ENGL POWERBALL para punk?
ENGL POWERBALL para punk?
Hola a todos, estoy ante el eterno problema de todo guitarrista: que ampli comprar. He probado un JCM 2000 y me gusta como suena pero me han comentado que con un ENGL POWERBALL puedo sacar una distorsión más cañera. Yo hago punk rock tipo Gatillazo o incuso tirando al punk melodico USA( NOFX...). Me da miedo que el ENGL sea demasiado metalero.
Re: ENGL POWERBALL para punk?
Hombre, mientras no lo pongas en modo tumbaparedes... Ese ampli tiene un punto medio, como todos, te irá bien 
- El pichulin colorado
- usuario
Todo sera probarlo...para mi ( y mira que soy mas de darle cera) ese ampli carece de medios y de cuerpo
Mas bruto que un arao? si, pero yo no se, identifico punk rock con marshall 800...incluso con un boogie mark 3/4
Mas bruto que un arao? si, pero yo no se, identifico punk rock con marshall 800...incluso con un boogie mark 3/4
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
Bueno, yo pienso que para el punk lo que hace falta es un sonido agresivo y tener actitud, lo demás es antipunki 
- El pichulin colorado
- usuario
FIN escribió:Bueno, yo pienso que para el punk lo que hace falta es un sonido agresivo y tener actitud, lo demás es antipunki
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
Claro que la actitud es lo primero, pero tampoco voy a enchufar la guitarra a la lavadora...
De todas maneras veo que el ENGL no es mal cacharro y enredando a cualquier ampli con un mínimo de calidad, se le puede buscar buen sonido.
P.D. acabo de venir de probar uno
De todas maneras veo que el ENGL no es mal cacharro y enredando a cualquier ampli con un mínimo de calidad, se le puede buscar buen sonido.
P.D. acabo de venir de probar uno
-
Fremen Warrior
- usuario
Yo he tenido ese ampli y donde realmente brilla es en el canal 3 haciendo death...
...perooo...
... Lo puedes usar perfectamente para tocar punk con un corte modernillo, yo sin ir mas lejos lo utilizaba en una banda de post-hardcore, no tocando metal precisamente. Simplemente usa la ganancia de los canales 3/4 a menos de la mitad y metele medios al asunto, cumplira con creces.
...perooo...
... Lo puedes usar perfectamente para tocar punk con un corte modernillo, yo sin ir mas lejos lo utilizaba en una banda de post-hardcore, no tocando metal precisamente. Simplemente usa la ganancia de los canales 3/4 a menos de la mitad y metele medios al asunto, cumplira con creces.
Hace mil años, abrimos para Danko Jones en barna, y el tipo llevaba un powerball, si, ya se que no es punk que se diga, pero tiene sus ramalazos..bueno, el caso es que no sonaba nada nada mal, (y eso que no me molan los engl)..ahora usa HIWATT por cierto...yo preferiria un jcm800 de toda la vida!

para hacer punk yo creo que el marshall 800 es de lo mejorcito como ya te han dicho.
APRENDE TECNICAS DE GUITARRA RAPIDA:
WWW.YOUTUBE.COM/CAMARACHON
WWW.MYSPACE.COM/TONYGTGUITAR
MI C.D GRATIS www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m
- AmiunapekeñA
- usuario veterano

tatebien escribió:Claro que la actitud es lo primero, pero tampoco voy a enchufar la guitarra a la lavadora...
amyonelittle
jeje, el mío no!ese ampli carece de medios y de cuerpo
por cierto, una vez que vi a La Polla, el tipo llevaba uno.
"No me gustan los taburetes tan flameados"
Pepe Jara
Pepe Jara
quien ha dicho eso d que carece de medios y d cuerpo? se refiere al powerball?
tatebien escribió:Hola a todos, estoy ante el eterno problema de todo guitarrista: que ampli comprar. He probado un JCM 2000 y me gusta como suena pero me han comentado que con un ENGL POWERBALL puedo sacar una distorsión más cañera. Yo hago punk rock tipo Gatillazo o incuso tirando al punk melodico USA( NOFX...). Me da miedo que el ENGL sea demasiado metalero.
Si te gusta el sonido NOFX, ten en cuenta que el Hefe utiliza un Mesa boogie Mark 3 y una Fender telecaster con humbucker y, Eric Melvin utiliza una Gibson Les Paul Custom conectada a un JCM 800 (y a veces a otro Mark 3 o un Marshall Plexi).
El otro día estuve tocando un Engl Screamer, haciendo versiones de NOFX, LAgwagon, Good Riddance, etc. y me gustó muchísimo, aunque es cierto que el Screamer es menos bestia que el Powerball, lo cual no significa que el Powerball en un punto intermedio no sea capaz de darte un tono similar al Screamer.
¿Que guitarra tienes? Porque no es lo mismo buscar un ampli para esto si tienes una Telecaster o una SG... ten en cuenta que muchos grupos americanos hardcoretos o punkis tienen distorsiones que podrían ser utilizadas perfectamente para metal, así que la ganancia que necesitas no es poca.
un jcm800 con una les paul custom valen para todo: punk, hardcore, hard rock, heavy metal, hardcore metal..... bueno, una sg también vale
Tu fíjate que la mayoría de los grupos punk o hardcore llevan una sg o una les paul y un marshall. Por algo será.
sancheski escribió:un jcm800 con una les paul custom valen para todo: punk, hardcore, hard rock, heavy metal, hardcore metal..... bueno, una sg también valeTu fíjate que la mayoría de los grupos punk o hardcore llevan una sg o una les paul y un marshall. Por algo será.
Eso es lo que he estado viendo estos días que me he estado obsesionando con el JCM 800
SObre el Screamer que comentaba, cabe decir que el comprador (mi amigo) lo compró por ser bastantes cientos de euros más barato que un JCM 800 de MArshall (a él no le van los clones).
Volviendo al tema, tengo un amigo que usa Powerball y lo usa básicamente para hacer cosas tipo metal-core, thrash-metal, etc... lo que no quita que si lo controles un poco pueda sonar punk.
Si te sirve de referencia, mira este post en el que se pregunta por el tipo de sonido que tu buscas:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 40&t=47063
a mi el jcm800 el modelo monocanal no me parece precisamente un amplificador que sirva para todo,sencillamente por que es monocanal y eso lo hace poco versatil,tampoco lleva distorsion,se saca a base de saturar el previo y meter el jack por la entrada HIG,yo creo que el jcm800 gusta tanto por que es una leyenda mas que por otra cosa y lo digo yo que tuve uno durante 11 años,esto que he dicho no tiene que ser asi,es mi opinion segun mi esperiencia de haber tenido uno durante 11 años.
el jcm800 este que yo digo lo que da es una overdrive asi cortita que si bien es cierto que a mi no me gusta quizas para algunos extilos de rock clasico puede ir bien.
el jcm800 este que yo digo lo que da es una overdrive asi cortita que si bien es cierto que a mi no me gusta quizas para algunos extilos de rock clasico puede ir bien.
Es cierto que un ampli monocanal no es lo más apropiado para todo el mundo. Me estaba refiriendo a punk, hardcore y cosas así. Algunos necesitan muchos canales, eq's en cada canal, midi, loop de efectos en cada canal... pero otros no. A mi me llega con un canal solamente y cuando quiero un sonido más limpio pues bajo el pote del volumen que para algo está. Y lo que da poca distor pues oye, lo mismo, a mucha gente le llega. Al contrario de lo que muchos piensan las guitarras no suenan más cañeras por meter más distor. Con la distor lo único que se consigue es que no se entienda nada de lo que tocas y suene todo como una bola. Y como aquí se plantea el JCM800 para punk pues lo veo muy correcto, un solo canal y a darle caña para que cruja!!!Tonygt escribió:a mi el jcm800 el modelo monocanal no me parece precisamente un amplificador que sirva para todo,sencillamente por que es monocanal y eso lo hace poco versatil,tampoco lleva distorsion,se saca a base de saturar el previo y meter el jack por la entrada HIG,yo creo que el jcm800 gusta tanto por que es una leyenda mas que por otra cosa y lo digo yo que tuve uno durante 11 años,esto que he dicho no tiene que ser asi,es mi opinion segun mi esperiencia de haber tenido uno durante 11 años.
Última edición por sancheski el 27 Nov 2009, 15:18, editado 1 vez en total.
Por cierto, me mola tu foto 
Bueno, leyendo las demás respuestas se me ocurre que el punk como estilo no tiene un sonido definido como tal, he visto punk con sonido metalero, con distorsiones rockeras en plan 800+overdive, en plan big muff, o crunch medio limpio.
Yo me fijaría en grupos que te guste su sonido y a partir de ahí ir construyendo tu sonido, un 800 o cualquier ampli de ese palo, puede sonar de mil maneras dependiendo de que le pongas por delante. Lo que veo más necesario sería una dos doces o cuatro doces (depende de las ganas que tengas de llevar trastos pesados) con V30 o algún otro bafle que le vayan bien los sonidos cargaditos.
Claro que depende de lo que busques, yo me pillaría un JTM45 con greenbacks, darle bien de cera con un micro amp y un rat por delante, que sature dependiendo de lo que tu le des a la guitarra. Un sonido orgánico, agresivo, para ir rompiendo tímpanos vaya
Yo me fijaría en grupos que te guste su sonido y a partir de ahí ir construyendo tu sonido, un 800 o cualquier ampli de ese palo, puede sonar de mil maneras dependiendo de que le pongas por delante. Lo que veo más necesario sería una dos doces o cuatro doces (depende de las ganas que tengas de llevar trastos pesados) con V30 o algún otro bafle que le vayan bien los sonidos cargaditos.
Claro que depende de lo que busques, yo me pillaría un JTM45 con greenbacks, darle bien de cera con un micro amp y un rat por delante, que sature dependiendo de lo que tu le des a la guitarra. Un sonido orgánico, agresivo, para ir rompiendo tímpanos vaya
Ciñiendome a a tu pregunta, sobre el ENGL powerball, si tu duda este entre ENGL, yo me pillaría un Screamer, que en sí, no es tan bueno (ni tan caro) pero no es tan burro y no deja de ser un ampli bueno valvular bueno.
no es tan bueno como un savage o un triple rectifier quieres decir no?Perroflautasss escribió: el ENGL powerball, si tu duda este entre ENGL, yo me pillaría un Screamer, que en sí, no es tan bueno (ni tan caro) pero no es tan burro y no deja de ser un ampli bueno valvular bueno.
Tonygt escribió:no es tan bueno como un savage o un triple rectifier quieres decir no?Perroflautasss escribió: el ENGL powerball, si tu duda este entre ENGL, yo me pillaría un Screamer, que en sí, no es tan bueno (ni tan caro) pero no es tan burro y no deja de ser un ampli bueno valvular bueno.
Exacto. Es un ampli que vale sobre 900 euros (en combo), mentras un triple rectifier vale más de dos mil euros.
Incluso El ENGL Thunder que es el anterior al Screamer (creo que la diferencia no es mucha más que el hecho de que este no tenga Reverb) para mi es un buen ampli, que esta sobre los 750 euros más o menos.
Te digo que estos ENGL no son modelos que digas :" buaaaa.... será para toda la vida", pero sin duda, son amplis a válvulas bien construidos y que tienen un sonido con el que podrías incluso grabar con tu grupo.
Medio off-topic...: la gente que tenga guitarras y amplis de 3000 euros, seguramente necesiten más calidad de amplificador, tanto por su habilidad como por la necesidad de sacar un sonidazo concreto y perfecto para ellos... pero para los que no tenemos los dos mil y pico euros que vale un Mesa Boogie doble rectifier, este tipo de amplis de "menos de mil euros" nos pueden valer y los podemos hacer sonar muy muy decentemente.
Es lo mismo que el amplificador Peavey Classic 30: mucha gente que toca desde el blues al rock le gusta mucho y hablan muy bien de su calidad, y no deja de ser un ampli de 500 o 600 euros... nada que ver con los buenos fenders de mil y pico.
Totalmente de acuerdo. Hay material a precios económicos que en relación calidad-precio les dan mil vueltas a los que valen el doble o el triple. Muchas veces pagamos por "pequeños" detalles grandes sumas de dinero. Pero esos pequeños detalles son los que le dan valor al objeto en sí por eso quien los sepa apreciar está dispuesto a desembolsarse más dinero. También hay quien piensa que "si es algo es más caro, es mejor".
Aquí dejo un link de un grupo que usa una Telecaster con pastillas simples con un ampli ENGL:sancheski escribió:Totalmente de acuerdo. Hay material a precios económicos que en relación calidad-precio les dan mil vueltas a los que valen el doble o el triple. Muchas veces pagamos por "pequeños" detalles grandes sumas de dinero. Pero esos pequeños detalles son los que le dan valor al objeto en sí por eso quien los sepa apreciar está dispuesto a desembolsarse más dinero. También hay quien piensa que "si es algo es más caro, es mejor".
33 d'envit: http://www.myspace.com/33denvit
Si esuchas un par de canciones veras que sacan desde una distorsión punk clásica hasta una más suave, más rockandroletita... y por supuesto el ampli que usa también se puede configurar para tumbar paredes.
No sé si grabaron con Fender pero a pastilla simple sí que suena. Algunos de los grupos más carismáticos del punk de los 70 como The Clash o Sham 69 usaban Fender con singlecoil. Cuando dije lo del jcm800 y la gibson no quería decir que fuese lo mejor, si no que es una combinación todoterreno
. En los origenes del punk la gente tocaba con lo que podían o con lo que se agenciaban por ahí. Lo más importante era la actitud y sobre todo tocar y montarla bien gorda allá donde fuesen. Ahora la mayoría de los "punkis" son del palo. Les preocupa más la pose y los peinados que la música.
sancheski escribió:No sé si grabaron con Fender pero a pastilla simple sí que suena. Algunos de los grupos más carismáticos del punk de los 70 como The Clash o Sham 69 usaban Fender con singlecoil. Cuando dije lo del jcm800 y la gibson no quería decir que fuese lo mejor, si no que es una combinación todoterreno. En los origenes del punk la gente tocaba con lo que podían o con lo que se agenciaban por ahí. Lo más importante era la actitud y sobre todo tocar y montarla bien gorda allá donde fuesen. Ahora la mayoría de los "punkis" son del palo. Les preocupa más la pose y los peinados que la música.
EN las fotos del myspace se ve la telecaster (la marca no la se, pero telecaster es) del guitarra y si te fijas bien, el ENGL detrás suya. Y sobre el punk... hoy en día es un chiste, al igual que los heavys, rastas, rockers, hippis y un largo etc.
no hay más que impostoresPerroflautasss escribió: hoy en día es un chiste, al igual que los heavys, rastas, rockers, hippis y un largo etc.