Engl Screamer 50

Foro enchufado
losout

Re: Engl Screamer 50

Mensaje por losout »

para tu informacion ya que veo que sabes tanto y solo se dicen por hay tonterias, te digo que he estado con el 6 meses enchufado en una pantalla 2x12 bogner custom con v30, la calidad de la madera de la guitarra no se como sera la de una gibson les paul, pero si tu lo dices sera verdad. en esos 7 meses no le saque ni un sonido agradable a ese ampli que no fuera hevy y chillon. pero como tu eres el que sabes pos haya tu.
losout

Mensaje por losout »

por cierto el que me vendio el ampli me dijo que para tocar acdc y rock britanico era mucho mejor el engl que el orange ad30 htc.
que iba recomendado por ti?
un saludo
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Ya sa picao, joer, como escuecen los puyazos cuando no los tiras tu eh? Poxo, eres malo :sindiente:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

el_pollo_guitarrista escribió:Ya sa picao, joer, como escuecen los puyazos cuando no los tiras tu eh? Poxo, eres malo :sindiente:
:miedo:

Que jodio el pollo ! :jeje: :jaja: . Yo solo he dicho 2 verdades :hedicho: :

1. ese ampli tiene ganancia para aburrir.
2. y el sustain de una guitarra depende mayormente de su madera.

el resto debe ser pa ti :armario:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Joder, los hinchas de los amplis sois peores que los del futbol. :jeje:

No se puede comparar un 800 con un Screamer 50, a partir de ahí se trata de gustos, y se pueden defender sin acritud. ;)
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Kike Amat escribió:Joder, los hinchas de los amplis sois peores que los del futbol. :jeje:

No se puede comparar un 800 con un Screamer 50, a partir de ahí se trata de gustos, y se pueden defender sin acritud. ;)
Veis, lo que yo decia :jaja:
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

poxo escribió:
el_pollo_guitarrista escribió:Ya sa picao, joer, como escuecen los puyazos cuando no los tiras tu eh? Poxo, eres malo :sindiente:
:miedo:

Que jodio el pollo ! :jeje: :jaja: . Yo solo he dicho 2 verdades :hedicho: :

1. ese ampli tiene ganancia para aburrir.
2. y el sustain de una guitarra depende mayormente de su madera.

el resto debe ser pa ti :armario:
No se si van para mi, la verdad es que cuesta entender al chaval ....

Es verdad, no hace falta que discutamos, esta bastante claro. Ganancia le sobra por los 4 costados, y puedes tocar rock, metal, funk, ska o lo que se te ocurra. :vintage: Otra cosa es que sepas :sindiente:
losout

Mensaje por losout »

si llevais razon solo doy mi opinion, ya no te digo que a lo mejor el ampli estaba roto, aunque cr3eo que con el materialque tengo es pa que sonara wapo no?
para mi gusto que por cierto es muy rockero no me agradaba el ampli , pero que no me digan que es mejor que un orange para hacer rock britanico. joder
un saludo
losout

Mensaje por losout »

si llevais razon solo doy mi opinion, ya no te digo que a lo mejor el ampli estaba roto, aunque cr3eo que con el materialque tengo es pa que sonara wapo no?
para mi gusto que por cierto es muy rockero no me agradaba el ampli , pero que no me digan que es mejor que un orange para hacer rock britanico. joder
un saludo
losout

Mensaje por losout »

para empezar a mi no me gusta discutir pero es que tienes unas indirectillas que no molan .
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

losout,sin comentarios,si quieres te cuento los amplificadores que he probado en mi vida y los años que me he tirado con un jcm800.

basarse en que el engl screamer no es buen ampli por que no lo lleva ningun famoso es como basarse en decir que un marshall tsl o un jcm 2000 combo 1x12" no es bueno por que no lo lleva ningun famoso.

los famosos llevan cabeza y caja 4x12 en vez de llevar el marshall combo 1x12 y en engl ocurre lo mismo,llevan el powerball que aunque basicamente la calidad de sonido es la misma y no deja de ser otro engl tiene mas canales y mas posibilidades.

yo sin embargo cuando escucho un amplificador me baso en mis oidos y compararlo con la cantidad de equipos que he probado en mi vida,no creo que basarse en lo que te cuenten en foros o lo que leo en revistas de guitarra o por que lo lleva guns and roses y tal sera la forma mas acertada.

yo se diferenciar un ampli bueno de uno malo,un ampli como por ejemplo un valveking,un fame vs eco line suele definir poco el sonido,suele ensuciarse,falta de presencia,brillo,claridad,sonido agradable.
el engl screamer quizas sea un poco agudo y usandolo con una 4x12 da unos graves impresionantes.
es un buen amplificador no cabe duda,no es el mejor ni mucho menos,es cuestion de lo que busque cada uno y tambien saber sacarle partido o no.
ademas de las posibilidades que conocemos el screamer admite muy bien los boster,overdrives y un tubescreamer, bajando el master el minimo y con el clean a tope y un tubescreamer obtienes sonidos muy rokeros,heavys gruesos que nada tienen que ver con el sonido que ofrece el ampli en sus clean, gain hi y gain low.
a quien le guste el screamer que le guste y a quien no le guste o no sepa sacarle partido es su problema,ya se apañara cada uno.
si el pollo guitarrista te ha contestado de la forma en la que lo ha hecho no tienes que enfadarte,tu has dado lugar a eso,saludos compañero.
losout

Mensaje por losout »

que vaLe que si que el screamer pal que lo quiera, yo no lo quiero ni regalao, yasta .
un saludo
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

es como bien digo un muy buen amplificador,versatil,rock,blues,jazz,pop y sobre todo para metal (ese es su punto fuerte).
yo a veces cuando echo de menos el sonido marshall subo el clean a tope le meto un tubescreamer y voy subiendo y bajando el master para controlar el volumen igual que si fuese un jcm800 y suena como si estuviese tocando con otro amplificador,saco una distorsion muy gruesa y rokera.
losout

Mensaje por losout »

si tu lo dices sera si
rusty75

Mensaje por rusty75 »

La que teneis liada :jaja:
en el link de abajo "el myspace de mi exgrupo" podeis oir un tema que se llama "miss down", bien, pues ese tema está grabado con un screamer 50 en una pantalla de 2x12´s, para que os agais una idea del sonido, sin pedales ni puñetas, eso si, no juzgueis mi técnica, :mrgreen: solo el sonido,creo que sonó bastante convincente..eso si, a las diez de la noche, el trafo de salida se fue a tomar pol culo, me comentaron en amptek que de trafo anda justillo,nose nose :hedicho:
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

el trafo de salida? esa averia debio costarte cara tio,
que le pasa al trafo ese que no estas bien diseñado en este equipo y se acaba quemando?
rusty75

Mensaje por rusty75 »

Tonygt escribió:el trafo de salida? esa averia debio costarte cara tio,
que le pasa al trafo ese que no estas bien diseñado en este equipo y se acaba quemando?
pues si, jorge me comentó que andaba justillo de trafo,...también tengo que decie que era agosto y que el ampli no paró en más de ocho horas con el master al 75%...creo que eso hace :ay:

de todos modos no me parece un mal ampli, me lo vendí porque buscaba un 2266c de marshall y santaspascuas :lalala:
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

ya,dandole esa caña se joderian muchos,ahora tambien hay que decir que yo tuve un marshall jcm800 y por dentro no tenia nada que ver con el screamer,el jcm800 es un tanque que aguanta todo lo que le eches,el screamer sin embargo no,por decir algo el screamer lleva placas electronicas y cuando lo abri no se parece en nada al jcm8000,el jcm800 esta hecho como digo a prueba de bombas,no se como seran los demas marshall,pero tuve un valvestate y estaba tambien muy bien construido,marshall
es de los que mejor construyen sus equipos,los hacen para que duren.

pd:al final que paso con el trafo tuviste que cambiarselo para poder venderlo imagino?
cuanto te clavaron por el arreglo o por el trafo?
gracias.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Mira que comparar un screamer 50 con un jcm 800 :tasloco:

A ver, poned una lista de temas grabados con JCM 800 y temas grabados con Engle screamer 50
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

No seria mas apropiado compararlo por ejemplo con un 6505 ??? por ejemplo :nose:
rusty75

Mensaje por rusty75 »

Tonygt escribió:ya,dandole esa caña se joderian muchos,ahora tambien hay que decir que yo tuve un marshall jcm800 y por dentro no tenia nada que ver con el screamer,el jcm800 es un tanque que aguanta todo lo que le eches,el screamer sin embargo no,por decir algo el screamer lleva placas electronicas y cuando lo abri no se parece en nada al jcm8000,el jcm800 esta hecho como digo a prueba de bombas,no se como seran los demas marshall,pero tuve un valvestate y estaba tambien muy bien construido,marshall
es de los que mejor construyen sus equipos,los hacen para que duren.

pd:al final que paso con el trafo tuviste que cambiarselo para poder venderlo imagino?
cuanto te clavaron por el arreglo o por el trafo?
gracias.

al final 180€!! pero no lo vendí por eso, me lo quedé un tiempo más, el caso es que no me mataba el limpio que tenía (no, no me echeis a los leones) para mi gusto, no tenia presencia-definición... sonaba muy estéril :bla:

por cierto,estoy con Sergio al 200%,.. no me lo compareis con un 800, es de locos, los dos tienen sus cosas buenas y malas, pero yo personalmente, no les veo parecido :lalala:
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

Sergio escribió:Mira que comparar un screamer 50 con un jcm 800 :tasloco:

A ver, poned una lista de temas grabados con JCM 800 y temas grabados con Engle screamer 50
habra mas temas grabados con el 800 ya que es muy antiguo y marco muchas epocas,
el screamer es algo moderno,versatil,si queremos hacer un mano a mano con el jcm800 y el screamer seria mas justo compararlo con un richie blackmore que
es igual de grande de 100 watios y con un 4x12
vaya,me quedo con el richie blackmore de calle tio,a mi el jcm800 no me dice nada,vaya hablo de mi personalmente por que tuve uno durante 11 años,habra quien le guste y es totalmente respetable,para mi gusto y para lo que yo busco y el sonido que me gusta el jcm800 no tiene nada que ofrecerme y el engl screamer,blackmore,powerball me lo dan todo!!!!

el jcm800 es un amplificador limitadisimo,mono canal,no tiene distorsion,no tiene rever,no es nada versatil,es un clasico para el rock haciendole esa chapuza tipica de subir el gain a tope y utilizar el master para subir y bajar el volumen y te da un overdrive fuerte y corto.

el screamer,bueno mejor el blackmore que es cabezal de 100w tambien para que esten en igualdad de condiciones,tiene varios canales,es versatil desde sonidos gruesos,chunch,limpios cristalinos,distorsiones rokeras y extremas y me encanta como suena en todos los terrenos desde el pop y el rock hasta el metal mas bestia.

ENGL :besitos: :guit:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

el_pollo_guitarrista escribió:
losout escribió:versaltilidad si tiene pero creo que le falta ganancia, la guitarra se apaga muy pronto.
y para rock como que no . para mi gusto
Di que si , y de paso preguntale a un tal Boloman .... :tasloco:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Si ej que los jevis no aprendemos ni a golpes :mareado: :nose:

A ver Chicken , que Fran te guarda un recadito y creo que ya sabes donde guardarlo :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Si algo sé de los ENGL o de los amplis en general , es que si no te gusta ... busca otra cosa.

Y si te gusta mucho , pero mucho mucho , disfrutalo y yasta , por favor no pretendas convencer en plan Torquemada valvulero :tasloco:

Y para no hacer mucho Off Topic ... joder con el nuevo Fireball como canta el bicho :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
losout

Mensaje por losout »

lo dicho, pal que lo quiera
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El JCM800 es un amplificador antológico, con él se han grabado cientos de canciones que crearon época. Todo el rock de los 80 se define a partir del JCM800, bueno, una gran parte.

He visto muy pocos Marshalls bien ajustados, pero cuando sale uno bueno, es LA referencia en ese sonido hardrockero. Y para trash y el lado más oscuro, es cojonudo también.

Decir que suena bien o mal es absurdo, porque estaríamos cagándonos en todo el rock de los 80 y eso me parece un poco excesivo, me parece, digo eh?.

El Engle screamer 50?

Un ampli mucho más moderno, en todos los sentidos, que te puede encantar.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Sergio escribió:
Decir que suena bien o mal es absurdo, porque estaríamos cagándonos en todo el rock de los 80 y eso me parece un poco excesivo, me parece, digo eh?.

Excesivo , sacrílego y deleznable :vintage:
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

lo cierto es que hay que respetar los gustos personales de cada uno,a mi el jcm800 no me dice nada por muchos discos que se grabasen con el y por mucho que marcase una epoca y sin embargo el engl screamer me parece una pasada lo versatil que es,lo bien que suena para hacer rock,heavy,blues,pop,trash lo que quieras.
por muchas epocas que haya marcado el jcm800 por muchos musicos que lo lleven y por mucha fama que tenga de ser un ampli legendario yo guio por eso,yo me guio por lo que me dicen mis oidos y mis oidos me dicen que ENGL ejejeje
losout escribió:lo dicho, pal que lo quiera
osease yo y millones de personas :) :carte:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Tonygt escribió:... mis oidos me dicen que ENGL ejejeje
losout escribió:lo dicho, pal que lo quiera
osease yo y millones de personas :) :carte:

Oj Alá :dedo:

:santo:
losout

yo me guio por lo que me dicen mis oidos y mis oidos me dice

Mensaje por losout »

y yo me guio por los mios y los mios dicen engl no :nose: no me dice nada
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Eso está bien , Losout , imaginate que a todos los musicos les gustase lo mismo ... o con la ropa ... o la comida ... la vida seria un soberano aburrimiento.

En la variedad está la diversión :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”