La posición central de la strat (la 3, vamos)
Re: La posición central de la strat (la 3, vamos)
Uso todas las posiciones sin preferencias, a cada posición le encuentro una utilidad diferente. Lo que no uso nunca son los controles de tono, en cuanto los bajo del máximo, me da la impresión de que el sonido pierde gracia, cosa que no me ocurre con otras guitarras. 
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Le has cambiado el condensador?eglez escribió: Lo que no uso nunca son los controles de tono, en cuanto los bajo del máximo, me da la impresión de que el sonido pierde gracia, cosa que no me ocurre con otras guitarras.
mas de .022 es una barbarie y si bajas un poco el tono aparece el barro.... ademas, hay que poner algo bueno..
el .047 trae de fabrica es una cacota !
los Orange Drops no me gustan , se quedan esteriles....
metele un mustard de .015 y flipa...por cierto te envio un par pa que los pruebes.

Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Muchas gracias Weld, lo probaréweld escribió: Le has cambiado el condensador?
mas de .022 es una barbarie y si bajas un poco el tono aparece el barro.... ademas, hay que poner algo bueno..
el .047 trae de fabrica es una cacota !
Deluxe Rock Band
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

15nF en una Strat no es damsiado chillón?
- Eric Albert
- usuario veterano

Tú porque eres fans desen del Blackmore y MalsteemBlackmore escribió:a mi no me gusta, ya sea en Stratos buenas, regualares o malas, para mí, solo es una concesión para tener la posición 2 y 4, aunque tampoco las uso.
La 2 y la 4 suenan muy bien para blusecitos semilimpios, pero con distosión son horribles y la del medio se queda a medio camino de todo.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
pues al cerrar el tono a 0 con uno de .022 y con distorsion o bastante overdrive,da un grano acojonante.Blackmore escribió:a mi no me gusta, ya sea en Stratos buenas, regualares o malas, para mí, solo es una concesión para tener la posición 2 y 4, aunque tampoco las uso.
La 2 y la 4 suenan muy bien para blusecitos semilimpios, pero con distosión son horribles y la del medio se queda a medio camino de todo.
la posicion 2 digo....
Blackdog prueba a ver si chilla ....
+1Bestroneti escribió:para blues escucha a Jimmy Vaughan, toca más de la mitad del tiempo con la del medio, a mí siempre me ha flipado la hija de puta, es una posición más blandita que la del puente pero que corta que no veas.
Probaré lo que comentais en el próximo ensayo y sus cuento. Estaría guapo pegarse un ensayo de cabo a rabo con la misma pasti, teniendo como única opción los potes.
Por cierto, no se si será por el equipo que llevo, pero la posición 4 y 2 me suenan un puñao a SRV
Buscando al Mojo
uibalaostia !!Patito_Feo escribió: la posición 4 y 2 me suenan un puñao a SRV
Pues yo también la descubrí no hace mucho, porque para tonos en límpio, acordes, arpegios y demás enseres siempre utilizaba la del mástil + medio (usea la 4) pero en un tema que tocamos (el de standby de extremoduro), cuando lo toco con la strato (generalmente lo toco con la les paul que es lo suyo) la posición del medio lo clava, tanto en la parte límpia del tema como con distorsión, excepto en el solo final, que le meto la del puente (es una hot rod, con SCNs y Dimarzio tone zone en puente).
Este tema sólo me suena bien con esa pastilla, aunque dicho sea de paso, no la utilizo para ningún otro... de momento...
Este tema sólo me suena bien con esa pastilla, aunque dicho sea de paso, no la utilizo para ningún otro... de momento...
Yo tiendo mucho a usar las posiciones 2 y 4 para rítmica y la de mástil y centro para solos. Si estoy tocando en la posición 2 (puente + centro) suelo pasarme a la central y me encanta. Siempre me ha encantado. Esta combinación la utilizo por ejemplo para tocar el "Vultures" de John Mayer y el sonido se consigue bastante bien.
A Ronnie Earl también le suena fatal; aunque a Richie Blackmore... directamente es que ni le suenaAMX escribió:A David Gilmour le sonaba de puta pena, vamos.![]()
Muchos guitarristas prescinden de posición central, o se lo montan (nunca mejor dicho) para conseguir combinaciones extra en esa posición, un poco con la excusa de no usar nunca la pastilla central sola. Así que supongo no es muy habitual usarla.
Yo personalmente la... ejem... tengo aún "por descubrir"; la pasti central en la stratocaster: esa gran desconocida
Blackmore escribió:a mi no me gusta, ya sea en Stratos buenas, regualares o malas, para mí, solo es una concesión para tener la posición 2 y 4, aunque tampoco las uso.
Seguro?
Es mi opinión claro!
Un saludo.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
no se lo que entendemos por "cierto Gain", pero con un plexi a todo trapo y más si metes un pedalillo de drive no suenan a nada, y aparte, cortan peor la mezcla.
Por algo los que usan ese tipo de configuración no las usan, véase Yngwie o Blackmore
Por algo los que usan ese tipo de configuración no las usan, véase Yngwie o Blackmore
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
bueno Blackmore pero es que hay ma´s maneras de tocar que con un plexi a todo trapo
bueno pa tí no

bueno pa tí no
- MikeLandau
- usuario veterano

XotaDelica escribió:bueno Blackmore pero es que hay ma´s maneras de tocar que con un plexi a todo trapo![]()
bueno pa tí no![]()
![]()
![]()
Si, con un Rectifier a todo trapo
Nels Cline me parece un coñazo.
Blackmore escribió:no se lo que entendemos por "cierto Gain", pero con un plexi a todo trapo y más si metes un pedalillo de drive no suenan a nada, y aparte, cortan peor la mezcla.
Evidentemente y por lo que yo leo en tu respuesta, lo que yo entiendo por "cierto gain" no es lo mismo que entiendes tu, creo que al meter toda esta tralla que tu dices, ya no queda ni guitarra ni nada que se le parezca, pero con un cierto gain (poco), la posición 4 de la strat es absolutamente cojonuda, o al menos a mi me encanta, el problema con dicha posición es que si la cargas demasiado con un gain exagerado (muy adecuado para les Paul), la strat pierde su razón de ser, y no solo en esta posición, si no en todas las demás. Ultimamente estoy muy strat y la compagino con la tele y algo menos con la Les Paul o al 355, y cada una se tiene que tratar diferente por que sirven para cosas diferentes (la pastilla grave de strat o tele pueden sonar mas o menos igual, eso si).
Un saludo.
- Eric Albert
- usuario veterano

MikeLandau escribió:XotaDelica escribió:bueno Blackmore pero es que hay ma´s maneras de tocar que con un plexi a todo trapo![]()
bueno pa tí no![]()
![]()
![]()
Si, con un Rectifier a todo trapo
Que no entendéis el CONCETO
Sin el plexi no se puede hacer el papel del hombre de Gas Natural
Wal, yo no creo que la alta ganancia desvirtúe a la Strato, como no creo que un sonido hiperlimpio desvirtúe a una LP. Simplemente son otros sonidos que se pueden conseguir
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Eric Albert escribió:MikeLandau escribió:XotaDelica escribió:bueno Blackmore pero es que hay ma´s maneras de tocar que con un plexi a todo trapo![]()
bueno pa tí no![]()
![]()
![]()
Si, con un Rectifier a todo trapo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Que no entendéis el CONCETO![]()
Sin el plexi no se puede hacer el papel del hombre de Gas Natural![]()
![]()
![]()
Wal, yo no creo que la alta ganancia desvirtúe a la Strato, como no creo que un sonido hiperlimpio desvirtúe a una LP. Simplemente son otros sonidos que se pueden conseguir, otra cosa es que nos gusten o no. A mí una Strato limpia en un AC30, en un Pro Reverb o un Dumble me encanta, pero que también sirva para la chicha no hace más que confirmar que es una guitarra que vale igual pa un roto que pa un descosío
Exactamente no dije esto o mejor dicho, no queria dar entender esto, pero está claro que a una strat con pocos medios como las tipo vintage, si la cargámos de mucho gain, no está exactamente en su terreno, a partir de aquí, evidentemente podemos hacer con la guitarra lo que nos venga en gana, pero para la "mayoria" de guitarristas (al menos los que conozco yo), al pensar en strat, nos viene a la cabeza un tipo de sonidos muy caracteristico y una manera de tocar muy particular...Gilmour, Mayer, SRV y un largo etc
Un saludo.
que guapo el video de Jimmy.... seguro que es la posición 3?
Como suena esa strato cbs con pastis de serie ...baja impedancia etc si llega a ser una teleca.....
Ya me gustaría ver tocarla al de las patillas con la teleca de mastil tipo grosor nacho vidal...

Ya me gustaría ver tocarla al de las patillas con la teleca de mastil tipo grosor nacho vidal...
withthc escribió: Como suena esa strato cbs con pastis de serie ...
Una como esa vale BASTANTE MÁS que la mayoria de las pre-CBS...
withthc escribió:que guapo el video de Jimmy.... seguro que es la posición 3?Como suena esa strato cbs con pastis de serie ...baja impedancia etc si llega a ser una teleca.....
![]()
![]()
![]()
Ya me gustaría ver tocarla al de las patillas con la teleca de mastil tipo grosor nacho vidal...![]()
![]()
ummm...el guitarrista ayuda
Siempre me han encantado las 5 posiciones!! Aunque......con suerte ahora he aprendido a saber meter la posición 2 (buenisima) en muchos temas....la 3 y 4..totalmente inexploradas jajaja
The Inner Light..
http://www.flickr.com/photos/somun/
http://www.flickr.com/photos/somun/
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
es todo el "conceto" de Gain que tiene cada uno. con el Gain que lleva SRV, la 2 y la 4 suenan demoledoras.Wal escribió:Blackmore escribió:no se lo que entendemos por "cierto Gain", pero con un plexi a todo trapo y más si metes un pedalillo de drive no suenan a nada, y aparte, cortan peor la mezcla.
Evidentemente y por lo que yo leo en tu respuesta, lo que yo entiendo por "cierto gain" no es lo mismo que entiendes tu, creo que al meter toda esta tralla que tu dices, ya no queda ni guitarra ni nada que se le parezca, pero con un cierto gain (poco), la posición 4 de la strat es absolutamente cojonuda, o al menos a mi me encanta, el problema con dicha posición es que si la cargas demasiado con un gain exagerado (muy adecuado para les Paul), la strat pierde su razón de ser, y no solo en esta posición, si no en todas las demás. Ultimamente estoy muy strat y la compagino con la tele y algo menos con la Les Paul o al 355, y cada una se tiene que tratar diferente por que sirven para cosas diferentes (la pastilla grave de strat o tele pueden sonar mas o menos igual, eso si).
Un saludo.
Eso si, con bastante gain, si el ampli es el adecuado, y la guitarra también, conservas el caracter strato de puta madre.
Por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch/v/e_zHGE-KEto[/youtube]
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Otro que usa desde hace tiempo la posición 3 pero que no sabe para que coño han puesto las intermedias.
Y lo de la strato con gain... a ver. Vale que muchos la hayan usado para sonidos limpios o crunch pero Hendrix, Blackmore, Gilmour y un largo etc la usaban con toneladas de distorsión. Es más, yo creo que la strato admite mejor la disto porque se manitene más definida.
Pero bueno a lo que vamos, la posición 3 es vital para tener cuerpo y cortar la mezcla. Totalmente de acuerdo.
Y lo de la strato con gain... a ver. Vale que muchos la hayan usado para sonidos limpios o crunch pero Hendrix, Blackmore, Gilmour y un largo etc la usaban con toneladas de distorsión. Es más, yo creo que la strato admite mejor la disto porque se manitene más definida.
Pero bueno a lo que vamos, la posición 3 es vital para tener cuerpo y cortar la mezcla. Totalmente de acuerdo.
http://curtinaitis.bandcamp.com