¡¡Cómo no va a haber palas de Les Paul ROTAS!!

Foro Gibson
Responder
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¡¡Cómo no va a haber palas de Les Paul ROTAS!!

Mensaje por XotaDelica »

esto es acojonante

Imagen

:tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
pulpek

Mensaje por pulpek »

Xota... has llevado la R9 al zapatero? :jaja:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

XotaDelica escribió:esto es acojonante

Imagen

:tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco:
Pues tiene su curro, no te creas. Se tarda mucho más en hacer esa hermosa pieza que en la vulgaridad de encolar :bah:
Te habla Agüelo
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Rafael Marín escribió:Bueno, es reparada después de rota, con lo que para mi está rota :nose: me da igual, a buen precio, a muy buen precio, a un precio casi insultante, y probándola un tiempo (digo un tiempo, un par de semanas) igual no me importaría.... una cosa es una guitarra gastada, con roces, rallajos y desconchones y otra cosa es una pala rota.

Yo tengo una SG a la que le rompí la pala a la semana de tenerla..... y mira, la llevé a Padrón este año y sigue sonando y suena de puta madre y mira, pero de venderla habría perdido muchíiiiisima pasta. Por ejemlo, han vendido esta semana una SG con la pala rota por 150€ creo :roll:
No Rafa, si yo estoy de acuerdo contigo, por eso digo que yo no vendería mi guitarra por 1000 euros, o por 500, da igual, y comprendo que no haya nadie que pagara ni esa cantidad, aun sabiendo (yo) que mi guitarra vale mucho más que 500 o 1000 euros.
Y como he dicho antes, yo tampoco compraría una guitarra reparada, pero para mí, mi les paul es una buena guitarra, que un día tuvo un percance y se reparó, es funcional, bonita, suena de cojones, etc... pero nunca resultaría rentable venderla, son guitarras que la mejor inversión que se puede hacer es quedársela uno y disfrutarla a tope :rock:
Pero ya que nos ponemos en el tema, realmente:
¿Tanto se rompen las les paul??? porque yo estoy viendo desde hace un tiempo que leo en este foro que hay muchos casos, muchos más que los que imaginaba.
¿como es posible que no hayan solucionado de una forma o de otra este problema??? :nose: metiendo más madera en esta parte o reduciendo el hueco del alma, o reduciendo el ángulo, no sé... creo que esto ya tendría que estar solucionado ¿no?
Última edición por vintagero el 20 Oct 2009, 18:32, editado 1 vez en total.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

vintagero escribió:¿Tanto se rompen las les paul??? porque yo estoy viendo desde hace un tiempo que leo en este foro que hay muchos casos, muchos más que los que imaginaba.
¿como es posible que no hayan solucionado de una forma o de otra este problema??? :nose: metiendo más madera en esta parte o reduciendo el hueco del alma, o reduciendo el ángulo, no sé... creo que esto ya tendría que estar solucionado ¿no?
Todas esas cosas ya las han intentado y no han solucionado nada, excepto joder la estética (la voluta de los 70) o el sonido y el tacto (reducción del ángulo de la pala)

Lo que ocurre es que el diseño de la les paul es más "delicado" que el de una telecaster. También se rompen las acústicas, los banjos o los violines, o un saxo se abolla... el caso es que los guitarristas solemos ser más descuidados con los instrumentos que otros músicos. Si quieres conservar una les paul tienes que ser más cuidadoso que con otras guitarras y no hay más vueltas
Te habla Agüelo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

vintagero escribió: ¿Tanto se rompen las les paul???
Las Gibson en general

pero mas delicado no significa malo
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Rafael Marín escribió:
vintagero escribió: ¿Tanto se rompen las les paul???
Las Gibson en general

pero mas delicado no significa malo
Eso está claro, para mí, la les paul es la guitarra, nunca me he sentido más agusto ni más identificado con otro modelo.
Que se rompe, pues se repara, que se vuelve a romper, pues se vuelve a reparar :mrgreen:
Dicen que una de las SG de Iñaki "Uoho" está reparada hasta en 5 ocasiones :tasloco:
Por cierto, ¿podéis explicarme que es eso de la voluta de los 70? :nose: si, ya lo sé, aparte de cansino es que soy un novato de cuidado, cada vez que entro en este foro me doy cuanta de que no tengo ni idea...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Imagen
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Gracias Nepo, una imagen vale más que mil palabras, desde luego que sí! ¿y no solucíonó esto el problema? porque parece una buena idea, yo no creo que resulte incómoda para tocar.
Última edición por vintagero el 20 Oct 2009, 23:45, editado 1 vez en total.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

También está el "dart" de las Martin y otras muchas acústicas :hedicho:

Imagen

Y eso que no llevan el hueco del alma en el clavijero.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

No me compares el precioso "diamond" de las Martin (a partir del estilo 28) con la voluta de las Gibson :bate:
Te habla Agüelo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues a mi las palas de mis paulas se me rompen todos los días, hay días que incluso hasta dos veces.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Jabato escribió:Pues a mi las palas de mis paulas se me rompen todos los días, hay días que incluso hasta dos veces.
Ya te dije yo que eso de repararlas con papel celo no era muy ortodoxo :vintage:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Je, je es verdad, cualquiera que lea esto de nuevas lo puede flipar

-¡Gibson no! ¡Qué se rompen!¡Lo he leído en los foros! :vintage:
Todo es una mariconada
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Yo puedo dar fé de que algunas sobreviven a caídas.

Hace unos años, al otro guitarra de mi grupo se le cayó su paula "a plomo" por hacer el cabra. Resultado, apenas un par de rasguños en uno de los cantos de la pala y un desconchón en el cuerpo, es decir, más mojo :jaja: No nos lo creíamos ...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Ademas, parece que sólo les pasa a las Gibson, cuando eso pasa en todas las guitarras de pala inclinada y con hueco del alma en la pala.

Así que por supuesto tambien les pasa a las Tokai, Burny, Ibanez, Washburn, Guild, etc imitación Gibson o de pala inclinada.

Tuve mi primera Gibson en 1992 y aun no he roto ninguna.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Mi guild S-100 ha caido mas de una vez y sigue perfecta... :nose:

Ahora, si te cae un ampli de bajo encima, pues reza porque no seas tu el que esta debajo.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Rafael Marín escribió:
Jabato escribió:Pues a mi las palas de mis paulas se me rompen todos los días, hay días que incluso hasta dos veces.
Ya te dije yo que eso de repararlas con papel celo no era muy ortodoxo :vintage:
El de la papelería según me ve entrar ya me lo díce. Que otro rollo de celo o argo?.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Celo para filins, hay que pedir
Todo es una mariconada
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Vaya, ahora me voy a sentir yo culpable por hacer demasiadas preguntas... que si eso lo tenían que solucionar... que si ha pasado muchas veces... con lo bonico que estoy con la boquita cerrada :oops: :oops:
Por cierto, lo del celo... tampoco es tan mala idea, quizás con dos o tres rollos de celo habría reparado mi strato :mrgreen: aunque la paella estaba muy buena, tenía un gustito vintage que no lo da ni el mejor romero oiga :hedicho:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

El celo es un invento de la magnitud de la rueda y sin él no serían posibles muchas maravillas del mundo moderno. :hedicho:

Sin ir más lejos, el soterramiento de la M-30, la ampliación de Barajas, el metro hasta La coruña y otros hitos de la ingenieria civil jamás hubiesen podido realizarse sin CELO
Go out and get 'em, boy
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

plancton escribió:El celo es un invento de la magnitud de la rueda y sin él no serían posibles muchas maravillas del mundo moderno. :hedicho:

Sin ir más lejos, el soterramiento de la M-30, la ampliación de Barajas, el metro hasta La coruña y otros hitos de la ingenieria civil jamás hubiesen podido realizarse sin CELO
OFFTOPIC
Pues en las reparaciones de aviones usan mucho el Loctite.. No, no es broma :ein:
No doy más detalles porque no quiero que dejéis de subir :sindiente:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Estamos hablando del celo, del loctite... pero el mejor elemento para la reparación de cualquier otro es la goma elástica :mrgreen: que gran invento!!!
Sustituida en la actual época moderna por la brida, otro gran desconocido... :hedicho:
:tasloco: :tasloco: :tasloco:
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Calla, calla, que sin gomas elásticas no cabríamos en er planeta... :periódico:

Por cierto, la mía lleva un par de viajes importantes y la pala sigue perfecta...
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

vintagero escribió:Estamos hablando del celo, del loctite... pero el mejor elemento para la reparación de cualquier otro es la goma elástica :mrgreen: que gran invento!!!
Sustituida en la actual época moderna por la brida, otro gran desconocido... :hedicho:
Hostias, la brida, para mí ella representa el perfeccionamiento progresivo de la civilización occidental en su esplendor, que chapuzas más limpitas y cucas permite, nada que ver con la goma del pelo, el alambre del pan bimbo o el chicle, donde va a parar.. :hedicho: :vintage: :porco:
Todo es una mariconada
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Menos mal que al final ha imperado la cordura :jiji: :jiji: :jiji: vamos es que se lee uno el tópic este de los cojones, y es que te entran unas ganas de poner unas velitas a Sanprotegelapaula que te pees.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Imagen

Santa Paula de Roma, patrona de Málaga, de las viudas, y de las LP y guitarras de mástil encolado en general.

En el cuadro de Valdés Leal se la ve asida firmemente al mástil -leño de claro perfil vintage- para protegerlo de roturas
Última edición por Vchap el 21 Oct 2009, 15:45, editado 1 vez en total.
Todo es una mariconada
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Nepo escribió:Tuve mi primera Gibson en 1992 y aun no he roto ninguna.
Tuve mi primera Gibson en 2009 y me duró una semana la pala sin romper :jaja: :jaja:
Vchap escribió:
vintagero escribió:Estamos hablando del celo, del loctite... pero el mejor elemento para la reparación de cualquier otro es la goma elástica :mrgreen: que gran invento!!!
Hostias, la brida, para mí ella representa el perfeccionamiento progresivo de la civilización occidental en su esplendor
Es quizás la herramienta que mas uso en mi Jarly :roll: :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

De lo cualo se deduce que el problema no es la pala, sino el palo que le arrea el que maneja la barca :jaja: :jaja:
Última edición por Jabato el 21 Oct 2009, 15:47, editado 1 vez en total.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

yo tengo mi LP desde el 95 y jamás tuve problema alguno... claro que no me dedico a darle ostias y tampoco se me ha caido nunca...
lapsteel escribió:Lo que ocurre es que el diseño de la les paul es más "delicado" que el de una telecaster. También se rompen las acústicas, los banjos o los violines, o un saxo se abolla... el caso es que los guitarristas solemos ser más descuidados con los instrumentos que otros músicos. Si quieres conservar una les paul tienes que ser más cuidadoso que con otras guitarras y no hay más vueltas
por no decir maltratadores de instrumentos jaja

de acuerdo al 100% :dedo: , a ver que pasa si se nos cae al suelo un contrabajo, un violín, etc... Lo que hay es que tener cuidado que estamos hablando de un instrumento musical de un precio y calidad elevados.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”