.

Enchufabas la Tele Relic aquella y sonabas a los Stones total!! :hedicho:

él único CONTRA que yo le encuentro a ese ampli es que es FEO CON GANAS.....de resto....ni siquiera el precio me pareció como para no querer tener uno.

Lo único que yo le cambiaba a esos amplis sería la estética
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

El Muyayo escribió:
él único CONTRA que yo le encuentro a ese ampli es que es FEO CON GANAS.....de resto....ni siquiera el precio me pareció como para no querer tener uno.
Cuando llegaron a Organigrama hubo quien los bautizó como "los Talmus esos de medio kilo" :jiji: La verdad es que son un poco "sobrios", pero yo no los veo feos. En tolex crema no quedan nada mal
Te habla Agüelo
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

lapsteel escribió:El Classic, por ejemplo, es mucho más fenderiano que el CRS.
Ese modelo es el que mas me gusta.... es mas "rancio" para tocar temas de los faces es impresionante....
Probandolo en organigrama Kini me decia que alguien lo probó y los escuchaba y no sonaba..... y al tocar temas muy faces y stones el tono era impresinante....

Estos amplis hay que tocar para ellos.

Por eso cada modelo es distinto hay para todo los gustos..... y precios :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

en crema no los he visto....podrían molar, pero en negro parecen ...no sé si Talmus, pero sí parecen Torques :sindiente: :sindiente:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

El Muyayo escribió:en crema no los he visto....podrían molar, pero en negro parecen ...no sé si Talmus, pero sí parecen Torques :sindiente: :sindiente:
Pues este año había un cabezal Jet color crema en Padrón
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y yo estaba como pa verlo....oye :sindiente: :sindiente:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

lapsteel escribió:
Blackmore escribió:par mí, a marshall no tiran nada, son mucho más "refinados" y blandos en distorsión.
También depende de cómo lo ajustes... yo lo tengo desde hace más de un año y todavía descubro ajustes nuevos de vez en cuando. El pote de "contour" que tiene le da muchísimas posibilidades. No es que suene como un plexi cabreao, pero el tipo de overdrive si me tuviera que recordar a algo, sería a marshall
Ya no hablo de timbre, sino de comportamiento. No tienen la rudeza ni la pegada bruta de un marshall, a eso me refiero.
Por eso digo lo de AC/DC, porque ese sonido es seco y punzante, que es precisamente lo que no me parecieron los TR.
Y esas características no se consiguen moviendo botones, es el caracter intrínseco del ampli
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Si no recuerdo mal, este año hubo 3 en Padrón.

Lo que oí me gustó mucho.

Sobre todo me llamó la atención la cantidad de interruptores que tienen encima de los potes. Deben ser muy versátiles.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

lapsteel escribió:
Pues este año había un cabezal Jet color crema en Padrón

Ay mareeee ... ay mareeee ... este biyito sonaba de escandalo !!!

:mareado:
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Por si a alguien le sirve de algo:

http://www.mattschofield.net

A la derecha hay unos videos y se puede apreciar el sonido del ampli.

Mat Schofield comenta ésto del Two Rock Custom Reverb Signature Amplifier :

For the last few years my main touring amps have been these incredible tone machines by K&M Analog Designs from California. Having spent years playing old Fender blackface amps, these were the first new amps I discovered that really allowed me to take my idea of tone to the next level.

6L6 powered, with an extra switchable overdrive gain stage that allows me to pickup right where the great clean tone ends. Also features a "bypass circuit" that lifts the tone controls out of the signal path to create a lively "tweed" type gain boost. Beautiful reverb too

Y le vi y escuché este verano a 5 metros y suena de muerte, al menos para blues. Creo que el Sr. Bonamassa también puede dar de ello.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

A mí (salvando las distancias, claro) me pasó un poco igual. Probé unos cuantos amplis "modernos" y ninguno me gustaba, excepto el D/13 y el two rock. Después de tenerlo más de un año, no me arrepiento nada del pastón que me gasté en él.
Te habla Agüelo
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

lapsteel escribió:A mí (salvando las distancias, claro) me pasó un poco igual. Probé unos cuantos amplis "modernos" y ninguno me gustaba, excepto el D/13 y el two rock. Después de tenerlo más de un año, no me arrepiento nada del pastón que me gasté en él.
Lapsteel, mi duda está en comprarme o un Two Rock o un dividedby13, pero no los he probado y eso tengo que hacer ¿que diferencia encuentras entre ambos?

saludos
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Pues si te vas a gastar una pasta en el ampli vente a málaga que en organigrama tienen los two rocks y ademas creo que hay un divided ahora mismo.....

de alicante a málaga son 6 horas.... de autovia y carretera buena

al coste del ampli sumale la gasofa y la comida de un dia y creeme que no se te va a disparar el precio :dedo:
de esa forma saldrás de toda duda.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Francis escribió:Pues si te vas a gastar una pasta en el ampli vente a málaga que en organigrama tienen los two rocks y ademas creo que hay un divided ahora mismo.....

de alicante a málaga son 6 horas.... de autovia y carretera buena

al coste del ampli sumale la gasofa y la comida de un dia y creeme que no se te va a disparar el precio :dedo:
de esa forma saldrás de toda duda.
Ya lo sé, hablé con Kini, y este finde iré a probarlos, pero también me gustaria saber la opinión de quien los haya probado

Saludos
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues la verdad es que hace un siglo que probé el D13 y no me acuerdo muy bien, sólo que me gustó mucho. Creo recordar que era un poco más fenderiano que el two rock. El TR tiene la ventaja de que también suena bien a volumen bajo, el d13 si mal no recuerdo pedía más volumen, pero ya te digo que no me hagas mucho caso, que puede hacer 2 años que lo probé.

Si vienes el fin de semana que viene, me puedo acercar yo con mi cabezal TR a la tienda y así de paso pruebo el d13
Te habla Agüelo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo he probado dos Two Rock y tengo dos D13 y, sinceramente, creo que no se parecen en nada los unos con los otros :nose:

habría uqe probarlos in situ para tener un criterio más completo pero sí que recuerdo que me llevan por diferentes caminos a la hora de tocar y eso ya es bastante significativo de las diferencias.

Eso sí, en cuanto a calidad yo creo que están al mismo nivel pero en planos separados
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Si ya estabaís Gaseados con D13 acaba de sacar un nuevo Modelo que es como un FTR37 que Combina EL34´s con 6V6´s que son 37 Watts en Clase A con EL34´s y 17 wats con 6V6´s

Y otro modelo nuevo del año pasádo es el Combo SJT 10/20 1x12" que es el Canal 1 "Limpio " del FTR , por que había clientes que los 37 watts eran demasidado .
Suena increible :baba:

Y lo del Push /Pull lo pone en la web :jeje: Es Un Mid Gain Booster

SPECS/FEATURES

37 Watt, Class AB1/A
Power Section - (4)6V6 GT
Tube rectified
2 Discreet Channels with Reverb

Push/Pull Mid/Gain boost :vintage:

Half Power Switch (drops output down to 18 watts)

Pero este Fred hace lo que le sale de .. :censurado: por Ejemplo El ampli que tiene Ovidio Lopez guitarrista de Ken Hensley / Bisbal/ Miguel Rios Victoy Ana ....tiene un JJN 50/ 100 con Loop de Effectos y SIN el Push/ Pull y todos los demás han venido SIN loop y con el Push Pull

Imagen

Kini de Organigrama acaba de recibir un JJN 50/100 En Sonic Blue & Egg . el de arriba de la Foto el de abajo es un FTR37 en el Color Nuevo del 2009 Scarlett Red

De este tipo de sonidos muy Fenders el Two Rock el CARR (Rambler Viceroy y Slant 6V ) y los Divided FTR 37 , JRT 9/15 en la posición 15 Watts con 6V6´s , SJT 20/10
Imagen

D13 tiene unos grandes amplis exceptuando el RSA23 que a mi personalmente no me gustó los demás suenan muy bien EDT 13/29(KT66) ,RSA 31 (Muy Voxy )

Pero de Tono tipo Fender el SJT 10/20 el FTR 37/19 El JRT 9/15 en la posición de 15 Watts en 6V6´s CJ11 Tipo "Tweed " .

Los Two Rocks , Divided by 13 rvalizan entre los Guitarristas de sesión y a entrádo muy fuerte CARR tambien con modelos como el Rambler (El mejor Deluxe Reverb que te puedes comprar actualmente ) Viceroy antes se llamána Vincent y el Slant 6V yo tengo uno cabezal y 2x12" Open y es increible :baba: los dos canales son brutáles .

Y despues hay clones como Victoria , Clark ...y bueno los afamádos Dumble ..es otro mundo de precio y disponiblidad ..hace un mes me ofrecierón uno 33.000 Euros ... :ay: Santana y John Mayer son los últimos músicos que han pagádo 50.000 $ por sus Dumbles, pero bueno es "Calderilla " para estos músicos que pueden comprar uno por Bolo :jaja:

La verdad es que estámos hablándo de la cream de la cream , ya son matices
En rango de precios el Two Rock es el mas caro .

Hubo una review de Divided VS Two Rock en la revista Guitarrista hace un año aproximadamente El Signature Reverb VS el JRT 9/15 al Divided le dierón 5 Estrellas "Guitarrista Five Stars " en la comparativa final .

En El Foro de los usuarios veterános de Divided que puede hablar ampliamente es Alfonso :vintage: que fué de los primeros usuarios en Espáña de Divided by que nos creo el GAS a todos , Eh Xota ? :flores: :lalala:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Al´s Music Factory escribió:Si ya estabaís Gaseados con D13 acaba de sacar un nuevo Modelo que es como un FTR37 que Combina EL34´s con 6V6´s que son 37 Watts en Clase A con EL34´s y 17 wats con 6V6´s
Y cuál es ese???? :ay: :baba: :ein:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Lo pongo en el Topic del FTR37 para no hacer off Topic :oops: que aquí estámos hablando de Two Rock

Two Rock es un gran amplificador con una linea de Dumble

Grandes limpios con Gran "Headroom " y que un guitarrista como John Mayer que me encánta su tono pues usa por años
Ahora lo Mezcla Con un Dumble en Directo .

Tengo ganas de que me envie un Two Rock Kini y así tener un ampi que me falta en la Colección de primera división :baba:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”