trémolo vox ac30 6/tb

Foro Vox
Responder
armintanzanian

trémolo vox ac30 6/tb

Mensaje por armintanzanian »

Hola foreros!

Antes de nada, es de las primeras veces que escribo, pero no es la primera vez que resuelvo una duda leyendo vuestros posts, gracias!

Pues ahí va. Hace poco compré el Vox Ac30 6TB, y es el ampli de mis sueños, pero tengo un problema con el trémolo, que no sé activarlo o está roto o yo qué sé. No venía con el footswitch, así que compré un on/off pensando en que podía estar conmutado desde la circuitería interna del ampli, pero nada. Lo que sí noto es una cierta variación de amplitud cuando paso de vibrato a trémolo, pero ni rastro del efecto.

Se podría achacar a una avería interna del ampli, pero resulta que una vez toqué en un festival y los de call and play me pusieron un 6TB con footswitch original... y le pasaba lo mismo!!!!!!!!

Sabéis algo del tema o tengo que joderme sin más???

Zankiu
derello79

Re: trémolo vox ac30 6/tb

Mensaje por derello79 »

Hola:
Yo también soy nuevo en el barrio, aunque llevo bastante tiempo husmeando por aquí y he aprendido muchas cosas. Saludos a todos.
Yo también tengo un 6/TBX desde hace un año. El mío sí que tiene el footswitch y me pasa lo mismo. El efecto casi no se aprecia. También creía que era algún problema del ampli, aunque por lo que veo no soy el único al que le pasa. :nose:
armintanzanian

Pues vaya una gracia no????? Alguien puede añadir algo más? Quizás sea cosa de cambiarle alguna cosita,,,
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Yo también tengo uno de la época Marshall y también me pasa lo mismo. Solucion: pedal A/B

Saludos
armintanzanian

Pero cómo lo configuras?

Tengo un pedal A/B para seleccionar el canal, y el footswitch parece que conmuta pero no se nota nada el efecto, alguna idea?
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Hola de nuevo!; pues: cable-- pedal a/b: a) entrada normal o topboost, y b) entrada tremolo

saludos
armintanzanian

Pues nada, así es como lo tenía yo, pero no va.... Gracias de todos modos!!!
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Como que no va? si te funciona independientemente te debería funcionar sino no funcionará el pedal??

saludos
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Por problemas como el que cita el autor del hilo, ví el cielo abierto cuando se me cruzó en el camino ésto: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=25078 ;)
Habrá quien despotrique de un AC30 sin tremolo y con volumen master en el canal TB pero son las dos modificaciones que yo siempre le haría a un AC30 si sólo tuviera uno, como es el caso. Eso sí, siempre que se garantice que no se pierde el "sonido AC30" :dedo:
armintanzanian

Iorio escribió:Como que no va? si te funciona independientemente te debería funcionar sino no funcionará el pedal??

saludos

Pues la verdad es que no va de ninguna manera, sin pedal o con él. Es que tiene que venir mal, pero por qué le pasa a más gente?
armintanzanian

Overdrive escribió:Por problemas como el que cita el autor del hilo, ví el cielo abierto cuando se me cruzó en el camino ésto: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=25078 ;)
Habrá quien despotrique de un AC30 sin tremolo y con volumen master en el canal TB pero son las dos modificaciones que yo siempre le haría a un AC30 si sólo tuviera uno, como es el caso. Eso sí, siempre que se garantice que no se pierde el "sonido AC30" :dedo:
Tío, ante todo agradeceros las molestias y disculpad mi ignorancia al respecto, pero no sé si me expliqué. Mi ampli tiene tres canales con doble entrada (atenuador y normal). No tiene volumen master... Tiene que ver el no tener trémolo con el volumen? aparte tengo un cut, eq y los controles del trémolo: selector de trémolo a vibrato y velocidad, que no se regula sino que son tres pasos fijos. El footswitch que me compré es de on/of. Necesito alguno diferente? Aun así sigue sin funcionar cuando enchufo directamente en las entradas del canal trémolo. Gracias tíos, me pasé todo el verano ahorrando y quiero mi trémolo!
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Pues debes tener el mal el canal tremolo. he leido este topic desde el principio y pensaba que tenias el ampli que tienes pero despues con los comentarios de los demas ya no sabia si te referias al cc1 y cc2.

Ese tremolo debe de sonar como un cañon indudablemente.

El canal de tremolo suena pero sin tremolo no, no? Simplemente es cuestion de reparar ese canal.

Hace unos dias me comentaban que a otro chico le pasaba lo mismo y en su dia lo llevó a reparar al tecnico y le dijo que era muchop follon para meterle mano :tasloco:

El caso que me lo va a traer a ver que pasa.
El tipo de conmutador es el que lleva marshall y fender un simple interruptor :dedo:
armintanzanian

Hey! Reparas amplis¿ Soy de Córdoba, si sabes cómo hacerlo te lo llevo en persona! Cuéntame cuáles son tus honorarios. Gracias a todos!!!
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

No sabia que eras de cordoba :jiji:
hablamos por privado :dedo:
willy_entropia

Mensaje por willy_entropia »

Hola! he estado leyendo el post ahora mismo.

Yo tengo el mismo ampli, y el Trémolo le funciona perfectamente. Lo que quería era utilizar el canal Brillant y poder meterle el Trémolo.

Por lo que he leido y viendo la config. que llevna guitarroistas con este ampli, lo mejor es utilizar una caja ABY para poder mezclar ambos canales.

Alguien me podría explicar como hacerlo exactamente, o el método más habitual del latiguillo. creo tener una idea de la caja ABY pero por si acaso.

Saludos!!!!!
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Hola.

Si tu utilizas una caja ABY puedes seleccionar o el canal brillante o el de tremolo, pero no los dos a la vez.
si lo que quieres es utilizar los dos a la vez necesitas una ABY que sea ademas A+B/Y

Es decir con la ABY seleccionas o un canal u otro, con la A+B/Y las señal de la guitarra va a los dos canales.

La configuracion seria guitarra a la entrada de la caja ab y de una salida a un canal y de la otra al otro canal, y mediante conmutación seleccionas A, B o A+B

:dedo:
willy_entropia

Mensaje por willy_entropia »

Francis escribió:Hola.

Si tu utilizas una caja ABY puedes seleccionar o el canal brillante o el de tremolo, pero no los dos a la vez.
si lo que quieres es utilizar los dos a la vez necesitas una ABY que sea ademas A+B/Y

Es decir con la ABY seleccionas o un canal u otro, con la A+B/Y las señal de la guitarra va a los dos canales.

La configuracion seria guitarra a la entrada de la caja ab y de una salida a un canal y de la otra al otro canal, y mediante conmutación seleccionas A, B o A+B

:dedo:
Hola Francis!

Si no me equivoco esta caja es la que lleva casi todo el mundo: http://www.thomann.de/es/morley_aby.htm

Las que solo es para selecciona uno u o otro es la A/B no?

De todos modos los dos nos hemos entendido:)

Pues me haré con una caja, porque es tonteía desaprovechar el Trémolo del Amp.

saludos
Responder

Volver a “Vox”